Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 252749 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #645 en: 10 Abril, 2008, 12:12:59 pm »
Lo que a mí me gustaría saber es por qué Silent War se ha convertido en Guerra Silenciosa. Con que la explicación tenga un mínimo (sólo un mínimo) de congruencia y de coherencia a mí ya me vale. Si es que conformo con nada...

hum...

sin ser Celes... ¿tendrá algo que ver que todos los demás eventos hayan sido eventos marvel, en el sentido de croosvers multitudionarios, putnos de partida o similares y silent war venga a ser una obra menor, conclusión de distrito x-vastago M-silent war, al que la propia marvel no ha dado categoría de evento importnate?

es solo una suposición, pero visto desde fuera, para mi puede pasar por ahi

Podría ser un criterio, sí. No obstante, la traducción hace que esta vez se pierda el guiño, que no creo que sea casual. Lo raro de todo esto es que en otros países Panini sí ha traducido títulos como Secret War o Civil War, así que este es un team propio del caso español. De todas formas, a mí me gusta lo de Guerra Silenciosa :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #646 en: 10 Abril, 2008, 13:07:24 pm »
Venga, ahora en serio, quiero hacerte una pregunta para el Sr. Viturtia (o para ti si sabes la respuesta). Hace un tiempo tuvimos el tema de que Panini no traducía algunos títulos porque elegía mantener cierta tradición. Me refiero a que Secret War no se traducía porque el título -sólo el título- era un guiño a la clásica maxiserie Secret Wars, que en España también se dejó en inglés. Luego está Civil War, que no se tradujo tampoco porque, al parecer, también hace referencia a todas estas cosas, por lo del 'war'. Eso lo dijo Julián Clemente con otras palabras, no yo. Es decir, se deduce que si el título original lleva las palabras 'secret' o 'war', aquí se va a dejar en inglés por nosequé razones pilladas por los pelos, si bien es cierto que en Marvel les gusta jugar con estos términos en los títulos. Ahí tenemos Secret Invasion sin ir más lejos, que tiene una de las palabritas de marras en el título, y que supongo que Panini mantendrá en inglés ("hola, amable kioskero, deme el sícret invéision, por favor"). Lo que a mí me gustaría saber es por qué Silent War se ha convertido en Guerra Silenciosa. Con que la explicación tenga un mínimo (sólo un mínimo) de congruencia y de coherencia a mí ya me vale. Si es que conformo con nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lamento decirte que tienes razón. No hay un criterio establecido fijo, aunque se han hecho intentos porque sea así. Hay personajes que ya no se pueden traducir, hay títulos que ya no se pueden traducir, porque la gente se ha acostumbrado a ellos en inglés. En este tema opina el traductor del tebeo, el packager y el editor, y no siempre se ponen de acuerdo. Así que, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darte la razón.  :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #647 en: 10 Abril, 2008, 13:11:41 pm »
   Una pregunta absurda de un, por desgracia, filólogo inglés: ¿qué **** es un "packager"? (Sí, lo sé, vuelvo a salirme del tema. Sacadme el cartelito, anda)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #648 en: 10 Abril, 2008, 13:18:17 pm »
   Una pregunta absurda de un, por desgracia, filólogo inglés: ¿qué **** es un "packager"? (Sí, lo sé, vuelvo a salirme del tema. Sacadme el cartelito, anda)

Tú te dices filólogo y NO NOS AYUDAS CON LAS TRADUCCIONES.
Inaudito.
Espera, que dices "por desgracia".
Ahora lo comprendo.
Al tema.
Se conoce por packager a la empresa que "empaqueta" los tebeos. La que contrata y paga a los traductores, rotulistas, articulistas, maqueta y sirve el producto listo para imprenta a la editorial. Es una manera de externalizar los servicios de edición que existe en el cómic desde que yo tengo memoria, e incluso antes. De hecho,

[COMIENZO DE INTERLUDIO PROMOCIONAL]

Marvel Comics #1 (sí, el de los años 30) es un tebeo creado por un estudio para un editor que, finalmente, contrató al estudio al completo para poner en marcha la compañía que hoy conocemos como Marvel Comics (mucho más sobre esta anotación histórica en el tomo de la Historia de los Cóimcs que Panini pone a la venta la semana que viene y en el que colabora un servidor)

[FINAL DE INTERLUDIO PROMOCIONAL]
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #649 en: 10 Abril, 2008, 13:18:50 pm »
Lamento decirte que tienes razón. No hay un criterio establecido fijo, aunque se han hecho intentos porque sea así. Hay personajes que ya no se pueden traducir, hay títulos que ya no se pueden traducir, porque la gente se ha acostumbrado a ellos en inglés. En este tema opina el traductor del tebeo, el packager y el editor, y no siempre se ponen de acuerdo. Así que, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darte la razón.  :P

jaja, hellpop ganó  :thumbup:

por lo demás si que se puede entender que una serie tenga mas gancho en un idioma u otro, pero podrían confeccionar Y USAR un listado con el nombre de los personajes traducidos en el interior del comic, que el caso de pajaro burlon en la serie de los rnaways, todavía me resuena  :birra:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #650 en: 10 Abril, 2008, 13:21:38 pm »
   Una pregunta absurda de un, por desgracia, filólogo inglés: ¿qué **** es un "packager"? (Sí, lo sé, vuelvo a salirme del tema. Sacadme el cartelito, anda)

Tú te dices filólogo y NO NOS AYUDAS CON LAS TRADUCCIONES.
Inaudito.
Espera, que dices "por desgracia".
Ahora lo comprendo.
Al tema.
Se conoce por packager a la empresa que "empaqueta" los tebeos. La que contrata y paga a los traductores, rotulistas, articulistas, maqueta y sirve el producto listo para imprenta a la editorial. Es una manera de externalizar los servicios de edición que existe en el cómic desde que yo tengo memoria, e incluso antes. De hecho,

[COMIENZO DE INTERLUDIO PROMOCIONAL]

Marvel Comics #1 (sí, el de los años 30) es un tebeo creado por un estudio para un editor que, finalmente, contrató al estudio al completo para poner en marcha la compañía que hoy conocemos como Marvel Comics (mucho más sobre esta anotación histórica en el tomo de la Historia de los Cóimcs que Panini pone a la venta la semana que viene y en el que colabora un servidor)

[FINAL DE INTERLUDIO PROMOCIONAL]

   Gracias por la aclaración. Es que a mí me suena totalmente a "empaquetador", no a "servicios previos a la impresión". Eso me pasa por no estudiar una carrera de verdad.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #651 en: 10 Abril, 2008, 13:34:07 pm »
Vale, entonces lo de Silent War/Guerra Silenciosa se valoró y se decidió así. Me vale :thumbup:

Sin meterme en el tema de los personajes, que es más complejo, a ver si se pudiesen traducir siempre los títulos de las series (esto es más deseo que pregunta).

Ahora otra pregunta:

¿El Sr. Viturtia ha vuelto a valorar el editar el Capitán Britania previo a Alan Davis, como tienen en Panini UK en dos tomitos? Me haría feliz. Pero que responda en serio, no lo que me contestó la otra vez.

Del mismo modo, me gustaría ver por aquí algún día una edición de Death's Head (el original, el de Simon Furman). De nuevo, Panini UK la ha recogido en dos volúmenes.

Tranquilo, ya no tengo más peticiones raras de Marvel UK :smilegrin: Y digo raras porque soy el primero en entender que estas dos obras (Capitán Britania y Death's Head) no son punteras ni mucho menos, aunque al menos cuentan con nombres como Bryan Hitch, Walter Simonson o Chris Claremont. A ver si se encontrase un formato adecuado y atractivo para los lectores (o sea, barato) que permitiese recuperar este tipo de obras.

Ah, qué se me olvidaba: ¿esto sale en formato Graphic Novel porque los autores son españoles? Por el precio y el número de páginas me da la impresión que es así. Lo cual, a decir verdad, es coherente :thumbup:

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #652 en: 11 Abril, 2008, 20:23:19 pm »
Seria un fracaso pero ole tus cojones si la encuentras ... Yo lo estoy flipando bastante para encontrarla ...

Y si me dices que tuvo dos ediciones ya entonces alucino ...


Idem. Creo que el último número que tengo es el 6. Además, en la librería donde compro, están todas la BM prácticamente completas, y la de Drácula nanay. ¿Fue un fracaso? Pues no lo entiendo, que alguien me lo explique.

Un saludo.


Joer  :shocked2: ¿Cuál es tu librería, tio? ¿Venden online? Lo digo porque yo estoy poquito a poco haciéndome todas las BM y es un calvario encontrar algunos números... (siguiendo el ejemplo de Drácula, empecé hace un par de años a irla comprando y aún me faltan los números 12 y 13 que no encuentro ni por librerías online, ni por particulares, ni en salones del comic ...)

Imágenes Cómics (Valencia). La próxima vez que vaya miraré detenidamente lo que tienen en cuanto a BM y lo pondré por aquí. La que no tienen es la BM: Nova (y yo la quiero... :lloron: ).

No se si venden online, yo diría que no.

De todas formas, pásate por este post http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=11215.0 a ver que te parece.

Un saludo.


Ok, muchísimas gracias  :adoracion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #653 en: 11 Abril, 2008, 23:01:41 pm »
parece ser que Tigra va a estar prsente en los comics marvel, y lo mismo digo para gata diabolica, siendo asi... ¿hay alguna posibilidad de plantearse de forma seria, o sea, real, la publicacion de las limiteds de TIGRA y de HELLCAT (esta ultima junto al Anual 2000 de Vengadores)?

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #654 en: 13 Abril, 2008, 12:13:33 pm »
El Punisher de MK saldra entero o sera como el Spiderman de BoM ?


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #655 en: 13 Abril, 2008, 12:27:33 pm »
El Punisher de MK saldra entero o sera como el Spiderman de BoM ?



De momento el unico anunciado es el Vol.3(maxiserie Recogida por PdA en un tomo de bolsillo llamado "Bienvenido a Casa,Frank",no creo que se pongan tambien con el Vol.4,son Panini,oportunistas,traicioneros y blablblablablabl....

Yo que tu,miraba de encontrar el tomo que Costaba unos 8€


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #656 en: 13 Abril, 2008, 12:47:10 pm »
   Creo que te refieres a "Queridos vecinos". Sí, es la primera etapa de Ennis en el título. Yo creo que sí, que la continuarán: total, tienen el material de Forum y con él pueden sacar unos cuantos BoMEs.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #657 en: 13 Abril, 2008, 12:54:41 pm »
   Creo que te refieres a "Queridos vecinos". Sí, es la primera etapa de Ennis en el título. Yo creo que sí, que la continuarán: total, tienen el material de Forum y con él pueden sacar unos cuantos BoMEs.

Si,efectivamente equivoque el Titulo  :thumbup:

De todas maneras tambien se supone que tenian todo el material Forum de Heroes Reborn,Excalibur o Spider de McFarlane y mira...

Si,ya se que lo de Excalibur estaban sacando la nueva version recoloreada de USA,pero si no vende,oye que cojan la de Planeta para ahorrar gastos que con Thor o con Spiderman de Lee y Ditko no tuvieron ningun pudor


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #658 en: 13 Abril, 2008, 12:59:22 pm »
   Eso sí. Pero bueno, viendo lo bien que han vendido los tomos de Punisher, no me extrañaría que reeditaran la serie que termina en La Conjura de los necios, por ejemplo.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #659 en: 13 Abril, 2008, 14:44:34 pm »
Yo estoy esperando un ofera de Planeta Comic para pillarla en grapa ...

Visto lo visto con los BoM de Mcfarlane no me fio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines