Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?  (Leído 26920 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #120 en: 13 Enero, 2008, 22:36:11 pm »
Yo creo que la culpa de que guste o no un personaje la tiene el guionista que lo utilice, los poderes o la estética están ahí, pero si el guionista lo sabe manejar se lleva la palma...  ;)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #121 en: 13 Enero, 2008, 22:48:02 pm »
Yo creo que la culpa de que guste o no un personaje la tiene el guionista que lo utilice, los poderes o la estética están ahí, pero si el guionista lo sabe manejar se lleva la palma...  ;)

Es cierto, yo creo que de las cosas más importantes de un personaje es su personalidad, y esta se la dan sus guionistas. Mira por ejemplo a la Cosa, en el tema de poderes no tiene nada especial, el aspecto tampoco es que sea nada del otro mundo, pero gracisa a sus chacasrrillos y su personalidad es uno de los personajes más queridos del Universo Marvel.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #122 en: 14 Enero, 2008, 16:49:20 pm »
...porque yo creo que lobezno es la clase de personaje que se adora o se detesta, creo que no puede haber un término medio.

No estoy de acuerdo en eso, claro que hay un termino medio, Lobezno alcanzó su gran popularidad en los 80, cuándo Claremont y Byrne lo hicieron evolucionar poco a poco dandole más profundidad al personaje, y más tarde Claremont lo convirtió en uno de los puntales de la Patrulla, su caracter huraño, nada hipocrita, su sentido del honor y camarederia hicieron de él todo un referente para los que devorabamos los comics de la patrullosa y luego su colección en solitario, donde Larry Hama supo continuar bien el legado de Claremont, por narices te gustaba el personaje... luego, tras la marcha de estos dos guinistas de sus respectivas colecciones, el personaje se fue desfigurando, evolucionando de tal forma que parecia una involución... pero su fama ya le precedia, se convirtió en el centro de atención en la casa de las ideas, y llegó la sobresaturación... invitado especial en todas las colecciones, y componente de todos los equipos X, vengadores... bof... creo que lo único que se odia del personaje es precisamente eso, como todos comentan, la sobresaturación del mismo y de manera inadecuada, ya que el personaje pierde esencia al pasar por tantas manos, a estas alturas para mi está irreconocible a como lo recuerdo en sus buenos viejos tiempos... ahora, como personaje no creo que sea de los que se detestan, ese sentimiento creo que se guarda para los mandamases de Marvel que no dejan de explotarlo malamente.

como siempre ASV tengo que estar deacuerdo contigo,creo que no hay que odiar al personaje,ni a nadie por supuesto  :smilegrin:,sino recriminar a los guionistas que lo traten de convertir en algo que no es,y lo que es aparte de uno de los personajes insignia de Marvel,es un luchador nato pero con honor y capaz de darlo todo por sus compañeros a pesar de los ataques de ira y de salvajismo que de vez en cuando le dan,y uno de los principales artifices de esa personalidad es el señor Claremont,y uno de los que ha sabido tratar mejor el pasado del personaje es Hama,sin olvidar a Windsor-Smith por supuesto
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #123 en: 16 Enero, 2008, 00:15:29 am »
Es que hay cada guionero por hay que hace que se te caigan los mitos :wall: :wall:
Ahora en serio, creo que ya dije una vez que el principal problema de los guionistas a la hora de no saber tratar un personaje era que usaban el recurso facil de esteretiparlos en cliches en vez de profundizar en su evolucion, que es algo mas complicado. Lobezno es un claro ejemplo y mas ahora que tiene el poder de la ubicuidad  :flaming:
Fijate que a mi nunca me gusto el Capi, sin embargo a raiz de leerme las etapas de Waid y ahora la de Bru, pues mi impresion ha cambiado bastante, aunque tampoco es que me entusiasme tanto como Daredevil, Lobezno o Spiderman...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #124 en: 16 Enero, 2008, 16:00:58 pm »
lobezno gusta tanto porque sus poderes molan, sacar garras para luchar mola tambien, porque es un tio agresivo y duro que se lanza a luchar pase lo que pase, porque en cierto modo es un rebelde, porque su historia es de las mejores de marvel, porque no está depilado como los otros superheroes :lol:, porque mata, porque se lleva mal con cíclope, porque su enemigo es dientes de sable y sus luchas siempre son interesantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, porque los guinistas han sabido hacer que guste, por todo eso y mucho mas.   tambien es cierto que deberían sacarlo en menos series, yo lo quitaria o de x-men o de nuevos vengadores pero e los dos no puede estar.

 Los poderes de wolverine, salvo su poder de curación, no molan. Además, lo de la curación también lo tiene deadpool y él no es tan famoso o popular o querido como lo es wolverine (en mi opinión deadpool es más gracioso que lobi). La verdad es que es una cosa super extraña, porque yo creo que lobezno es la clase de personaje que se adora o se detesta, creo que no puede haber un término medio.

Sus huesos ''virtualmente indestructibles'' no están mal  :eureka: y Masacre me cae mejor que Lobi  :birra:

Y lo de detestar o adorar... ni le adoro ni le detesto, es un personaje que me gusta... aunque no el que más.
Yo creo que la culpa de que guste o no un personaje la tiene el guionista que lo utilice, los poderes o la estética están ahí, pero si el guionista lo sabe manejar se lleva la palma...  ;)

Es cierto, yo creo que de las cosas más importantes de un personaje es su personalidad, y esta se la dan sus guionistas. Mira por ejemplo a la Cosa, en el tema de poderes no tiene nada especial, el aspecto tampoco es que sea nada del otro mundo, pero gracisa a sus chacasrrillos y su personalidad es uno de los personajes más queridos del Universo Marvel.

No te niego lo de la personalidad (se nota que a Lobi se le quiere por eso) pero a mí la Cosa no me gusta  ::) y mira que lo he intentado... pero... no hay manera... ¿Qué se me recomienda?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #125 en: 16 Enero, 2008, 17:14:28 pm »
Es que hay cada guionero por hay que hace que se te caigan los mitos :wall: :wall:
Ahora en serio, creo que ya dije una vez que el principal problema de los guionistas a la hora de no saber tratar un personaje era que usaban el recurso facil de esteretiparlos en cliches en vez de profundizar en su evolucion, que es algo mas complicado. Lobezno es un claro ejemplo y mas ahora que tiene el poder de la ubicuidad  :flaming:
Fijate que a mi nunca me gusto el Capi, sin embargo a raiz de leerme las etapas de Waid y ahora la de Bru, pues mi impresion ha cambiado bastante, aunque tampoco es que me entusiasme tanto como Daredevil, Lobezno o Spiderman...

pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti,nunca me han gustado demasiado personajes como Capitan America y Daredevil,pero ahora gracias al talento de Brubaker me he enganchado a ellos,eso demuestra que el exito de un personaje no depende solo de la fama de este,sino de la capacidad del guionista para sacar lo mejor de el  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Astroboy 76

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
  • Welcome to the jungle
    • Ver Perfil
¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #126 en: 29 Enero, 2008, 14:58:50 pm »
Muy buenos los comentarios.
Ahora yo quiero aportartar mi humilde granito de arena para darle un poco más de color a este gran personaje.


Más allá del guinista de turno que se encuentre detrás de Wolverine, éste ya tiene un perfil bien marcado y definido.

Wolverine = Rebeldía

Este canadiense en el chico rebelde y rudo de la MARVEL. Independiente y libre (por eso tiene hasta su propio título en solitario y película).

La adolescencia es una de las metamorfosis más complicadas e importantes en la vida. Pero con todas sus virtudes y defectos, lo extraño de esta etapa no sería el comportamiento rebelde de los hijos, sino que ésta no sucediera.

Como un importante sector de lectores es adolecente, es muy facil que se identifiquen con "un rebelde", que no se anda con chiquitas y reniega la autoridad de "sus superiores" (Xavier, Cíclope, Stark, etc. = PADRES o TUTORES)

Nuestros padres siempre quieren que seamos los niños lindos y obedientes, limpios y educados (Summers, Parker, Rogers); pero nosotros nos vamos a identificar con la cara opuesta (y hasta por llevarles la contra) y entonces andamos con jeans rotos, pelo largo, algún tatuaje... y nos identificamos con líderes de rock o heavy metal, actores y personajes de comics REBELDES.

Por eso también entran en la lista, The Punisher, Deadpool, la Antorcha Humana y hasta Flash Thompson es popular dentro de los seguidores del trepamuros.


Desde el punto de vista femenino:
A las adolecentes les gustan los chicos rebeldes y "malos".
Jean podrá estar enamorada de Scott (lindo, bueno y obediente), pero cuando irrumpe Lobezno en los X-Men... a la chica se le presenta la gran duda... sentimientos vs. pasión.
Cíclope es para salir de la mano a pasear por la playa.
Lobezno es para perderse en el bosque.

Por eso fue tan popular entre los lectores (y explotada por los guionistas), el triángulo Scott-Jean-Logan.

---------------
DEJO EN CLARO que no todos los adolescentes del mundo vayan a ser así. Pero muchos lo son y gastan dinero (esta es la parte importante del negocio).

Para los que no sean así y se identifiquen con alguna otra personalidad, la MARVEL tiene una amplia gama de personajes... te gusta la libertad y defender a los oprimidos ¡compra Cap. América, eres tranquilo pero cuando te molestan te enojas y rompes todo ¡compra Hulk!, eres responsable y respetas a tus mayores ¡compra Spiderman!...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #127 en: 29 Enero, 2008, 17:03:40 pm »
Está bien todo lo que has dicho, pero ten en cuenta que tu discurso se basaba en la adolescncia y Logan para nada es adolescente...  :contrato:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #128 en: 29 Enero, 2008, 17:12:34 pm »
Muy buenos los comentarios.
Ahora yo quiero aportartar mi humilde granito de arena para darle un poco más de color a este gran personaje.


Más allá del guinista de turno que se encuentre detrás de Wolverine, éste ya tiene un perfil bien marcado y definido.

Wolverine = Rebeldía

Este canadiense en el chico rebelde y rudo de la MARVEL. Independiente y libre (por eso tiene hasta su propio título en solitario y película).

La adolescencia es una de las metamorfosis más complicadas e importantes en la vida. Pero con todas sus virtudes y defectos, lo extraño de esta etapa no sería el comportamiento rebelde de los hijos, sino que ésta no sucediera.

Como un importante sector de lectores es adolecente, es muy facil que se identifiquen con "un rebelde", que no se anda con chiquitas y reniega la autoridad de "sus superiores" (Xavier, Cíclope, Stark, etc. = PADRES o TUTORES)

Nuestros padres siempre quieren que seamos los niños lindos y obedientes, limpios y educados (Summers, Parker, Rogers); pero nosotros nos vamos a identificar con la cara opuesta (y hasta por llevarles la contra) y entonces andamos con jeans rotos, pelo largo, algún tatuaje... y nos identificamos con líderes de rock o heavy metal, actores y personajes de comics REBELDES.

Por eso también entran en la lista, The Punisher, Deadpool, la Antorcha Humana y hasta Flash Thompson es popular dentro de los seguidores del trepamuros.


Desde el punto de vista femenino:
A las adolecentes les gustan los chicos rebeldes y "malos".
Jean podrá estar enamorada de Scott (lindo, bueno y obediente), pero cuando irrumpe Lobezno en los X-Men... a la chica se le presenta la gran duda... sentimientos vs. pasión.
Cíclope es para salir de la mano a pasear por la playa.
Lobezno es para perderse en el bosque.

Por eso fue tan popular entre los lectores (y explotada por los guionistas), el triángulo Scott-Jean-Logan.

---------------
DEJO EN CLARO que no todos los adolescentes del mundo vayan a ser así. Pero muchos lo son y gastan dinero (esta es la parte importante del negocio).

Para los que no sean así y se identifiquen con alguna otra personalidad, la MARVEL tiene una amplia gama de personajes... te gusta la libertad y defender a los oprimidos ¡compra Cap. América, eres tranquilo pero cuando te molestan te enojas y rompes todo ¡compra Hulk!, eres responsable y respetas a tus mayores ¡compra Spiderman!...


 estoy de acuerdo contigo aunque yo prolongaria lo de vestir con ropa rota, el pelo largo, los tatuajes, escuchar rock hasta bastante mas que la adolescencia, por lo que a la gente de mas de 16 años tambien le gusta lobezno y también lo compran y se sienten identificados, cierto es que lobezno ya no es joven pero todavía tiene un espiritu joven y rebelde por decirlo de alguna manera, como los viejos rockeros. :heavy:

tambien decir que las chicas prefieren salir con los rebeldes, eso es cierto, pero al final al llegar a una edad acaban con los chicos buenos.

y recalcar que si lo que te gusta es defender la libertad y a los oprimidos yo no me haría llamar precisamente capitán AMERICA:birra:

Desconectado Astroboy 76

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
  • Welcome to the jungle
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #129 en: 29 Enero, 2008, 17:22:55 pm »
Está bien todo lo que has dicho, pero ten en cuenta que tu discurso se basaba en la adolescncia y Logan para nada es adolescente...  :contrato:

Para Vulcano:
 :torta:
Logan NO ES "el adolescente en cuestión".
Logan es el REFERENTE que siguen los lectores adolescentes  ¡¡¡Quieren o desean ser como él!!! Por eso les gusta y compran sus comics.
 :)

-------------
Para Dogfather:
Estimado compañero de ruta, me alegra de que hayas comprendido la base de mi opinión.
Es cierto de que muchos adolescentes continúan con su imagen (basta ver a los Rollings y a sus millones de fans)... es un tema de "juventud eterna" a pesar de los años, NADIE QUIERE ENVEJECER.
Esta definición va de la mano de lo que representa Logan y su poder de curación, que si bien no lo hace inmortal, lo mantiene bastante entero a pesar de los años ("like a Rolling Stone").

Coincido contigo en que para formar una familia como Dios manda, una chica se tiene que casar con el chico bueno y lindo... un rebelde que pasa en el bar y cabalgando su potente moto no es bien visto como jefe de familia.

Con el tema del Cap., tal vez no fue mi mejor ejemplo... pero creo que se entendió la idea de "abarcar a todos los públicos posibles" (y recaudar más dinero).
« última modificación: 29 Enero, 2008, 17:42:16 pm por astroboy76 »

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #130 en: 29 Enero, 2008, 22:30:33 pm »
 :thumbup:, aclarado el punto de la adolescencia, en general estoy deacuerdo contigo, aunque ultimemente se está reformando un poco...  :roll:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #131 en: 30 Enero, 2008, 17:39:07 pm »
Bonita opinión la de astroboy  :thumbup:

Una pregunta: ¿Y si soy ciego pero tengo un sentido radar y supersentidos con quién me identifico?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #132 en: 30 Enero, 2008, 18:23:47 pm »
Bonita opinión la de astroboy  :thumbup:

Una pregunta: ¿Y si soy ciego pero tengo un sentido radar y supersentidos con quién me identifico?

Con la de Gran Hermano de este año, que también decía que era ciega, pero creo que veía más tú y yo juntos  :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #133 en: 30 Enero, 2008, 18:35:51 pm »
Queria hacer un pequeño inciso informativo... antes deciais que Lobezno nunca había sido lider de los X-Men, pero si lo fue, en un brevisimo período de tiempo, cuando Tormenta acompañada de Naze, partió en busca de Forja y se desencadenó la saga de "La Caida de los Mutantes".
En esa etapa tambien compartió co-liderazgo con Tormenta, siendo ambos la piedra angular de esa nueva Patrulla.

Por lo demás... muy buen debate... :thumbup:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Astroboy 76

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
  • Welcome to the jungle
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué gusta tanto Lobezno?
« Respuesta #134 en: 30 Enero, 2008, 21:03:40 pm »
Bonita opinión la de astroboy  :thumbup:

Una pregunta: ¿Y si soy ciego pero tengo un sentido radar y supersentidos con quién me identifico?

Metallicas:
Gracias por el halago, te envié una pequeña respuesta a tu casilla para no desviarme del tema Wolverine.

Me quedaba en el tintero: en sociedades donde los adolescentes están tan reprimidos por las normas que nos dicen "...portate bien y se obediente", es lógico que personajes como Wolverine y The Punisher tengan tantos seguidores. De esta forma ellos (y me incluyo) ven sus fantasías realizadas y viven las aventuras de estos personajes como propias (dentro de parámetros normales).

Y por doy punto final a la psicología barata.


ASV:
Referente a tu inciso, te doy la razón. Yo tengo la edición española de "25º Aniversario de Patrulla-X" ('90) y en ella Tormenta y Wolverine se enfrentan a unos bichejos que se habían hecho con el control de los Morlocks.
Me pareció muy tierna la escena final cuando T y W se van caminando tomados de la mano.

Max Paine:
Gran sentido del humor. En Uruguay solo emiten Gran Hermano Argentina; no sé como sería la "ciega española", pero si usaba el sentido del tacto tan bien como las porteñas, estoy seguro de que ella era "El Vigía".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines