Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hulk aplasta!  (Leído 184500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #525 en: 20 Agosto, 2008, 21:32:53 pm »
Pues no se que decirte Magnus, ya que el derecho no es lo mio. Voy a ver si mañana le veo otra vez y le comento tu post.

De todas formas, y esto lo digo a titulo personal ¿Legitima defensa contra un tio que puede machacarte con solo hablar no seria dejarle en un estado en el que no pueda hablar?

En cuanto a los heroes registrados, en el numero 1 de CW los propios heroes se autodenominan empleados del gobierno, funcionarios y superpolis, asi que no creo que deban ser considerados civiles. Al fin y al cabo el campamento Hammond es una institucion militar.

Desconectado Magnus_The_Ventrue

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Luz a las Tinieblas
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #526 en: 20 Agosto, 2008, 22:18:32 pm »
La Legítima Defensa (hablo de España, pero SEGURO que en EEUU no es muy diferente) es una forma de evitar el ataque, no de respuesta ni venganza. Los requisitos son 1) Que sea una respuesta inmediata a una agresión ilegítima y 2) Que se lleve a cabo de la forma menos dañina posible. Es decir, es legítima defensa que alguien me ataque con una navaja y yo, si no tengo una forma menos dañina a mano, dispararle. Sería difícil demostrar que es lo menos lesivo que puedo hacer, pero si lo demuestro, inocente soy. No es legítima defensa que si tú ayer me pegaste un navajazo vaya yo la semana que viene a ametrallarte (100% seguro que eso NO puede hacerse en Iuesei. Bueno. 99% seguro :lol:). Es lo que hace Hulk al vengarse de los Illuminati. Es venganza, no legítima defensa. Desde el punto de vista de la moral estará bien o mal, según juzgue cada uno, pero desde el punto de vista legal Hulk es un criminal.

Hulk vuelve de Sakaar y sacude a Rayo Negro. Da igual que al verle sea Rayo Negro el primero que le pegue (que eso, que yo sepa, no se sabe, y conociendo a los dos supongo que el que empezará será Hulk), lo que importa es esta pregunta: Hulk podía haber evitado el ataque de una forma menos dañina? Está claro que sí, no? Entonces no es legítima defensa.

Sobre la declaración de guerra, lógicamente eso es derecho terráqueo (internacional, pero terráqueo) al que Hulk no tiene por qué verse sometido. Ningún tribunal de Sakaar le juzgaría por lo que ha hecho (o sí, a saber qué dicen sus leyes), pero sí los internacionales terrestres. Con Muerte y Namor pasa exactamente lo mismo, lo que hagan ellos (no Latveria ni Atlantis, Muerte y Namor, personalmente) son crímenes, no actos de guerra. Lógicamente, el Estado que les pilla les juzga según sus normas. Y cuando ese Estado se somete voluntariamente a un tratado internacional sobre este tema, es un Tribunal internacional quien les juzga.

Yo considero a los registrados civiles a todos los efectos. Aunque a saber lo que dice la Ley del Acta de Registro, podrían no serlo. En todo caso, Extraño no es registrado (y aunque sea un criminal en EEUU el Derecho le protege) y los daños materiales (que son unos cuantos  :lol:) también son castigables.
No pienses en lo que La Iniciativa puede hacer por tí. Piensa en lo que tú puedes hacer por La Iniciativa.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #527 en: 20 Agosto, 2008, 23:51:32 pm »
En lo relacionado con lo superheroes registrados, yo los considero civiles, si no son militares son civiles, tan solo serían "funcionarios".
Yo los veo más allá de los militares, casi como armas.
En la categoría de civil, desde luego, a mí no me entra.

Con Muerte y Namor pasa exactamente lo mismo, lo que hagan ellos (no Latveria ni Atlantis, Muerte y Namor, personalmente) son crímenes, no actos de guerra. Lógicamente, el Estado que les pilla les juzga según sus normas.
¿Y la inmunidad diplomática?  :puzzled:

Desconectado Magnus_The_Ventrue

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Luz a las Tinieblas
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #528 en: 21 Agosto, 2008, 00:34:32 am »
¿Y la inmunidad diplomática?  :puzzled:

Sólo se aplica en el ámbito de las funciones del diplomático (en este caso, el Jefe de Estado). Y no creo que arrasar Manhattan sea una labor de Jefe de Estado  :lol:
No pienses en lo que La Iniciativa puede hacer por tí. Piensa en lo que tú puedes hacer por La Iniciativa.

Desconectado Corson

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
  • Vamos al lío...
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #529 en: 21 Agosto, 2008, 02:27:25 am »
Y no creo que arrasar Manhattan sea una labor de Jefe de Estado  :lol:

Si a papaito Jorge Arbusto le das la fuerza y poderes de Hulk... Quien sabe.
No aceptes tu derrota antes de tiempo. Solo cuando hayas muerto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #530 en: 21 Agosto, 2008, 11:04:31 am »
¿Y la inmunidad diplomática?  :puzzled:

Sólo se aplica en el ámbito de las funciones del diplomático (en este caso, el Jefe de Estado). Y no creo que arrasar Manhattan sea una labor de Jefe de Estado  :lol:
Pero ataca a los Illuminati acusándolos precisamente de la destrucción de Sakaar, y liderando a los supervivientes...

Lo de juzgarlos según las normas del Estado que les pille no se ha aplicado nunca con el Dr. Muerte, que sí que ha usado su inmunidad, sin necesidad de salirnos del Universo Marvel.

Desconectado Magnus_The_Ventrue

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Luz a las Tinieblas
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #531 en: 21 Agosto, 2008, 11:31:17 am »
Ya, y Matt Murdock también dice una vez que no se puede condenar a alguien por asesinato si no se encuentra el cadáver, lo que es una estupidez supina... El conocimiento de los guionistas de Marvel sobre Derecho dista mucho de ser aceptable.

Y no, una invasión no es una labor de Jefe de Estado. Consuetudinariamente son del estilo de negociación de tratados internacionales, visitas oficiales, etc.
No pienses en lo que La Iniciativa puede hacer por tí. Piensa en lo que tú puedes hacer por La Iniciativa.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #532 en: 21 Agosto, 2008, 12:17:06 pm »

Y no, una invasión no es una labor de Jefe de Estado.

¡Lo sabía! ¡Sabía que Bush no era un buen tío!

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Magnus_The_Ventrue

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Luz a las Tinieblas
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #533 en: 21 Agosto, 2008, 17:57:16 pm »
Ains... Me refiero PERSONALMENTE.
No pienses en lo que La Iniciativa puede hacer por tí. Piensa en lo que tú puedes hacer por La Iniciativa.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #534 en: 21 Agosto, 2008, 20:31:57 pm »

Lo de juzgarlos según las normas del Estado que les pille no se ha aplicado nunca con el Dr. Muerte, que sí que ha usado su inmunidad, sin necesidad de salirnos del Universo Marvel.


Como suele decir Fanpiro, la memoria es traicionera, pero creo que el tema de la inmunidad de Muerte se ha llegado a comentar en varios articulos de la epoca de Forum. Me viene uno a la cabeza, de Roke Gonzalez creo, en el que decia que realmente para acabar con la inmunidad de Muerte, los USA solo tenian que cortar relaciones diplomaticas con Latveria, retirar su embajada y prohibir la presencia de una embajada latveriana en los USA.

Desconectado Corson

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
  • Vamos al lío...
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #535 en: 21 Agosto, 2008, 21:36:37 pm »
A saber que oscuras relaciones unen al gobierno de los USA y a Latveria dentro del Universo Marvel...
No aceptes tu derrota antes de tiempo. Solo cuando hayas muerto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #536 en: 21 Agosto, 2008, 21:38:53 pm »

Lo de juzgarlos según las normas del Estado que les pille no se ha aplicado nunca con el Dr. Muerte, que sí que ha usado su inmunidad, sin necesidad de salirnos del Universo Marvel.


Como suele decir Fanpiro, la memoria es traicionera, pero creo que el tema de la inmunidad de Muerte se ha llegado a comentar en varios articulos de la epoca de Forum. Me viene uno a la cabeza, de Roke Gonzalez creo, en el que decia que realmente para acabar con la inmunidad de Muerte, los USA solo tenian que cortar relaciones diplomaticas con Latveria, retirar su embajada y prohibir la presencia de una embajada latveriana en los USA.
Tiene su lógica, al fin y al cabo quedaría cuando menos raro meter en la cárcel al jefe de estado y mantener buena relación con ese estado  :thumbup:

Volviendo al tema de Hulk, no sé si el tema es extrapolable. Al fin y al cabo, los USA no han reconocido Sakaar como nación  :disimulo:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #537 en: 21 Agosto, 2008, 22:22:07 pm »
¿Y Planeta?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #538 en: 21 Agosto, 2008, 23:22:09 pm »

Tiene su lógica, al fin y al cabo quedaría cuando menos raro meter en la cárcel al jefe de estado y mantener buena relación con ese estado  :thumbup:

Volviendo al tema de Hulk, no sé si el tema es extrapolable. Al fin y al cabo, los USA no han reconocido Sakaar como nación  :disimulo:

Hombre, imagino que cae por su propio peso... Vale que no reconozcan alguna nacion terrestre, pero no reconocer a otro planeta.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¡Hulk aplasta!
« Respuesta #539 en: 21 Agosto, 2008, 23:37:49 pm »
   Bueno, oye, mira el caso de Plutón. ¿Sabemos la dimensiones de Sakaar? Porque mira a ver si no va a ser un planeta, sino un asteroide... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines