Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 230612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #510 en: 14 Abril, 2008, 23:43:05 pm »
   Pues me parece raro que todos estéis hablando de recuperar etapas más o menos completas cuando a mí esto de "Marvel Gold" me suena a "Selecciones Marvel". No tendría mucho sentido sacar ahora unas cuantas colecciones largas si no se sabe cómo va el producto. Se irán sacando selecciones cada cierto tiempo, a ver cómo se vende, supongo. Pero mejor me callo, que lo mejor será esperar... ¡¡¡A ver quién es el guapo que puede!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #511 en: 14 Abril, 2008, 23:48:48 pm »
-Shang Chi, master of kung fu.

No se puede.
¿Seguro? Quizás no esté digitalizada, si quieres decir eso, callo  :callado:

Si lo dices por los derechos de Fu Manchú, ¿no colaría llamarle el artista, que diga, el villano anteriormente como Fu Manchú?  :smilegrin:

En Pantera Negra aparecía con un nombre de este estilo, ahora no recuerdo el nombre que se le dio, pero se las apañaban bien para explicar que le habían cambiado el nombre y tan panchos.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #512 en: 14 Abril, 2008, 23:51:49 pm »
   Al menos cuando la publicó Forum, tuvieron que hacerlo en B/N y tras muchos retrasos por problemas con los materiales. Y si no, con poner "el padre de Shang-Chi" y "mi padre"... :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #513 en: 14 Abril, 2008, 23:59:44 pm »
-Shang Chi, master of kung fu.

No se puede.
¿Seguro? Quizás no esté digitalizada, si quieres decir eso, callo  :callado:

Si lo dices por los derechos de Fu Manchú, ¿no colaría llamarle el artista, que diga, el villano anteriormente como Fu Manchú?  :smilegrin:

En Pantera Negra aparecía con un nombre de este estilo, ahora no recuerdo el nombre que se le dio, pero se las apañaban bien para explicar que le habían cambiado el nombre y tan panchos.

Si recuerdas aquella entrevista con los editores de los tomos Marvel (la que hablaba sobre las tiras de prensa de Spiderman de Panini que les habían asustado), hablaban también sobre la dificultad logística de recopilar esta serie en concreto.

En todo caso, el problema de derechos no vendría sólo por Fu Manchú (que al fin y al cabo es ya un personaje de dominio público... aunque estas cosas varían dependiendo del país), sino por personajes que salen por primera vez en novelitas posteriores que aún no son de dominio público (se me ocurre ahora mismo la hija de Fu Manchú, Fah Lo Suee).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #514 en: 15 Abril, 2008, 00:04:34 am »
   Ejem, pues casi con ese nombre Fah Lo Suee, mejor cambiarlo, ¿no? :P

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #515 en: 15 Abril, 2008, 11:12:41 am »
   Ejem, pues casi con ese nombre Fah Lo Suee, mejor cambiarlo, ¿no? :P
Mente limpiaaaaaaaaa  :lol:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #516 en: 15 Abril, 2008, 13:34:17 pm »
Sea como sea, si no me gusta simplemente no lo compraré y no echaré pestes sobre un formato que porque a mí no me guste no significa que sea malo (no me darán arcadas ni nada de eso):angel:.

Hiperion, es irrelevante que te guste o no.


Mi (irrelevante) opinión es que compro en función de contenidos y precios, así que no tengo de momento nada más que aportar hasta que sepa qué va a ser editado y el precio.

Efectivamente. En principio el formato y el precio me gustan (no es excesivamente caro y es en color y tamaño original; siempre hablando de que sea similar al Marvel Team-Up). Pero si ya en el formato dudamos ya sobre el contenido es una incognita absoluta, hasta ahora he leído en este post quien cree que se van a seleccionar sagas, otros apuestan por colecciones inéditas cortas y otros por la continuación de las B.M.......

Ciertamente hasta no saber nada más no puedo asegurar si voy a comprar este producto.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #517 en: 15 Abril, 2008, 13:44:06 pm »

O ofrecen algo continuado, desde el principio, con muchos números por tomo, periodicidad seria y precio bajo... o me parece que volvemos a vivir la historia de siempre (la de Selecciones Marvel, línea Classic, etc, etc...). Aunque claro, el formato que mejor ha funcionado para los clásicos Marvel ya existía, y sacrificaba color y tamaño para precisamente poder existir, así que... ::)


Por favor, que alguién guarde esta frase para ponersela a Xavi cada vez que critique las B.M.

Y sí, es necesario guardarla, porque para el caso que planteo se usaría muuuuuuuuuuuuuuuchas veces.


Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #518 en: 15 Abril, 2008, 13:52:28 pm »
:adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #519 en: 15 Abril, 2008, 13:59:56 pm »
   Está claro que a las cifras nos remitimos: la del número de colecciones publicadas en ese formato, el número de comics recopilados, las ventas que nunca conoceremos, el tiempo que ha estado ese formato en el mercado... Además de que, si ya ha habido problemas para encontrar los materiales en B/N, en color sería mucho más difícil. Y el color de la época muchas veces dejaba mucho que desear. Sí, si se pierde el color se pierde mucho, pero el colro no lo es todo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #520 en: 15 Abril, 2008, 15:52:19 pm »
-Shang Chi, master of kung fu.

No se puede.
¿Seguro? Quizás no esté digitalizada, si quieres decir eso, callo  :callado:

Si lo dices por los derechos de Fu Manchú, ¿no colaría llamarle el artista, que diga, el villano anteriormente como Fu Manchú?  :smilegrin:

En Pantera Negra aparecía con un nombre de este estilo, ahora no recuerdo el nombre que se le dio, pero se las apañaban bien para explicar que le habían cambiado el nombre y tan panchos.

Si recuerdas aquella entrevista con los editores de los tomos Marvel (la que hablaba sobre las tiras de prensa de Spiderman de Panini que les habían asustado), hablaban también sobre la dificultad logística de recopilar esta serie en concreto.

En todo caso, el problema de derechos no vendría sólo por Fu Manchú (que al fin y al cabo es ya un personaje de dominio público... aunque estas cosas varían dependiendo del país), sino por personajes que salen por primera vez en novelitas posteriores que aún no son de dominio público (se me ocurre ahora mismo la hija de Fu Manchú, Fah Lo Suee).

No estoy muy seguro de que Fu-Manchú sea un personaje dominio público. Yo creo que no lo está porque Ediciones B pagó derechos por las diez novelas en tres tomos que sacó a principios de esta década (con los personajes de Sax Rohmer pasa algo parecido a los de Burroughs, salvo que Rohmer murió mucho después). Yo creo que este es el mayor problema que puede tener reeditar el MOKF.

   Ejem, pues casi con ese nombre Fah Lo Suee, mejor cambiarlo, ¿no? :P

¡Joder, cómo eres! Un respeto para la chica, que además esta es de las que no se anda con chiquitas. Yo que tú me lo pensaría dos veces, forastero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   Pues me parece raro que todos estéis hablando de recuperar etapas más o menos completas cuando a mí esto de "Marvel Gold" me suena a "Selecciones Marvel". No tendría mucho sentido sacar ahora unas cuantas colecciones largas si no se sabe cómo va el producto. Se irán sacando selecciones cada cierto tiempo, a ver cómo se vende, supongo.
A mí se me parece también mucho, la verdad.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #521 en: 15 Abril, 2008, 15:58:36 pm »
   No es culpa mía que se llame así, maldito Sheriff... :hunter:

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #522 en: 15 Abril, 2008, 22:09:17 pm »
Coincido con fanpiro en que el Marvel Gold va a ser un Selecciones Marvel, es un pálpito tonto que espero que no se cumpla.

Tras la muerte de las BM y la aparición de sus bastardos hijos (Pocket...) a mi no me quedan muchas opciones para continuar las BMs en cuanto a numeración. No sé, pero parece que Panini se olvida de que una serie tiene numeración y que si una BM termina con un nº lo más "lógico" (mal adjetivo, pero es que no soy lector ocasional) es continuar por el nº siguiente.

Al final, en mi caso, tengo que buscar seguir de alguna forma con esas colecciones. Desconfío mucho de que vayan a publicar como digo así que, siendo así... veo otro formato del que pasaré. Ojalá me equivoque. Y, sobre todo, espero que cuando se anuncie el formato se explique pormenorizadamente cómo está planteado porque me temo que después de ver el 1er título nos saldrán mil preguntas que luego se irán contestando gracias a la paciencia de Celes en ¿6? entrevistas...

En el caso de que sacara series cortas, en USA han sacado en 2 TPBs los Campeones, como habéis dicho; pero también Los Invasores y, poco a poco siguen.
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #523 en: 15 Abril, 2008, 22:33:57 pm »
señores, las bm han muerto hace tiempo, lo que hay ahora es una lenta agonía.

El nuevo formato esta bien para el que no hubiera comprado la bm, y tenga ganas de rascarse el bolsillo por material en blanco y negro, material en muchos casos ya publicados por las mismas bm y si no tiempo al tiempo.

A mi personalmente los marvel master works no me disgustan (salvo por el precio, je,je) tamaño original y en color  :yupi: pero adolecen de la cadencia de las bm y por su puesto su precio.
« última modificación: 15 Abril, 2008, 22:37:17 pm por mysterio017 »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #524 en: 15 Abril, 2008, 22:37:33 pm »
Si recuerdas aquella entrevista con los editores de los tomos Marvel (la que hablaba sobre las tiras de prensa de Spiderman de Panini que les habían asustado), hablaban también sobre la dificultad logística de recopilar esta serie en concreto.

En todo caso, el problema de derechos no vendría sólo por Fu Manchú (que al fin y al cabo es ya un personaje de dominio público... aunque estas cosas varían dependiendo del país), sino por personajes que salen por primera vez en novelitas posteriores que aún no son de dominio público (se me ocurre ahora mismo la hija de Fu Manchú, Fah Lo Suee).

No estoy muy seguro de que Fu-Manchú sea un personaje dominio público. Yo creo que no lo está porque Ediciones B pagó derechos por las diez novelas en tres tomos que sacó a principios de esta década (con los personajes de Sax Rohmer pasa algo parecido a los de Burroughs, salvo que Rohmer murió mucho después). Yo creo que este es el mayor problema que puede tener reeditar el MOKF.

Fíjate que he recalcado que estas cosas varían dependiendo del país, pero créeme, las primeras historias están libres de derechos en EEUU. Estoy seguro al 99%. Esa edición que mencionas es la mejor que se ha hecho en España, y eso que quedó incompleta (por no hablar de un par de historias desordenadas dentro de los tomos, al estilo Panini con Hulk).
Bueno es tener otro fan de Rohmer y Burroughs por aquí :thumbup:


   Ejem, pues casi con ese nombre Fah Lo Suee, mejor cambiarlo, ¿no? :P

Si te sirve de consuelo, no es su verdadero nombre. Lo cual es peor aún :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines