Normalmente sólo comento por aquí las películas que he ido a ver al cine, pero esta vez voy a hacer una excepción: a todo buen amante del cine de ciencia ficción (y en especial del tema futurista) le recomiendo la película Equilibrium. Con esta película ha pasado algo extraño, y es que no ha llegado a estrenarse en España (es del año 2002), por lo que sólo puede verse o bien en inglés con subítulos, o bien en audio latino (que es como la he visto yo. Acabas acostumbrándote a escuchar a Christian Bale sin "su voz"). Es algo parecido a lo que ocurrió con la serie Firefly.
En fin, sólo decir que a mí esta película me ha gustado mucho. Me ha recordado por una parte a Matrix (por ser futurista, por las escenas de acción, por la existencia de un mecanismo para controlar a la población...) y por otra a V de Vendetta (por la existencia de un gobierno totalitario brutalmente opresor, y de un héroe que encabeza una resistencia, por algunas imágenes del líder de este gobierno en pantallas gigantes...). Aunque quizá el mayor parecido sea a 1984 (aunque ésta hace ya bastante que la vi).
Básicamente la película se desarrolla en un futuro en el que ha tenido lugar la Tercera Guerra Mundial. El gobierno resultante decide que hay que erradicar los "síntomas de la enfermedad humana", es decir, los sentimientos, por lo que obliga por ley a todo ciudadano a consumir una droga que los inhibe de cualquier emoción o sentimiento (no sólo el odio o la ira, también el amor, el cariño, la alegría... todo lo que conlleve una emoción humana). Así, cualquier manifestación de sentimientos es considerada un crimen castigado con la muerte. Se crea una unidad especial, llamada la Clerecía Grammaton, formada por los llamados "clérigos", agentes especialmente entrenados, para perseguir (y en su caso eliminar) a todo "infractor sensorial".
Pues bien, unos de los clérigos deja de tomar sus dosis y empieza a sentir...
Una muy buena película. Me ha gustado mucho. Muy recomendable para quienes les guste la ciencia ficción, con altas dosis de acción, y mensaje incorporado.