Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309510 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #555 en: 28 Enero, 2013, 20:17:05 pm »
Una pregunta, es que no me dí cuenta hasta ahora que Planeta publicó JLA: Tercera Guerra Mundial (34 AL 41 U.S.A) y sin en embargo, todo lo anterior y posterior lo tengo de Norma... ¿Cómo puede ser?  :puzzled:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #556 en: 28 Enero, 2013, 20:43:33 pm »
Por mucho que me gusten GL y Aquaman, para mi obezno y los X-Men les patean y repatean... incluso en el crossover la serie parece inspirada... Eso no quita qu trague poco a Aaron por su Hulk

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #557 en: 28 Enero, 2013, 20:47:16 pm »
Tenéis razón, pero era para picar a Essex, que tiene una relación amor odio con el guionista.  :lol:

Pero si yo puedo ser tres veces más crítico con Aaron que tú  :P :lol: 

Lo que es innegable, es que cuando acierta, acierta. (Y Scalped huele a joya).

De cualquier forma, a un tío que es capaz de escribir una historia como "El hombre del pozo" ( :adoracion: :adoracion:) se le perdonan muuuuuchas cosas y cagadas.

Pero, y esta es la diferencia, me parece que Johns es otro tipo de guionista totalmente distinto. Uno que cuando acierta es capaz de ofrecer un tebeo de supers bastante entretenido, pero que por las cosas que le he leído, sé cual es el estilo al que juega, y el tipo de escritor que es. Y se queda en algo mucho más convencional. De este hombre no me voy a esperar nunca un nivel a lo Brubaker (Criminal, Incognito) o a lo Aaron. Creo que es un guionista de palomitas, y nada más.

Digamos que es un Michael Bay del cómic, en un mundo donde hay auténticos gigantes. Cuando lo hace bien puede hacer algo apañado y entretenido, pero por muy bien que esté siempre será Michael Bay  :P

De momento van 9 oportunidades a su JLA. Ya le quedan muy pocas; o la cosa cambia drásticamente, o se queda en la estantería.  :P

Si tuvieramos que citar a "Michaels Bayes" y guionistas "palomiteros" nos quedariamos solos  :lol: hoy en dia a casi todos les dejan muy poco espacio para innovar y hacer una serie a su gusto,cuando estan en racha le meten un Macroevento de turno y a tomar por ......  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #558 en: 28 Enero, 2013, 22:59:03 pm »
Digamos que es un Michael Bay del cómic, en un mundo donde hay auténticos gigantes. Cuando lo hace bien puede hacer algo apañado y entretenido, pero por muy bien que esté siempre será Michael Bay  :P

Yo no lo veo así, ya que los autores o casos que comentas son de géneros totalmente diferentes.Johns no solo crea comics entretenidos, sino que están bien hecho y con un tratamiento de personajes muy bueno, además de un respeto por la esencia de los mismos.
Si nos vamos a su JSA, y conociendo un poco a los personajes, se puede ver de lo que hablo.Y un caso parecido ocurre con su Green Lantern o su Flash, aunque en este último en mucha menos medida, ya que olvida ciertos conceptos marcados por Waid.Pero en general suele ser así, exceptuando esta JLA, por eso es algo que me extraña bastante.
Aaron y Brubaker son muy buenos, pero no son tebeos de superhéroes al uso, ya que hay mucha más presencia de género negro, por eso su comparación es un poco complicada.
para que se me entienda, y haciendo un símil, Johns sería un Busiek, un Roy Thomas y se acercaría bastante a un Roger Stern, aunque este último me parece superior.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #559 en: 28 Enero, 2013, 23:24:42 pm »
Aaron y Brubaker son muy buenos, pero no son tebeos de superhéroes al uso, ya que hay mucha más presencia de género negro,

Eso es muy cierto  :thumbup:

Si nos vamos a su JSA, y conociendo un poco a los personajes, se puede ver de lo que hablo.Y un caso parecido ocurre con su Green Lantern

Yo no puedo hablar sobre eso, porque no conozco a esos personajes bien.

Pero es cierto que en algunos cómics de los Vengadores algo de eso se deja ver  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #560 en: 29 Enero, 2013, 02:15:09 am »
Aaron y Brubaker son muy buenos, pero no son tebeos de superhéroes al uso, ya que hay mucha más presencia de género negro,

Eso es muy cierto  :thumbup:

Si nos vamos a su JSA, y conociendo un poco a los personajes, se puede ver de lo que hablo.Y un caso parecido ocurre con su Green Lantern

Yo no puedo hablar sobre eso, porque no conozco a esos personajes bien.

Pero es cierto que en algunos cómics de los Vengadores algo de eso se deja ver  :birra:

Al final te va a gustar y todo Essex  :lol: oskarosa es muy convincente  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #561 en: 29 Enero, 2013, 02:28:45 am »
Si tú supieras  ::) :lol:

No, pero es que el tema con Johns es este:

A mí me pasaba casi como a ti, siempre he sido de Marvel. Aunque creo que nos llevamos unos diez años, y mientras que yo llevo 15 años leyendo tebeos de esta editorial, tú llevas 25  ;) En fin; lectores "de toda la vida" o con cierto bagaje a sus espaldas.

En cambio, DC en su totalidad, también  es "nueva" para mí. Pero no del todo. Yo por ejemplo siempre he sido seguidor de Batman, y llevo leyendo sus aventuras (en menor cantidad, las editoriales que lo cogían salían mucho más caras normalmente) un buen puñado de años, hasta que finalmente hará 5 o 6 años, me decidí a leer TODO lo que se sacara del murciélago actual (y coleccionables) y hacerle un marcaje tipo Lobezno.

Si cabe, el personaje ha seguido gustándome más, y el esfuerzo ha sido retribuido con creces; mi ración de grapas, coleccionables o tomos de Batman, siempre merece la pena.

Pero en fin, que el tema es que mi conocimiento de DC era muy limitado y se ceñía al Murciélago.

Sí, había leído otros cómics de la Bat familia, claro, ya además tenía varias series "raras" (Question entre ellas) que me gustaban mucho. Incluso en años recientes, fui leyendo cada vez más de Superman, Hitman, u otros personajes de la DC del siglo XXI.

Pero nunca nada de la JLA, ni GL, ni nada de ese rollo tan...pintoresco. De hecho, no me gustan los supers de DC (es una manía mía  :P) y prefiero a Marvel para los colorines, y a DC para las historias de corte psicológico o negro  :adoracion: De ahí que Batman me apasione; creo que es uno de los 3 mejores personajes de toda la historia del cómic en general.

Pues en fin, que al no ser lector de GL o JSA, escuchaba el revuelo que se armaba con el tal Geoff Johns, y no paraba de oír alabanzas a este guionista; que si la noche más oscura, que si el día más brillante, que si su GL era el mejor cómic de la década, y blablabla.

Así que, de hay mi "frialdad" respecto a Geoff Johns; me lo habían vendido tan bien, había oído hablar tanto, tanto de él, que cuando he ido leyendo parte de su obra me ha dejado bastante indiferente. Osea, tiene sus cosas buenas, pero no es ni mucho menos el gran escritor que me decían. Y esto además es sencillo de comprobar; no hace faltas leer 2 toneladas de tebeos; dame un solo cómic y te sé decir si (para mi gusto) el guionista escribe bien o no.

Luego están los temas de arquitectura, tramas, historias río, continuidad, caracterizaciones y demás atributos de un buen guionista. Pero, un tío que perpetra esta JLA, no puede ser un grande. Visto el tono, el enfoque, y la forma de escribir, al menos para mí, es un escritor del montón. Aunque he disfrutado de uno de sus arcos en Vengadores (del resto no), y me han gustado un par de cosas de él, pero a un nivel muy "correcto"  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #562 en: 29 Enero, 2013, 02:54:01 am »
Pues no Essex creo que ni oskarosa te convence  :no:

Como tu dices yo siempre he sido de Marvel (y OJO sigo siendolo a pesar de que no lea nada actualmente,eso se lleva en la sangre como el equipo de futbol) y nunca me habia acercado a DC por "respeto" a mis colores.

Pero realmente no me considero un "lector de toda la vida" porque he estado muchas temporadas fuera del mundo del comic por diferentes motivos,asi que tampoco soy un experto como sois muchos de los que os leo,que a veces me dais envidia de haber leido tantas etapas buenas y conocer tanto de la historia de este universo.

Por eso tal vez cuando me subi por ultima vez al carro de los comics,creo que fue cuando salieron los comics de Regenesis justo despues de Cisma,me encontre con unas historias que no entendia y unos personajes que no eran los que recordaba y me desilusione.Tampoco habia pasado tanto tiempo desde que abandone los comics hasta que me volvi a subir,ya que lo ultimo que lei fue poco despues de Civil War,cinco años mas o menos.

Resumiendo que me pongo pesado,parezco el abuelo cebolleta  :torta:,decidi darle una oportunidad a DC ya que hacia una especie de "reinicio",y por ahora estoy contento con lo que leo,tal vez sea porque es nuevo para mi y estoy como cuando tenia 8 años descubriendolo todo.

Y a todo esto no se porque estoy soltando todo este rollo :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #563 en: 29 Enero, 2013, 09:00:45 am »
Pues no Essex creo que ni oskarosa te convence  :no:

es un poco de ideas fijas, si.  :thumbup:
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #564 en: 29 Enero, 2013, 09:42:08 am »
Sí, un poco sí  :lol: :lol:

Bueno, empecé a leer Thor y ya llevo 3 tomos  :incredulo: ¡Que más quieres!  :lol: Y eso sí que era impensable para mí. Algunas sí que he ido cambiando.

No sé si algún día le daré un tiento a GL, pero hoy por hoy, leyendo esta JLA, no me motiva a hacerlo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #565 en: 29 Enero, 2013, 10:08:01 am »
De momento van 9 oportunidades a su JLA.

Lo cual demuestra, una vez más, que eres más paciente que yo.

Eso si, no voy a cuestionar el buen hacer de Johns (y mucho menos compararlo con un Aaron al que, Vertigo aparte, aún le falta mucho por hacer para poder compararse). Su JSA y su Green Lantern son de lo mejorcito que he leido de DC en toda mi vida, adoro sus Jóvenes Titanes y ahí tiene otras cosas como su Flash, su Superman, Crisis Infinita o la Legión de Tres Mundos como para que esta birria de JLA que se está marcando me vaya a hacer recular.

Es más, ahora tiene una nueva JLA a punto de salir del horno, sin tanta prisa como la que propició la llegada de los New52, con un grupo hecho a su medida y con Finch. Ahí sí que tengo esperanzas de ver un buen comic.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #566 en: 29 Enero, 2013, 10:30:13 am »
De momento van 9 oportunidades a su JLA.

Lo cual demuestra, una vez más, que eres más paciente que yo.

Eso si, no voy a cuestionar el buen hacer de Johns (y mucho menos compararlo con un Aaron al que, Vertigo aparte, aún le falta mucho por hacer para poder compararse). Su JSA y su Green Lantern son de lo mejorcito que he leido de DC en toda mi vida, adoro sus Jóvenes Titanes y ahí tiene otras cosas como su Flash, su Superman, Crisis Infinita o la Legión de Tres Mundos como para que esta birria de JLA que se está marcando me vaya a hacer recular.

Es más, ahora tiene una nueva JLA a punto de salir del horno, sin tanta prisa como la que propició la llegada de los New52, con un grupo hecho a su medida y con Finch. Ahí sí que tengo esperanzas de ver un buen comic.

Mira, eso no lo sabía, ya me has alegrado el día :lol:

Yo en este caso me identifico en muchos puntos con Essex, salvo que yo no he seguido tand e cerca a batman, solo me pillaba cosas dispersas de DC, como a guerra de los siniestro Corps, Crisis Final, Crisis en Tierras infinitas o un crossover que m regalaron mis tios antiguo (Algo de guerra con dioses, creo).

A raiz del recopilatorio de Crisis Infinita al que le tenia ganas, y sobretodo, a 52, es cuando he empezado mas cosas y incluso a seguir series regulares (JLA, Green Lantern, Batman, y poco a poco Aquaman y Flash). Y con Johns, ha sido algo parecido, salvo que a mi su GL, de lo que he leido, si em ha gustado. No me parece el nivel que algunos le pinta extratosférico, pero me gusta. Es mas, donde menos me gustan es en sus vengadores, que salvo un poco zona roja, el resto de nº me parecieron bastante malos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #567 en: 29 Enero, 2013, 10:36:18 am »
[Es más, ahora tiene una nueva JLA a punto de salir del horno, sin tanta prisa como la que propició la llegada de los New52, con un grupo hecho a su medida y con Finch. Ahí sí que tengo esperanzas de ver un buen comic.

Mira, eso no lo sabía, ya me has alegrado el día :lol:

Ah, pues mira, para que te hagas una idea dejo el teaser de la colección:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A priori el grupo es raruno, la verdad. Pero la cosa es ver cómo se desenvuelve con estos personajes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #568 en: 29 Enero, 2013, 11:42:44 am »
Ah claro!!!,queria hablar de Johns  :torta: me enrollo y parezco Abe Simpson,saltando por las ramas.

Pues te queria convencer Essex de que no lo veo tan "palomitero" como dices,tal vez en la JL si ha hecho un arco de presentacion bastante "Michael Bay" como dices,muchas explosiones,apariciones estelares,splash pages,etc,pero creo que ha sido mas impuesto que otra cosa.

Luego lees su GL,que es lo unico que he leido aparte de JL,y te das cuenta de que no es un guionista mas,para manejar tantos personajes diferentes tiene que tener una imaginacion impresionante.

Ademas de que no dificulta la lectura y hace que cualquier persona que se acerque por primera vez a este mundo cosmico no se vuelva loco con tantos bichos y anillos de colores.Por lo menos a mi no me ha costado comenzar su serie a raiz de los New52,a pesar de llevar ya 8 años a sus espaldas,al contrario,a conseguido que me haga con casi toda su etapa en GL

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #569 en: 29 Enero, 2013, 11:53:44 am »
Es obvio, pero lo digo, estoy mucho más cerca de la opinión del Presi.

Ya lo he repetido alguna vez por aquí, valorar a Johns, no por un solo tebeo como dice Essex, sino por una etapa entera, lleva a errores como el de intuir un estilo o un nivel como el que pueda presentar Johns en los Vengadores, una serie que escribió hace años y de la que él mismo no se cansa de lamentarse por su inexperiencia.

Echarle un ojo a su JL lleva al mismo error aunque sea por otros caminos. Estos números no muestran ni de lejos la capacidad de Johns, algo que se observa ya no solo en el estilo, sino en algo tan sólido en él como es el conocimiento de los personajes. Es como ver a Messi fallar un penalti y deducir que no le pega bien a la pelota. Si Johns hace eso con los personajes en JL (los primeros nº de un reinicio con Jim Lee a los lápices con una editorial como loca por captar nuevos lectores) y por otro lado está mostrando un nivel estupendo en GL o Aquaman, es para pensar que "algo" está pasando en JL. No se sabré qué, pero lo de JL no era normal.

A mí por ejemplo, Johns ha conseguido que me guste una serie cósmica y con un prota como Hal. No es que las series cósmicas me repateen ni Hal me caiga tan mal como el insoportable de Stark o el pánfilo de Summers, pero es cierto que ambos factores no ayudaban a engancharme. Y sin embargo, Johns ha hecho que siga la serie y me divierta con ella. En cuanto a la JLA, también lo dije hace unos días. Es una serie que promete en la que incluso los integrantes, al no tener encima los focos como Super, Batman o WW, pueden dar mucho juego.

En fin, no lo digo ni mucho menos por convencer a Essex que tendrá muy claro sus apetencias, ni mucho menos por criticarlo, pero yo si me guío por un solo tebeo, en incluso arcos y etapas enteras, podría poner aquí a la altura del betún al propio Aaron, a Strac, a Bendis o algunos clásicos como Byrne el propio Stan Lee. Y por supuesto, no hablo en series secundarias, sino en cabeceras de mucha solera y comerciales.

Al final todo se reduce a eso, que te guste o no algo a pesar de que sea bueno o malo. Yo de momento me guardaré mucho de poner a Johns en el Olimpo, pero que me parece un excelente guionista y muy buen conocedor del medio. Creo que está fuera de toda duda más allá de las fobias que todos nosotros tengamos por ciertos artistas, músicos, actores, etc.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines