Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Ferran Delgado

Páginas: 1 ... 5 6 [7]
91
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 22 Abril, 2018, 22:10:59 pm »
No confundas opinar con difamar, pero ya veo que es pedir demasiado.

92
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 22 Abril, 2018, 22:06:58 pm »
Posteo para defenderme de las acusaciones de manipular o tergiversar que, como se ha visto, son totalmente falsas. Cualquier cosa antes de reconocer las evidencias.

93
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 22 Abril, 2018, 22:02:53 pm »
Lo que tú digas, no voy a entrar al trapo con vosotros, tengo mejores cosas que hacer.

94
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 22 Abril, 2018, 21:58:06 pm »
Como no es fiais de mis traducciones, aquí tenéis el texto original del CBA nº 6.
Nada, ahora ya podéis seguir poniéndome a caldo a mi espalda, valientes.
print screen windows xp

95
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 22 Abril, 2018, 21:53:10 pm »
De mi séptima revista.

96
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 22 Abril, 2018, 21:47:55 pm »
Por si estáis interesados en el texto original para ver si es una traducción manipulada, lo encontraréis en este enlace:
http://www.comicsreporter.com/index.php/cr_interview_re_run_john_romita_2002/

SPURGEON: Another thing that's unclear to me when I'm tracking your career: at what point did you officially become an art director?
ROMITA: [laughs] It was never official. It was a handshake. It was so unofficial that Stan used to be paid as art director. I never got a penny for being art director.

SPURGEON: That's not a very good arrangement at all.
ROMITA: I used to say that Stan would give titles instead of salary increases. He would call a person an assistant editor, but not give them a raise. He used to give us nicknames instead of raises. [laughter] That's why I got so many nicknames.

97
Hola.
¿Se puede explicar por que la reclación con el archivo del Kirby Estate no es muy buena?
Saludos

Bueno, el tema da para mucho, pero para resumirlo, digamos que su principal preocupación ha sido siempre sacar tajada, y que la obra en sí les daba bastante igual. A pesar de que el material es de dominio público siempre se han metido por en medio y lo han complicado todo, hasta el punto de arruinar proyectos.

De hecho, estuve intentando llegar a un acuerdo para publicar el integral con IDW en coordinación con el Kirby Estate, y ellos tuvieron parte de culpa en que el acuerdo se frustrara. Así que se me han pasado las ganas de intentar ningún acuerdo con ellos.

Es curiosa esa actitud tan pesetera cuando supuestamente son millonarios después del acuerdo que llegaron con Marvel, pero viendo ciertas actitudes empiezo a sospechar que hay algo turbio en lo de la compensación millonaria, empiezo a dudar de que fuera cierto, al menos con las cantidades que barajaban ciertas personas del entorno.

98
Tengo previsto publicar en los próximos meses un tomo que recopila la etapa de Wood (las primeras 264 tiras) con un formato diferente al de la edición de Glénat. Será apaisado y la fuente de reproducción es mucho mejor que la del libro de Glénat, ya que he encontrado un juego de pruebas de imprenta que están reproducidas perfectamente. Además, el tamaño de las tiras será mucho mayor para disfrutar del detalle.

Los dos libros de Glénat están agotados y es complicado reeditarlos porque gran parte de las tiras del segundo libro proceden del archivo del Kirby Estate, y la relación con ellos no es muy buena que digamos.

Es una lástima perderse el libro con las dominicales, que es independiente y autoconclusivo, por no encontrar los dos libros con las diarias. Lo de poner el tres en el lomo y seguir la estética de los tomos de Glénat es algo que se me pidió en el grupo de la revista, e incluso alguna tienda lo exigió para pedir más ejemplares.


99
Óscar, vaya reseña que te has marcado del libro, es impresionante, ¡muchas gracias! Con tu permiso, la he editado un poco, la he colgado en mi blog y la he compartido en el grupo de la revista PLOT 2.0.

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2018/02/oscar-rosa-ha-escrito-una-exhaustiva-e.html

Tan solo comentar un par de puntos, como el de las viñetas. La decisión sobre cómo presentarlas era complicada, porque si las incluía en la página de la dominical me hubiese obligado a reducir el tamaño y ese hubiera sido un precio muy alto a pagar. Por eso decidí agruparlas en una sección aparte con anotaciones para que encontrar las viñetas descartadas fuera rápido. Fíjate en que al final de cada plancha te pone la página donde están, y en esa página las viñetas tienen el número de plancha bien grande.

Lo de los comentarios al pie del "cuaderno de notas" era otra de las dudas que tenía por lo que dices, porque podía ralentizar la lectura, pero creo que ponerlas todas juntas en un artículo hubiese sido más molesto para consultarlas y tenía la sensación de que nadie se dedicaría a buscarlas. Así que procuré que fueran amenas para que no frenaran la lectura. Como bien dices, lo ideal es centrarse en la historia principal, y luego seguir con los cuadernos y las notas correspondientes, que estoy ampliando en la próxima edición USA.


Páginas: 1 ... 5 6 [7]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines