Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 141254 veces)

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #375 en: 25 Junio, 2011, 20:49:07 pm »
Me estoy iniciando en el Universo DC de la mano del aclamado por estos lares Geoff Johns... Y veo muchas recomendaciones de su JSA.
Según he entendido, las mejores obras de este guionista en DC se circunscriben a la JSA, Green Lantern, Superman y Flash.

Su Green Lantern se está recopilando en tomos. Bien.
Su Superman se está recopilando en tomos. Muy bien.

¿Se piensa hacer lo mismo con la JSA y Flash? ¿O ya se está haciendo y no me he enterado? Me gustaría hacerme con las etapas íntegras, pero no comprando infinidad de tomitos o grapas y encima, en formatos diferentes, sino en una edición coherente, integral y a ser posible, en un plazo de tiempo razonable (vamos, lo que están haciendo con GL y el Supers...).
Gracias anticipadas por vuestras respuestas... Por cierto... ¿me he dejado alguna obra de Johns recomendable?
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #376 en: 25 Junio, 2011, 21:04:44 pm »
Me estoy iniciando en el Universo DC de la mano del aclamado por estos lares Geoff Johns... Y veo muchas recomendaciones de su JSA.
Según he entendido, las mejores obras de este guionista en DC se circunscriben a la JSA, Green Lantern, Superman y Flash.

Su Green Lantern se está recopilando en tomos. Bien.
Su Superman se está recopilando en tomos. Muy bien.

¿Se piensa hacer lo mismo con la JSA y Flash? ¿O ya se está haciendo y no me he enterado? Me gustaría hacerme con las etapas íntegras, pero no comprando infinidad de tomitos o grapas y encima, en formatos diferentes, sino en una edición coherente, integral y a ser posible, en un plazo de tiempo razonable (vamos, lo que están haciendo con GL y el Supers...).
Gracias anticipadas por vuestras respuestas... Por cierto... ¿me he dejado alguna obra de Johns recomendable?

Yo a Geoff Johns le daría un par de collejas a raíz del relanzamiento del UDC que va a tener lugar en Septiembre. Pero de ese tema ya hablaré en otro hilo.

De su primera etapa en Flash hay recopilado una parte. Del resto de su primera etapa en Flash, Planeta aún no ha dicho nada.

De la JSA, Planeta dijo que, en la segunda mitad de este año, se empezaría a recopilar en tomos, al estilo de lo que se está haciendo con Green Lantern. Aún no han dicho nada pero es de esperar que mantengan sus planes. O eso queremos creer. Yo también tengo muchas ganas de tener esos tomos.

Te recomiendo de Johns "La Legión De 3 Mundos". Para que te suenen un poco más los personajes, léelo después del segundo tomo de Superman que saca Planeta en Julio, que precisamente es una aventura de Superman con La Legión.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 25 Junio, 2011, 22:22:30 pm »
De su primera etapa en Flash hay recopilado una parte. Del resto de su primera etapa en Flash, Planeta aún no ha dicho nada.

Hace poco leí ese tomo y parece que había intención de sacar un segundo, pero viendo el tiempo que ha pasado yo recomendaría hacerse con las 19 grapas para completar la etapa, además recomiendo hacerse antes con el UDC: Flash, que recopila la etapa de Waid, que es inmediatamente anterior.
Enlazo el hilo donde expuse mis o¡comentarios sobre toda la etapa incluido el tomo de Jhons, por si le sirve de ayuda a R.I.P.;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=7667.315
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 25 Junio, 2011, 23:35:04 pm »
Gracias a ambos por vuestras recomendaciones y sugerencias.... Mientras espero a que Planeta publique en tomos desde el principo de la etapa de Johns su JSA, trataré de hacerme con lo que me comentabais de Flash, que si no he entendido mal, se trata de esto:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=10587&id=17630
¡¡Leches!! ¿SIETE TOMOS DE 460 PÁGINAS? ¿De dónde saco yo tiempo para leer todo eso, dinero para comprarlo y sitio para guardarlo? My goodness, no sabía que había tanto material de Flash guionizado por Waid...

Y después, me recomiendas esto:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8989&id=21146
¿60€?¿1000 págs? Esta bien, si quería lectura para el verano, voy servido... Incluso me servirá para hacer ejercicio (levantamiento de pesas, digo de libro...). Y todavía dices que faltaría un segundo tomaco de similares dimensiones...

Pues no sé... me parece que Flash tendrá que esperar... seguiré con el Superman y el Green Lantern del amigo Jones, y a ver si heredo algo de algún tío en América...
Gracias de nuevo por los coemntari... Saludos  :birra:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 26 Junio, 2011, 15:43:07 pm »
He leído tanto el JSA 2 como JSA 3.

Después de la decepción absoluta que fue el especial de La Noche Más Oscura (y que sospecho que tendré que volver a leer en breve, porque ahora que he conseguido tiempo, me voy a leer toda la saga en el orden exacto, que ya era hora... ), estos dos tomos me han dejado con muy buenas impresiones, en especial el tercer tomo, porque JSA vs Kobra tiene algunas ideas interesantes, pero ya sea por la ineficacia de su guionista, o porque realmente, están esperando a recuperar a Kobra en un futuro, y esto sirva simplemente de introducción al personaje, la cosa no cuaja. Y eso que tenemos a un protagonista carismático y casi absoluto de la historia, en la que la JSA prácticamente sirve de secundaria...

Pero el JSA 3 es otra cosa. Bill Willingham y Jesús Merino forman un equipo increíble, y eso que sólo estamos en el primer tomo. Manejan a los personajes perfectamente, tanto de manera individual como colectiva, cada uno tiene un voz propia y reconocible, una de las características más importantes del autor de Fábulas, y que aquí aplica al más puro género superheroico de forma ejemplar. La historia continuará en el próximo tomo (prefiero no spoilerar nada, porque merece la pena leer tanto el arco de la serie regular, como el interesante especial... ), y espero a ver cómo se va a publicar aquí el All-Stars, porque aunque he escuchado críticas bastante negativas (y es que esto de los equipos proactivos está ya muy visto..  :torta: ), la idea de que esto suceda en el seno de un equipo con la trayectoria de la JSA, creo que puede deparar algunas sorpresas... si tenéis pasta suficiente como para pagar los tomos de Planeta, pienso que este es un buen momento para unirse a la serie (Y ya se me olvidaba. Sobre Merino: :babas: )

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 03 Septiembre, 2011, 12:25:52 pm »
He leído JSA Vol. 2 Nº 1 .
En este tomo tenemos dos partes bien diferenciadas, la 1ª es la mini serie centrada en la Noche más Oscura, donde tenemos el regreso de aquellos miembros fallecidos que junto a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
urden un plan para devolver el anillo negro al
Una historia entretenida sin más donde podemos ver alguna cosa interesante como
Por otro lado vemos una forma alternativa de acabar con los Black Lanterns, aunque solo sea se un solo uso.  ::)
En la 2ª parte tenemos dos episodios de transición antes de la nueva etapa del grupo escritos y dibujados por el gran Jerry Ordway, con un corte clásico, en el que el grupo se enfrenta a Kung, que intenta utilizar los fantasmas del pasado para destruir a la JSA.Aunque le dibujo me encanta, la historia tiene algún que otro altibajo, aún así no está del todo mal.
Por cierto tengo un par de dudas debido a que hace mucho que leí todo lo anterior,
la otra tiene ver ver con Magog,
Aunque mi idea era dejar la serie tras la marcha de Jhons no me he podido resistir a seguirla, debido a que le primer tomo es bastante autoconclusivo y está relacionado con La Noche más Oscura, aunque su calidad es muy inferior a lo anterior, tengo que reconocer que la variedad de personajes creados por Jhons para continuar el legado y tener un grupo tan amplio de miembros me resulta atractivo, teniendo en cuenta que muchos personajes me gustan mucho, así que de momento seguiré la serie a ver lo que hacen con todos ellos, la tarea no parece nada fácil.
« última modificación: 08 Septiembre, 2011, 12:43:42 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 08 Septiembre, 2011, 13:08:08 pm »
He leído JSA Vol. 2 Nº 2.
En este tomo se aparca la serie regular y nos encontramos una mini serie donde el multitudinario grupo debe enfrentarse al culto terrorista KOBRA que pretende trae el fin del mundo hindú (Kali Yuga).Para conseguir su misión comenzarán una serie de actos terroristas que tiene como objetivo distraer la atención e ir consiguiendo diferentes artefactos para su plan final, estos artefactos variaran entre tecnología extraterrestre, ciencia teórica llevada a la practica o incluso artefactos relacionados con la magia.
La JSA se encargará de perseguir sin descanso a la organización para intentar desbaratar sus planes, aunque destaca por encima de todo el duelo de intelectos entre Mr. Terrific y Lord Kobra, el miembro de la JSA es clave en esta historia debido a su relación con Jaque Mate, una organización que estará muy presente en la historia dándole un aire más cercano al género del espionaje que al superheroico, esto producirá que la historia plantee cosas muy interesantes, pero que su desarrollo no sea suficientemente fluido, llegando a ralentizar la historia.
También hay que destacar tras la marcha de Jhons, el grupo es excesivamente grande y aunque en mayor o menor medida todos aparecen el autor se centra en Mr Terrific, que sus relaciones y actividades con Jaque Mate no son del agrado de Power Girl, actual líder del grupo, llegando a haber momentos de desconfianza entre ellos.Otro personaje con cierto protagonismo será el Dr. Medianoche, pero el resto serán meras comparsas que se utilizaran en un momento o en otro, me temo que como no se reduzcan los miembros esto seguirá pasando.  :(
Por otro lado veo un fallo del guionista,
Y sigo sin recordar que
Y un fallo del dibujante que dibuja a Stargirl con los aparatos en los dientes en una viñeta.  :torta:
Un tomo bastante flojo que presenta una buena e interesante historia que mezcla terrorismo, religión, fe y muchos conceptos más, pero que en el desarrollo no está muy ágil, y en algunos momentos puede llegar a cansar.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 08 Septiembre, 2011, 21:43:59 pm »
He leído JSA Vol. 2 Nº 3.
Comenzamos la serie regular con la llegada de Bill Willingham acompañado de Matt Sturges a los guiones y un Jesús Merino encargado de los dibujos que a mi me ha sorprendido gratamente.  :thumbup:
Aunque tenía ciertas reservas sobre si el siguiente guionista sería capaz de manejar a tantos personajes, con este tomo quedan todas despejadas porque lo hace fenomenal, nada que ver con tomos anteriores, una historia que no solo es capaz de mantener a todos los personajes sino que además tiene dos nuevas incorporaciones como el Rey Quimera y el Chico Americano , además del regreso del Dr. Destino, aunque no sea el que todos conocemos.
Por si fuera poco el autor plantea una amenaza contra la JSA que removerá los cimientos del grupo, que veremos como no son capaces de mantener sus opiniones unidas, esto establecerá una división que producirá 2 series, aunque desconozco si llegaremos a verlas por aquí.
Destacar los enemigos contra los que tendrá que luchar el grupo, medidos para ponerle las cosas muy complicadas a cada uno de sus miembros,
Muchas interrogantes y un tomo que deja un gran sabor de boca y con ganas de más, para saber como continua la cosa, muy recomendable.  :thumbup:
Al final del tomo tenemos un especial, que debería haberse colocado al principio, que plantea una historia donde la realidad y el tiempo se distorsionan, ocasión perfecta para profundizar en los personajes y conocer algo más de ellos ya sea su pasado o algo relacionado con sus poderes, aunque creo que es excesivamente larga no está mal, además nos trae de vuelta a Amazing Man, quizá lo que no le ha sentado demasiado bien es el baile de dibujantes, donde de nuevo vemos a un Merino más que acertado.
Con este tomo se aleja el temor de que me hubiera quedado en una serie que había perdido fuelle tras la marcha de Jhons, a pesar de que los personajes me gustan mucho, sobre todo los que se crearon en la etapa anterior, pero parece que la calidad de la serie continua.  :yupi:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 10 Septiembre, 2011, 20:53:56 pm »
He leído JSA Vol. 2 Nº 4.
En la primera parte del tomo y
En la segunda parte se resolverán todas las incógnitas
Esta historia tiene el estilo típico de esas que suponen el fin de unos personajes en un entrono apocalíptico
La historia no solo me parece buena, sino que bastante interesante, dando más valor a los personajes y su personalidad que a sus poderes, creando un ambiente de camaradería típico de los amigos que son, pero la historia tiene un final apresurado y una resolución, a mi modo de ver poco convincente, y es que jugar con el espacio y el tiempo no le ha sentado demasiado bien, además
Por otro lado se contradice con algunos hechos ya pasados y los reinterpreta
También tenemos por  fin la explicación de porque Jesse no tiene el aspecto que vemos al final de la serie de Flash y en La Noche más Oscura, todo esto es anterior, lo cual no concuerda con los hechos de los primeros tomos.  :torta:
En definitiva una buena historia que queda desvirtuada por su desconcertante final.  :(
Una etapa que prometía pero que ha resultado demasiado irregular.
Y próximamente el cruce con la JLA.  :uy:
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 15:18:11 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 23 Diciembre, 2011, 15:14:13 pm »
He leído JSA Vol. 2 Nº 2.
En este tomo se aparca la serie regular y nos encontramos una mini serie donde el multitudinario grupo debe enfrentarse al culto terrorista KOBRA que pretende trae el fin del mundo hindú (Kali Yuga).Para conseguir su misión comenzarán una serie de actos terroristas que tiene como objetivo distraer la atención e ir consiguiendo diferentes artefactos para su plan final, estos artefactos variaran entre tecnología extraterrestre, ciencia teórica llevada a la practica o incluso artefactos relacionados con la magia.
La JSA se encargará de perseguir sin descanso a la organización para intentar desbaratar sus planes, aunque destaca por encima de todo el duelo de intelectos entre Mr. Terrific y Lord Kobra, el miembro de la JSA es clave en esta historia debido a su relación con Jaque Mate, una organización que estará muy presente en la historia dándole un aire más cercano al género del espionaje que al superheroico, esto producirá que la historia plantee cosas muy interesantes, pero que su desarrollo no sea suficientemente fluido, llegando a ralentizar la historia.
También hay que destacar tras la marcha de Jhons, el grupo es excesivamente grande y aunque en mayor o menor medida todos aparecen el autor se centra en Mr Terrific, que sus relaciones y actividades con Jaque Mate no son del agrado de Power Girl, actual líder del grupo, llegando a haber momentos de desconfianza entre ellos.Otro personaje con cierto protagonismo será el Dr. Medianoche, pero el resto serán meras comparsas que se utilizaran en un momento o en otro, me temo que como no se reduzcan los miembros esto seguirá pasando.  :(
Por otro lado veo un fallo del guionista,
Y sigo sin recordar que
Y un fallo del dibujante que dibuja a Stargirl con los aparatos en los dientes en una viñeta.  :torta:
Un tomo bastante flojo que presenta una buena e interesante historia que mezcla terrorismo, religión, fe y muchos conceptos más, pero que en el desarrollo no está muy ágil, y en algunos momentos puede llegar a cansar.

Acabo de leer este tomo (más vale tarde que nunca) y me gustaría saber si las nuevas andanzas de Kobra continúan en algún otro cómic posterior. Gracias por anticipidado si me podéis resolver esta duda.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 23 Diciembre, 2011, 15:18:52 pm »
Yo no recuerdo haberlos visto posteriormente en ninguna serie.
« última modificación: 28 Diciembre, 2011, 10:46:31 am por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 27 Diciembre, 2011, 23:28:27 pm »
Solamente en ese JSA, no recuerdo a verlo visto más veces :)

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 30 Diciembre, 2011, 10:12:37 am »
Bueno, una lástima, me interesaba saber como continuaba la historia de Kobra y con lo del reboot me voy a quedar como estaba  :sospecha:

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 21 Mayo, 2012, 18:34:41 pm »
Bien... Parece que los de ECC se han animado finalmente a publicar la etapa de Geoff Johns al frente de la JSA íntegramente... en bonitos y caros tomos de 25€.
En principio, entiendo que compra obligada para los que no la tengamos... Espero no perderme demasiado (ahora que empezaba a familiarizarme con el universo DC, me encuentro con que Batman no es Batman sino Robin, que han resucitado los Green Lantern, Green Arrow y Aquaman originales.... A mí el reinicio me va a venir bien, porque andaba perdidísimo) con héroes clásicos de la Edad de Oro.

Y espero que se publique toda la etapa de Johns al frente de la JSA... ¿cuántos tomos serían en total, según el anunciado primer tomo de ECC?
 :birra:

PD: Espero no haber hecho mal resucitando esta línea del foro... aunque hablar de resurrecciones en un foro DC es lo más normal del mundo a tenor de lo que he visto hasta la fecha  :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 21 Mayo, 2012, 22:42:53 pm »
Sabeis lo que os digo.

COMPRAR JSA DE GEOFF JOHNS o ARDEIS EN EL INFIERNO....donde Fraction escribirá todos los comics que os gustan.

Decid.

Sabiamente.

Yo espero su última etapa para completar los números de grapa que sacaron en un tomito bonito :D.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines