Yo también le echo en falta, pero al parecer aparecen sus nombre por unos papeles.
Estoy de acuerdo en que visualmente, la película de Ang Lee tiene algunos puntos a su favor. Pero respecto de lo demás, si Ang Lee quería crear un drama familiar tipo Halmet, pues que se hubiese inventado un guion, y no hubiese usado a Hulk como excusa, retorciendo la historia y el personaje de esa forma.
¿Se explica la autentica motivación de Hulk? Pues no estoy muy seguro, porque uno piensa que Hulk nace por su padre, por la rabia del padre descargada sobre Bruce, por su ambición y por su sangre alterada, cuando a mi me gusta mucho más la versión del cómic en que Hulk es todo lo que Banner encierra en su inerior, todo lo contrario de la debilidad y recato del Dr.
Resulta obvio que cualquier película de superhéroes buena debe tener una motivación psicológica, ya que todos los superhéroes de los cómics se mueven por eso. El sentimiento de culpa, la pérdida de un ser querido, el sentirese responsable de la fabricación de armas, y el ser el último de una raza etc... Y lo mismo puede decirse de los villanos, puesto que, los mejores villanos, son aquellos que no son malos porque si, sino por una causa de su psique.
Pero todo esto se puede hacer sin renunciar a las demás características del cómic, como la acción, la espectacularidad, el heroismo... Buenos ejemplos de esto son Batman Begins y Iron Man. Ambas películas dedican gran parte del metraje en desarrollar el origen del personaje, por lo que, para cuando aparece la acción, el público entiende el héroe a la perfección. Hulk de Ang Lee pretende hacer lo mismo, pero falla, porque lo enrevesa todo tanto que llega a crear hasta dos origenes. Primero su sangre alterada que ya se hace medio verde cuando nace, y después el accidente gamma.
Por cierto, que por lo que dice Ross, ya podemos ir acostumbrandonos a Escudo en lugar de Shield en estas nuevas. Será cuestión de hacerse a la idea.