Esta tarde me ha jodido mucho que después de haber diseccionado la película y haber hecho un comentario bastante largo, al darle a publicar, las cookies se han jodido y me pedía que me conectara o me registrara en el foro, con lo cual el mensaje no pudo envíarse y dándole atrás no pude recuperarlo, además de que no lo había guardado, una putada

.
Intentaré hacer algo de memoría.
Lo principal que tiene que tener una película en el cine para incitarte a volver a verla, es un buen principio ( que enganche y te ponga en acción pronto) o un gran final que cierre la película como se merece. Si alguna de ambas cosas te ha gustado, lo normal es que si tienes dinero, tiempo y te gusta ir al cine, vuelvas a visionar el film.
El problema es que Hulk adolece de esos detalles.
Es una película de ritmo lento en su primera hora ( hasta que empieza Hulk a repartir leches), donde te explican la nanotecnología y como ha afectado a Hulk ( ¿ No se dan cuenta de que si vamos a ver a un tipo verde gigante que fostia a todo el mundo, nos va a importar una mierda que se pasen 3/4 de hora hablando sobre porqué se hace verde y gigante amén de que no tiene veracidad alguna?), y luego es un baile de saltos y golpes que no termina nunca, y cuando por fin acaba la película, cansado de ver a Hulk pegando saltos cual pulga, aparece la pelea final con el villano, ambos hechos por realidad virtual, dotados de trillones de efectos especiales que embrutecen la imagen de la batalla, y se pelean de noche y debajo del agua ... No me enteré de quién pegaba a quién hasta que salió Hulk después de vencerlo. Y la toma final de " ¿ Quién eres?", " Soy Hulk, y no os gustaría verme cabreado", se salta todos los estamentos de Hulk y todo lo que han querido contar durante la película sobre como Banner toma el inconveniente de ser el gigante esmeralda.
Eric Bana hace un buen papel, aunque hubiera preferido alguien con más parecido al físico de Banner, ya que Bana mide casi dos metros y está hipercachas.
Jennifer Connelly es preciosa ( babas, babas, babas ...), pero en la película tiene el papel de un florero, ya que no se luce absolutamente en nada y queda eclipsada por ...
Trueno Ross. A este actor le ocurre exactamente lo mismo que al actor que hace de J.J.J. en las películas de Spider-man: Ha nacido para hacer ese papel y dotarlo de mátices que no hemos visto en el cómic.
Nick Nolte hace lo que puede como sufrido padre de Banner, pero el argumento hace aguas por todos sitios y sus intervenciones ( con los perritos caniches mutantes) y al dar una idea de que el propio Banner tenía arranques de Hulk durante la infancia ...
Lo de las viñetas tipo cómic ya se vió en series como " 24", así que no es una novedad, aunque aquí cuadraba más el que se hicieran escenas de ese tipo ya que era una película de cómic.
Hulk en muchas escenas parecía un monigote del guiñol. Yo hubiera esperado a que la tecnología avanzara lo suficiente para hacer la película en condiciones, o en todo caso hacer algo como La Cosa, siendo un tipo con el traje y retocado dígitalmente.
Tanto el origen de Hulk, como la inclusión del padre, así como las interpretaciones, que en muchas ocasiones no dan todo lo que podrían dar, hacen más daño a la película.
Y Marvel, en vez de mejorar lo hecho, prefiere tirar por una secuela del tipo " Hulk aplasta!!!".