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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« en: 24 Noviembre, 2023, 09:57:37 am »En los primeros crowdfundings (Kamandi, Legion, Question) vieron que la existencia y seguimiento del mismo convertía un material tipo C en tipo B.Eso de que las librerías venden en 6 meses material que venderían en años será a los 4 compradores que quedan después de que casi todos sus potenciales compradores hayan adquirido el crowdfunding.
El siguiente paso ha sido hacer crowdfunding de material tipo B (Titanes, JLI, un Batman trucho) para convertirlo en tipo A.
Las librerías venden en 6 meses un material que en condiciones normales venderían a lo largo de varios años, si es que se llega al sexto tomo.
Por supuesto, no tengo cifras de ventas, todo esto es percepción personal. Cuando salga la edición de librerías de la JLI, que sí tiene un antecedente directo y fracasado, podremos ver el efecto del crowdfunding en una edición.
Veo que en el siguiente mensaje dices que las librerías no aportan nada de valor a productos de este tipo. Pues nada, viendo los precedentes, habrá suerte si los tomos del crowdfunding no llegan con medio tomo impreso al revés o lleno de erratas y suerte con las reclamaciones a ECC.
Unas páginas atrás Murry, el defensor por excelencia de ECC, decía algo así como que con suerte ECC ganaría el 30% del crowdfunding...anda ya! Aquí el porcentaje de ganancia es tremendamente mayor ya que quitando los gastos de producción y el envío es todo beneficio al prescindir de todos los intermediarios e incluso del coste de almacenamiento de stock.
Ríete de las palancas del Barcelona comparado con esto. Es similar a esos trueques de jugadores donde se anotaban los ingresos por venta a 30 de junio para cuadrar cuentas y luego el que venía se amortizaba en años venideros. Pues aquí, descaradamente, se usa al personaje con más tirón de la editorial y acaba la campaña el 22 de diciembre para anotarse tranquilamente un +150 o +200 mil a fin de ciclo y los gastos de producción ya se computarán en 2024...
¡Al loro, que no están tan mal, que siguen abriendo tiendas! (dirán algunos... )