Los tomos de Los Vengadores: La Iniciativa y Nova ni me planteo comprarlos... el precio ha sido un factor determinante. No las empiezo y, por tanto, nunca creo que me vaya a hacer estas series. Una pena, pero no me dolerá porque nunca las empecé.
En cambio, lo de Hulka es harina de otro costal porque es una serie que sí sigo... Me planteo muy seriamente no comprarme el último tomo de la etapa de Slott debido a este inconveniente. Yo no soy de los que leen por "otros medios", pero aún así estoy seguro que no me voy a morir si no leo nunca esos números...
*Hulka. Lo mismo. Veníamos de un tomo que era prólogo a WWH, y que continúa en WWH, y seguimos con tres números, los tres últimos de Slott, que van cronológicamente después de WWH. Lo lógico era separarlos. Y juntar los tres últimos de Slott con los primeros de Peter David tampoco hubiera quedado bien.
¿¿Lo mismo?? Me parece un caso totalmente diferente al de las otras dos colecciones. En serio... ¿afecta TANTO World War Hulk a la serie de Hulka como para tenerle que hacer un "ceda el paso"? ¿No podrían haber incluído esos tres números en el anterior tomo? Mejor aún, ¿cuál es el problema de meter algún que otro número de Peter David en el siguiente tomo? Es la misma serie, si no me equivoco continúa numeración en EEUU... Dices simplemente que "tampoco hubiera quedado bien". No lo entiendo del todo. Si no se pueden publicar sagas enteras en un tomo, por decirlo de alguna manera, habrá que cortar por algún sitio, ¿no? Ese es el precio que considero que hay que pagar porque salga esta serie (u otra) en tomos. Con la grapa esto no pasaría... pero en Panini dan a entender que Hulka no aguantaría una colección mensual en grapa. Vale, me lo creo, pero ¿la aguantará en tomos de esta manera? Lo que me fastidiaría es que luego se tenga que decir (como ya se insinuó en su momento) que la serie tiene que cerrar porque el público no apoya este tipo de series y/o personajes... Hombre, qué quieres que te diga: yo me estoy planteando no comprar ese tomo y la serie sí me interesa. Y mucho. Pero hay cosas que no compensan, en serio.
No entiendo lo de sacar el tomo de esta manera debido a la continuidad de nosequé evento o nosecuál otro... ¿Acaso el número de Civil War de Caballero Luna ha salido cuando tocaba? Y no me digáis que tocaba la Guerra Civil de forma tangencial, porque eso se podría aplicar también al de Hulka...
Julián, estoy de acuerdo con el esfuerzo de Panini en ofrecer extras, números 0, etc, pero creo que en el caso de Hulka la decisión del tomo de tres números a ese precio es un error bajo mi humilde punto de vista.
La opción que yo he votado ha sido la primera, aunque tampoco me importaría demasiado alguna de las dos siguientes. El caso es que me ofrezcan más páginas por ese precio... o que me bajen el precio por esas páginas, claro.
Para terminar, querría rescatar algo que dije en una encuesta sobre el formato de edición de las distintas series de Los Vengadores que puso
Capitán de Hierro hace algún tiempo. Ya sé que soy un malpensado y me estoy adelantando a cosas que no han pasado y no tienen por qué pasar, pero... odiaría ver que, si las ventas de Los Vengadores: La Iniciativa son bajas y las de Mighty Avengers tampoco son excepcionales tras la marcha de Frank Cho, en el futuro se uniesen ambas series a Los Nuevos Vengadores en un tomo tipo Spiderman. Odiaría verlo porque, para eso, haber empezado a hacerlo así desde el principio. Me cuesta de creer que Spiderman no aguante las series por separado y los Vengadores sí.
Ya pasó con Los 4 Fantásticos. La serie de Marvel Knights 4 empezó por separado para
enseguida unirse a la serie principal en una grapa de 48 páginas. Por favor, ¿no se podía haber previsto esto de manera más lógica? ¿Por qué tener sólo seis números por separado y el resto adosados a otra serie?