Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 251805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #885 en: 27 Mayo, 2008, 10:39:19 am »
Bueno, leida la entrevista Si Viturtia piensa de verdad que los tomos de Mcfarlane han fracasado porque son "viejunos" es para que venga algún italianino de los que mandan y le mande al paro pero ya....... :chalao: , joe si la has cagao no lo remuevas y no digas nada........que el coleccionable vale 52 euros y son 3200 paginas de lectura, y los 3 tomos "lujo" que ha sacado panini ya son más caros entre los tres y no llegan ni a 500 paginas........ si es que es de cajón.......

Y sino que haga la prueba y saque la colección que continuó Mcfarlane "Spiderman" a secas, a ver si solo vende 200 ejemplares....... pues se vendería mucho porque es material bueno y dificil de conseguir....... Sino que mire las ventas del tomo de Imprescindibles de Spiderman dedicado al Lagarto, que eran los primeros números.....

Y atentos al Daredevil de Miller, que como toquen un poco los "webss" a los lectores va a seguir el mismo camino, coleccionable facilongo por 40 euros y ellos se ponen a hacer tomos cada vez más flaquitos, que el cuarto tomo según el plan ya solo vienen 4 números, a 18 paginillas cada uno se va a quedar en na......la tapa ocupa el doble que las paginas.......  lo que aprovecho para preguntar ¿Se sabe ya cuantos tomos van a salir del Daredevil de Miller pertenecientes a la primera etapa? Porque como te casquen 2 tomos más de 4 números y el último de 5 (quedan  trece números de la primera etapa despues del cuarto tomo que es el último para este año) me parece de verguenza la forma de estirar la gallina de los huevos de oro....... luego dirán que no vende......

Idem en Thor,  A ver quien me discute que más suelta esa historia no puede ir para las lineas argumentales,  ahi si que no va bien poner la limited de Balder el bravo suelta de cuatro números porque es facilmente "prescindible" de la historia y mucha gente se puede saltar el tomo, ahi si que hay que colar 5 y poner uno de Thor que asi se lee mejor, y muchos menos se la saltaran .......... Menudo Marketing Chapucero...... (y que conste que iba a comprarlo saliera como saliera.) pero........... vaya tela,

Señores o un criterio u otro pero no ir saltando a gusto de "los euros que caen de más" trapicheando..... 

Y ya como se suban a la parra en el precio de los últimos de Thor ya...... "mira que bien la explicación de los materiales del primer tomo igual nos vale para añadir 2 ó 3 euritos más al saco en los últimos tomos"..... QUE LOS TOMOS NO VALEN MÁS PORQUE SE USE EL MATERIAL NUEVO, QUE ES LO QUE LES CUESTA TODO LO QUE SE PUBLICA NUEVO, QUE LO QUE VERDADERAMENTE PASA ES QUE SI REUTILIZAN EL MATERIAL DE FORUM LES SALE TIRAO Y AHI NO REBAJAN NADA........

Esa edición "de lujo" (Las tapas son casi iguales a los retapados "de tapa dura" de forum en los que salieron algunos tomos de Lobezno y los primeros números de los Vengadores Vol 1) pienso que debería llevar un minimo de páginas,  si incluso las hojas en el primero de Thor y alguno más "bailan y ondulan" dentro de las tapas porque ocupa el doble la tapa que las paginas......... ¿Ninguna cabeza pensante de Paganini se da cuenta de ello?

« última modificación: 27 Mayo, 2008, 10:51:35 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #886 en: 27 Mayo, 2008, 11:10:01 am »
...lo que aprovecho para preguntar ¿Se sabe ya cuantos tomos van a salir del Daredevil de Miller pertenecientes a la primera etapa? ...

No.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #887 en: 27 Mayo, 2008, 12:48:31 pm »
   Por cierto, ya que ha salido el tema: ¿lo de los 200 ejemplares de las ventas del Spiderman de McFarlane son un dato verídico o un ejemplo de Viturtia?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #888 en: 27 Mayo, 2008, 12:49:20 pm »
   Por cierto, ya que ha salido el tema: ¿lo de los 200 ejemplares de las ventas del Spiderman de McFarlane son un dato verídico o un ejemplo de Viturtia?

Un ejemplo.
« última modificación: 27 Mayo, 2008, 16:43:07 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #889 en: 27 Mayo, 2008, 12:54:19 pm »
   Ah, vale, me quedo más tranquilo. O no. :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #890 en: 27 Mayo, 2008, 14:07:41 pm »
Bueno, leida la entrevista Si Viturtia piensa de verdad que los tomos de Mcfarlane han fracasado porque son "viejunos" es para que venga algún italianino de los que mandan y le mande al paro pero ya....... :chalao: , joe si la has cagao no lo remuevas y no digas nada........que el coleccionable vale 52 euros y son 3200 paginas de lectura, y los 3 tomos "lujo" que ha sacado panini ya son más caros entre los tres y no llegan ni a 500 paginas........ si es que es de cajón.......

De todas formas, se supone que los BoMEs van orientados a un público que no conoció los coleccionables en su momento, y que sigue son conocerlos. También van orientados a otro tipo de puntos de venta, más del tipo de librerías generalistas y grandes superficies.

Ahora, si no funcionan estas cosas, habría que ver si es que no hay tanto público generalista dispuesto a pagar según qué cantidades por según qué material. Porque lo que se deja caer de fondo es que los que han comprado el Spiderman de McFarlane son los "viejunos" (o sea, los lectores/clientes habituales de toda la vida)... aunque habría que comprobar la veracidad de esa afirmación y explicar por ese mismo motivo el porqué de las pobres ventas de los BoMEs Excalibur (¿Alan Davis también es visto por la gente no habitual como "viejuno"?). Luego estaría bien saber hasta dónde van a llegar con los BoMEs de los Cuatro Fantásticos de Pacheco... porque, de no avanzar, seguro que la culpa es también de que su estilo es "viejuno", claro que sí ::)


Y sino que haga la prueba y saque la colección que continuó Mcfarlane "Spiderman" a secas, a ver si solo vende 200 ejemplares....... pues se vendería mucho porque es material bueno y dificil de conseguir....... Sino que mire las ventas del tomo de Imprescindibles de Spiderman dedicado al Lagarto, que eran los primeros números.....

Estoy de acuerdo. Pero, claro, yo no soy editor. A saber si han empezado sacando ese material porque ya lo tenían traducido y rotulado (ojo, no lo sé... sólo estoy presuponiendo) y sólo pensaban sacar el "Spider-Man a secas" si las ventas de lo anterior iban muy muy bien. De primeras, parece un error no haber empezado precisamente por ahí, pero bueno, vete a saber las causas reales...


   Por cierto, ya que ha salido el tema: ¿lo de los 200 ejemplares de las ventas del Spiderman de McFarlane son un dato verídico o un ejemplo de Viturtia?

Una ejemplo.

Serán menos, ¿no? :smilegrin:

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #891 en: 27 Mayo, 2008, 14:22:12 pm »
Citar
Y atentos al Daredevil de Miller, que como toquen un poco los "webss" a los lectores va a seguir el mismo camino, coleccionable facilongo por 40 euros y ellos se ponen a hacer tomos cada vez más flaquitos, que el cuarto tomo según el plan ya solo vienen 4 números, a 18 paginillas cada uno se va a quedar en na......la tapa ocupa el doble que las paginas.......  lo que aprovecho para preguntar ¿Se sabe ya cuantos tomos van a salir del Daredevil de Miller pertenecientes a la primera etapa? Porque como te casquen 2 tomos más de 4 números y el último de 5 (quedan  trece números de la primera etapa despues del cuarto tomo que es el último para este año) me parece de verguenza la forma de estirar la gallina de los huevos de oro....... luego dirán que no vende......

Yo quiero hacerme con ellos, el problema está en que si compro los cuatro primeros y luego hacen como con el Spiderman de McFarlane, como con Excalibur o como con Tolerancia Cero (Entre otros) pues me hacen una piiiiii  :callado: bien grande. Asi que por mi parte (y supongo que no soy el único) hasta que no se anuncien seguro los que completan la etapa pues nada. Por otra parte esta claro que es una desfachatez alargar hasta el infinito el número de tomos haciendolos cada vez más pequeños.

Por mi parte creo que Panini se equivoca al aplicar el formato BoME a etapas relativamente largas que terminan siendo un tedio de coleccionar por el alargamiento de la colección en el tiempo y que ese formato debería estar destinado a series limitadas y a etapas de no más de 12 números como Arma X o Ultimates (por poner dos ejemplos).

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #892 en: 27 Mayo, 2008, 14:48:44 pm »
Yo quiero hacerme con ellos, el problema está en que si compro los cuatro primeros y luego hacen como con el Spiderman de McFarlane, como con Excalibur o como con Tolerancia Cero (Entre otros) pues me hacen una piiiiii  :callado: bien grande. Asi que por mi parte (y supongo que no soy el único) hasta que no se anuncien seguro los que completan la etapa pues nada. Por otra parte esta claro que es una desfachatez alargar hasta el infinito el número de tomos haciendolos cada vez más pequeños.

E aquí la cuestión, y cada cancelación más que se produzca más repercutirá en las siguientes, creo que cada vez habrá más gente que se espere a ver como anda la cosa (yo el primero en Daredevil por ejemplo)

Por mi parte creo que Panini se equivoca al aplicar el formato BoME a etapas relativamente largas que terminan siendo un tedio de coleccionar por el alargamiento de la colección en el tiempo y que ese formato debería estar destinado a series limitadas y a etapas de no más de 12 números como Arma X o Ultimates (por poner dos ejemplos).

Yo opino lo mismo en parte, pienso que el problema es que se alarga hasta el infinito los tomos (vease Daredevil y Thor) y si tienes que esperar años y años el lector ni se acuerda. Para mi el formato perfecto es el que se está usando en Star Wars por parte de planeta,  Pillas el Thor de Simonson, lo metes en cuatro tomos de 350 paginas, portadas al final,  un tomo como Dios manda, y luego ya el precio lo que ellos convengan,  que lo tienen que poner a 30 ó 32  euros  en vez de 25 de planeta  porque no pueden competir con el Rey y  bla bla bla pues que lo pongan, pero te sacan uno cada dos meses y en una distancia de medio año entre el primero y el ultimo esta acabado, y para mi funcionaría muy bien en  Materiales de calidad como estos y que por supuesto no hayan tenido un coleccionable que rule por allí tirao de precio claro.   No nos engañemos, la mayoría de gente que compra esos tomos no tienen problemas económicos para comprarlos. Pienso que hay pocos que compran esos tomos habitualmente y todavia dependen del "papa dame dinero"....... alguno puntual pues no te digo, pero los compradores habituales tienen de 20 para arriba el 90%.......

Pero claro, se alarga al infinito, salen tomos paupérrimos y para completar pasan varios años, y encima la "Distinguida Competencia" pone su granito de arena con antiguas reediciones pues.......

« última modificación: 27 Mayo, 2008, 14:52:10 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #893 en: 27 Mayo, 2008, 18:16:30 pm »
Para el que no sepa que jeta tiene Viturtia, aquí lo tenéis: http://www.zonanegativa.com/?p=5676 :P

En serio, ahí tenéis un video con una mini-entrevista que le hicieron en el salón.

Un saludo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #894 en: 27 Mayo, 2008, 19:58:36 pm »
   ¿Vosotros creéis que hacemos "muchos comentarios desde la ignorancia"?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #895 en: 27 Mayo, 2008, 20:17:20 pm »
   ¿Vosotros creéis que hacemos "muchos comentarios desde la ignorancia"?

Yo no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #896 en: 27 Mayo, 2008, 21:14:23 pm »
   ¿Que tú no lo crees o que tú no los haces? :P

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #897 en: 27 Mayo, 2008, 21:18:29 pm »
   ¿Que tú no lo crees o que tú no los haces? :P

La mayoría de nosotros lo desconocemos casi todo de la edición de tebeos.
Eso es un hecho.
No me considero un ignorante, y no suelo hacer comentarios sin una base lo suficientemente sólida o argumentada, así que no me incluyo en ese saco.
Dicho lo cual, si son palabras textuales (no he visto ni escuchado el vídeo), el señor Viturtia ha estado poco afortunado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #898 en: 27 Mayo, 2008, 21:26:05 pm »
   Creo que las palabras textuales son "algunos blogueros hacen muchos comentarios desde la ignorancia". Hombre, yo entiendo que, si hay cosas que nadie te dice, no las puedes saber. Eso cae de cajón. Entiendo que la mayor parte de las veces preguntamos o pedimos cosas que no sabemos si son posibles o no. Ahora, eso sí, por lo mismo, las críticas pueden no estar fundadas, debido a ese desconocimiento, lo reconozco.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #899 en: 27 Mayo, 2008, 21:58:41 pm »
Yo opino lo mismo en parte, pienso que el problema es que se alarga hasta el infinito los tomos (vease Daredevil y Thor) y si tienes que esperar años y años el lector ni se acuerda. Para mi el formato perfecto es el que se está usando en Star Wars por parte de planeta,  Pillas el Thor de Simonson, lo metes en cuatro tomos de 350 paginas, portadas al final,  un tomo como Dios manda, y luego ya el precio lo que ellos convengan,  que lo tienen que poner a 30 ó 32  euros  en vez de 25 de planeta  porque no pueden competir con el Rey y  bla bla bla pues que lo pongan, pero te sacan uno cada dos meses y en una distancia de medio año entre el primero y el ultimo esta acabado, y para mi funcionaría muy bien en  Materiales de calidad como estos y que por supuesto no hayan tenido un coleccionable que rule por allí tirao de precio claro.   No nos engañemos, la mayoría de gente que compra esos tomos no tienen problemas económicos para comprarlos. Pienso que hay pocos que compran esos tomos habitualmente y todavia dependen del "papa dame dinero"....... alguno puntual pues no te digo, pero los compradores habituales tienen de 20 para arriba el 90%.......

Pero claro, se alarga al infinito, salen tomos paupérrimos y para completar pasan varios años, y encima la "Distinguida Competencia" pone su granito de arena con antiguas reediciones pues.......



no sé qué decirte

cuando yo me compré los obras maestras de daredevil y los tomos de thor de simonson, asi como los alpha flight de byrne, te diría que tardaron tb lo suyo en ofrecer todos los volumenes, sobretodo en el caso de daredevil, que hasta los tomos finales (y tb lo shubo de 4 numeritos), no los metieron más seguidos

al menos es lo que recuerdo ahora

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines