Como en el hilo de libros creo que voy a hablar solo, lo comento por aquí:

Hace poco me puse con la saga Jackson Lamb de Mick Herron, nuestros adorables Caballos lentos, y oye, una lectura que engancha y que mantiene el mismo tirón de personajes y tramas que en la serie.
El primero tiene varias diferencias con su respectiva temporada. Por ejemplo, River es más guay y menos patán, menos torpón que en la serie. No tiene esos silencios de "metí la pata, mátenme", y responde mucho más a Jackson Lamb, quedando muchas veces por encima y demostrando ser más avispado. La verdad, prefiero al de la serie, porque le queda mejor esa imagen de perdedor metepatas que aun así quiere volver a la cima, pero que acepta que Lamb le dé mil vueltas. Es más tierno y entrañable en sus cagadas. Sobre Ho, es prácticamente igual, Louisa y Min juraría que tienen menos protagonismo, y Catherine mola tanto o más, aunque le dan otro enfoque en los libros, más destrozada y de pasado turbio. Lamb es idéntico, mismas flatulencias y puntazos dialécticos, quizás Oldman llene el personaje aún más.
Sobre la trama, hay bastante diferencia. El personaje de Diana Taverner me parece más cabrón y despiadado, tiene menos en común con Lamb con ese respeto profesional, y la operación también se monta y se cierra de forma muy, muy distinta. De hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si os encanta la serie, como a mí, recomiendo mucho los libros, porque son una pasada y dan una perspectiva diferente de los personajes y la trama.
Empezaré el segundo, Leones Muertos, el lunes. Y estoy planteándome volver a ver la serie de nuevo de cero, dándole a cada temporada después de cada libro.