Barrabás Acabo de ver hace escasos minutos Sin City por primera vez, y me alegra bastante tu mensaje. Del cómic leí alguna historia hace mucho y lo recordaba mucho mejor, la película está divertida pero no me ha parecido para tanto, y mucha pose, como dices. Algunas cosas eran demasiado estrafalarias para la imagen real, pero aún así he pasado un rato entretenido gran parte de la película.
No te falta razón, porque esa es otra. Si el CGI ya contamina en general todo el cine actual, en Sin City es que es ya nivel de maestro. Es alucinante las imágenes del making-of de Sin City, compuesto de dos estrellas de Hollywood huyendo de un fondo verde, o conduciendo un fondo verde, o manchándose de la sangre de un fondo verde. Manual del director mediocre: si tienes que grabar una historia de un contundente realismo, recurre a los potentemente reales fondos verdes.
Por momentos me parecía estar viendo una mala heredera de '¿Quién mató a Roger Rabbit?'
(con la obvia diferencia de que en ésta última estaba justificado).
¿Cuáles son? Yo he reconocido las originales de Mataría por ella y la historia corta de Marv persiguiendo a unos pijos. Una de las nuevas está claro que es la venganza de Nancy, ¿y la otra?
Tengo entendido que la historia de Gordon-Levitt también es made in
de la manga. ¿Algo del Coronel, puede ser? Esto ya no lo recuerdo.