Universo Marvel 3.0
Otros => General => Mensaje iniciado por: Peribáñez en 31 Octubre, 2016, 17:01:14 pm
-
Os cuento mi reciente experiencia con UPS.
Kiala era una empresa que funcionaba bastante bien, tenía un precio estupendo (4,99 € por hasta 8 kg)...
Kiala ha muerto. La ha comprado UPS.
Y con UPS las cosas son muy distintas. Lo primero de todo es que la página web es la cosa más farragosa que he visto en mucho tiempo.
Hay conceptos que están mal escritos o traducidos, y no sabes dónde poner el remitente, dónde va el destinatario...
Así es que he hecho un envío, lo he pagado... y cuando voy a imprimir la etiqueta, me encuentro con que el destinatario soy yo mismo.
Intento cambiarlo, pero no hay forma. Llamo a un 902 ( :furioso:), una tía que te habla como si la cosa no fuera con ella te envía a otro teléfono (900 225 877) y allí el buzón automático te marea... hasta enviarte de nuevo al 902 ( :furioso:). Entonces, otra chica que también parece que pasaba por allí, me dice que tengo que volver a hacer el envío y que en dos semanas me devolverán el dinero.
No voy a volver a hacer el envío con ellos. Espero que me devuelvan el dinero. Y de momento, ya me han volado 4,8 euros en llamadas al 902.
-
Es que Kiala es un muerto en vida, me da la impresión.
-
En fin. Al final he ido a una tienda de Envialia y he hecho el envío. Me ha costado 6,99 euros. Es un poco más caro, pero al menos estoy seguro de que va a donde tiene que ir.
Es que Kiala es un muerto en vida, me da la impresión.
La web de Kiala sigue funcionando, pero cuando pulsas en "Realizar un envío" te redirecciona a UPS Access Point. En la práctica, Kiala no existe.
Lo de UPS ha sido una experiencia de lo más bizarra. Relleno los formularios, hago el pago de 5 euros... y cuando voy a imprimir el archivo en PDF, que es el papel que hay que pegar en el paquete, pone "ship to" a mí mismo. A todo esto, ni enviarme el típico email de confirmación de que he hecho un envío.
He intentado modificar el envío... y nanai de la China. Al final, me ha tocado anuarlo. Y, de nuevo, no te informan, no te dicen "como has anulado el envío, te devolveremos el dinero". Nada. Tienes que llamar a un 902, que te envíen a otro teléfono, volver a llamar al 902, comerte todos los contestadores automáticos... así hasta que la mujer me dice que me devolverán el dinero en dos semanas. "Sí, tranquilo, te devolverán el dinero. Pasa a menudo", me dice. No hay página en Facebook, no hay dirección de correo electrónico...
En definitiva, mi consejo es pasar completamente de esta empresa.
-
Yo desde hace ya un par de meses sólo funciono con Paq 72 de Correos. Dependiendo del peso del envío sale un poco más caro que con Kiala, pero a mí por lo menos me compensa. Lo que pago de más me lo ahorro en follones y preocupaciones, así que sólo por eso ya merece la pena ::)
-
Yo tengo claro que no vuelvo a usar UPS-Kiala. Igual que huí de Orange a Pepephone, de Iberdrola a Holaluz... si hay una alternativa mejor, me paso. Kiala era una buena alternativa a Correos. Pero ahora, siendo UPS, la descarto completamente.
Yo desde hace ya un par de meses sólo funciono con Paq 72 de Correos. Dependiendo del peso del envío sale un poco más caro que con Kiala, pero a mí por lo menos me compensa. Lo que pago de más me lo ahorro en follones y preocupaciones, así que sólo por eso ya merece la pena ::)
Supongo que tienes una báscula, ¿no? Es que el rollo de Correos es lo del peso. A mí me ha pasado de que al comprador le cobro x por el envío, y luego resulta que es más... pero claro, ya estás en el momento de hacer el envío, lo hago y luego tengo que pedirle al comprador "oye, por favor, ingrésame lo que falta". A veces lo han hecho, otras han pasado de mí.
-
Tengo entendido que Kiala (si no lo hace ahora) te seguia cobrando los 5 euros desde la web de UPS pero tenias que meter un codigo en la página del envio que era kiala no sé qué
-
Tengo entendido que Kiala (si no lo hace ahora) te seguia cobrando los 5 euros desde la web de UPS pero tenias que meter un codigo en la página del envio que era kiala no sé qué
Sí. Cuando entras en Kiala y pulsas en "realizar un envío", te envía a UPS. Y allí, durante el proceso de envío, pones un código y el precio baja de 6,11 (hablo de memoria) a 5 exactos.
-
A mi me encantaba kiala.
Pero fue bonito mietras duró.
Os recomiendo packlink (opciones de correos),la culpa es de JJV, o puntopack.
ASm go para envios hasta dos kg
-
Kiala/UPS se están estabilizando. Sí, es cierto que van tocando las webs, pero con el Código de ESKIALA hasta 8Kg y medidas normales, pues 5 pavos. Recomiendo REGISTRARSE en la web de UPS para hacer los envios de Kiala y ahora hay opción de PAGAR en TIENDA, lo eliges mientras haces el paquete, así que pagas los 5 pavos allí mismo y fuera sorpresas o que te tengas de devolver nada los mierdas de UPS
Otras opciones muy buenas, las ya comentadas Genei.es , PuntoPack (igual que Kiala) y Packlink que para paquetes normales no muy pesados, unos 2 Kg aprox. van de maravilla, por poquito más.
-
No le pillo el punto a Envialia. He hecho tres envío, siempre con el servio 24 / 72 h.
El primer envío que hice costó 6,99. El segundo envío, también 6,99.
Ahora, he hecho un tercer envío, y me ha salido por 7,9.
Supongo que se debe a la diferencia de peso: los dos primeros envíos pesaban 0,5-1 kg, y este ultimo 3 kg.
Pero... si entro en la web de Envialia https://www.myenvialia.com, indico el origen y el destino y el peso de 3 kg, me dice que este servicio cuesta 6,92€ sin IVA. Si el IVA es del 21 %, esto son 1,45. En total, debería sumar 8,37. O sea, más de lo que yo he pagado.
Por si acaso, señalo que Envialia no ha recogido estos paquetes en mi propio domicilio, que es lo que parece que ofrece este servicio, sino que yo he ido personalmente a la tienda a hacer el envío. ¿Tal vez esto influye en el precio final?
A todo esto, te dan un resguardo en el que no se indica el precio, ni el IVA ni nada... Solo aparecen mis datos como remitente y los datos del destinatario.
-
Últimamente estoy trabajando con Packlink. Yo mismo tengo que contratar el servicio, indicando origen y el destino, las medidas, el peso... y el sitio web ofrece todas las opciones de envío que hay, ordenados por el precio, entre las cuales están Correos, UPS, Envialia... Correos es siempre la más económica: un envío de 2 kg sale por 4,76 euros, yendo de oficina a oficina de Correos (existe la opción de enviarlo al domicilio del comprador, pero es un pelín más caro). De momento, llevo 6 ó 7 envíos y todos han llegado en perfectas condiciones y en el tiempo previsto.
Pues bueno, hoy veo un producto que me interesa en Todo Colección. Le pregunto al vendedor si utiliza Packlink. Me dice "No, no tabajo con Packlink. Tiene unas críticas nefastas (valoración de 1,1 sobre 5)". Lo he buscado por Google y es verdad que hay una página con decenas de críticas negativas. Aunque se dicen cosas raras, como que "me han cobrado tres veces" (¿Ein? Yo pago por PayPal y antes de pagar veo la cantidad que pone). Pero al margen de esto, veo las tarifas de este vendedor, que hace envíos con el paquete azul de Correos, y... joder.
Hasta 1 kg por 8,9.
Hasta 2 kg por 12,5.
Hasta 5 Kg, por 20.
Si buscamos las tarifas del paquete azul vemos que son muy distintas:
Hasta 1 kg 9,28.
Más de 1 kg hasta 2 kg por 10,50.
Más de 2 kg hasta 5 kg por 14,13.
O sea, si le hago una compra de más de 2 kg, debería pagar 14,13... pero él me cobraría 20.
Y a esto se añade un euro por "gastos de manipulación". Que me parece bien cobrar algo, por el celo, si hay que imprimir las etiquetas... pero por esto yo cobro 10 céntimos.
En definitiva, hay que ir con ojo con las empresas de mensajería, pero también con algunos vendedores.
-
Packlink es lo que cada usan más los vendedores con los que trato, y nunca ningún problema. :thumbup:
-
Igual es de fuera de la peninsula, entonces las tarifas de correos suben bastante
Con packlink a mi me han llegado varias cosas sin ningun problema y con precios ajustados :thumbup:
-
Igual es de fuera de la peninsula, entonces las tarifas de correos suben bastante
Con packlink a mi me han llegado varias cosas sin ningun problema y con precios ajustados :thumbup:
Es que sinceramente usar cosas como Kiala no merecen la pena, porque con 2-3 euros tienes mucho mejor servicio y más rápido.
-
Yo con Kiala tampoco he tenido problemas nunca
-
Yo desde hace tiempo me olvide de UPS/Kiala u me pase a packlink (casi siempre correos pero alguna vez correos express o envialia para envios gordos) y nunca ningun problema.
-
Yo con Kiala tampoco he tenido problemas nunca
Yo tampoco, pero son más lentos y hay que llevar el paquete y recogerlo.
-
Igual es de fuera de la peninsula, entonces las tarifas de correos suben bastante
No, es de Madrid. Tiene un Marvel Gold a un precio estupendo... pero con esas condiciones, me sale más barato comprarlo en una tienda.
Yo con Kiala tampoco he tenido problemas nunca
Yo usaba Kiala, pero como dije en este mismo hilo ahora es UPS y la cosa ha cambiado bastante. Después de la mala experiencia que tuve decidí no volver a hacer envíos por Kiala. Pero hace poco hice una compra y me enviaron el paquete por Kiala... y llegar llegó, sí, pero no me avisaron de que había llegado. El vendedor me dio el número de seguimiento, yo lo ingresaba y el servicio me decía que no les constaba ningún envío. Pues bueno, ya empiezas a pensar que si te han estafado, que si no te han enviado el producto... y resulta que la clave estaba en poner el número en la página de UPS, no en la de Kiala, y ahí sí lo reconocía y decía dónde estaba. Fui al punto Kiala, se lo comenté al tendero, y aquel me dijo que últimamente había recibido muchas quejas de gente que no sabía que su pedido había llegado, otros que recibían mensajes como "su pedido ya ha sido recogido" y se asustaban (en realidad, debía decir "su pedido ya ha llegado")...
Yo desde hace tiempo me olvide de UPS/Kiala u me pase a packlink (casi siempre correos pero alguna vez correos express o envialia para envios gordos) y nunca ningun problema.
En todos los envíos de Packlink elijo la opción de Correos, que además es siempre la más económica, y me da un poco más de seguridad. No sé, habrá que ver qué pasa el día que se pierde un paquete... pero de momento, todos han llegado.
-
Doy fe de que ahora en Kiala no te mandan aviso de que el paquete está en camino.
Vamos para atrás en vez de para adelante.
-
con packlink y puntopack se está muy bien