Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 83925 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #405 en: 24 Diciembre, 2025, 12:58:55 pm »
Buen aporte  :palmas: :palmas:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 31 Diciembre, 2025, 11:21:49 am »
Dolmen ha publicado en twitter un video con sus comics más vendidos de 2025 y se confirma que Dredd vende como churros.
Lo que no está claro es que vendan el resto de series de 2000 AD. Esperemos que sí vendan lo suficiente para que sigan con el magnífico ritmo que llevan.
A mi me están dando la vida.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 03 Enero, 2026, 23:18:38 pm »
¿Hacemos la porra Dolmen para 2026?
La verdad es que el ritmo de publicación de Dolmen va fuerte, con uno o dos nuevos tomos de 2000 AD cada mes. Han desplazado por completo a los Mytek, Kelly y demás en la linea albión.
Por anteriores experiencias de publicación en nuestro país conviene ser prudentes, porque aunque me consta que en su arranque los tomos de 2000 AD funcionaron bastante bien, alguno se ha saldado (la verdad que Thirteen flour era arriesgado) y en cualquier momento podría pasar lo de Kraken y que poco o poco dejasen de publicar material de 2000 AD que no sea Dredd. Pero con el tomo de Slaine en dicembre y los de Dredd y Perro de Estroncio en enero parece que los números le siguen saliendo a Dolmen. Confiemos en que los tomos superventas compensen los de números más discretos.

Al lío. Yo creo que 2026 va a ser continuista, con 5 series abiertas no creo que comiencen ninguna nueva hasta que acabe alguna de las que están en curso (Némesis o Rogue Trooper). Siguen las series abiertas y seguro que cae algún tomo suelto de obras cortas.

ES decir seguimos con series:
-Dredd: Claramente el superventas de la linea Albión. Creo que caerán fácilmente al menos 6 tomos del universo Dredd. Y no descartaría que en 2027 se animen con los Archives de alguna manera. Continuidad más que asegurada.

-Slaine: Opino que después de Dredd puede ser la otra serie que lo pete. Creo que se beneficiará de la sinergia de lanzarlo justo después del tomo de lujo de Norma con la etapa Bisley (jugada inteligente) y de la pasión por los cómics de bárbaros de nuestro país. Espero que este año publiquen su segundo tomo.

-Némesis: Desconozco qué tal está funcionando. Pero terminarán la serie; si lanzan el tomo 4 en primavera y el 5 a finales de año, la podrían acabar este 2026.

-Rogue Trooper: A pesar de que Kraken publicó completa su etapa clásica (razón por la que no estoy comprando lo de Dolmen) mal no debe funcionar porque han sacado tres tomos en poco tiempo, supongo que tiene su núcleo de seguidrores. La etapa clásica creo que serían dos tomos más. Imagino que Dolmen lo acabará y publicará otro tomo con más material moderno de Ennis. Pero este año como mucho uno clásico y uno de Ennis. 

Strontium Dog: Es la que me genera más dudas. Tras el tomo de Enero aún faltarían 4 o 5 más para acabar la serie clásica, y aunque mi librero me dijo que el primer tomo funcionó muy bien, me suena que han saldado los dos primeros. Pero bueno, eso no ha afectado a su ritmo de publicación, que sigue viento en popa. Ojalá que la terminen, es lo menos que se merece Carlos Ezquerra, uno de los artistas de cómic más influyentes que ha dado nuestro país. Este año quizá el de enero y otro más.

Tomos sueltos: En 2025 fueron Harry 20, Dr & Quinch y Zenith. La sorpresa fue Harry 20, pero dibujado por Davis lo raro era que nadie lo hubiera publicado en tomo antes. Candidatos para este año: algo de Moore seguro, fácil que Skizz o si no Future Shoks. Y como tomo sorpresa podría ser Flesh, Harlem Heroes, Black Hawk o el Bad Co. de Peter Milligan. Creo que Flesh tiene bastantes puntos, es muy demandado en sus redes.  Pero a saber! A mi el que más me interesa es el Third World War de Mills y Ezquerra!

De material más reciente de 2000 AD yo no me volvería loco, o de personajes clásicos o de autores muy consolidados (un ejemplo que aúna ambas cosas es el Rogue Trooper de Garth Ennis).

Pero bueno, todo esto es un desideratum, contando con que Dolmen pueda mantener el ritmo actual ¡Ojalá!

« última modificación: Ayer a las 11:55:48 por mespinpe »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo también creo que veremos mucho continuismo. Dredd a tope, un tomo de Anderson y  continuaciones de Némesis, Perro de estroncio etc. Quizás haya alguna sorpresa (como mucho creo que será un tomo) y tal vez rescaten un octavo tomo de Zarpa de acero.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines