Hola RickGrimes:
Siento no haber contestado cuando lo publicaste, pero no lo había visto. Seguramente ya hayas tomado tu decisión, pero si me permites te voy a contar un caso:
Tengo un colega que tiene unos 18000 cómics Marvel y DC fundamentalmente, su casa es prácticamente un museo, porque a eso hay que aladirle figuras, bustos,... Obviamente se lo puede permitir porque tiene pasta y está soltero, porque una chica no dejaría que se gastase la pasta en las 80 colecciones mensuales que ha llegado a llevar, si es mi novia y cuando se entera que me he gastado 30€ en cómics, me monta la de dios... Tiene algunos artículos de coleccionista, pero básicamente colecciona todo lo que sale, y por supuesto no lo lee todo porque sería dedicarle muchas horas.
Los cómics los presta para que lo leamos los amigos, y por descontado que no los tiene tan cuidados como tú. Ha llegado un momento en el que ha dejado de darles tanta importancia e incluso ha dejado de coleccionar DC, compró los números 1, y paró. Me comentó que si cuando tuviese pareja, a su pareja le supusiese un problema, podría incluso deprenderse de su colección y quedarse con los 4 que le gustan. Creo que ha aprendido que hay cosas más importantes.
Y otro caso:
Yo coleccionaba miniaturas de Warhammer, y tenía absolutamente todas las referencias de Altos Elfos que habían salido, además todas las minuaturas que no habían salido pero que estaban en el reglamento, haciendolas con conversiones y fabricándolas yo mismo o mandándolas a hacer. Ni que decir tiene que era una pasta. Pues un día, me di cuenta que ya hacía meses y meses que no jugaba con ellas y sólo coleccionaba, me estaba gastando una pasta y tenía ese resquemón que tu comentas porque tenía que pedirlas al extranjero, tardaban, te venían pintadas,... Así que escogí la que más me gustaba y las demás las vendí.
Mi consejo:
Que elijas una sóla colección (Spiderman por ejemplo) y la hagas entera si quieres, y las demás las vendas todas menos los números 1.
Con respecto a lo de las portadas alternativas, no sé que decirte, yo preferiría tener todos los números de Spiderman que tener todas las referencias desde el número 500, por ejemplo. Al fin y al cabo los cómics antiguos tienen más valor que los nuevos con portadas alternativas. Y un número 15 de Amazing Stories va a estar amarillo del sol, con las esquinas dobladas y roto por algún lado segúramente, pero es una reliquia. Por eso te digo que yo en tu lugar dejaría de comprar también las portadas alternativas que son un saca dinero, y con lo que me ahorrase me hiría a Nueva York y me compraría allí mismo los cómics que me faltasen. De hecho, te reto a que te hagas una huchita y el año que viene te vayas a San Diego al Comic Con (y me traigas un cómic de Spiderman firmado por Stan Lee a poder ser

).