Yo personalmente creo que la etapa de Jenkins y Ramos sobra.
Ya se que muchos le tenéis manía a Ramos, pero más allá de eso, y sin ser tampoco una maravilla, a mí me parece que su etapa se deja leer bastante bien. La saga de Octopus a mí me gustó mucho.
Dicho esto, yo he votado la etapa de Hudlin, que me pareció realmente abominable, aunque he de decir que unas cuantas de la lista no las he leído.
Spiderman Unlimited de Tom Lyle
Clonación Máxima creo que cuenta con Lyle como guionista y es de nuevo para echarse a llorar...
Spiderman Unlimited de Tom Lyle
Clonación Máxima creo que cuenta con Lyle como guionista y es de nuevo para echarse a llorar...
De lo peor que he leído en mi vida.
Yo personalmente creo que la etapa de Jenkins y Ramos sobra.
Ya se que muchos le tenéis manía a Ramos, pero más allá de eso, y sin ser tampoco una maravilla, a mí me parece que su etapa se deja leer bastante bien. La saga de Octopus a mí me gustó mucho.
Dicho esto, yo he votado la etapa de Hudlin, que me pareció realmente abominable, aunque he de decir que unas cuantas de la lista no las he leído.
Mas que Ramos, pense en Jenkins como guionista en general por sagas como la del Lagarto o la de Vengadores: Desunidos.
Faltan muchas etapas
En concreto la que empieza con BND y aun no a terminado.La del Spiderman 3 veces al mes.
De todas maneras otras etapas han sido más flojas,¿ nadie recuerda al "artesano" Al milgrom en los 80?
Por cierto, ¿qué tal está la saga de El otro?
Me acabó de gastar 29,95. No me digais que es una m... que me quiero reenganchar a la araña, xD.
De todas maneras otras etapas han sido más flojas,¿ nadie recuerda al "artesano" Al milgrom en los 80?
Al lado de los Hudlin, McFarlane y Mackie/Byrne, Milgrom era Dios
Pues justamente en Web está la saga del Culto del Amor que hizo Peter David con Alex Saviuk y que creo está muy bien (aunque sea una de esas grandes olvidadas). También hay muy buenos episodios con Gerry Conway.habra que echarle un ojo !!:thumbup:
La tienes en el 2º coleccionable, números 12 y 13:muchas gracias!!! :thumbup:,estoy muy deacuerdo en la predisposición de muchos editores en dejar a la serie principal los mejores artistas,creo que ha contribuido para que las demás series del arácnido no tuvieran tanto éxito,pero eso no significa que los demás guionistas y dibujantes deban ir simplemente a hacer su trabajo(sensación que me daba en muchiiiisimos numeros de web of spiderman,leidos de los coleccionables),me daba la impresión de un trabajo hecho con desgana,y tampoco debe ser así,aunque a veces no te lo esperes y aparezcan muy buenas historias,como las que me has señalado,pero al fin y al cabo muy puntuales en lo que puede ser una coleccion de 200 números,por ponerte un ejemplo(he de decir,que evidentemente mi coleccion favorita es amazing spiderman).
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspf212.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspf213.html
La verdad es que suele haber una predisposición a que los mejores equipos y los hechos mas relevantes se situen en la serie principal, Amazing. Esa situación la ha sufrido Spectacular también y tres cuartos lo mismo pasaría con Spider-Man tras la marcha de McFarlane o series posteriores como Sensational o Friendly Neighborhood. Pero de tanto en tanto aparece o recae algún equipo que deja alguna joyita.
No es una etapa, es solamente un anual: el 23, con dibujos de Rob Liefeld. ¡El horror, el horror!
De todas las etapas que ha habido del personaje, y sin haberlas leído todas (me faltan los años 90), yo calificaría como la peor la etapa de Todd McFarlane en la serie que le dieron a el. Por Dios! :torta: qué espanto de números! Su primera saga si que fue un verdadero Tormento el acabar de leerla, entre los dibujos y la forma de narrar no hay por donde cogerla!
De todas las etapas que ha habido del personaje, y sin haberlas leído todas (me faltan los años 90), yo calificaría como la peor la etapa de Todd McFarlane en la serie que le dieron a el. Por Dios! :torta: qué espanto de números! Su primera saga si que fue un verdadero Tormento el acabar de leerla, entre los dibujos y la forma de narrar no hay por donde cogerla!
Yo los dibujos de McFarlane si los toleraba bastante bien en su etapa de Amazing... El problema principal que tuvieron todos los hot-artist estos fue cuando se dieron un golpe en la chola y creyeron que sabían tambien escribir (en el caso de Rob! no sabía hacer ni una cosa ni otra)
Aunque llegue tarde a heste tema, opinaré. Reconozco tener dificultades par ubicar las sagas e historias concretas de cada una de las etapas propuestas, pero hablando de memoria reconozco que la de Kavanagh y Saviuk me trae muy malos recuerdos, qué números tan horribles... aunque en el caso de Saviuk me planteo la duda de si el problema era su dibujo o el entintado. Sin ir mas lejos, el número especial de la historia de amor de Mary Jane y Peter estaba dibujado por él y me gusta bastante.
Actualmente sigue ligado al trepamuros ya que dibuja las planchas dominicales del personaje.
En la FNAC han sacado una oferta, los 3 volumenes de Spiderman de Todd McFarlane por 29,90€. ¿Merece la pena?
En la FNAC han sacado una oferta, los 3 volumenes de Spiderman de Todd McFarlane por 29,90€. ¿Merece la pena?
Te refieres a la colección de Spider-Man? No de la etapa de Amazing?
Si es lo primero (que me imagino), yo solo le recomendaría esos numeros (que de McFarlane creo que son solo 9, luego son de Larsen y nosequien mas) a los que realmente sean muy adeptos de su dibujo, porque las historias son muy flojas
Siento no serte de mas ayuda :lol:
Debra Whitman, chavala que más pena no puede dar, pues sólo aparece para recibir los plantones y espantadas de Peter. :lol:
Ojo, estoy hablando de la Debra que aparecía en el Amazing de O'Neil. Que yo entiendo que apareciera también en la otra serie contemporánea, pero es que si uno sólo lee ese Amazing ve un personaje pobre no, lo siguiente, y no debería. Una etapa en mi opinión tendría que ser disfrutable y con unos personajes con salero por sí misma, sin apoyarse en otras publicaciones...
P.D: Y los lectores, al igual que el propio Spiderman, siempre nos preguntaremos por qué Debra no se sorprende de que Peter Parker, un tipo corriente, entrase por la ventana. Muy lista no era la chica, la verdad :lol:
Esto me recuerda a Foggy Nelson cuando Matt Murdock entra cada dos por tres en su casa o en el despacho de manera misteriosa.
Al fin he leído la ''magnífica'' etapa/cosa de O'neil en Amazing Spider-Man. Pero qué cosa más sosa... esta etapa es una sucesión de números de relleno en los que sólo tiene importancia la peleilla de turno contra el villano, y encima esta no es ninguna maravilla. Anodina como pocas, y de Peter Parker sólo tiene las páginas con Debra Whitman, chavala que más pena no puede dar, pues sólo aparece para recibir los plantones y espantadas de Peter. :lol:
Eso sí, destaco de todos estos números el Amazing 210, que es de lo mejor que he visto gráficamente en el trepamuros: Don John Romita Jr. :adoracion: entintado por Joe Sinnot :adoracion: . Además suponía el debut de Madame Web, y el número tampoco estaba nada mal. Y si miramos a los otros artistas que intervinieron durante la era O'Neil.... vaya tela, Alan Kupperberg :wall:
PD: Odio a Hydroman, al Hombre de Barro y a Sadie.
Hydroman hace gracia, hombre. El contraste perfecto al Hombre de Arena. :PY cuando se unen tenemos a ... FangoMan.
la de Denny O'Neil y sólo está recopilada al completo (y con color y tamaño original) en John Romita Classic Spider-Man de Fórum/Panini, números #78-84. (The Amazing Spider-Man #207-223).
la de Denny O'Neil y sólo está recopilada al completo (y con color y tamaño original) en John Romita Classic Spider-Man de Fórum/Panini, números #78-84. (The Amazing Spider-Man #207-223).
También en la Biblioteca Marvel, tomos 34, 35 y 36 ;)
La historia de hidroman y el hombre de arena convertidos en king kong me parece muy de peli de serie b cutrona.
El tratamiento mas acertado en el cuerpo a cuerpo entre Spiderman y Kingpin fue el que le dió JMS. Realmente poco tiene que hacer Kingpin contra Spiderman.
No estoy de acuerdo en lo que comentais sobre Kingpin.
Creo que este personaje represental al criminal en esencia al que ni la ley ni los superheroes pueden parar porque forma parte del sistema, en ese sentido su poderio fisico por lo que sea (artes marciales,masa muscular) le hacen mas amenazante.
Se le podia derrotar fisicamente pero siempre encontraba la menara legal de salir indemne de todas las acusaciones. Ese es el verdadero potencial de Kingpin. Como se suele decir "La pluma tiene mas poder que la espada". Y es que Kingpin seria un villano (y no de los pesos pesados) fortachon mas de ser por esa faceta. La verdadera amenaza de Kingpin es algo como "Born Again" ademas de que siempre ha utilizado a sus "matones personales" (Bullseye, Elektra, Maria Tifoidea, Lady Bulseye...).
Kingpin al igual que Craneo Rojo, el Dr. Muerte y algunos otros los prefiero cuando unicamente mueven los hilos. En los enfretamientos fisicos no me terminan de gustar.
Donde piensa que hay grasa y cuando se toma a risa al gordito fondón se encuentra con un enemigo rápido y que es todo músculo.