Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - globus

Páginas: [1]
1
Autores / Travis Charest, o el talento desaprovechado..
« en: 31 Marzo, 2010, 20:12:04 pm »
Hola amigotes. Me gustaría hablar de mi, hasta hace no mucho, idolatrado Travis Charest.
La primera vez que ví los dibujos de Charest fue en los Wildcats de James Robinson, etapa a mi parecer tan interesante como la de Alan Moore (o más, para que negarlo, pero eso es otra historia). En esos números veía en Charest a un Jim Lee de calidad, con mucho potencial, y sobre todo más elegante. Los que seguimos la serie, gracias (o no) a él, apenas dábamos crédito a lo mucho que mejoraba este tío de un número a otro.
Creo que en la etapa de Alan Moore alcanza, a mi parecer, su mayor nivel creativo en cuanto a calidad dentro de lo que son comics, a pesar de no dominar la narrativa como otros, o hacer figuras un tanto estáticas... Está claro que a nivel de ilustrador también podría ser digno de estudio (como decía un amigo, "es tan bueno que ya da asquito..."). En fin, el caso es que de la noche a la mañana dejamos de ver obras suyas, salvo alguna que otra portada. Y aqui está el motivo de que me haya decido a escribir este post. Hace unos meses compré un nº de Ultimates, y sorpresa, páginas de Travis Charest en el interior.
La gracia que me hace todo esto es que empecé a leer el cómic sin fijarme en los créditos, y claro, el dibujo me recordaba muchísimo a Charest, hasta que comprobé que efectivamente se trataba de él. Personalmente opino que el descenso en calidad es evidente. No creo que sean páginas mal elaboradas, pero no son ni la sombra de lo que Charest era capaz de hacer. Sé que hay que tener en cuenta factores como falta de tiempo, cansancio (que lo dudo, visto lo prolífico de su obra ultimamente..), pero no. Lo siento pero no, me quedo antes con decenas de artistas surgidos en los últimos 5 años, o con los de siempre, mis Alan Davis o Arthur Adams (que vuelve a mejorar y a sorprendernos después de algún que otro altibajo).
Respeto enormemente a Charest, pero creo que debería cuidar más su dibujo y su estilo, y más habiendo dejado el listón tan alto hace unos años, y, en resumen, trabajar más para que volvamos a babear de nuevos con sus dibujos.
Quería dejar mi opinión y ahí queda. Saludos...

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines