Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HULK & HULK 2  (Leído 195080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrade

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Sexo: Masculino
    • user/53240
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #435 en: 29 Junio, 2008, 12:05:38 pm »

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #436 en: 29 Junio, 2008, 14:05:51 pm »
MIS OOOOOOOOJOSSSSS  :lol:,ya agote el colorio de casa,x diosss que atrocidad,lo mejor el baile mientras vuelan  :chalao:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #437 en: 29 Junio, 2008, 14:11:08 pm »
 :smilegrin: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Siempre que veo ese capítulo me parto.

PD: ¿Habéis visto este de Hulk la serie con Stan Lee? Por si acaso os lo dejo...

http://es.youtube.com/watch?v=SMEJJbsg5UU

Victor Von Muerte

  • Visitante
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #438 en: 29 Junio, 2008, 14:21:09 pm »
Pues ya la vi, y tras ella volví a ver la versión de Ang Lee. No me ha quedado claro cuál de las dos películas es mejor, cada una tiene su estilo: Ang Lee hizo una película muy subjetiva, con mucho juego visual, explorando la psique de Bruce, la auténtica razón que le hace convertirse en Hulk; la versión de Louis Leterrier es más "friki" (me he dado cuenta de que las películas en las que MARVEL se inmiscuye están más dirigidas a sus lectores que al gran público; de hecho, cuando fui a ver Iron Man con mis amigos fui el único que no opinó que era una mierda... ¡porque soy el único que lee cómics occidentales!), con mucha acción y más guiños al cómic (y la de Ang Lee tenía unos cuantos también), narrada de una forma más ágil.


Tuve la impresión de que no hacía falta empezar de cero. Con (muy) pequeñas modificaciones, hubiera servido de secuela para su predecesora. Incluso me parece que el argumento de la película era más adecuado para una secuela.


Me entretuvo mucho, que sigan así, por favor...  :adoracion:

Por último, una pregunta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y una vez más, falta Rick Jones. ¿Por qué?
« última modificación: 29 Junio, 2008, 14:34:57 pm por Victor Von Muerte »

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #439 en: 29 Junio, 2008, 16:08:21 pm »
Yo también le echo en falta, pero al parecer aparecen sus nombre por unos papeles.

Estoy de acuerdo en que visualmente, la película de Ang Lee tiene algunos puntos a su favor. Pero respecto de lo demás, si Ang Lee quería crear un drama familiar tipo Halmet, pues que se hubiese inventado un guion, y no hubiese usado a Hulk como excusa, retorciendo la historia y el personaje de esa forma.

¿Se explica la autentica motivación de Hulk? Pues no estoy muy seguro, porque uno piensa que Hulk nace por su padre, por la rabia del padre descargada sobre Bruce, por su ambición y por su sangre alterada, cuando a mi me gusta mucho más la versión del cómic en que Hulk es todo lo que Banner encierra en su inerior, todo lo contrario de la debilidad y recato del Dr.

Resulta obvio que cualquier película de superhéroes buena debe tener una motivación psicológica, ya que todos los superhéroes de los cómics se mueven por eso. El sentimiento de culpa, la pérdida de un ser querido, el sentirese responsable de la fabricación de armas, y el ser el último de una raza etc... Y lo mismo puede decirse de los villanos, puesto que, los mejores villanos, son aquellos que no son malos porque si, sino por una causa de su psique.

Pero todo esto se puede hacer sin renunciar a las demás características del cómic, como la acción, la espectacularidad, el heroismo... Buenos ejemplos de esto son Batman Begins y Iron Man. Ambas películas dedican gran parte del metraje en desarrollar el origen del personaje, por lo que, para cuando aparece la acción, el público entiende el héroe a la perfección. Hulk de Ang Lee pretende hacer lo mismo, pero falla, porque lo enrevesa todo tanto que llega a crear hasta dos origenes. Primero su sangre alterada que ya se hace medio verde cuando nace, y después el accidente gamma.

Por cierto, que por lo que dice Ross, ya podemos ir acostumbrandonos a Escudo en lugar de Shield en estas nuevas. Será cuestión de hacerse a la idea.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #440 en: 29 Junio, 2008, 20:12:55 pm »
retorciendo la historia y el personaje de esa forma.  (...) uno piensa que Hulk nace por su padre, por la rabia del padre descargada sobre Bruce, por su ambición y por su sangre alterada, cuando a mi me gusta mucho más la versión del cómic en que Hulk es todo lo que Banner encierra en su inerior, todo lo contrario de la debilidad y recato del Dr.

Mmmm... opino distinto.
Para empezar ese origen es el mismo que el del comic. En el famoso 312 ya se contaba que el padre había realizado experimentos (en el comic con radiacion, en la peli de regeneración celular en él mismo) que habían afectado a Banner, probablemente influyendo en su capacidad intelectual. Luego, la psique de Banner se vió afectada, al matar el padre a la madre. Por último, la bomba gamma en el comic, la radiación gamma liberada en la peli, lo que hacen es liberar lo que ya tenía dentro.
En ese sentido la peli es fiel. La peli no es fiel en otros aspectos, la absurda e innecesaria adopción de Banner de niño (que en las escenas adicionales del DVD podemos ver que además está siendo vigilado/controlado por Ross, al temer que haya heredado algo del padre), la mezcla del padre y el hombre absorbente, que, bueno, vale, la aparición de un Rick Jones que no es Rick Jones (cambio no trivial) o que Hulk crezca más y más cuando se enfada, que también sobra.
Y por otro lado, yo no opino, como parece que es la opinión generalizada, que Hulk es la parte reprimida de Banner. En general se piensa que Banner es un reprimido (sexualmente, agresivamente, socialmente...) y que Hulk es lo que Banner contiene... pero creo que es evidente que Hulk no es eso porque Hulk no es un psicópata salido (bueno, el Hulk tradicional, el del universo ultimate evidentemente SI que es exactamente eso, precisamente porque creo que está mal entendido por Millar). Y creo que uno de los momentos en los que es evidente que no es la parte reprimida de Banner se puede ver en el funeral de Jarella, en la que Hulk llora, y se compadece.
Creo que Hulk nunca estuvo especialmente bien definido hasta ese 312. Y en ese punto para mi queda claro que Hulk es el niño que Banner no pudo ser por los maltratos que les inflingió su padre a él y a su madre. Tuvo que madurar "instantaneamente" y la explosión gamma lo que liberó fue a ese niño, (que por cierto, era muy inocente, pero de tonto nunca ha tenido un pelo)

Mi visión de Hulk
 :amor:



Hulk de Ang Lee pretende hacer lo mismo, pero falla

Efectivamente, en cualquier caso, la primera es una peli fallida, fallida en el planteamiento, en el guión quizás... No fue un fracaso, pero creo que es evidente que fue una peli fallida.

Salu2!
« última modificación: 29 Junio, 2008, 23:54:35 pm por Omoloc »

Victor Von Muerte

  • Visitante
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #441 en: 29 Junio, 2008, 20:14:10 pm »
Citar
Por cierto, que por lo que dice Ross, ya podemos ir acostumbrandonos a Escudo en lugar de Shield en estas nuevas. Será cuestión de hacerse a la idea.

Mientras no lo empiecen a llamar E.S.C.U.D.O. en los cómics, no me importa. A oídos de un lector tradicional suena raro y erróneo, pero para el resto de las personas les resultará más impactante que S.H.I.E.L.D., que al fin y al cabo mucha gente no sabe ni qué significa la palabra (y mucho menos la sigla).

Citar
Estoy de acuerdo en que visualmente, la película de Ang Lee tiene algunos puntos a su favor. Pero respecto de lo demás, si Ang Lee quería crear un drama familiar tipo Halmet, pues que se hubiese inventado un guion, y no hubiese usado a Hulk como excusa, retorciendo la historia y el personaje de esa forma.

No creo que quisiera hacer un drama familiar, querría hacer una película de Hulk que no fuera una copia exacta del cómic. Te doy la razón en que se le fue algo de las manos.

Citar
¿Se explica la autentica motivación de Hulk? Pues no estoy muy seguro, porque uno piensa que Hulk nace por su padre, por la rabia del padre descargada sobre Bruce, por su ambición y por su sangre alterada, cuando a mi me gusta mucho más la versión del cómic en que Hulk es todo lo que Banner encierra en su inerior, todo lo contrario de la debilidad y recato del Dr.

La verdad es que yo lo entendí de dos formas (y por esa época casi acababa de empezar a leer cómics, y solo de Spiderman): por las alteracions genéticas que permanecieron latentes hasta el día de la exposición a los rayos gamma, y por toda la rabia reprimida que Bruce fue acumulando: primero la muerte de su madre -cuyo recuerdo consiguió enterrar, pero que de alguna forma tenía que salir-, luego la ruptura con Betty, el reencuentro con su padre... Un Bruce que necesitaba estallar.

Citar
Pero todo esto se puede hacer sin renunciar a las demás características del cómic, como la acción, la espectacularidad, el heroismo... Buenos ejemplos de esto son Batman Begins y Iron Man. Ambas películas dedican gran parte del metraje en desarrollar el origen del personaje, por lo que, para cuando aparece la acción, el público entiende el héroe a la perfección. Hulk de Ang Lee pretende hacer lo mismo, pero falla, porque lo enrevesa todo tanto que llega a crear hasta dos origenes. Primero su sangre alterada que ya se hace medio verde cuando nace, y después el accidente gamma.

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo. No supo pulir integrar la acción con el resto de la película.
PD: Lo siento Omoloc, hemos escrito al mismo tiempo, no es que te haya ignorado  ;) Creo que más o menos opinamos igual.
« última modificación: 29 Junio, 2008, 21:30:32 pm por Victor Von Muerte »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #442 en: 29 Junio, 2008, 20:25:26 pm »
Mientras no lo empiecen a llamar E.S.C.U.D.O. en los cómics, no me importa. A oídos de un lector tradicional suena raro y erróneo, pero para el resto de las personas les resultará más impactante que S.H.I.E.L.D., que al fin y al cabo mucha gente no sabe ni qué significa la palabra (y mucho menos la sigla).   

A mi no me suena raro y erroneo...me suena a hace mucho tiempo...cuando efectivamente en los comics se llamaba ESCUDO...

Victor Von Muerte

  • Visitante
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #443 en: 29 Junio, 2008, 20:33:16 pm »
Mientras no lo empiecen a llamar E.S.C.U.D.O. en los cómics, no me importa. A oídos de un lector tradicional suena raro y erróneo, pero para el resto de las personas les resultará más impactante que S.H.I.E.L.D., que al fin y al cabo mucha gente no sabe ni qué significa la palabra (y mucho menos la sigla).   

A mi no me suena raro y erroneo...me suena a hace mucho tiempo...cuando efectivamente en los comics se llamaba ESCUDO...

Gran cagada la mía  :torta:

Desconectado Auge

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
  • The Monkeys are Listening
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #444 en: 29 Junio, 2008, 23:13:00 pm »
Bueno, como es una peli que tengo reciente, me gustaria comentarla un  poco:

Ciertamente atractiva, entretenida, dinamica, con accion bien combianda con la historia, avanzan en el pasado pero no tanto como para borrar completamente la anterior (que tampoco se mereece ser borrada, pese a no ser especialmente brillante).

La plantilla es directamente sublime, con grandiosos actores que hacen bien su papel, norton el primero.

En cuanto a la historia, es la tipica de hulk. Banner huyendo y hulk destrozando, pero sin ser tan densita como la anterior. Esta bien contada, sin saltos brutales de trama como es habitual en las pelis de comics. Solo deja unos flecos sueltos (como llega de guatemala a la universidad de Estados Unidos? XD) vamos, minucias. Desarrollan unas bases muy realistas.

El diseño del personaje hulk es muy bueno, apenas si se notan las texturas digitales. La abominación esta bien diseñada, mejor que el medio pescado que era antes en mi humilde opinión, pero sigue sin gustarme del todo xDDD

Lo mejor es lo que podriamos llamar "fanservice". Las millones de referencias, guiños, detalles que hacen que el lector de comics se sienta increiblemente contento de ver en pantalla lo que lleva leyendo mucho tiempo. los millones de pequeños guiños que el comiquero siente que le estan haciendo directamente a el, y que añaden mucha calidad a una pelicula ya de por si buena. Ademas le obligan a estar muy atento de todos los detalles y matices. No pondre los guiños porque ya se han comentado aqui y en el blog de noticias, pero francamente son muy entretenidos.


En cuanto a lo de Escudo, me parece normal dado que en Iron Man, la primera, dan un nombre cuyas inciales forman Escudo (entidad de seguridad de cumplimento de noseque). Supongo que trabajaron nombres y les fue mas facil inventarse algo con ESCUDO que no SHIELD, lo cual tiene cierta logica (prefiero pensar esto y no que han hecho una cagada tipo EL CARCAYÚ de las pelis de Kevin Smith xDD).
-Los Dioses te han oido, y te responden.
-Es solamente el viento.
-¿Quién crees que mueve el viento?
______________________________________________
         ¿Quis custodiet ipsos custodes?

usuario temporal

  • Visitante
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #445 en: 30 Junio, 2008, 01:01:00 am »
o que Hulk crezca más y más cuando se enfada, que también sobra.

Sin ganas de generar un debate extenso, pregunto: ¿por qué sobra?

Cuando más se enfada Hulk, más fuerte se hace. Me parece una buena manera cinematográfica de expresar esa fuerza que aumenta poco a poco.

En los tebeos sobraría, porque ya tenemos al personaje peleando cada dos por tres y vemos cómo, cuando está casi vencido, de pronto se libera de su enemigo, o da un derechazo mortal, etc. O simplemente, Hulk grita "cuanto más se enfada Hulk, más fuerte se vuelve", etc. Como en los tebeos americanos hay demasiadas palabras no importa estar explicándolo todo una y otra vez.

Pero creo que cinematográficamente es una decisión bastante inteligente.

Lo que sí estaba mal adaptado de la primera es que Hulk fuese inmune a los sedantes  :chalao: :lol:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #446 en: 30 Junio, 2008, 01:33:04 am »
Y si Banner, en la película de Lee, que se vuelve verde al ser niño, ha vivido todos esos momentos de rabia. ¿por qué no ha sufrido una tranformación antes?

Además, el hecho de que los rayos gamma tan sólo detonen una sangra ya alterada ¿No deja un poco cojo el origen de todos los demás personajes tranformados por radiación gamma simplemente?

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #447 en: 30 Junio, 2008, 11:00:50 am »
la 1º pelicula,la de ang lee tenia sus momentos buenos pero se cagaba en el origen del personaje,es como si tu quieres hacer una pelicula de don quijote de la mancha explicando el que le lleva a recorrer mundo deshaciendo entuertos y luchando con molinos de vientos y en lugar de utilizar lo del libro(su aficion a las novelas de caballeria) dices que se va a recorrer el mundo luchando contra la injusticia xque se comio un queso manchego en mal estado (con algun hongo rarito en su elaboracion) que le hace tener alucinaciones en las que ve gigantes donde hay molinos y bla bla bla,igual la pelicula te sale potable y consigues explicar acertadamente el xque don quijote se va a recorrer mundo pero lo cierto es que ese no sera el don quijote de cervantes,pues con hulk y la peli de ang lee pasa lo mismo,tiene cosas buenas pero ese no es el hulk de los que crecimos con sus comics,ese es el hulk de ang lee,y a el puede que le valga pero a mi no,x eso yo me quedo con la nueva,es mas fiel a los comics de donde viene,que es mejorable? por supuesto,todo lo es pero tambien podria haber sido mucho peor,podria haber sido dirigida x brett ranner o joel Schumacher,asi que demos gracias a dios.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #448 en: 30 Junio, 2008, 15:23:30 pm »
Yo opino qué las dos son buenas porque reflejan dos etapas qué vienen seguidas más o menos. y lo de la guerra picologica Banner-Hulk me parece qué queda muy bien reflejado en la primera como bien hn dicho algunos usarios
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: HULK & HULK 2
« Respuesta #449 en: 30 Junio, 2008, 21:16:34 pm »
Pues yo sigo, hala.

La primera no me gustó nada.

La segunda sí que me ha gustado.

Citar
En cuanto a lo de Escudo, me parece normal dado que en Iron Man, la primera, dan un nombre cuyas inciales forman Escudo (entidad de seguridad de cumplimento de noseque). Supongo que trabajaron nombres y les fue mas facil inventarse algo con ESCUDO que no SHIELD

Auge...

Mientras no lo empiecen a llamar E.S.C.U.D.O. en los cómics, no me importa. A oídos de un lector tradicional suena raro y erróneo, pero para el resto de las personas les resultará más impactante que S.H.I.E.L.D., que al fin y al cabo mucha gente no sabe ni qué significa la palabra (y mucho menos la sigla).  

A mi no me suena raro y erroneo...me suena a hace mucho tiempo...cuando efectivamente en los comics se llamaba ESCUDO...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines