Pues leído el primer arco de Un Nuevo Día se me queda un sabor agridulce (creo que como a muchos). La historia en si es de indudable calidad. Muy entretenida y con un guión muy sólido. Es un buen reflejo de todo el potencial de Spiderman llevado a su máxima expresión. Sin duda, era algo que le hacía falta a Spiderman el recuperar el humor, la aventuras cotidianas, los nuevos villanos.
El problema está, evidentemente en la forma en que se ha hecho. Porque yo pregunto. ¿Era necesario cargarse el matrimonio, y sobre todo, resetear, para que la serie se centre más en Peter, hubiese nuevos villanos, Peter perdiera el trabajo de profesor porque llegaba tarde o Spiderman volviese a hacer bromas? Pues la verdad, yo creo que no. Y aun hay más ¿Era necesario cargarse el matrimonio para que volviesen los lanzarredes o la identidad volviese a ser secreta? Pues no, de hecho, no le vo ninguna relación clara.
Para mi, lo ideal habría sido que, después del disparo a Tia May, y de que ahora, MJ y todo el mundo de Peter pudiesen ser objetivos de los malosos Mefisto le ofreciese un pacto para borrar el acto del desenmascarmiento a cambio de deberle un favor que ya le pediría más adelante.
Spiderman ha pasado por una etapa, que alguna gente califica de más oscura, a mi me parece más profunda, y no me parece incompatible con este "nuevo" estilo de Spiderman retro. Todo el mundo tiene rachas, unas malas y otras más alegres. Puedes dar a los lectores un ambiente profundo y luego para variar volver a los planteamientos clásicos sin que haga falta borrar todas la anteriores historias.
Otro problema es que han usado como excusa que Peter y MJ nunca se han casado para trastocarlo todo sin sentido, porque, vale, lo de que la identidad vuelva a ser secreta lo hace Mefisto porque lo dice, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Y lo de los lanzarredes, qué sentido tiene? Hacerlos orgánicos fue una cagada monumental, pero que se hubieran dado cuenta al hacerlo, o que tras la saga del Otro los perdiese, pero no, le dan nuevos poderes arácnido que le duran tres meses.
En resumen, el resultado es bueno, pero los medios, desafortunados.