Siguiendo por ahí, la Cosa se ha enfrentado a Hulk cuerpo a cuerpo muchas veces; vale que Hulk esté cabreado, pero así tampoco me parece justo que sea rival de los cuatro.
De todas las veces que Hulk y La Cosa se han enfrentado, la cosa solo le ha ganado 1, en el 350 de Hulk, en el que Hulk era gris (Hulk venido a menos) y La Cosa era el picudo (Cosa con fuerza aumentada). En el resto, o Hulk se ha contenido ostensiblemente, o lo ha dejado medio muertos (Fantastic Four 112. Por otro lado también se ha enfrentado a Thor con el que, sin martillo, siempre queda en tablas.
Simplmenete digo que las excusas que ponen están muy cogidas por los pelos, y no lo veo lógico sólo para encajar en el argumento de que los Illuminati tienen que pagar. Y es cierto que ya se le vio enfrentándose a todos los Vengadores en la etapa Peter David, pero esto me parece exagerado...
Lo que yo creo que están cogidas por los pelos son tus críticas. El poder de Hulk era ya inmenso mucho antes de Peter David (de hecho con el HUlk Gris su poder se vió tremendamente disminuido). En las Secret Wars levantaba una montaña y en el número 300 de Hulk de hace 20 años y con guión de Bill Mantlo, en el que, por cierto, se inspira esta saga sin disimulo, Hulk se enfrentaba a todos los heroes de la ciudad de Nueva York, Vengadores y Thor incluidos. En aquélla ocasión, igual que en esta, Daredevil y Spiderman abrumados por su poder, y conscientes de su inferioridad, ni siquiera se enfrentan directamente con él, sino que se limitan a ayudar en los daños colaterales. En ese número, ya clásico, que por cierto se re-edito junto a WWH en los USA, El Dr.Extraño no es capáz de detener a Hulk y la única solución que encueentra es exiliarlo a La Encrucijada donde (como en esta ocasión) se supone que "nadie puede hacerle daño y no puede hacer daño a nadie".
Y en aquella ocasión el poder de Hulk era sensiblemente inferior al que viene mostrando en los ultimos años (no solo desde la llegada de Pak). Recordad que el único capaz de romper la armadura de Onslaught fue Hulk, con la ayuda de Xavier que liberó toda su furia. Pues desde esa ocasión, Hulk ha ido aumentando su poder, especialmente durante su estancia en Planet Hulk, que, en la práctica, fue como si hubiese estado meses entrenandose mientras luchaba pro su vida. Si lo comparamos con un juego de rol, en su estancia en Planet Hulk gana tantos puntos de experiencia, que sube de nivel unas cuantas veces.
No acabo de entender esta discusión. Repito, sobre gustos entiendo que se pueda argumentar si Hulk en esta historia es un villano, o si la trama era muy repetitiva (combate, gana hulk, combate, gana hulk, combate, gana hulk, combate, gana hulk), pero creo que es evidente que el nivel de poder de Hulk se ha salido de madre y está fuera de toda medida, y es algo que se viene estableciendo desde hace tiempo.
Salu2!