Lo primero, nadie ha comparado Hulk con Batman Begins. No son comparables. Batman es una muy buena adaptación del cómic. Nolan es un gran director y lo demuestra.
¿Pero que es lo que pasa con Hulk? Que no es lo que la gente quería. Como ya he dicho repetidas veces, Ang Lee muestra que con el personaje se puede hacer una película más allá de lo que, en principo, da de sí. No creo que haya filosofía barata. De hecho, no creo que haya una filosofía complicada en la película ni una profundidad abismal. La parte "lenta" sirve para presentarte a los personajes, para que veas las consecuencias que tiene todo sobre ellos, y , sobre todo, para que veas el porque de todo ello. Es muy fácil poner a un monstruo verde pegando hostias a mansalva, lo dificil es hacer que te cuente algo, y creo que esta película lo hace.
Y si la gente no lo quiere ver, pues ella misma. Dentro de nada saldrá la segunda película de Hulk que será exactamente lo que la masa pide: destrución sin sentido. Para que pedir más.