Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómics con valores.  (Leído 9667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #15 en: 24 Abril, 2008, 14:33:28 pm »
Lo que no cabe duda es que se pasan con la fórmula de padres muertos/desaparecidos... Al final cansa que ningún héroe tenga padres vivos...

PD: Con lo de Watchmen no se arrepiente uno y, Norrin, te lo puedes meter del tirón (yo me lo metí en dos tirones) pero te aviso que tiee infinitos guiños, detalles y repeticiones que se te pasarán por alto hasta la centésima lectura, y más.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #16 en: 24 Abril, 2008, 15:16:57 pm »
Yo llevo mucho tiempo planteandome el leer Watchmen, pero esque echa un poquito para atrás el peazo de tomazo que es.......aunke vamos tarde o temprano caerá, en cuanto tenga un pokito de tiempo libre para metermelo todo del tirón  :lol:

Pues nada hombre, te lees un capítulo cada mes, como hicimos los que nos lo compramos cuando eso de los TPB y Absolutes y demás apenas existían.

¿Lo de comics con valores? Pues como alguien ha apuntado por ahí, no es lo mismo que te empapes con los valores de los comics de los 80 que con lo de los 90.

De todos modos, yo empecé a leer con los Don Miki y los personajes que más me gustaban eran Donald y el Tío Gilito. Algo vago si que soy pero tacaño no (pero es porque no tengo la pasta que tiene Gilito  :lol: :lol: :lol:)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #17 en: 24 Abril, 2008, 15:22:26 pm »
Yo llevo mucho tiempo planteandome el leer Watchmen, pero esque echa un poquito para atrás el peazo de tomazo que es.......aunke vamos tarde o temprano caerá, en cuanto tenga un pokito de tiempo libre para metermelo todo del tirón  :lol:

Pues nada hombre, te lees un capítulo cada mes, como hicimos los que nos lo compramos cuando eso de los TPB y Absolutes y demás apenas existían.

¿Lo de comics con valores? Pues como alguien ha apuntado por ahí, no es lo mismo que te empapes con los valores de los comics de los 80 que con lo de los 90.

De todos modos, yo empecé a leer con los Don Miki y los personajes que más me gustaban eran Donald y el Tío Gilito. Algo vago si que soy pero tacaño no (pero es porque no tengo la pasta que tiene Gilito  :lol: :lol: :lol:)

muy buenos los Don Miki  :lol: yo tambien los leia de niño,junto con Mortadelo y Filemon y Pepe Gotera y Otilio  :thumbup:,ya luego empece con los superheroes,los que nunca me gustaron fueron Zipi y Zape  :smilegrin:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #18 en: 24 Abril, 2008, 15:23:43 pm »
   ¿Y guardas tu primera peseta en una urna sobre un pedestal? :P (Como ves, yo también empecé con Mortadelo, Don Miki y Yo, Donald.)

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #19 en: 24 Abril, 2008, 16:47:52 pm »
Lo que no cabe duda es que se pasan con la fórmula de padres muertos/desaparecidos... Al final cansa que ningún héroe tenga padres vivos...

PD: Con lo de Watchmen no se arrepiente uno y, Norrin, te lo puedes meter del tirón (yo me lo metí en dos tirones) pero te aviso que tiee infinitos guiños, detalles y repeticiones que se te pasarán por alto hasta la centésima lectura, y más.

Gracias por el aviso, ya supongo que será un comic con mucha chicha, no en vano está considerado como el mejor comic de todos los tiempos, y tengo clarisimo hace mucho tiempo que me voy a pillar esa peazo de edición Absolute, pero se puede decir que estoy esperando a que alguien me lo regale algún dia  :lol:, como mientras tengo para ir tirando  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #20 en: 24 Abril, 2008, 17:08:55 pm »
   ¿Y guardas tu primera peseta en una urna sobre un pedestal? :P (Como ves, yo también empecé con Mortadelo, Don Miki y Yo, Donald.)

No. Pero tengo una camiseta de los Golfos Apandadores



 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #21 en: 24 Abril, 2008, 18:51:09 pm »
   ¿No tienes la que es capicúa? :P

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #22 en: 24 Abril, 2008, 19:19:27 pm »
   ¿No tienes la que es capicúa? :P

Yo soy el de la capicua, el 176-671. Los otros son mis hermanos  :smilegrin:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #23 en: 24 Abril, 2008, 19:56:05 pm »
   Ah, vale, es al que no se le ve la camiseta, ¿no? :P

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #24 en: 24 Abril, 2008, 20:07:10 pm »
   Ah, vale, es al que no se le ve la camiseta, ¿no? :P

Nooooo

Ese es 176-673

Yo soy el que más cerca esta de entrar en el depósito del Tio Gilito.

Y dejo ya de trollear el hilo  :callado:

Desconectado browny

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • ¡Eh, Murdock! ¿Eres DD? Que sí coñoooo!!!!
    • Ver Perfil
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #25 en: 25 Abril, 2008, 14:30:35 pm »
A mi personalmente me gustan los comics en los que el personaje toca fondo de manera realista. El mayor exponente en Marvel es DD, con sagas como el Born Again o en la reciente etapa de Bendis cuando toma el puesto de Kingpin. En los últimos tiempos también se están haciendo cosas muy buenas con Spidey en ese aspecto (JMS).
Son comics en los que ves que aunque el protagonista intenta hacer todo el bien que puede, siempre cae en decisiones en las que lo que  está bien o mal no es muy diferente. No me refiero al rollo del buen Spidey en plan "me siento culpable por todo", si no decisiones como la comentada de DD de tomar el puesto del gordo.
Por esta razón creo que Marvel está haciendo muy buenos comics últimamente, CW, WWH, Illuminatti, etc...llenos de tonos grises, sin una solución que sea de cajón...esto te hace pensar y sentirte más identificado. También soy lector de DC y la cosa no tiene nada que ver, han perdido de vista la "realidad" hace mucho, con sagas estúpidas como Infinite Crisis que te deja frío. Por supuesto Batman se salva, y algunas cosas de Geoff Johns también (Flash). Este guionista ha hecho una cosa que me encanta y es dotar de personalidad y profundidad a personajes planos, haciendo que te identifiques también con ellos, y no tengas muy claro quien tiene más razón si el héroe o el villano.
Un comic reciente que también toca estos "grises" es el Encapuchado, en el que el prota no es ni mucho menos bueno, pero tampoco un malo retorcido y loco. Esto tal vez sea lo que más miedo da, no tiene pasado traumático, no está loco, simplemente la sociedad le ha vuelto un "lobo".
Todo esto me recuerda a la frase que le dice Máquina a Nicolas Cage en Asesinato en 8mm "Mi madre no me pegaba, mi padre no bebía, he tenido una vida normal...¿qué esperabas, un monstruo? no, soy como cualquiera a tu alrededor"
I'm not a Hero. I never was. I'm just an old killer hired to do some hard work.

Desconectado ernie_aka

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • Somos el tiempo que nos queda...
    • Ver Perfil
    • Como decíamos ayer...
Re: Cómics con valores.
« Respuesta #26 en: 25 Abril, 2008, 14:51:13 pm »
Yo lo que creo es que "bueno" o "malo" son formas de ser que se configuran con decisiones a lo largo de la vida, de forma que nadie se transforma en malo de un día para otro. Quiero decir que, en ese sentido, es importante mirar la historia del villano y el héroe por completo, porque seguramente tomen decisiones tanto malas como buenas. En mi opinión eso es lo que más se echa en falta en los cómics (por suerte cada vez menos!), verdaderas historias que te hagan comprender la realidad de cada uno, no simplemente tomar el mensaje de "Este es bueno/malo porque sí".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines