Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 357035 veces)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #585 en: 29 Enero, 2013, 15:13:32 pm »
Bendis si que es mediocre.  Pones como ejemplo, dos obritas mejor que lo de Geoff Johns. Prefiero mil veces la etapa de Geoff  en los Vengadores que la Bendisinventada en los Vengadores y todas sus chorra historias cosas.

Esto lo dices porque no te has leído su Booster Gold, ni Flash, ni JSA, ni GL. Eso son mucho, muchísimos años, demasiados no tienen ni punto de comparación con Bendis y a lo sumo Ultimate Spiderman entra en esa categoría, pero lo dicho. De momento Para mi gana de calle el amiguete de las Linternas que planifica mucho mejor los eventos que no las truño-inventadas de Bendis. Porque como ha dicho el señor David son dos formas de escribir diferentes. Uno con un clasicismo adaptado bien desarrollado y otro simplemente busca que el lector empatice con sus diálogos, así de simple. Cada uno en lo suyo. Me puede valer una comparación Busiek - Johns, pero le veo mucho mejor guionista a Geoff porque sabe como sorprenderte y darte un giro a lo que conocías de una forma bastante buena. Gracias a él tenemos al Mejor Sinestro de la Historia, Black Adam, Zoom y ahora va a por Manta (solo hay que ver la importancia que se le ha dado ya en la Young Justice). Cuidado porque Bendis a día de hoy no ha dado ni un, ni UN VILLANO CARISMATICO QUE DIGA WOOOOOOOOOOOOOOOW como mola ser malo. Bendis no ha dado nada en ese campo, ahora me dirás Norman, no porque luego lo estropea en Asedio.

Solo su amor incondicional a Luke y amigos (salvo Puñito)

Hasta entonces cualquier cosa que me digas, va a diferir mucho, muchísimo a lo que yo te exponga respeto a este tema.

Por pama, mirá que me pueden dar argumentos de que no te gusta una etapa, que si tal y pascual. Pero lo que acabas de decir es un total desconocimiento hacia la obra del guionista.

En fin.

Hombre, es que ya entra un poco en la opinión de cada uno. A mi los Vengadores de Johns me parecen malisimos, y los de Bendis le dan mil patadas en muchas historias. Creo que en este tema saltas muy facilmente por la mania que le tienes al guionista. Creo que es obvio que no todos tienen que compartir tu animadversión hacia él. Y creo no te tomas muy bien esto la verdad :puzzled: :puzzled: O al menos no lo parece por el mensaje...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 29 Enero, 2013, 15:15:54 pm »
A mi Marvels me gusta y es un gran comic.

Astro City es lo mejor que ha escrito Busiek. Eso no hay duda. Pero desde que se fue de Marvel y sus problemas no ha sido el mismo en el mainstream americano, menos mal que ha seguido con su Astro City con calma y buena letra se hacen grandes cosas como ha demostrado en esta serie.

Geoff con Flash hizo el etapón del personaje. Desde entonces no ha habido nada igual y costará.

Lo mismo para la JSA.

Su Booster Gold es sin duda el comic para mi gusto que lo elevo. Son 12 números pero lo mejorcito que he leído. Pero claro, ahora me saldrán que solo para los que saben continuidad. Ahora con internet no hay escusa que valga a esa categórica afirmación.

52 no estaba solo pero viendo mucho sus resultados y como esta conectado a su Booster Gold. Diría que tiene mucho que pinchar.

Geoff no siempre va a estar a un gran nivel, pero su nivel "mediocre" es mucho mejor que cualquier otro guionista.

Muchas cosas el amigo Geoff.

Busiek Vengadores-Thunder-AstroCity-Marvels.

Bendis- Alias-DD-UltimateSpiderman

Geoff Flash-JSA-BoosterGold-GL

A ver ahora su Aquaman y cuando coja bien las riendas de la JL y JLA. A ver....a ver.

Me sigo quedando con Geoff.

PD: Claremont esta a salvo XDD

PD2: Ese es de Goyer  también y no es lo mejor, más adelante empieza lo bueno. Cuando guioniza el solo y se nota mucho.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 29 Enero, 2013, 15:17:53 pm »
Respeto tu opinión al respecto y que a ti te guste tanto  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 29 Enero, 2013, 15:40:33 pm »
El etapón de Flash es sin duda el de Mark Waid, convirtiendo a Wally West en uno de los mejores superheroes de DC.
Tampoco puedo coincidir en que la mejor etapa de Flash es la de Johns (que por cierto hasta la marcha de Scott Kollins me parece mejor etapa que su Green Lantern, luego baja mucho el nivel con su "mefistazo")

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 29 Enero, 2013, 15:41:34 pm »
Pues esa JLA pinta bien,habrá que darle una oportunidad cuando llegue aquí, para quitarse el mal sabor de boca de la actual.
Ojo, porque ahí, hay personajes que Johns conoce muy bien.  :thumbup:

Como que ha metido a su hermana en el grupo.

Es lo primero que pensé yo.  :lol:

De hecho, en comparación, me gusta mucho más Bendis, por su Alias o Vengadores Oscuros.
Ojo, que son dos guionistas diametralmente opuestos: mientras Bendis cuenta con la baza de sus habilidades como escritor y busca epatar al lector, Johns cuenta con la baza de su conocimiento de los personajes y la capacidad de actualizarlos siendo fiel a su propia mitología.

Eso estoy intentando explicarle al buen hombre y no me está prestando atención.
Por otro lado aquí se está comentando que son tebeos entretenidos, pero sin profundizar y del montón.
A ver que todo los comics no van a ser V de Vendetta o Watchmen.Pero ya con solo ser entretenido ganamos algo, porque en los tiempos que corren a veces hasta eso es difícil de encontrar.De todas formas hay desarrollo de personajes y un claro respeto por la esencia de los mismos, algo muchos autores del presente se pasan por el forro.
Por otro lado se habla de género tan diferentes, que no hay comparación posible.Con lo cual llegamos al meollo de la cuestión, que estos comics no interesan porque no tocan un género que te interesa.
Y que si no lleva una X, prefieres comics de género negro y bla, bla, bla.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 29 Enero, 2013, 15:51:14 pm »
Con lo cual llegamos al meollo de la cuestión, que estos comics no interesan porque no tocan un género que te interesa.
Y que si no lleva una X, prefieres comics de género negro y bla, bla, bla.  :P

No quieras confundir  :P

Me vale cualquier etapa de Spiderman y sus spin-offs entre los 60-90, o cualquier serie de Claremont, Stern, Waid u otros muy buenos guionistas de Superhéroes, en Capitán América, Iron Fist, Spiderman, Vengadores y demás. O Busiek en los Thunderbolts, o Jugerns en Thor, también me valen  :thumbup:

Me gusta el género superheróico, mucho (lógico, ¿no?), sin que haya género negro o mutantes por medio.  :P A los ejemplos que digo me remito.

Lo que no me gusta es el género de superhéroes "simplón" y justito, o lo que EMHO, lo parezca.

:P :lol:

:birra: Y ya me  :centrate:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 29 Enero, 2013, 16:02:47 pm »
No veo la contradicción  :interrogacion: No creo que el talento se evapore "de repente", creo que siempre deja poso.

Lo cual no está reñido con que jamás haya visto a Stanley Kubrick hacer volar un edificio en slow motion mientras el prota salta por la ventana descuartizando a tres ninjas mutantes.   :ja:

Si viera una escena de ese tipo, no me creería que la persona que la ha perpetrado pueda ser un buen director, porque demuestra un tipo de gusto muy concreto.

De ahí que esta JLA pueda ser como mucho "entretenida", pero su forma de escribirla, me hace pensar que su autor es imposible que sea un genio.   :birra: Aunque siempre puede haber excepciones, claro.

Hombre si dices que no se puede juzgar un guionista por una serie en concreto y luego dices que solo has leido un poco de la JSA y la JL de Johns estas contradiciendote,al menos eso he entendido yo por tu anterior post  :thumbup:

Y si me pones el ejemplo de Kubrick,entonces te puedo rebatir y darte la vuelta a tu argumento,si nunca hubieras visto ninguna pelicula de Kubrick en tu vida y ves un dia en la tele "Eyes Wide Shout" (creo que era asi no estoy muy seguro),¿dirias que es un mal o un buen director?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 29 Enero, 2013, 16:07:14 pm »
Hombre si dices que no se puede juzgar un guionista por una serie en concreto y luego dices que solo has leido un poco de la JSA y la JL de Johns estas contradiciendote,al menos eso he entendido yo por tu anterior post  :thumbup:

No, estaba diciendo justo lo contrario; que si me das un capítulo de un libro, te sé decir, EMHO, si el escritor es bueno o malo. Siempre desde mi punto de vista.

Eso no significa que haya que juzgar por una sola obra, ni mucho menos, pero será muy indicativo.

Es decir, ¿cuantas películas de Transformers hay que ver para decir que Michael Bay no va a pasar a la historia del cine? Y eso no quita, que me guste La Roca  :contrato: A eso me refiero.

Y si me pones el ejemplo de Kubrick,entonces te puedo rebatir y darte la vuelta a tu argumento,si nunca hubieras visto ninguna pelicula de Kubrick en tu vida y ves un dia en la tele "Eyes Wide Shout" (creo que era asi no estoy muy seguro),¿dirias que es un mal o un buen director?

Diría que es un dios. No hay película suya que no me parezca una obra maestra.  :birra:

jdc

• Visitante
« Respuesta #593 en: 29 Enero, 2013, 16:14:18 pm »
Muy interesante el debate.
Como fan DCeíta de pro -leo muy poco marvel, pues me fué imposible subirme en la continuidad/comprensión allá por el 2005, cuando me reenganché-, Johns me ha parecido la salvación de DC. Y eso que no he leído todo -me falta B.Gold p.e-
Te puede gustar más o menos, estar más o menos inspirado, pero siempre encuentras calidad. Es mi experiencia de fan DC.
La sorpresa de la Liga es por ser una concesión a DiDio y Lee. El mismo Johns lo ha dicho con otras palabras.
En fin, que no tengo tiempo ni conociemientos para extenderme en comparaciones etc :oops:...pero Johns me ha parecido lo mejor que le ha pasado a DC, y el guionista con el que más hemos disfrutado los fans DC que gustamos de superhéroes de toda la vida, pero actualizados.
« última modificación: 29 Enero, 2013, 16:22:15 pm por jdc »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 29 Enero, 2013, 16:20:19 pm »
Yo en esta marabunta de comentarios quiero añadir que Johns es muy capaz de aderezar con muchos matices el género pijamero. No es un tío que se quede ahí ni mucho menos.

Yo, que en relación a toda su extensa obra he leído poco, podría señalar así rápidamente Blackest Night. Esa es una historia de Zombies y terror. El drama también está muy presente en las relaciones de amistad y rencor entre Atom y Hawkman. También muy bien tratado lo Mera y Aquaman. Todos los personajes están muy bien perfilados, muy equilibrada su participación, y bien detallados psicológicamente. Los diálogos entre ellos son muy fluidos y con contenido que guían e ilustran al lector muy lejos de diálogos molones de chistes que no aportan nada a la trama y sirven para llegar antes a la última página trabajando menos.

Todo dentro del género pijamero, sin duda. Otra cosa es que no se conecte con él, pero solo ese Blackest Night ya es un evento que no veo por ningún lado en las comparaciones que hacéis con los guionistas de Marvel. Salvo los del Messiah y Second Coming, que me parecen muy apañaos, no veo nada que esté a la altura de Blackest Night.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 29 Enero, 2013, 16:28:16 pm »

No, estaba diciendo justo lo contrario; que si me das un capítulo de un libro, te sé decir, EMHO, si el escritor es bueno o malo. Siempre desde mi punto de vista.

Eso no significa que haya que juzgar por una sola obra, ni mucho menos, pero será muy indicativo.

Es decir, ¿cuantas películas de Transformers hay que ver para decir que Michael Bay no va a pasar a la historia del cine? Y eso no quita, que me guste La Roca  :contrato: A eso me refiero.

Diría que es un dios. No hay película suya que no me parezca una obra maestra.  :birra:

Ah! entonces perdoname te habia entendido mal,lo que me quieres decir es que si tu lees,por ejemplo,por primera vez un comic de Chris Claremont y ese comic es uno de Xreme X-Men,tu leyendolo puedes asegurar que es un guionista mediocre.Si no es asi rectificame.

Y si ponemos de obra maestra a la peli de Tom Cruise y ex-señora yo ya me rindo  :smilegrin:

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 29 Enero, 2013, 16:30:30 pm »
A mí Blackest Night sin embargo me pareció un truño enorme a la altura de los malos crossovers de Marvel, y su Flashpoint ya supera todo lo leído y por leer.
Al contrario que su Sinestro Corps War que para mí incluye todo lo que un evento de estos debe tener y muy bien planteado.
Johns lleva unos años de capa caída, precisamente desde Blackest Night, su regreso a Flash fue un quiero y no puedo aderezado por decisiones editoriales absurdas mandadas desde Didiot, Flashpoint es el peor macroevento que he tenido el gusto de leer, su Aquaman es floja, la JLA no parece que se la esté tomando en serio, al menos mantiene el nivel en Green Lantern pero creo que necesita un descanso, dejar de llevar el peso de una editorial que eso a la larga te quema y quedarse con una serie para darlo todo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 29 Enero, 2013, 16:40:42 pm »
Blackest Night.
Quise leerla, pero me recomendaron que no me hiciera con  él si no había leído su GL, porqué me iba a a perder  :( Una lástima, porque me gustaba la premisa.

Y sí que hay una obra exacta en Marvel; se llama Necrosha. Doctor Banner.  ;)

Ah! entonces perdoname te habia entendido mal,lo que me quieres decir es que si tu lees,por ejemplo,por primera vez un comic de Chris Claremont y ese comic es uno de Xreme X-Men,tu leyendolo puedes asegurar que es un guionista mediocre.Si no es asi rectificame.

No. Te digo que si después de ver capítulos de los hombre de Paco, Grupo 7 y Luces de Neón, me obligas a ver A 3 metros sobre la mierda porque no aceptas que Mario Casas me parezca un mojón de actor, es que eres un mal amigo.  :P

Además, haces trampa  :smilegrin: Efectivamente; el Claremont de X-Treme, Forever, los Neo, Excalibur y demás, entiendo perfectamente que alguien diga que es mediocre. A mí me lo parece.

Pero es que median más de 10 años entre ese guionista, y el que fue. No se pueden comparar etapas tan alejadas en el tiempo; los artistas pueden cambiar y derrumbarse, claro, que sí.

Si te digo que La Búsqueda de hulka me produjo arcadas, ¿me recomendarías seguir leyendo más de Geoff Johns? ¿Tan grande es el salto entre lo que he leído y lo que me queda por leer? Esa debería ser la pregunta.

Al que me diga que Spiderman Team Up es una santa mierda, ten por cuenta que no se me ocurrirá recomendarle nada de Claremont. Será que al chaval no le gusta ese estilo, por más que yo me toque con él, no hay más.  :birra: Por mucho que Uncanny X-Men pegue un salto importante.

Al fin y al cabo, esto solo se reduce a una cosa; Essex dice que lo que ha leído de Geoff Johns no le ha gustado, y que en base a lo que ha leído cree que es un guionista mediocre, normalito, del montón.

Fíjate que no digo que todo lo que hace es una mierda, que sea el peor guionista del mundo, ni nada por el estilo. Simplemente que a mí no me gusta. Por lo que le he leído. Y que dudo que el cambio sea tan abismal como para que me encante.

Tampoco es algo tan complicado de aceptar, ¿no? ¿O es que a alguien le ofende que a mí, un lector cualquiera, una persona más entre millones, no le guste Geoff Johns? Si es muy importante puedo fingirlo, ojo  :P :lol:

:birra:

P.D: Eye wide shut, hasta donde yo sé, es una gran película, y considerada como tal por muchos. No desmerece a Kubrick en absoluto, en mi opinión.  :birra:

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 29 Enero, 2013, 16:48:41 pm »
Tiene destellos pero es la peor película de Kubrick que yo he visto, tanta duración no le hizo ningún bien y el ritmo es demasiado lento, no es mala pero no es una peli para recomendársela a cualquier chaval que quiera empezar con Kubrick.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 29 Enero, 2013, 16:49:00 pm »
Johns me ha parecido lo mejor que le ha pasado a DC, y el guionista con el que más hemos disfrutado los fans DC que gustamos de superhéroes de toda la vida, pero actualizados.

A mí me falta tu experiencia en DC, pero lo que te puedo decir es que, si a ti fue Johns lo que te ha hecho volver a disfrutar de sus historias, en mi caso ha sido sin duda el artífice de que le diese una oportunidad a unos personajes que están eclipsados en este país por la mayor tradición marvelita. De no ser por Johns y por las magníficas series que está sacando DC con Snyder o Azzarello ni de broma estaría siguiendo a los supers del s.XXI.

Estoy contigo compañero  :birra:

Blackest Night.
Quise leerla, pero me recomendaron que no me hiciera con  él si no había leído su GL, porqué me iba a a perder  :( Una lástima, porque me gustaba la premisa.

Para mí fue el primer contacto no con GL ni Johns, sino con DC. Así a lo bestia. Tampoco se pierde mucho uno. Johns lo describe todo muy bien y los huecos imprescindibles para entender la historia están perfectamente cubiertos.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines