Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 252617 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #495 en: 31 Marzo, 2008, 21:46:59 pm »
Yo me se de alguna librería que aun se puede conseguir los MAX de Punisher y Supreme Power...  :disimulo:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #496 en: 31 Marzo, 2008, 21:51:13 pm »
Los de Supreme Power los tengo todos ...

Los del Punisher, ahora te mando MP  :mola:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #497 en: 31 Marzo, 2008, 22:11:26 pm »
Lo bueno de todo esto es que con la Web de Marvel Digital Comics lo estan digitalizando TODO, en un tiempo no muy lejano Panini tendra acceso a todos los materiales que quiera ...

Sí, digitalizándolo todo... para su uso en Internet.
Ni de coña se puede utilizar ese material para impresión :lloron:

Lo están digitalizando para su uso en múltiples proyectos, y no sólo para la web, así que sí, se podrá utilizar en un futuro para otros usos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #498 en: 31 Marzo, 2008, 22:30:46 pm »
Lo bueno de todo esto es que con la Web de Marvel Digital Comics lo estan digitalizando TODO, en un tiempo no muy lejano Panini tendra acceso a todos los materiales que quiera ...

Sí, digitalizándolo todo... para su uso en Internet.
Ni de coña se puede utilizar ese material para impresión :lloron:

Lo están digitalizando para su uso en múltiples proyectos, y no sólo para la web, así que sí, se podrá utilizar en un futuro para otros usos.

Tenia razon jejeje

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #499 en: 31 Marzo, 2008, 22:52:00 pm »
Lo bueno de todo esto es que con la Web de Marvel Digital Comics lo estan digitalizando TODO, en un tiempo no muy lejano Panini tendra acceso a todos los materiales que quiera ...

Sí, digitalizándolo todo... para su uso en Internet.
Ni de coña se puede utilizar ese material para impresión :lloron:

Lo están digitalizando para su uso en múltiples proyectos, y no sólo para la web, así que sí, se podrá utilizar en un futuro para otros usos.

Sí, vamos que lo están escaneando a 300, como dan a entender desde Marvel (es que lo de "digitalizar" suena taaan fisno...).

Luego ya verás como surge algún problema con la recepción de materiales, ya... :callado:

Hasta que no lo vea no me lo creo del todo: hasta ahora las "digitalizaciones" les han estado llevando mucho tiempo, porque incluyen reconstrucción de línea, recoloreado... No estoy seguro que estén haciendo nada de eso en las digitalizaciones que ponen para lectura online. De lo que no existen materiales no puede haber "digitalizaciones".

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #500 en: 31 Marzo, 2008, 23:34:17 pm »
Sí, vamos que lo están escaneando a 300, como dan a entender desde Marvel (es que lo de "digitalizar" suena taaan fisno...).

Luego ya verás como surge algún problema con la recepción de materiales, ya... :callado:

Hasta que no lo vea no me lo creo del todo: hasta ahora las "digitalizaciones" les han estado llevando mucho tiempo, porque incluyen reconstrucción de línea, recoloreado... No estoy seguro que estén haciendo nada de eso en las digitalizaciones que ponen para lectura online. De lo que no existen materiales no puede haber "digitalizaciones".

Pues no te puedo asegurar cómo lo están haciendo, porque no lo sé (aún). Lo que sí veo cada mes es la cantidad de tomos en los que se recupera material antiguo y que no estaba disponible hasta ese momento de ninguna de las maneras, y la velocidad a la que actualizan la biblioteca de tebeos online en el servicio que ofrece la editorial. Pensar que están haciendo lo uno de manera independiente de lo otro me parece un tanto absurdo, pero en cualquier caso es un buen tema de conversación tanto con los editores Marvel en España como para los usuarios del foro.
Así que... otro para el bloc de notas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #501 en: 01 Abril, 2008, 00:10:36 am »
Sí, vamos que lo están escaneando a 300, como dan a entender desde Marvel (es que lo de "digitalizar" suena taaan fisno...).

Luego ya verás como surge algún problema con la recepción de materiales, ya... :callado:

Hasta que no lo vea no me lo creo del todo: hasta ahora las "digitalizaciones" les han estado llevando mucho tiempo, porque incluyen reconstrucción de línea, recoloreado... No estoy seguro que estén haciendo nada de eso en las digitalizaciones que ponen para lectura online. De lo que no existen materiales no puede haber "digitalizaciones".

Pues no te puedo asegurar cómo lo están haciendo, porque no lo sé (aún). Lo que sí veo cada mes es la cantidad de tomos en los que se recupera material antiguo y que no estaba disponible hasta ese momento de ninguna de las maneras, y la velocidad a la que actualizan la biblioteca de tebeos online en el servicio que ofrece la editorial. Pensar que están haciendo lo uno de manera independiente de lo otro me parece un tanto absurdo, pero en cualquier caso es un buen tema de conversación tanto con los editores Marvel en España como para los usuarios del foro.
Así que... otro para el bloc de notas.

Te creo, te creo. Lo de cómo lo hacen yo lo decía porque alguno que recolorea clásicos Marvel, reconstruye material y demás, pulula por foros americanos contando cosas de estas. Yo espero que tengáis razón, y que esto permita tener todo el catálogo Marvel escaneado para que Panini pueda disponer de él, aunque sólo sea para que Viturtia pueda decir "no sé, no sé...", "no lo veo..." o "nadie me había pedido algo tan raro" (como te dijo a mi pregunta sobre el material restaurado por Panini UK de Captain Britain :lol:)

La digitalización tampoco es que arregle mucho del panorama editorial de Marvel en España, ya que en buena parte es el mismo tema que tanto se pregunta por aquí sobre "¿por qué no se edita material clásico que está saliendo en EEUU o no se ve viable para España?" Una cosa es que esté disponible, y otra que Panini vaya a sacarlo aquí.

Aún así, cuanto más haya para elegir, mejor escogerá Panini... por lo menos cuando se le acabe el material "repescado" de Forum para confeccionar BoMEs y mantener su acuerdo con la distribuidora.

Por cierto, no te lo había dicho aún: buena entrevista, como siempre, aunque Viturtia proporcione la información con cuentagotas (supongo que por prudencia). Esperaremos confirmaciones para la próxima :thumbup:

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #502 en: 01 Abril, 2008, 16:54:29 pm »
Yo sigo pensando que el material clasico con una edicion adecuada tiene mas mercado que el material actual ... Simplemente por el hecho de que mucha gente que leia comics en su juventud y ahora no lo hace si compraria ese material clasico ... Los estamos viendo con los Classics Star Wars de Planeta, yo tenia esa coleccion casi entera de Forum y ahora me la voy a comprar en los tomos de Planeta, he encargado el primero. Lo mismo con Transformers, Gi Joe, Rom y demas series de los 80. Algo similar a lo que esta haciendo Panini con el Daredevil de Miller, pero planeta esta editando exactamente igual que Dark Horse en USA, y Panini no ... No se el coste que tendria editar un Omnibus a imagen y semejanza de USA, pero lo que si tengo claro que si ese material resultara interesante se venderia seguro ...

Tambien puede haber otra opcion de edicion, como las Bibliotecas Dc de Planeta, como los Tomos de los Titanes o Lobo ... No todo tiene que ser BoM ...

La verdad yo no se como funciona la politica de Comics Digitales de Marvel, porque el Indice disponible en la web esa de los comics que puedes ver gratuitamente ... Imagino que habra un equipo de gente digitalizando, con dos funciones, una tener TODO el archivo de Marvel digitalizado, disponer de material digital de todo ese archivo, y al mismo tiempo ponerlo en Internet en su Web de Comic Digitales. La fuente puede ser la misma, pero por un lado se pueden guardar materiales de mayor calidad destinados a archivo y impresion y por otro los materiales utilizados  en la web no hace falta que tengan tanta calidad, por razones de velocidad de navegacion y otras.

Norma desaprovecho la oportunidad de editar los TPB de Transformers Marvel ... Yo pienso que ese material se hubiera vendido pero los derechos no estan en manos de Panini ni de Marvel ... Se editaron bastante antes de la Pelicula por cierto ...

Gi Joe ... la pelicula se estrena este año. Los derechos no estan en propiedad de Marvel. De echo marvel comenzo con TPB de la serie hasta que perdio los derechos ... Los derechos de Gi Joe los tenia Recerca ... Teniendo en cuenta que para el estreno de la Pelicula al 90% en USA se reeditaran en TPB los Gi Joe de Marvel, Panini tiene intencion de hacerse con los derechos de Gi Joe ? Recordemos que son de Larry Hama ...




Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #503 en: 01 Abril, 2008, 18:31:39 pm »
Yo sigo pensando que el material clasico con una edicion adecuada tiene mas mercado que el material actual ...

no se cual sera la edición adecuada en que piensas, pero viturtia siempre ha dicho, y ya desde la epoca de planeta, que lo actual vende más que lo clásico, siempre (independientemente del momento actual y del momento clasico)

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #504 en: 01 Abril, 2008, 20:22:09 pm »
Lo bueno de todo esto es que con la Web de Marvel Digital Comics lo estan digitalizando TODO, en un tiempo no muy lejano Panini tendra acceso a todos los materiales que quiera ...

Sí, digitalizándolo todo... para su uso en Internet.

Ni de coña se puede utilizar ese material para impresión :lloron:
Nunca digas de esta agua no beberé...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero que los de Panini no se apunten a la idea  :torta:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #505 en: 01 Abril, 2008, 22:50:41 pm »
Si tienen los derechos pueden utilizar los materiales que ellos quieran, pero en las webs que has puesto ahy gente que hace maravillas con esos escaneos

Desde aqui sugiero a Planeta y a Panini que contraten a una de estas personas para que les limpien los materiales, que no me sean tan chapuzas, si deciden tirar por la calle de en medio, hacerlo bien.


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #506 en: 01 Abril, 2008, 23:38:02 pm »
celes, ya que has contestado a usuario temporal la viabilidad de algunos Essentials (Hombre Hormiga, Antorcha Humana, Estela Plateada, Spiderwoman...), ¿qué posibilidades crees que tendrían los siguientes?
- Hulka
- Defensores
- Ms. Marvel
- Power Man/Iron Fist
- Factor-X
Gracias :thumbup:

Yo soy más optimista que Celes, y creo que muchos de esos Essentials tienen posibilidad de ir saliendo en el mismo formato que Supervillain Team-up, siempre y cuando el formato tenga aceptación.

Salu2

¿Ahora soy un cenizo?
 :yupi:
No estoy de acuerdo, creo que estos tebeos no tienen mercado en España. Ojalá y me equivoque, y se replanteen la posibilidad de sacar tochos como los Essentials. Puestos a pedir, en tamaño comic-book. Mira, me lo apunto como otro tema para la charla salonera.

Joer, Celes, entonces cuando en las entrevistas Viturtia habla (en cuanto a la publicación de clásicos) de que "la recuperación de material es fundamental para la vertebración del mercado Marvel", que "estamos atacando en diferentes frentes, para ver finalmente el formato, o los formatos, que van a sobrevivir en el mercado", y que "estamos en una nueva fase en la que unas determinadas fórmulas se han agotado y estamos buscando unas nuevas"... ¿qué material clásico es el que están barajando publicar en uno u otro formato? Porque si esta colección no, ésta tampoco, ésta imposible, ésta ni de coña... ¿qué queda? Por favor, no me digas que las que ya se han publicado, y en formato Masterwork, hablo de material no publicado (o publicado hace más de 20 años)...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #507 en: 02 Abril, 2008, 00:07:15 am »
Por cierto, celesjota, ya que le vas a preguntar por tebeos fácilmente editables en España (traducciones de los Essential), pregúntale también por el "2001 la odisea del espacio".

Parcialmente inédita, libro de Arthur Clark, película de Kubrick, tebeo de Kirby... Esto ya no es sólo para tebeófilos, sino para el público más general, para los que van a comprar a la Fnac y demás librerías generalistas  :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #508 en: 02 Abril, 2008, 00:10:21 am »
Citar
Por cierto, celesjota, ya que le vas a preguntar por tebeos fácilmente editables en España (traducciones de los Essential), pregúntale también por el "2001 la odisea del espacio".
Parcialmente inédita, libro de Arthur Clark, película de Kubrick, tebeo de Kirby... Esto ya no es sólo para tebeófilos, sino para el público más general, para los que van a comprar a la Fnac y demás librerías generalistas  :P

   Déjame aventurar: Problemas con los derechos...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #509 en: 02 Abril, 2008, 00:13:06 am »
Lo bueno de todo esto es que con la Web de Marvel Digital Comics lo estan digitalizando TODO, en un tiempo no muy lejano Panini tendra acceso a todos los materiales que quiera ...

Sí, digitalizándolo todo... para su uso en Internet.

Ni de coña se puede utilizar ese material para impresión :lloron:
Nunca digas de esta agua no beberé...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero que los de Panini no se apunten a la idea  :torta:

A ver, he seguido esa polémica y no me quiero meter en ella porque me faltan datos. Decir que un escaneo preparado para ser leído en pantalla puede pasar por imprenta, por muy malo que sea el resultado, es una barbaridad... Yo no sé si lo hacen o no, sólo sé que no es tan fácil como coger el JPG de Internet y meterlo en el Quark. Escaneos cutres ha habido toda la vida, y ahora creo yo que más que nunca... entre otras cosas por la falta de material original, el desconocimiento de cómo realizar una buena digitalización, etc.

Marvel, actualmente, tira de tebeos escaneados que da gusto: los Essentials parecen un campo de pruebas para estas cosas. Tomos de 500 y pico páginas que, en algunos casos, tienen TODAS las páginas escaneadas burdamente, con línea semiborrosa y trazo que se pierde unas veces más y otras menos. He llegado a ver una página con una arruga que cruzaba toda la página escenada,con su sombrita y todo. Iron Fist, X Factor, todos los magazines de The Tomb Of Dracula y máscosas que no me acuerdo (o que no conozco) presentan importantes deficiencias en su reproducción, y ahí están, vendiéndose.

Pero no pasa nada: en todos mis tomos de la Hulka de Slott se ven los píxeles a la legua (no hay nada peor que ser entintador en la era digital de Marvel) y nunca he visto a nadie quejarse. Así que probablemente sea cosa mía, que soy un tiquismiquis (o que tengo muy buena vista, no sé). La culpa no es de Panini, es que los de Marvel están "digitalizados" con esa misma calidad...


celes, ya que has contestado a usuario temporal la viabilidad de algunos Essentials (Hombre Hormiga, Antorcha Humana, Estela Plateada, Spiderwoman...), ¿qué posibilidades crees que tendrían los siguientes?
- Hulka
- Defensores
- Ms. Marvel
- Power Man/Iron Fist
- Factor-X
Gracias :thumbup:

Yo soy más optimista que Celes, y creo que muchos de esos Essentials tienen posibilidad de ir saliendo en el mismo formato que Supervillain Team-up, siempre y cuando el formato tenga aceptación.

Salu2

¿Ahora soy un cenizo?
 :yupi:
No estoy de acuerdo, creo que estos tebeos no tienen mercado en España. Ojalá y me equivoque, y se replanteen la posibilidad de sacar tochos como los Essentials. Puestos a pedir, en tamaño comic-book. Mira, me lo apunto como otro tema para la charla salonera.

Joer, Celes, entonces cuando en las entrevistas Viturtia habla (en cuanto a la publicación de clásicos) de que "la recuperación de material es fundamental para la vertebración del mercado Marvel", que "estamos atacando en diferentes frentes, para ver finalmente el formato, o los formatos, que van a sobrevivir en el mercado", y que "estamos en una nueva fase en la que unas determinadas fórmulas se han agotado y estamos buscando unas nuevas"... ¿qué material clásico es el que están barajando publicar en uno u otro formato? Porque si esta colección no, ésta tampoco, ésta imposible, ésta ni de coña... ¿qué queda? Por favor, no me digas que las que ya se han publicado, y en formato Masterwork, hablo de material no publicado (o publicado hace más de 20 años)...

Sí, hombre, están barajando esa famosa serie setentera de Marvel, "Mareating The Perdizz". ¿La conoces?

Pero, en fin, que esto que dices me recuerda a cuando en esta última entrevista dice Viturtia que el material no le preocupa porque cuenta con todo un catálogo de 40 años de cómics a su disposición... y escasas líneas después, en la siguiente respuesta, comenta que para poder publicar algo antiguo en España el material tiene que estar digitalizado por Marvel, si no, nada de nada. ¿Entonces cuál es ese enome fondo editorial que presume Panini que tener a su disposición? A ver, por ejemplo, ¿puede Panini publicar el Daredevil de Nocenti/Romita Jr sí o no? Según Viturtia no, porque no está digitalizado (lo comentó en una entrevista anterior)... ¿entonces cuál es ese enorme fondo editorial? Ya lo dije antes: me da la impresión que Panini comenzará a pensar en ese "inabarcable" fondo editorial cuando se le acabe el material "repescado" de Forum para confeccionar BoMEs, que sirven sólo para mantener su acuerdo con la distribuidora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines