He leído
One Piece Nº 27.
Para empezar tenemos el desenlace de la pelea contra Satori, Luffy y Sanji no lo tienen nada fácil, además vamos descubriendo cosas sobre el mantra esa fuerza que les permite ser capaz de anticipar los movimientos delo adversario, es curioso porque en el anime se le da un poco de más énfasis al tema, aquí me da la sensación que todo va un poco más rápido.Tras las pelea nuestros amigos van a volver a unirse pero antes veremos a Chopper en un aprieto mientras Nami y los otros se van a explorar el barco es atacado por Skyrider Shura otro de los sacerdotes de Sky Piea acompañado por Fuza un ave de 9 metros que lanza fuego por la boca.
Gan For acudirá al rescate de Chopper y podremos ver una de las mejores peleas de la saga, aunque el resultado no será el mejor, ya que el barco queda muy deteriorado y Gan For herido de muerte, menos mal que estaba cerca el médico de la tripulación.
Por otro lado Nami, Zoro y Nico descubrirán el secreto de la tierra prohibida, que no es otro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez reunidos trazan el plan de acción, volviendo a dividir al grupo, en uno Luffy, Zoro, Nico y Chopper, buscaran el tesoro y volverán al barco en un punto fijado, para huir de la isla del cielo.Por el otro Nami, Usuff y Sanji llevaran el barco al punto acordado y listos para partir.Curiosamente en la noche alguien ha reparado el Goin Meri, devolviendole su estado anterior, bueno más o menos.
paralelamente a todo esto conoceremos a los otros dos sacerdotes de Sky Piea, El criador de los cielos Ohm y al líder de la guardia del cielo Gedatsu, que tras los acontecimientos se reúnen con el dios Ener, que por fin hace su aparición, para planear la defensa contra los enemigos que se aproximan.
A parte de todo esto en este tomo se explican dos historias imprescindibles para conocer el entorno al que han llegado Luffy y sus amigos.
La 1ª es la historia de Gan For,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la 2ª es la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los veremos en una fiera pelea contra los sacerdotes de Sky Piea, aunque tuvieron que retirarse para preparar el ataque definitivo.
Entre los shandias conoceremos a personajes como la niña Asia que tiene los poderes del mantra (algo así como un sexto sentido), a Wiper el jefe de los shandias y al parecer relacionado de alguna forma con el antiguo gran guerrero de la tribu Calgara y sus tres lugartenientes Genbou, Kamakiri y Braham, y Laki, algo similar a la compañera del jefe.Un elenco de personajes de lo más variopinto.
Finalmente vemos al grupo de Luffy atravesando el bosque en busca de las ruinas donde suponen que se encuentra el tesoro pero el ataque de una boa gigantesca separará al grupo, a partir de ahí comienza la supervivencia.
Comentar que hemos pasado de ver las aventuras y desventuras de Jachan a recuperar la nueva vida de Wapol entre otras cosas como vendedor de juguetes.
En esta saga como ocurriera en Alabasta suceden muchas cosas a la vez y eso mantiene un ritmo de tensión en la lectura, aunque he notado en varias ocasiones que Oda pierde capacidad narrativa y se salta alguna escena con lo cual puede llegar a hacer algo incomprensible alguna escena. No se como serán las próximas sagas pero cada vez son más complejas y entran en escena más personajes, creo que es una de las virtudes del japones.
Como hemos hablado de referencias, el tema de los shandias me recuerda terriblemente a lo que les pasó a los indios americanos y aquí veo una crítica a esa parte de la historia, además por supuesto de una cantidad muy grande de connotaciones religiosas que creo que son más que evidentes.
Perdón por el ladrillo.