16
Panini / Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« en: 17 Febrero, 2024, 01:38:04 am »
Pues terminado de leer el tomo de Vengadores Costa Oeste mis sensaciones no varían demasiado de las de chavalín. Me gusta menos que la etapa Stern/Buscema en Vengadores PERO más que la etapa Stern/Milgrom. Es más, en este tomo la parte de Englehart me gusta más que la de Stern.
Englehart hace un tebeo bronze age que sin ser ninguna obra maestra es modélico: divertido, pasan muchas cosas, las aventuras responden al desarrollo de los personajes, y éste es coherente con el historial previo de los mismos (este tebeo debe tener algún guiness de referencias a números anteriores). Lo que lastra un poco la serie es que Englehart en los 70s escribía para gente de su edad (veinteañeros en la universidad o recién salidos de la misma) pero aquí ya cercano a los 40 está escribiendo para preadolescentes y sus guiones se ven más conservadores.
Respecto a Milgrom es un buen narrador de estilo tosco y sólo abocetado (el mejor ejemplo de ambas cosas es su Wolverine/Kitty Pride). Pero unido a un gran Sinnot luce bien. Sinnot podía jorobar a un Byrne tapándole, pero con Milgrom se complementaba a las mil maravillas. Y aquí el tándem funciona mejor que en Avengers. Sólo me ha parecido realmente flojo el dibujo de la pelea con el Hombre lobo. Sin embargo Howell sí que me ha parecido una purria. Su tosquedad arruina el tono terrorífico que Englehart quería dar al número 1 de Visión y Bruja Escarlata. Y a diferencia de Milgrom no es muy buen narrador, en demasiadas viñetas el centro de atención del dibujo no coincidía con el del guión.
Englehart hace un tebeo bronze age que sin ser ninguna obra maestra es modélico: divertido, pasan muchas cosas, las aventuras responden al desarrollo de los personajes, y éste es coherente con el historial previo de los mismos (este tebeo debe tener algún guiness de referencias a números anteriores). Lo que lastra un poco la serie es que Englehart en los 70s escribía para gente de su edad (veinteañeros en la universidad o recién salidos de la misma) pero aquí ya cercano a los 40 está escribiendo para preadolescentes y sus guiones se ven más conservadores.
Respecto a Milgrom es un buen narrador de estilo tosco y sólo abocetado (el mejor ejemplo de ambas cosas es su Wolverine/Kitty Pride). Pero unido a un gran Sinnot luce bien. Sinnot podía jorobar a un Byrne tapándole, pero con Milgrom se complementaba a las mil maravillas. Y aquí el tándem funciona mejor que en Avengers. Sólo me ha parecido realmente flojo el dibujo de la pelea con el Hombre lobo. Sin embargo Howell sí que me ha parecido una purria. Su tosquedad arruina el tono terrorífico que Englehart quería dar al número 1 de Visión y Bruja Escarlata. Y a diferencia de Milgrom no es muy buen narrador, en demasiadas viñetas el centro de atención del dibujo no coincidía con el del guión.