Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Y esas estimaciones de ventas, ¿las hace el mismo que hizo las de los Omnibus de ROM?
Que igual hay que darles una vuelta o algo.
En la mayoría de webs de tiendas de comics cuando no tienen disponible un cómic siempre suele haber un botón de "avísame cuando este disponible" si esto no esta implementado en los pedidos de las tiendas a las distribuidoras, no se yo como hacen esas estimaciones, ¿por lo que tardo en agotarse el tomo? eso puede deberse a otros factores al margen del interés por el tomo, por ejemplo, en el caso de los MH Peter Parker agotados, conozco a varias personas que no los compraron porque eran tomos aislados en medio de una colección, y decidieron esperar a cuando salieran los precedentes para ver como enlazaban no sea que tuvieran que pasar por caja otra vez.
Como dependan de ese botón, normal que no tengan ni idea de qué reeditar.
Como tengo un poco de rato se me ha ocurrido hacer un ejercicio. Supongamos que yo estuviera interesado en el MH de Spiderman "Noches de Nueva York".
Busco en google "mejores tiendas de comics de España", y en los dos primeros enlaces me salen las que según Hobby Consolas y Bloigo son las "mejores tiendas de comics de España". A las 8 que me salen entre los dos artículos (quitando las que salen en ambos), le añado mi tienda de confianza (Terra de Comic), y en esas nueve tiendas busco ese MH:
* Joker, Akira, Nostromo, Otaku Center y Terra de comic: No aparece en el buscador, así que no puedo dar al botoncito.
* MilCómics: Aparece como "sin stock" pero no me aparece un botón de "avisar cuando esté disponible"
* Dcomic: No parece tener venta online
* Norma, Comic Stores: Aquí sí aparece como no disponible y me deja dar al botoncito
Así que sólo en dos de 8 de las mejores tiendas de España (incluida una que afirma ser la mejor del mundo) me deja dar al botoncito de avisar. Lo dicho, como Panini se base en eso para decidir qué reimprimir, normal que no tengan ni idea y los aficionados de comic españoles lo tengamos jodido.
Y esas estimaciones de ventas, ¿las hace el mismo que hizo las de los Omnibus de ROM?
Que igual hay que darles una vuelta o algo.
Pues fíjate tú que, con lo crítico que soy con la traducción de Hellblazer, yo aún no me aventuraría a decir que "Gotham Debajo" es mala traducción.
Que suena raro? Pues sí, no te digo yo que no PERO, como en todo, es posible que tenga su razón de ser. En el mundo de la traducción no hay una única solución correcta, ya que puede haber varias y por varios motivos bien justificados (y también están las malas e indefendibles decisiones, por supuesto, como es el caso de Hellblazer), y por tanto NO SE PUEDE SABER si es correcta o no hasta tener el tomo de Panini en mano (cosa que no me interesa porque ni de broma pienso comprarme un tomo de 170 páginas por casi 40 euros, pese a llamarme mucho el rollo lovecraftiano) o, como mínimo, hasta haber leído la obra original en inglés.
Así que, sin que sirva de precedente, llamo a la calma con "Gotham Debajo" hasta tener el tomo español en mano/leído la obra original en inglés.
DC Black Label. Batman: Ciudad de Locura, 176 páginas a 38 euros.
Ojala se estampen en ventas con este robo.
Novedades SD DC de Octubre:
Biblioteca Kirby 1. Investigadores de los Desconocido, ¿en el interior serán los challengers?
Batman de Snyder y Capullo. la colección completa vol 1
https://x.com/estatuasycomics/status/1953133964857589842/photo/1
Recién publicado en las redes de Panini:
Si debido al éxito del lanzamiento de DC Comics en Panini os habéis quedado sin alguno de nuestros números iniciales, no os preocupéis, a finales de abril se reimprimirán: Absolute Power, el DC All In Special, Absolute Batman 1, Absolute Superman 1, Absolute Wonder Woman 1, All In Action Comics 1, All In Detective Comics 1, Batman y Robin. Año Uno 1, Wonder Woman 1 y el DC One-Shot. Superman: La orden de la lámpara negra y otras historias
¡JO-DO!
(Ahora queda por ver si había ganas de DC o de cómics o ese precio)
Siguiendo los comentarios del compañero que resaltaba errores de traducción y escritura en el tomo de los 4F de Englehart... En la página 20 no entiendo la mitad de los diálogos. En la primera viñeta el cajón de texto nos habla sobre Alicia y su capacidad como escultora y en la siguiente pone "¡Nunca ha estado mejor!", no sé qué sentido tiene ese texto, más aún cuando está secuestrada y maniatada.Joder con el control de calidad
En los mismos diálogos de la segunda viñeta Alicia dice "Quieres que sea por qué haces esto, ¿No?" Supongo que tendría que ser un sepa y no un sea.
Mucho más atrás, en la página 10 en la primera viñeta Reed dice "Tendría que haber sido más rápido en advertir elcircuito V.B.L..." Falta el espacio entre el y circuito, y no estoy seguro de si la palabra advertir está bien elegida, porque parece que hablan de la máquina en la que Reed está trasteando pero tengo la sensación de que se refiere a una historia anterior.
Los correctores se leen los textos finales que se mandan a imprenta?
Bueno, chiques, el debate ha estado muy bien, ¿pero que me compro el jueves?
Nightwing y Zatanna
192 páginas a 26 euracos...
A ver si hay suerte y sacan saldada toda La Historia Oculta