Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 230705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #675 en: 20 Abril, 2008, 15:38:32 pm »
   No sé, podrías crear uno nuevo: Marvel Pocket y Marvel Gold. Éste habría que dejarlo para la posteridad y la nostalgia.
También había pensado crear esos hilos, pero he visto que ya hay uno para hablar de Marvel Gold, aunque sólo sea para pedir qué nos gustaría que se publicara. Supongo que pasados unos días se puede reciclar ese hilo con un cambio de título.

Sí que crearía un hilo para Marvel Pocket, porque no es lo mismo que las BM, tiene unas solapas, a veces tiene tapa dura... Vamos, es totalmente diferente, sobre todo el precio :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #676 en: 20 Abril, 2008, 15:46:41 pm »
   Entonces la MP entraría en "refritos", ¿no? :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #677 en: 20 Abril, 2008, 15:49:21 pm »
A mí me gusta lo de Clásicos Marvel 7 que dice Jorgeru. O Línea Clásicos Marvel 7, para que se note que es una línea editorial más o menos. Así el hilo no es tan concreto con un formato, ya que los clásicos Marvel pueden tener cabida en diferentes formatos (BM, MG, MP, BoME...) y, total, el hilo BM ha estado mucho tiempo centralizando las conversaciones sobre todo tipo de formatos que incluyesen clásicos.

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #678 en: 20 Abril, 2008, 17:49:42 pm »
A mí me gusta lo de Clásicos Marvel 7 que dice Jorgeru. O Línea Clásicos Marvel 7, para que se note que es una línea editorial más o menos. Así el hilo no es tan concreto con un formato, ya que los clásicos Marvel pueden tener cabida en diferentes formatos (BM, MG, MP, BoME...) y, total, el hilo BM ha estado mucho tiempo centralizando las conversaciones sobre todo tipo de formatos que incluyesen clásicos.

Estoy de acuerdo, un título como "Clásicos Marvel 7" aglutina toda una línea editorial en la que tengan cabida los diferentes formatos.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #679 en: 20 Abril, 2008, 18:38:17 pm »
A mí me gusta lo de Clásicos Marvel 7 que dice Jorgeru. O Línea Clásicos Marvel 7, para que se note que es una línea editorial más o menos. Así el hilo no es tan concreto con un formato, ya que los clásicos Marvel pueden tener cabida en diferentes formatos (BM, MG, MP, BoME...) y, total, el hilo BM ha estado mucho tiempo centralizando las conversaciones sobre todo tipo de formatos que incluyesen clásicos.

Estoy de acuerdo, un título como "Clásicos Marvel 7" aglutina toda una línea editorial en la que tengan cabida los diferentes formatos.
Clásicos Marvel..... me gusta. Así agrupamos en un solo hilo todo lo relacionado con los clásicos marvelitas, sin tener que ir a un hilo diferente cuando queramos hablar de MP, MG... etc.... :thumbup:
Toda la línea de clásicos en un mismo hilo

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #680 en: 20 Abril, 2008, 20:52:12 pm »
Sólo le veo una pega a eso, que ya tenemos un hilo dedicado a BoME, de modo que si sale un BoME considerable como "clásico" (que sean dos pegas, porque cada uno tiene su propia concepción de lo que son clásicos Marvel)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
nos podemos encontrar hablando del mismo tomo en dos hilos de edición (y en alguno de personajes  :wall:).

Yo haría un hilo por formato, así hay menos problemas en ese sentido.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #681 en: 21 Abril, 2008, 13:25:13 pm »
Yo no voy a comprar apenas nada porque lo tengo casi todo pero lo que Viturtia comentó en la presentación de novedades tiene todo el sentido del mundo, coño que hace 15 años que se publicaron y no se pueden conseguir "tan facilmente", que no solo se ha de pensar en los treinta añeros en los clasicos.....me pareció muy razonable.....

No, si razón tiene... y siempre la ha tenido. De hecho, también podríamos pensar que aplican la misma filosofía a los BoMEs. Pero muchas veces "fuerzan" tanto ese concepto, que parece que lo que se publicó "antesdeayer" ya es inencontable (BoME Viuda Negra, 4F: 4º Viaje de Simbad, etc).

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #682 en: 21 Abril, 2008, 13:45:24 pm »
No, si razón tiene... y siempre la ha tenido. De hecho, también podríamos pensar que aplican la misma filosofía a los BoMEs. Pero muchas veces "fuerzan" tanto ese concepto, que parece que lo que se publicó "antesdeayer" ya es inencontable (BoME Viuda Negra, 4F: 4º Viaje de Simbad, etc).

Es que esos BOMES para mi son un misterio.....se ve a la legua que poco van a vender con ellos......

De todas formas yo tengo la impresion de que Panini a largo plazo lleva idea de convertir los BOMES en la reedición de las series más punteras de grapa, al estilo Daredevil Marvel Knights, Ultimate X men etc,  como en USA de reeditar en tomo..... que total  para ellos es reimprimir y tienen mucho margen de beneficio y tiradas cortas........ y dejar Marvel Gold para reedición de sagas clasicas........


Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #683 en: 21 Abril, 2008, 13:48:39 pm »

Y atentos a la perlita que soltó Viturtia en la presentación...... que los Marvel MasterWorks se ve que no venden como pensaban...... que si que confian que es un producto de largo recorrido , que se tardarán años en ver las cifras reales........

vamos que intentó disimular que han vendido poco....

Y yo mientras acordándome de lo rapido que confirmó que el de 4 Efe habia vendido como los ángeles........

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #684 en: 21 Abril, 2008, 13:52:50 pm »
No, si razón tiene... y siempre la ha tenido. De hecho, también podríamos pensar que aplican la misma filosofía a los BoMEs. Pero muchas veces "fuerzan" tanto ese concepto, que parece que lo que se publicó "antesdeayer" ya es inencontable (BoME Viuda Negra, 4F: 4º Viaje de Simbad, etc).

Es que esos BOMES para mi son un misterio.....se ve a la legua que poco van a vender con ellos......

¿Pocos? Los venden todos. TODOS. Más que nada porque se vende la tirada entera a la distribuidora, que es el verdadero cliente de Panini, y para quien se diseñan expresamente los formatos (como las ediciones especiales, que no se entienden... si no trabajas en la distribuidora).

Lo gracioso es cuando Viturtia dice "el BoME del Motorista Fantasma se ha vendido muy bien". Toma, claro, como el resto de BoMEs... Se sigue fingiendo que el lector es el cliente, cuando en realidad no es una parte importante de la ecuación. El verdadero cliente es otro. Pero no es sólo cosa de Panini, también es cosa de más editoriales...

Ahora corríjanme si eso... :angel:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #685 en: 21 Abril, 2008, 14:04:43 pm »
 :chalao: estan locos estos rom....digo estos de la distribuidora....... ¿Y que leches pinta la distribuidora para comprarle los comics a Panini y no distribuir entre las librerias especializadas como sería su función?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #686 en: 21 Abril, 2008, 16:33:13 pm »
:chalao: estan locos estos rom....digo estos de la distribuidora....... ¿Y que leches pinta la distribuidora para comprarle los comics a Panini y no distribuir entre las librerias especializadas como sería su función?

¿Cómo dices que qué?
SD distribuye los tebeos de Panini en las librerías especializadas de manera exclusiva. Si una no tiene algo es porque:
- no quedan ejemplares
- en la librería no quieren el tebeo
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #687 en: 21 Abril, 2008, 16:59:05 pm »
Bueno, imagino que muchos habreís leído la entrevista a Julián Clemente de la cual copio un extracto:

"En cuanto a los formatos que utilizaremos: El primero es el de La batalla de los superhéroes. Es decir, blanco y negro, a un tamaño similar al de la Biblioteca Marvel y con sobrecubiertas. Esperamos que estos dos tomos funcionen realmente bien, y posibiliten publicar otras obras en este mismo formato. Si la respuesta del público es la que esperamos, y de nuevo pongo énfasis en el SI, podríamos dar vía libre a otros tomos que sigan la línea. Insisto en que es necesario que el formato tenga una respuesta positiva por parte del público. Si la tiene, nos podemos poner a trabajar en otras cosas. Aquí entrarían muchos Essentials interesantes, como Ms. Marvel, Spider-Woman, Frankenstein, Puño de Hierro... Y también entraría el material que falta entre el final de la Biblioteca Marvel de Hulk y la etapa de John Byrne. En este caso, nos encantaría recuperar este material, porque creemos necesario recuperar por ejemplo una saga tan maravillosa como “La Encrucijada”, y descubrirle al fan moderno que se ha flipado con “Planeta Hulk” que, muchos años antes, otros autores tuvieron una idea similar e igual de estupenda. Pero todo esto son especulaciones sobre lo que nos gustaría hacer. Para que lo PODAMOS hacer dependemos del éxito de La batalla de los superhéroes.

Más claro, agua. En otras ocasiones nos hemos quejado de cierto oscurantismo o de las criptícas entrevistas  de Viturtia en la que habla mucho y dice poco. Y sin embargo aquí, en esta primera entrevista con Julián, se nos desvelan muchos datos y se nos habla claramente.  Por cierto Ultimate_ Rondador para una vez que se nos habla claro vas tú y piensas que te estan amenazando, je, je, je. Como dicen en las malas pelís: " no es una amenaza....es una advertencia". Y la verdad es que yo lo prefiero así.


Muchos decís que las B. M. han muerto y puede que sea así, a mi me parece que simplemente estan disfrazadas:

1º: La mayoría de las colecciones clásicas ya han sido publicadas.
     La mayoría de las colecciones largas también.

2º: En las ultimas B.M. publicadas por Panini el margen de beneficios no es el esperado o deseado por lo que el producto que conocemos como tal (B.M) ya no es viable.

 Ante eso ¿Como seguimos publicando material clásico de forma económica y que nos reporte beneficio?. Pues el mismo producto pero más caro. Pero claro si subimos el precio una vez más y en un porcentaje mayor nos van a abandonar los lectores a parte de apedrearnos a críticas....Pues digamos que hemos creado un producto nuevo (aunque sea el mismo). Llamemosle Marvel Pocket y pongamosle solapillas.  Y ahora probemoslo con una colección corta (que al fin y al cabo y con alguna excepción es lo que queda).





Pues hasta aquí lo que se "ha podido deducir" de las noticias sobre la Linea o de las Entrevistas a Viturtia durante el último año.




Y por fín y en una sola entrevista Julián nos confirma lo sospechado y nos amplia más datos:


Esto es lo que hay...Y nos lo estamos jugando a una carta. Si sale mal. Adios muy buenas.....Pero si sale bien podremos ver en un futuro colecciones como Spiderwoman, Ms. Marvel, Puño de Hierro, Frankenstein o la continuación de Hulk.



Pues no sé vosotros pero yo agradezco esta sinceridad. He comentado muchas veces que "creo" que el problema de la inviabilidad actual de las B.M. no era solo por el descenso de ventas: que si falta de infraestructura, que si redistribución, que si tal..... Pero el caso es que eso es lo que hay, lo que nos toca vivir.  La B.M de 160 páginas por 5,20 se llama ahora Marvel Pocket de 208 páginas por 8 euros. ¿Lo aceptas o no lo aceptas?.

Yo si lo acepto. Como a todos me jode el aumento pero no lo veo excesivo si es la única opción para seguir disfrutando de este producto. Y seguiré apoyando este producto comprando este título y los que puedan venir.

Entiendo que haya quién no lo compré porque le parezca incompleto, porque esta serie no me gusta, porque ahora me resulta caro y también entenderé que se ciritiquen estos aspectos. Porque al fin y al cabo cada uno es libre de comprar y opinar lo que quiera.....Pero eso sí, después de no comprarlos, luego no seamos tan hipocritas y nos quejemos si la Línea muere antes de echar a andar. Y es que ya lo dice el dicho quien algo quiere algo le cuesta....O todavía estamos esperando que nos publiquen la colección concreta que quiero, en el formato que quiero y al precio que quiero. Si es así ya podeís ir despertando porque estaís soñando.


Y por último: no sé si dentro de un año o dos se publicarán  Ms. Marvel, Puño de Hierro o Spiderwoman pero de no hacerse no será porque yo no haya comprado los tomos que ahora se publican.


Un saludo.
« última modificación: 21 Abril, 2008, 17:01:53 pm por capitán de hierro »

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #688 en: 21 Abril, 2008, 17:13:03 pm »
Y por último: no sé si dentro de un año o dos se publicarán  Ms. Marvel, Puño de Hierro o Spiderwoman pero de no hacerse no será porque yo no haya comprado los tomos que ahora se publican.

Entonces ya somos dos.
Por otra parte, coincido totalmente en tu pormenorizado análisis. :adoracion:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #689 en: 21 Abril, 2008, 18:31:52 pm »
Los Marvel Masterworks no venden como pensaban?....oh,oh!  :enfermo: algo me dice que tardaremos en ver  en color los 100 primeros numeros de Fantastic Four bastante mas de lo esperado....


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines