Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 117650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #465 en: 13 Octubre, 2014, 22:40:03 pm »
Que le den 60 números a este señor en Batman con unos buenos dibujantes y pudiendo controlar la Bat familia y DC Comics se olvidaría de más crisis y cruces estúpidos.

Bueno, ya tuvo oportunidad de hacer algo con el personaje interesante y la casgó. Así que...

Efectivamente Tierra Uno es... bastante infumable. Eso sí, lo que no quita que haya hecho excelentes trabajos como con Green Lantern por ejemplo.

Por supupuesto que no. De hecho, su JSA es muy buena y una lectura de lo más recomendable. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #466 en: 14 Octubre, 2014, 15:08:35 pm »
¿Qué números de "batman fugitivo"? No caigo.

Participó en los números 606-607, al parecer los escribió junto Brubaker.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #467 en: 14 Octubre, 2014, 21:23:44 pm »
En absoluto puedo estar de acuerdo en que Batman Earth One sea mal tebeo. Que a unos no les guste... pues mira, como todo en esta vida. Pero es un tebeo bien reconocido por crítica y público; y lo que más me importa a mí, que lo veo muy bien escrito y dibujado.

Que luego resulta que a la gente no le gusta cómo está tratado el personaje, que le molesta el nuevo Alfred... leches, para eso es Earth One. Es que se sacan de la manga la posibilidad de reinventar los personajes en un universo fuera de la puñetera falsa continuidad y todavía queremos que sea el Batman de siempre.

Al que dude si pillárselo o no, que se dé una vuelta por cualquier página decente de crítica sobre tebeos. Ni es la repera en verso y por supuesto que a nadie se le ocurra hacerle el flaco favor de compararlo con el origen de Miller, pero vamos, que un tebeo cojonudo sí que es.

Y lo de que a Johns le cae mal Batman... la verdad es que yo también lo pienso a veces; pero vete tú a saber. A mí es que tampoco me cae especialmente bien el superratón gotiquillo este.
« última modificación: 14 Octubre, 2014, 21:25:17 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #468 en: 14 Octubre, 2014, 21:24:48 pm »
Por menos se ha quemado a gente.  :flaming:

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #469 en: 15 Octubre, 2014, 00:08:16 am »
¿Qué números de "batman fugitivo"? No caigo.

Participó en los números 606-607, al parecer los escribió junto Brubaker.

No recuerdo ver acreditado a Geoff Johns en esos cómics, que los tengo por la edición de Norma (Batman: El Señor de la Noche). En cualquier caso, considerar que esos cómics "son de Johns"... no rechazo que pudiera colaborar de alguna forma, pero una cosa es colaborar y otra que sean cómics propios de ese autor. En definitiva, no me parecen útiles para criticar su trabajo con Batman, que básicamente se reduce a la novela gráfica Tierra Uno. Por cierto, a mí también me gusta.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #470 en: 15 Octubre, 2014, 02:01:49 am »
 :hola:

He leído los 2 primeros tomos de la JSA de Norma. El primero sin Johns y el segundo con él a los guiones. Tras todo el hype producido por mis queridos compañeros del foro  :disimulo: quería pasar por aquí para comentar que por ahora me ha enganchado bastante  :mola: El dibujo me parece un trabajo discreto con algunos momentos verdaderamente buenos  :thumbup: No se si se mantendrá el nivel o mejorará  :interrogacion: Espero que sea lo segundo  :)

Conocía a algunos de los personajes pero no por haber leído etapas anteriores del grupo, sino por el nivel de frikismo adquirido durante años  :P
A estas alturas estoy inmerso en las relaciones familiares que hay en el grupo y no me he sentido perdido en ningún momento; es un tebeo de esos que merecen relecturas (y sí, digo esto a pesar de quedarme 15 tomos por delante, soy un pretencioso  }:)).

Los villanos que han aparecido hasta ahora han sido curiosos, nada del otro mundo, excepto Obsidian  :mola:
El tema de Alan Scott con su hijo me ha parecido genial y es extraño la manera en la que le he cogido cariño a Alan desde el primer momento  :) Me parece un "viejete" entrañable a su manera, no se si me explico.  :sospecha:
También tengo bastante curiosidad sobre qué es lo que pasa con Hawkgirl  :shocked2:

Lo dicho, que muchas gracias a los que me recomendaron por activa y pasiva este tebeo hasta que me hice con él. Esta tarde de lectura ha sido muy satisfactoria  :) :adoracion:
« última modificación: 15 Octubre, 2014, 02:23:41 am por JoseYuri »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #471 en: 15 Octubre, 2014, 10:03:22 am »
Y solo acabas de empezar. Vas a disfrutar  como un enano.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #472 en: 15 Octubre, 2014, 10:24:32 am »
Y solo acabas de empezar. Vas a disfrutar  como un enano.  ;)

Exacto: el cuarto y el quinto tomo de Norma mejoran bastante lo anterior, y la fiesta empieza de verdad en los números posteriores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #473 en: 15 Octubre, 2014, 12:01:47 pm »
Como a la mayoría de las series de DC pre-Dan Didio, los dibujantes asignados solían ser de segunda fila. Es decir, no te encontrarás a Jim Lee, George Pérez o Ivan Reis... aunque sí hay unos cuantos episodios dibujados por Rags Morales, algunos por Jerry Ordway... y portadas de Alan Davis, Carlos Pacheco y Alex Ross... En fin, que no es una serie que destaque precisamente por los dibujos, aunque en general el nivel es decente. Si acaso, mi crítica se centra en el hecho de que los dibujantes cambian cada dos por tres, una irregularidad que me molesta bastante. En cambio, debo decir que en la siguiente serie (aquí titulada también JSA, pero originalmente era Justice Society of America), la cosa es muy distinta y se puso empeño por tener artistas regulares y buenos, que fueron Dale Eaglesham, Alex Ross y Jerry Ordway.

Dices que has leído los dos primeros tomos publicados por Norma. Que sepas que el tercero lo tienes en Planeta Comic por 8 € (precio original: 14 €). Es el titulado La caza de Extant. A mí este me gustó mucho. Es una historia que recupera a Hank Hall, más conocido como Halcón, que en el crossover Armageddon 2001 se convirtió en el villano Monarca. Normalmente, los guionistas y las propias editoriales reniegan de muchos de los cómics que publicaron en los 90. Si nos fijamos en Marvel, ¿cuántos años pasaron sin tan siquiera mencionar al clon de Spiderman? En este caso, en cambio, cogieron un evento y personaje tan noventero como son Armageddon 2001 y Monarca respectivamente, y le sacaron provecho.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #474 en: 15 Octubre, 2014, 12:52:37 pm »
¿Qué números de "batman fugitivo"? No caigo.

Participó en los números 606-607, al parecer los escribió junto Brubaker.

No recuerdo ver acreditado a Geoff Johns en esos cómics, que los tengo por la edición de Norma (Batman: El Señor de la Noche). En cualquier caso, considerar que esos cómics "son de Johns"... no rechazo que pudiera colaborar de alguna forma, pero una cosa es colaborar y otra que sean cómics propios de ese autor. En definitiva, no me parecen útiles para criticar su trabajo con Batman, que básicamente se reduce a la novela gráfica Tierra Uno. Por cierto, a mí también me gusta.

Por esa regla de tres podríamos considerar que los primeros números de la JSA son de Goyer y no de Johns. De todos modos, yo no lo criticaba, yo ensalzaba su trabajo.  :lol:



Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #475 en: 15 Octubre, 2014, 14:02:06 pm »
Por esa regla de tres podríamos considerar que los primeros números de la JSA son de Goyer y no de Johns. De todos modos, yo no lo criticaba, yo ensalzaba su trabajo.  :lol:


Es que, de hecho, los primeros episodios son más de Goyer y Robinson que de Johns. Por aquel entonces Johns no era nadie, y lo único que había hecho era el Stars & S.T.R.I.P.E.

Mira si te digo, que su famosa etapa en The Flash comenzó con seis episodios (Wonderland) que, en principio, eran un simple relleno hasta encontrar un guionista.

Por cierto, ese Batman nº 606 -y el nº 607- no pertenece a la saga Fugitivo. Y vamos... eso es de Brubaker más que de Johns. Es como si decimos que los Booster Gold de Geoff Johns y Jeff Katz son de Katz.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #476 en: 15 Octubre, 2014, 14:10:00 pm »
Dices que has leído los dos primeros tomos publicados por Norma. Que sepas que el tercero lo tienes en Planeta Comic por 8 € (precio original: 14 €). Es el titulado La caza de Extant. A mí este me gustó mucho. Es una historia que recupera a Hank Hall, más conocido como Halcón, que en el crossover Armageddon 2001 se convirtió en el villano Monarca. Normalmente, los guionistas y las propias editoriales reniegan de muchos de los cómics que publicaron en los 90. Si nos fijamos en Marvel, ¿cuántos años pasaron sin tan siquiera mencionar al clon de Spiderman? En este caso, en cambio, cogieron un evento y personaje tan noventero como son Armageddon 2001 y Monarca respectivamente, y le sacaron provecho.

Ya ya. Si tengo en casa toda la etapa de Norma y la de Planeta de 13 tomos  :)

De hecho esta mañana he empezado con Extant...y no podía dejarlo en un número en concreto  :wall: Tuve que hacerlo por obligación...mañana pasaré por aquí cuando avance un poco más con estos tomos!

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #477 en: 15 Octubre, 2014, 14:19:32 pm »
Ya ya. Si tengo en casa toda la etapa de Norma y la de Planeta de 13 tomos  :)

Me alegro de que aun años después, poco a poco la gente se va interesando por todos estos cómics.

La JLA de Grant Morrison. La JSA, Flash y Hakman de Geoff Johns, entre otros. El Batman de Greg Rucka y Ed Brubaker. La Catwoman de Brubaker. Gotham Central de Rucka y Brubaker. Hay un montón de cómics de esa época (1997-2003, aproximadamente) que valen la pena. Y aunque no tienen tanta fama, yo también pondría el Young Justice de Peter David, Los Titanes de Devin Grayson... Y a partir de entonces, los Jóvenes Titanes y Green Lantern de Johns, Crisis de Identidad, Proyecto OMAC de Rucka, Crisis Infinita, 52, el Batman de Morrison, el Superman de Johns... Anda que no publicaron buenos tebeos.
« última modificación: 15 Octubre, 2014, 14:21:14 pm por Peribáñez »

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #478 en: 15 Octubre, 2014, 16:43:07 pm »
Ya ya. Si tengo en casa toda la etapa de Norma y la de Planeta de 13 tomos  :)

Me alegro de que aun años después, poco a poco la gente se va interesando por todos estos cómics.

La JLA de Grant Morrison. La JSA, Flash y Hakman de Geoff Johns, entre otros. El Batman de Greg Rucka y Ed Brubaker. La Catwoman de Brubaker. Gotham Central de Rucka y Brubaker. Hay un montón de cómics de esa época (1997-2003, aproximadamente) que valen la pena. Y aunque no tienen tanta fama, yo también pondría el Young Justice de Peter David, Los Titanes de Devin Grayson... Y a partir de entonces, los Jóvenes Titanes y Green Lantern de Johns, Crisis de Identidad, Proyecto OMAC de Rucka, Crisis Infinita, 52, el Batman de Morrison, el Superman de Johns... Anda que no publicaron buenos tebeos.

De Peter David en aquellos años yo lo pondría prácticamente todo: Aquaman, Supergirl, Superboy... Le dio la vuelta a unos cuantos personajes que llevaban décadas necesitándolo
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #479 en: 15 Octubre, 2014, 17:15:34 pm »
De Peter David en aquellos años yo lo pondría prácticamente todo: Aquaman, Supergirl, Superboy... Le dio la vuelta a unos cuantos personajes que llevaban décadas necesitándolo

Aquaman, Supergirl, Young Justice... pero ojo, no escribió Superboy. ¡Ojalá!

Quien sí escribió Superboy fue...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines