Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Garrac

Páginas: [1] 2
1

Hilo para hablar de dos de las líneas donde Panini se dedica a publicar sus clásicos: Marvel Gold y Marvel Héroes.Entre ellas podemos ver la menguante Marvel Gold tapa blanda con solapas, Marvel Gold tapa dura, bautizado en este foro como Omnigold, y Marvel Héroes, donde se publican etapas más actuales en tochales. Para subidas de precios, consultad a Panini :thumbup:

Por cierto, venimos de aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39278.0

P.D.: Hasta el infinito y más allá

La imagen viene de aquí: http://1.bp.blogspot.com/_e-y-Rrz58H4/TM4QNHdsRlI/AAAAAAAABLA/lXCtyj3SzjE/s1600/DC_Captain_America.jpg

2
Universo DC / ¡He-Man & the Masters of the Universe!
« en: 07 Enero, 2018, 23:19:20 pm »
Primero.... bueno, primero Mattel quería sacar una línea de juguetes para hombres que rivalizase con Barbie, de la misma compañia. Y así apareció por primera vez... ¡He-Man! Más tarde, nacería toda una línea de juguetes de nombre extraño que durante al menos 5 años arrasó con todo lo que se encontraba ¡Series de animación, cómics, incluso una película! La carrera de He-Man no duraría para siempre, pero sí lo haría su fama, pues había dejado una huella indeleble en el corazón de sus fans, que por las noches aún se levantan con los ojos enfevrecidos y levantan sus espadas imaginarias para decir...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora, ECC va a editar los cómics clásicos de la editorial, asi que no habrá momento mejor para hacer algo así

¿Hay más vida en la línea? Bueno aquí no podemos hablar de juguetes, pero DC, la actual propietaria de lso derechos, siempre intenta resucitar la línea con nuevos cómics y artistas, asi que no creo que esto sea lo último que sepamos de He-Man, Skeletor, She-Ra y compañia

¡Asi que ya sabes! ¡Si te molan los ochenta, si te enamoraban los juguetes, o te encantaba la serie de animación este es tu momento!


3
General / PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO DC ¡LA FINAL!
« en: 26 Diciembre, 2017, 12:04:10 pm »

La vieja tacaña fue a acostarse en su cama refunfuñando ¡Por supuesto que odiaba DC! Una panda de críos había intentado hacer que cantase el himno del Superman de Richard Donner ¡Y ella por supuesto que se había negado! ¡Faltaría más! ¡Llevaba años odiando DC, como para cambiar ahora! Ahora solo podía planear y planear como iba a castigar a GEOFF!, su secretario personal. Podría empezar por cancelarle los días festivos, y obligarle a comprar manga ¡Ese pensamiento sí que le reconfortaría en sus sueños! ¡O mejor aún, obligarle a comprar cómics de Marvel!

Con ese dulce plan la vieja tacaña se acostó en su cama, feliz, con una sonrisa en la cara. Pero apenas llevaba una hora durmiendo cuando, a la altura de las doce de la medianoche se le apareció un fantasma:

-Uuuuuuuuh ¡Scrooge! ¡Scrooge!

-¡Ah! ¡He pagado las facturas! ¡He pagado las facturas!

-¿Eh? ¡No, tía! ¡Soy yoooooo! ¡Joss Whedooooon!

-¿Joss Whedon?- la vieja tacaña abrió los ojos, sorprendida- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué eres un fantasma?

-¡Me pasó algo terribleeee! ¡Me atreví a trabajar fuera de DC!

-¡DC! ¡Puagh!

-No te asquees demasiado pronto, Scrooge! ¡Trabajé fuera de DC, y ahora pago el precio! ¡Estoy obligado a trabajar en lo que me mandan como un esclavo, y llevo mis cadenas detrás! ¡Hasta que no se estrene Batgirl estoy obligado a ser un fantasma y pagar por mis pecados! ¡Que lo pasé muy mal en Marvel!

-No veo por qué debería importarme-respondió lógicamente la anciana

-¿Ah, sí? ¡Pues que te den por culo! ¡Yo me voy! ¡Que te van a parodiar el cuento de los tres fantasmas y a mí me la suda todo! ¡Tengo cosas que hacer! Me voy a asustar a Kevin Smith, uuuuuuuuuuuuuh

Entonces, tan rápido como entró desapareció el fantasma de Joss Whedon, dejando a la anciana con más preguntas que respuestas.

Y, efectivamente, una hora después apareció el fantasma de DC del pasado, en forma de gorila enorme vestido con bata de científico, porque sí, porque esto es DC. El fantasma le enseñó el glorioso pasado de muchas décadas de historia de DC, pasando por la Golden Age, la Silver Age, y todas las edades de DC, dejando a la vieja tacaña un poco confundida, pero divertida por el camino que había recorrido.

Luego, apareció el fantasma de la DC presente, con forma de Wonder Woman porque el artículo lo escribe Garrac y os jodéis. Wonder Woman le enseñó a la vieja tacaña la gloriosa Rebirth y todas sus series, mientras prometía una y otra vez que mañana se publicaría el número 1 de Terrifics. Le enseñó a la anciana que ahora todo el mundo quiere trabajar en DC, desde el ilustre Tom King hasta el prometedor Jeff Lemire, pasando por la vuelta de viejas glorias como Denny O'Neil, Kurt Busiek, o ¿Dan Jurgens?

Pero nada de esto convencía del todo a la anciana. No se fiaba de los fantasmas. Mucho humo y pocas nueces

Fue en aquel momento que una sombra misteriosa se le apareció:

-¿Y tú- preguntó la vieja tacaña- qué eres? ¿El fantasma de los reboots? ¿El de los retconeos?

-Nooooooooo

-Eh, espera, yo pensaba que el último fantasma no decía nada ¿Cuál es mi futuro, joder?

-Esta es la ronda de proponer serieeeeeees

-No

-Cada forero puede proponer hasta 8 serieeeeeeees

-No te atreverás

-Tenéis de plazo hasta el último minuto de la última hora del 29 de diciembreeeeeeeeee

-No puede ser

-Si alguien tiene duuuuuuuuudaaaaaaas mirad el hilo de Ultimaaaaaaaate


El fantasma señaló un nuevo quote para solucionar dudas
Cada forero puede nominar hasta 8 series.

Podéis mirar los comentarios de otros foreros para no repetir serie, o poner directamente vuestras 8 favoritas, sin más.

Por favor, no pongáis nada delante de vuestras nominaciones (ni números, ni guiones ni nada, que luego a la hora de hacer el recuento lo ordeno todo alfabéticamente y es un trabajo extra innecesario).

Preguntas frecuentes:

¿Qué puedo proponer?: Puedes proponer lo que quieras, dentro del grupo correcto: desde una colección entera (Amazing Spider-Man) a un sólo álbum (Astérix en Hispania), desde una etapa de un autor en un cómic (Excalibur de Alan Davis en solitario) a un número concreto (Thor #302 USA), desde una tira de prensa (Peanuts) a un manga superventas (Fairy Tail), desde una serie que aparecía en las revistas de Bruguera (Segis y Olivio) a un tomo recopilatorio en particular (Muerdeuñas 1).

Si quereeeeeeis saber si la anciana acabará siendo fan de DC, tendréis que votaaaaaaaaar

Tenéis de plazo hasta el 29 de diciembre de 2017 a las 23:59 horaaaaaaaaaas

-Seréis cabroncetes

-Recordad que no entra Veeeertigo

-Encima con saña




SEGUNDA RONDA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desempate (segunda ronda)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FINALISTAS SEGUNDA RONDA
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tercera ronda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

4
Héroes Marvel / Hilo Cósmico V: En busca de la sexta
« en: 10 Diciembre, 2017, 22:41:40 pm »
Venimos de aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24020.msg1948380#msg1948380


Bienvenidos amantes del misterio, de Marvel, y de lo cósmico! ¡Este es... pues eso. ¡El hilo cósmico de Marvel!

Desde casi sus primeros comienzos, Marvel ha ido fomentando una línea hambrienta de títulos, series, y cómics ¡Lo cósmico! Sí, sea de una manera u otra, cada década de la historia de la editorial incluso contra las más adversas de las circunstancias ha procurado cuidar su universo en general, abandonando la Tierra y Nueva York todas las veces que hicieran falta. Y esto sólo hablando del pasado ¿Quién sabe hacia dónde nos dirigirá el futuro? ¡Si tu respuesta es "infinito", entonces has acertado, joven marvel believer!

GUÍA CÓSMICA

Añado esta interesante guía confeccionada por Pastanaga .

(en negrita los imprescindibles)
 
- MG Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (imprescindible!! )
- La Leyenda del Capitán Marvel (editada en su día por Forum, la historia contiene mucha retrocontinuidad, por lo que si se lee después no pasa nada)
- Biblioteca Marvel: Capitán Marvel (corresponde al vol. 1, editado por Forum)
- MG La Guerra Kree-Skrull
- MG Vida y Muerte del Capitán Marvel (ubicada dentro de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel)
- MG Capitán Marvel: El Juicio del Vigilante
- MG Warlock: La Saga de la Contratierra
- MG Warlock: La amenaza de Thanos (sí, sí, el de Jim Starlin)
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos (incluye Marvel Super-Heroes 18, Marvel Two-In-One 4 y 5, Giant-Size Defenders 5 y The Defenders 26-29 USA)
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: El Poder de Halcón Estelar (incluye Marvel Presents 3-12 USA )
- Star-Lord
- MLE: Los Eternos de Jack Kirby
- Sota de Corazones
- Clásicos Marvel: Especial Verano 1989 (incluye Silver Surfer Vol.2 #1 y la segunda historia del Fantastic Four Vol.1 #236)
- Serie regular de Estela Plateada de Steve Englehart, Marshall Rogers y Ron Lim (editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA)
- Serie regular de Estela Plateada de Starlin (continúa aquí. Editado en su día por Forum, pertenece al Vol. 3 USA. Su inicio está incluído en el MG Thanos: La Saga del Infinito 1)
- Estela Pleteada: El Día del Juicio (por Stan Lee y John Buscema, a viñeta por página)
- Thanos: La saga del Infinito (4 tomos, que contienen la primera parte de la Trilogía del Infinito)
- Serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito (editado en su día por Forum)
- Thanos: La Guerra del Infinito (segunga parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Thanos: La Cruzada del Infinito (tercera parte de la Trilogía del Infinito. No reeditado)
- Poderes Cósmicos (serie limitada de 6 números, editada en su día por Forum)
- Sangre y Truenos (editado en su día por Fórum)
- Quasar (parte de la serie, incompleta)
- Capitan Marvel: Legado (editado en su día por Forum)
- Especial Capitan Marvel III (editado en su día por Forum)
- Quasar: Desafío Estelar (editado en su día por Forum)
- Serie regular de Estela Plateada de DeMatteis (editado en su día por Forum, última del Vol. 3 USA)
- Galactus el Devorador (editado en su día por Forum)
- Inhumanos de Ladrönn y Pacheco (editado en su día por Forum)
- CES Capitan Marvel 1. Primer contacto (de Peter David. Incluyendo del #0 al #14, por lo que se psupone que habrá más)
- CES Thanos 1: El fin del Universo (incluye Thanos: El Abismo del Infinito y Universo Marvel: El Fin)
- CES Thanos 2: Epifanía (incluye Thanos 1: Epifanía y Thanos 2: Samaritano)
- Aniquilación: Drax
- Aniquilación (de aquí surge la serie de Nova )
- Aniquilación: Conquista (de aquí surge la serie Guardianes de la Galaxia)
- Guerra de Reyes (4 tomos)
- Reino de Reyes (3 tomos)
- El Imperativo Thanos
- Aniquiladores. Devastación
- Aniquiladores. Contra Los Vengadores
- Ascensión y Caída del Imperio Shi'ar
- Guardianes de la Galaxia v2
- Thanos. Infinito
- Infinito.
- Guardianes 3000
- Capitana Marvel vol. 1.
- Nova vol. 1 (no debería de ser vol. 4?)
- Mapache Cohete vol. 1.
- Legendario Starlord
- Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred
- Coleccionable de Jim Starlin
- La saga de Thanos (todo el material de Jim Starlin sobre Thanos en los 70)
- Ultimates de Al Ewing
- Thanos (serie actual)
- Guardianes de la Galaxia (serie actual)
-Futura trilogía de Starlin
-Futura la Muerte del Capitán Mar-vell
-Futuro HC de la Saga de Fénix Oscura



Otras lecturas relacionadas:
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: Vidas Pasadas (incluye Marvel Preview 4, 7 y 11, Star Lord Special Edition 1, Incredible Hulk 271, Rocket Raccoon 1-4 y Tales To Astonish 13 USA)
- Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (reeditada en el Coleccionable Marvel Héroes 23)
- MG Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica
- Silver Surfer por Stan Lee y Jack Kirby
- Estela Plateada. Parábola
- Héroes Marvel: Estela Plateada (la primera historia del Marvel Fanfare #51)
- Estela Plateada. En tu nombre
- Estela Plateada. Réquiem
- El Poderoso Thor (corresponde a la seria actual que se publica en grapa, el volumen 5, del número 8 al 13)
- Defensores (grapas correspondientes a Defenders v4 USA, Marvel Vault: The Defenders y Doctor Strange One-Shot USA)
- 100% Marvel. Estela Plateada. Devolucionado
-Planeta Hulk
-X-Men contra el Nido
-Futuro 100% Marvel de Rayo Negro

GUÍA DE LECTURA (ultimate rondador)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24020.msg1249977#msg1249977

ENTREVISTAS SIDERALES
Citar
Entrevista a Jim Starlin sobre The Infinity Siblings
https://www.cbr.com/jim-starlin-thanos-infinity-siblings-interview/

Entrevista a Jack Kirby
http://www.tcj.com/jack-kirby-interview/8/

Entrevista a Dan Slott sobre Estela Plateada (2017):
https://www.cbr.com/interview-dan-slott-silver-surfer/

Entrevista a Geoff Shaw y Donny Cates sobre su nueva etapa en Thanos:
https://www.newsarama.com/37666-thanos-donny-cates-geoff-shaw-king-thanos-ghost-rider.html

Y por último recordad. Portaos bien, o llamaremos a papá Thanos!

5
¡Ouw Yeah! ¡Ouw Yeah! ¡Ouw Yeah!
You've got another thing coming
:heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy::heavy:



¡Damas, caballeros, fans de Batman, de los eventos, y del puto Heavy Metal! ¡Bienvenidos a Noches Oscuras, el nuevo evento de DC que va a publicar ECC hasta quien sabe cuando! :heavy: (Agosto, en teoría)

Sé que quieres saber más, asi que, si no tienes vergüenza ajena, te desafío a que leas la guía

GUÍA DE DARK NIGHTS

Como algunos ya sabrán a estas alturas, DC empezó en verano un evento llamado Dark Nights: Metal, con Batman y la JLA de protagonistas y Scott Snyder como escritor vinculando todo el proyecto. Veamos que hay...

¿Quiénes son los autores? En principio Scott Snyder es el guionista principal. A los lápices tenemos todo un ejército de dibujantes, con Greg Capullo como estrella principal, pero con otros dibujantes participando como John Romita Jr, o Jonathan Glapion, aparte de los escritores de los tie-ins.

¿De qué trata? En el Universo DC existen 7 metales, pero todo se altera cuando aparece el descubrimiento de un octavo elemento, que parece destinado a cambiarlo todo. En Dark Nights averiguaremos muchos secretos que DC lleva años arrastrando, como la existencia de un nuevo universo, la vuelta de personajes antiguos de la editorial, y la aparición de algunos nuevos

¿Dónde se desarrolla? En principio, Gotham obviamente aparecerá bastante, pero como la JLA participa, veremos todos los rincones del mundo, así como algunos de los lugares más místicos y olvidados de DC, y otros nuevos.

¿Quién es el villano? De momento no podemos decir gran cosa porque el evento sigue publicándose a día de hoy. Solo decir que va a haber más de un villano, y que algunos tendrán mucho que ver con personajes que llevan existiendo en este universo desde hace años, además de otros elementos relacionados con Batman y tramas que llevan arrastrándose desde el universo post-Crisis

¿Hay que leerse algo antes?: Pues no es estrictamente necesario, porque es un evento autoconclusivo. Si queréis leeros algo, en orden prioridad podrías leer: la propia etapa de Scott Snyder y Greg Capullo en Batman, la etapa de Grant Morrison en Batman (sobre todo El Regreso de Bruce Wayne), Hawkman de Geoff Johns, y ya, en mucha menor importancia, All Star Batman


¿Algún personaje sorpresa?
Pues hay uno que...


¿Afectará a las series regulares de Batman?
Para nada. De momento salvo los tie-ins ni Batman ni Detective Cómics se han visto afectadas por esta serie. Como mucho, cuando termine pueden haber consecuencias para la bat-continuidad

¿Cómo están organizados los tie-ins? Hay tres series de tie-ins que hay que leer intercalados con los números (ver orden más tarde) Tenemos
-Gotham Resistance: Crossover con varios héroes dcitas(Teen Titans 12- Nightwing 29-Escuadrón Suicida 26-Flecha Verde 32)
-Dark Knights: Presentaciones de los villanos del evento (Orden: Red Death-Murder Machine-Dawnbreaker-Drowned-Merciless-Devastator-Batman Who Laughs)
-Bats out of Hell: Crossover con la Liga de la Justicia (Flash 33-Liga de la Justicia 32-Hal Jordan y los GLs 32- La Liga de la Justicia 33)
Los números de cada serie dcita no están incluidos dentro de las tramas en desarrollo. O sea, dependen más del evento en sí, que de sus propias series

¿Son necesarios? Tanto Gotham Resistance, como Bats outta Hell, como, en menor medida, los Dark Knights, son necesarios para seguir el evento. Se puede leer la serie por sí sola pero te perderás detalles, o cambios de personaje. Y por supuesto, los prólogos de The Forge y Casting son absolutamente necesarios

¿Cual es el plan de publicación? Pues veamos al menos lo esencial para seguir el evento según el orden USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya, ya, Garrac, a ver, que no todos leemos cómic USA, cachondo: Pues don't worry, aquí tenéis el orden español
Citar

ORDEN DE LECTURA FOTOCOPIADO VILMENTE DE LA PÁGINA DE ECC

PRÓLOGO (DICIEMBRE 2017)
La muerte de Hawkman

ENERO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 0

FEBRERO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 01 (Dark Nights: Metal núm. 1 USA)

MARZO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 02 (Dark Nights: Metal núm. 2 USA)
Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 01 (Batman: The Red Death núm. 1 USA (one-shot), Batman: The Murder Machine núm. 1 USA (one-shot))

ABRIL 2018
Noches oscuras: Metal núm. 03 (Dark Nights: Metal núm. 3 USA)
Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 02 (Batman: The Dawnbreaker núm. 1 USA (one-shot), Batman: The Drowned núm. 1 USA (one-shot))
Gotham: Resistencia (Teen Titans núm. 12 USA, Nightwing núm. 29 USA, Suicide Squad núm. 26 USA, Green Arrow núm. 32 USA)
Flash núm. 31/ 17 (Flash núms. 32-33 USA) (Nota: solo el número 33 está enmarcado en el evento)

MAYO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 04 (Batman: Lost núm. 1 USA (one-shot))
Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 03 (Batman: The Merciless núm.1 USA (one-shot), Batman: The Devastator núm. 1 USA (one-shot), The Batman Who Laughs núm. 1 USA (one-shot))
Liga de la Justicia núm. 73/ 18 (Justice League núms. 32-33 USA)  (Nota: Antes de leer el número 33 hay que leer el número 32 de Hal Jordan)
Green Lantern núm. 73/ 18 ( Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 32-33 USA)  (Nota: solo el número 32 está en el evento)

JUNIO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 05 (Dark Nights: Metal núm. 4 USA, Hawkman Found núm. 1 USA (one-shot))

JULIO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 06 (Dark Nights: Metal núm. 5 USA)

AGOSTO 2018
Noches oscuras: Metal núm. 07 (Dark Nights: Metal núm. 6 USA)


Sino, aquí tenéis la guía de lectura oficial del propio Scott Snyder para ver además las series afectadas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y la Muerte de Hawkman?: A ver, este cómic en teoría al principio iba a ser un team-up entre Katar Hol, y Adam Strange, que cambiaron de título en el último momento. Hasta ahora, el Hawkman que aparece en Metal no está relacionado con dicho evento. Todo puede cambiar, porque Metal sigue publicándose en EEUU, pero ya de entrada el evento no aparece ni siquiera en la guía de lectura del propio Snyder. Son mucho más necesarios los tie-ins. Eso sí, en el tomo se habla del nth metal, si queréis saber más del tema...

Pero como esto no será suficiente (¡Nada lo es!) aquí tenéis la guía de publciación de la propia ECC para saber como va a editarse esto
https://www.ecccomics.com/contenidos/noches-oscuras-metal-la-oscuridad-llega-al-11417.aspx


Recordad que este primer tema está sujeto a futuras ediciones en base a cómo sigue el evento o por futuras modificaciones de la propia ECC. Quien sabe ¡A lo mejor esto dura para siempre! :heavy: :heavy: :heavy:

https://www.youtube.com/watch?v=qatmJtIJAPw&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=I53HDr0-Qew

6
Héroes Marvel / Thanos is
« en: 26 Noviembre, 2017, 22:47:08 pm »

Pues he estado mirando si ya había hilo dedicado, y de momento no he encontrado nada. Así qué ¿Qué porras?

Pues allá va, tema oficial para hablar del mismísimo Thanos. Recordad que hoy en día tiene su propia serie editada aquí en España en formato Marvel HC, que al parecer Marvel va a continuar indefinidamente, y encima se avecina película en ciernes y reediciones de clásicos a cascoporro ¡Regocijémonos en el Starlin infinito! ¡Buscad a los guionistas! ¡Que siga lo cósmico! ¡Gloria a Thanos!


7
Héroes DC / Canario Negro, la tía de la peluca ¡O no!
« en: 26 Noviembre, 2017, 20:58:01 pm »
¡Contemplad a Canario Negro! ¡Una de las superheroínas más viejas de DC! O no, a ver...


Antes de seguir el tema habría que explorar un poco la hsitoria del personaje y sus diferentes versiones.

Citar
Nació en 1947 en el número 86 de Flash Cómics de la mano de Robert Kanigher y Carmine Infantino en una historia de Johny Thunder. Su identidad secreta era Dinah Drake, y se metió casi por los pelos en la JSA antes de que llegase la desaparición del grupo, lo cual la validó como superheroína Golden Age, y justificaría sus posteriores apariciones dentro del grupo, a veces como único personaje femenino. Apenas 6 números después, en 1948 pasa a tener su propia "serie" enmarcada dentro de Flash Cómics. Al parecer estaba enamorada de un policía de Gotham llamado Larry Lance, con el que se acabaría casando para dar paso a Dinah Lance. Por aquel entonces no tenía superpoderes

Durante la propia Silver Age, durante una pelea contra el villano Aquarius, Larry Lance muere y el personaje acaba trasladándose de Tierra-2 a Tierra-1, la continuidad principal, y se una a la JLA, dónde empieza su relación con Flecha Verde. Aparecería en diferentes cabeceras como secundaria durante todos los 70. Esto es así hasta que llegamos a 1983, con Dinah sin haber envejecido apenas y con un nuevo superpoder, un chillido sónico. ¿Qué había pasado entre medias? Pues preparaos porque llegamos a lo hardcore...

En un típico reseteo, durante el número 220 de la JLA se nos cuenta que Dinah al casarse acabó teniendo una hija, llamada también Dinah. Cuando era apenas una niña llegó el villano El Mago que en venganza contra Canario Negro le dió a su hija el superpoder del chillido sónico. Dinah desesperada recurrió a la ayuda de su viejo amigo Johnny Thunder, el cual recurrió a su vez al poderoso T-Bolt, que se la llevaría a una dimensión alternativa, en suspensión animada, dónde no haría daño a nadie y crecería indemne. Pero a su vez se nos revela que después de la pelea con Aquarius Dinah quedó mortalmente dañada por la radiación así que T-Bolt y Superman decidieron cambiar las memorias y recuerdos de madre e hija para que así el cuerpo de Dinah madre pudiese quedarse en animación suspendida a salvo, mientras Dinah hija viajaba a la Tierra y se unía a la JLA con las memorias de su madre, y superpoderes.


(A quién me recordará ese traje...)

Al parecer, la popularidad del personaje era tal que estuvo a punto de hacerse una miniserie dedicada en 1984, cortada por circunstancias ajenas. Eso no libró a Canario pre-crisis de participar en alguna historia más, como la de Detective Cómics en su número 549

El caso es que después de Crisis en Tierras Infinitas se simplificó todo. Se descartó la historia de 1983 y el intercambio de cuerpos (ala, parrafito para nada) y pasaban a ser sencillamente madre e hija, siendo la hija, Dinah Laurel Lance. Laurel hereda sus poderes, quitada ya toda intromisión de El Mago. Esta ya es la Dinah de toda la vida, la que llega a unirse a la JLI, se enamora de Flecha Verde, y participa en la serie de este último con Mike Grell a los mandos.

En 1991 Dinah consigue su primera miniserie oficial de 4 números escrita por Sarah Byam. Poco más tarde en 1993 tiene una serie de mayor recorrido, esta vez 12 números, de nuevo con guiones de Sarah Byam a lo largo de todo 1993. Pasan aquí hasta el siglo XXI años en los que Canario Negro pasa a un segundo plano, como secundaria recurrente de muchas historias, como por ejemplo Batgirl: Año Uno, iendo de un grupo a otro, hasta incluso fichar para la JSA.

Ya en el siglo actual llegamos a un punto de popularidad muy bueno para Laurel cuando esta se une a las Aves de Presa como una de sus principales protagonistas. Año tras año, ya fuese con Chuck Dixon o con Gail Simone, el personaje va avanzando. Así hasta que en 2007 empiezan dos nuevas series con su participación: por un lado una miniserie propia, que precederá a una nueva serie llamada "Flecha Verde/Canario Negro" que duró hasta 2010. Después vuelve a las Aves de Presa en un volumen nuevo escrito por Gail Simone.

Luego llegaría el reboot, pero aquí tendremos que hacer un pequeño interludio, porque se publicaría la novela gráfica "Hechizo de Sangre" de Paul Dini y Joe Quinones presumiblemente ambientada en la continuidad post-crisis.

Y aquí ya sí que sí, llega el New52, con lo que se nos vuelve a contar el origen de Canario Negro, ahora sencillamente Dinah Lance. Sigue existiendo su vinculación a las Birds of Prey, pero ahora se ha convertido en una maestra de artes marciales. Durante DC You consiguió un cuarto volumen de otros 12 números al mando de una banda de música, sin editar por ECC hasta la fecha.

Y esa creo que es toda la historia. Pese a que se trata de un personaje con una historia accidentada en cuanto a series regulares, es una secundaria recurrente de muchas series, como las Birds of Prey o Green Arrow, que ha tenido muchos momentos para brillar y que se ha ganado su propio huequecito dentro de las grandes superheroínas de la editorial.  ¿Tendrá su propia serie de nuevo algún día? Quién sabe, viendo el historial cualquiera diría que tendremos que esperar otros 7 años...

¡VIVA DINAH!

8
Héroes DC / ¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« en: 21 Noviembre, 2017, 22:23:27 pm »
GANGWAY FOR CAPTAIN MARVEL!
¿Te gusta gritar ¡SHAZAM! por las calles? ¿Te gustaría $&%·") a Mary Marvel? ¿Le tienes tirria a Marvel Jr.? ¿Te preguntas cuándo sacará DC una serie regular? ¿Quieres saber qué loción para el pelo usa el Doctor Sivana? ¿Estás obsesionado con Black Adam? ¿No tienes ni idea de quién es Mr. Tawky Tawny y te lias cada dos por tres con el nombre cuando lo dices en voz alta?

¡PUES ESTE ES TU TEMA!


Como no voy a entrar en el complicado tema de los derechos del Capitán Marvel, unido intrínsecamente a sus orígenes para bien o para mal, vamos a hablar un poco del personaje y su contexto
Citar
Con cada versión puede cambiar, pero en general baste con decir que Billy Batson es un niño pobre que usa de vivienda una estación de metro, y vende periódicos por el barrio... hasta que un día se le presenta un desconocido, que le ordena que lo siga. Ambos bajan por la estación, hasta llegar a una parada, donde aparece un misterioso tren sin conductor que Billy no había visto en su vida. El extraño sube, y el tren avanza hasta el final del túnel. Ahí, iluminadas por antorchas, aparecen siete grotescas estatuas silenciosas e inmóviles... ¡Los pecados capitales! Pero Billy apenas se fija en esto, porque al fondo de la caverna hay un anciano sentado en un trono de mármol.El anciano entonces le da una sorpresa a Billy cuando se dirige a él por su nombre "¿C-cómo has sabido mi nombre?" pregunta al niño. Y el anciano solemnemente asevera que lo ha sabido porque él lo sabe todo, porque es el mago ¡Shazam! Un nombre que en realidad son iniciales de los dioses y héroes griegos:

 Solomon
Hércules
Atlas
Zeus
Aquiles
Mercurio

El viejo Shazam es un poderoso mago que lleva peleando contra las injusticias del mundo por 3000 años. Pero, debido a su edad, está ya muy cansado, y necesita un sustituto. ¡Y ese sustituto es el propio Billy! Con gritar una palabra mágica, el joven Billy puede transformarse en el hombre ma´s fuerte del mundo, el Capitán Marvel para aplastar el mal allá dónde resida. Y con pronunciar de nuevo la palabra mágica podrá volver a la forma original de Billy Batson. ¡Pues la palabra es SHAZAM!


A efectos de continuidad, cuando la editorial original Fawcett Cómics desapareció en 1953 los personajes no llegarían a DC hasta 1972, como habitantes de su propio universo, Tierra-5. Luego de Crisis en Tierras Infinitas varios personajes pasaron a incorporarse al universo DC normal (larga historia) Ahora, con el multiverso recuperado, sabemos que sigue existiendo una Tierra 5 con todos los personajes de la editorial original, en teoría


9
Batman / Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« en: 21 Noviembre, 2017, 13:12:57 pm »

Tema oficial para hablar de una de las superheroínas más destacadas del Universo de DC, ya la conozcas como Oráculo, Batgirl, o, más importante aún, ¡Barbara Gordon!

Personaje histórico que lleva ya muchos años participando en la continuidad batmaníaca, y que ha participado en muchos de los sucesos más relevantes relacionados con él. Durante años en la continuidad pre-crisis hizo de Batgirl, hasta que en la Broma Asesina el Joker la dejó paralítica de un disparo. Sin embargo, años después durante el Escuadrón Suicida de Ostrander averiguamos que había engendrado una nueva identidad secreta, Oráculo, con la cual ejercía de hacker informática que ayudaría a miles de superhéroes a lo largo del mundo, clave en eventos como Crisis Infinita para organizar la resistencia frente a los villanos de DC. Vivió una etapa dorada con un nuevo grupo, las Aves de Presa, que hasta acabó engendrando una serie de TV (historia para otro día). Sin embargo, con el New52 Batgirl resucitaría de nuevo, hasta que en el número 35 Brandon Fletcher, Cameron Stewart y Babs Tarr dieron un nuevo vuelco creativo al personaje, con redefinición de entorno, secundarios, y traje que ha durado hasta hoy en día.

Actualmente podemos verla en su propia serie con guiones de Hope Larsson, heredera de la etapa anterior:
https://www.ecccomics.com/comics/batgirl-renacimiento-3393.aspx

Y en otra serie, Batgirl & Birds of Prey, sin editar aún en España:
http://www.dccomics.com/comics/batgirl-and-the-birds-of-prey-2016/batgirl-and-the-birds-of-prey-1

Recordad que en la nueva continuidad en realidad Batgirl SÍ sigue siendo paralítica, pero utiliza un implante neuronal que la permite andar y pelear de forma normal

(Recordad además que, supuestamente, Joss Whedon está haciendo planes para una película del personaje)

10
Panini / "Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« en: 01 Noviembre, 2017, 11:01:16 am »
Bueno, pues como ya sabreis en Enero del año que viene Panini empezara una nueva colección dedicada a la obra de Jim Starlin.

Aqui teneis el primer tomo confirmado: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=874841

Imagen para ilustrar más del primer tomo (ojito spoilers):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]



Si alguien quiere añadir datos oficiales bienvenido sea :hola:

11

¿Piensas que meter a Watchmen en la continuidad oficial es algo maravilloso? ¿Te parece una herejía? ¿Estás harto de que tu universo dure más de 5 años? ¿Te gustan las drogas? ¿Besarías en la cara a Scott Snyder? ¿Esperas que Donner vuelva a Superman? ¿Te encanta verle el jeto a Sean Gordon Murphy? ¡Pues este es tu hilo! ¡Traemos aquí las últimas noticias de DC que vengan del otro lado del charco, y hablaremos de las nuevas series que vaya sacando la editorial, así como las noticias más frescas a este lado de la pescadería! ¡No se lo pierdan! ¡Con suerte este universo nos durará unos años más!

GUÍA DE EVENTOS:
Dark Nights:
Citar
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39122.msg1915880#msg1915880
Action Cómics nº1000:
Citar
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39122.msg1965324#msg1965324

NOTICIAS
Citar
New York Comic Con 2017
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39122.msg1916298#msg1916298

Bendis se va a DC
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La anterior continuidad:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37928.0

12
Pues ya que Marvel va a volver a recuperar esta antigua cabecera de la adorable Cosa de ojos azules (y compañia), y para no contaminar el hilo de los 4F con otra cosa que no sea su retorno, voy creando este tema para ir abriendo boca de lo que se avecina.

Recordad que en diciembre de 2017 empieza la serie, con guiones de Chip Zdarsky y dibujos de Jim Cheung. Con fecha de estreno pro confirmar en España

13

Hace 100 años nacía Jack Kirby el 28 de agosto. Y sin comerlo ni beberlo, el mundo dió a luz a uno de los más grandes artistas de la historia del cómic, y sin duda el más imaginativo, creativo, y lleno de ideas que revolucionó todo un género, y en muchos aspectos demostró estar adelantado a su tiempo.

Mucho se ha hablado y se hablará de Jack Kirby, así que a estas alturas del telediario poco puedo añadir. Que hablamos del creador de miles de personajes como el Capitán América, los Nuevos Dioses, Kamandi, Demon, Thor, los 4 Fantásticos, Galactus... la lista es larga, vaya.

A lo que vamos es que con esta entrada por su centésimo aniversario tenemos pensado rendirle homenaje al merecidamente llamado Rey del Cómic. ¿Cómo lo haremos? Pues, ¡Mediante un concurso de reseñas!

Como no hay nada que disfrutemos en este foro más que hablar de las cosas que nos gustan (o que no) hemos decidido hacer un concurso de reseñas en el que pueden participar todos los usuarios interesados.

Daremos a partir de ahora hasta tres semanas de plazo para ir escribiendo, modificando, y subiendo las reseñas a este mismo tema. Una vez acabado el plazo, daremos otras dos semanas para que todo usuario que quiera vote su reseña favorita.

Eso sí, el sistema de puntuación va a ser diferente a cómo suele ser en otras ocasiones. En vez de poder votar a solo una única reseña, cada usuario podrá, si quiere, votar dos reseñas más, o sea, un total de tres reseñas. Tendrá 6 puntos que repartir en total: o sea, yo puedo darle 4 puntos a mi reseña favorita, y dos puntos a otra. O votar tres puntos a una, dos puntos a otra, y otro a la última. En caso de no querer complicarse la vida, si no se aclara cuantos puntos se reparten, se repartirán los puntos así: 6 puntos para un voto único, 3 y 3 en caso de dos, y 2,2,2 para tres reseñas. Parece complicado, pero en realidad es la mar de sencillo.

En caso de que haya muchas reseñas (que en este caso será un tope de 20) un jurado especial escogerá las 20 mejores y las seleccionará para que todos los usuarios puedan votar únicamente a esas 20. ¡Sobra aclarar que la reseña con más votos gana!

¿Que quereis conservar el anonimato? No problem, nos enviáis a mí o a Kaulso vuestra reseña, y nosotros la subiremos por nuestras cuentas, aclarando que el autor es anónimo.

¿Y qué tipo de reseñas se pueden subir? Pues de todos estos temas relacioandos con la obra de Jack Kirby:

-Viñeta
-Secuencia de viñetas
-Homenajes de otros autores a Jack Kirby
-Obras de Jack Kirby acompañado
-Obras de Jack Kirby en solitario
-Creaciones de Jack Kirby en general
-Homenajes a Jack Kirby
-Obras de otras personas relacionadas con Jack Kirby (ya sea por dibujo, estilo, o ideas e influencia)
-Ideas de Jack Kirby
-Biografía de Jack Kirby
-Relación de su trabajo con otras personas (p.ej.: cómo afectan las tintas de Vince Colletta a sus obras)

Y además, abrimos la opción de subir únicamente un dibujo homenajeando cualquiera de estos aspectos del autor, que contará como "reseña" y se podrá votar perfectamente. Eso sí, avisamos que queremos que las reseñas sean originales, o sea, ¡Que no vale reciclar reseñas de hace años, que os veo! Hay que seguir el espíritu de Jack Kirby de ir siempre a innovar y probar algo nuevo. Aunque dependerá mucho de las circunstancias. Si hay una reseña que se subió justo el día que se creó el concurso, pues dejaremos al reseñador participar, por ejemplo. ¡No somos Darkseid tampoco!

Pero Garrac, venga, aquí ve a lo más importante ¿Cual va a ser el premio, la guita, la recompensa? Pues el autor de la reseña ganadora recibirá un premio como ningún otro ¡Ni más ni menos que un dibujo especial dedicado de nuestro artista oficial, el señor Kaulso! ( y la satisfacción de haber ganado el concurso, ejem)

Así que, dicho todo esto, os dejo ¿Alguna duda? ¿Queréis ampliar el temario? Comentad sin problemas

Y además una imagen de regalo :P
Citar

14
Bueno, no sé si ya existe un hilo como este porque no veo actividad al respecto... asi que ya me diréis (esto sobre la marcha, tú, neng) :roll:

¿No habéis visto nunca un tema en CBR, una crítica en Comicbookroundup, o un vídeo sobre un cómic que os llama la atención y no sabíais donde compartirlo? Pues bien, he creado este tema para darle un hogar a todos esos posts de la World Wide Web, española, inglesa, o de cualquier idioma, que os llame la atención y queráis hablar de él, para despiporre o debate del personal, lo que venga primero. Es un problemilla que llevo viendo desde que me registré aquí y al que espero poner solución con este tema

Eso sí, estableceremos una pequeña regla: no vale venir y colgar el link solo para subir comentarios y pirarse. Hay que currárselo un poco más y hablar en tu post un poco del link que estés colgando para que no haya spam ni nada. Un ejemplo de post:

Citar
http://www.zonanegativa.com/
Este post estaría MAL, y si alguien hace algo así en este tema, lo reportaría a moderación

Otro ejemplo:
Citar
Ya se saben las ventas de DC de Mayo de 2017:
http://www.zonanegativa.com/ventas-dc-comics-mayo-2017/
¿Os podéis creer que Doom Patrol no esté en el top 5? ¡Estos yankis no tienen ni puta idea! A mí me gustaría que mi X serie estuviese en el puesto Y, y que vendiese al menos más de Z unidades para que no me la cancelen
Aquí me atrevería a decir (si moderadores y admins me dan el beneplácito, que yo no soy ninguna autoridad al fin y al cabo) que este post estaría BIEN, pues se ve un mínimo de esfuerzo tras él, y que el autor al menos parece haberselo leído


Asi que, todo dicho y aclarado, investigad, buscad, y disfrutad  :hola:

15
Vale, er... Lo primero de todo, lo siento Vaerun  }:) Había que ir abriendo ya hilo nuevo, pero podemso dejar guardada tu propuesta de nuevo tema (que bah, tampoco pasará mucho tiempo, seamos sinceros)

Ahora vayamos a lo importante... ¡ADAM WEST!



Este hilo queda dedicado, de aquí para adelante al hombre, al main man, al grande, al actor, al doblador, ¡Adam West!


Que en paz descanse



Venimos de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38489.msg1866455#msg1866455

Páginas: [1] 2
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines