Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279460 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #390 en: 29 Noviembre, 2011, 00:01:23 am »
Mejor dejemos los artículos del Omnigold para los temas de clásicos Panini antes de que nos saquen tarjeta amarilla:  :centrate:

Ya, bueno  ::)


Sin embargo, a veces la extensión de un mismo tomo permite aglutinar artículos para novatillos y para algo más experimentados. Eso es lo ideal, opino, y es lo que pasa en cierto tomo comentado con anterioridad (no diré si es de Marvel o de DC MUHAHAHAHA).

Es un buen tema el que habéis sacado, y la verdad es que apenas me lo había planteado  :thumbup:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #391 en: 29 Noviembre, 2011, 16:59:11 pm »
[...]Me rompo los cuernos, día a día, insistiendo a mis alumnos que [..]

¿Y qué piensan ellos -me interesan sobre todo los de los últimos cursos de bachiller-? En serio, me interesa más de lo que crees.

Rapidito, que ya veo venir a Godot  :angel:. Hace muchos años que no imparto Historia de España de 2º de bachillerato. Lo últimos años impartí Geografía de España y es otro rollo. Sí te puedo decir que los chavales más jóvenes (2º de ESO, curso en el que corresponde explicar las edades Media y Moderna), ante muchos temas y aspectos de la historia, emiten sus quejas: "qué injusto", "eso es machismo", "pues yo no hubiera pasado por el tubo" y otros comentarios parecidos y con palabras menos reproducibles en horario infantil. Luego, ya intento explicarme... que ellos han nacido en una época muy diferente, han sido educados en otro valores y con otros valores, algunos positivos, algunos negativos... Otra cosa es que mis explicaciones convenzan  :). Lo dejo aquí. Tengo demasiada facilidad para hablar de mi trabajo donde no toca  :angel:. Chis, si acaso, lo hablamos otro día en otro hilo más pertinente  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #392 en: 29 Noviembre, 2011, 17:02:07 pm »
Muchas gracias, Tugui, otro día que haya avanzado algo más en la idea que estoy teniendo, si finalmente es así, saco el tema en el hilo de historia, y sin presiones de ningún tipo, opinas y opináis  :birra:

PD (en Modo Destroyer): Como alguien me saque un cartelito ahora mismo me lo cargo :lol:
« última modificación: 29 Noviembre, 2011, 17:04:28 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #393 en: 10 Diciembre, 2011, 12:18:17 pm »
Me las tenía yo conmigo muy ilusionado porque hubiesen editado el Batman de Marshall Rogers otra vez, pero esta vez a color. La edición del primer tomito de Clásicos DC, más allá del blanco y negro y la reducción, era nefasta. El dibujo estaba pixelado, desenfocado... era imposible de disfrutar.

Pero me acerco a la tienda, cojo el tomito de la estantería... y más páginas desenfocadas. Así que nada, lo dejé en su sitio con cuidado, deseando que los de ECC dejen de publicar este tipo de cómics de tan mala manera.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #394 en: 10 Diciembre, 2011, 18:27:34 pm »
Estoy tanteando empezar con Batman(como tantas otras veces :no:),y como soy amante de lo clásico y viejuno,y poco amigo de lo nuevo,me gustaría intentar pillar una edición más o menos cronológica,y a ser posible a color, o por lo menos tomos sueltos que contengan buenas etapas del personaje.¿Que me recomendais?

He visto en planetadeagostini.com, por un lado Los Archivos de Batman,que son a color, y el tomo reciente que ha salido del Batman de Englehart-Rogers,que también es a color y por otro lado los clásicos DC Batman y The Brave and the Bold,que son en B/N,según tengo entendido.¿Algunas de estas colecciones o tomos son recomendables?.Es que Planeta tiene una fama........ :puzzled: y yo como no tengo ni pajolera idea.....

¿Alguna otra opción para ir haciéndome con etapas clásicas de Batman?.Por otro lado,tengo entendido que los derechos de DC han pasado a El Catálogo del Cómic.¿Sabeis si tienen pensado editar más material clásico de este estilo,de Batman?

Perdón por tanta pregunta :oops:,y muchas gracias de antemano :adoracion:.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #395 en: 10 Diciembre, 2011, 18:42:09 pm »
   Pues las ediciones de CDC de Batman y The Brave and the Bold son bastante nefastas en el sentido de que tienen muchos escanenos. :( Seguramente oskarosa podrá comentarte si merecen la pena el Batman de Breyfogle y La Sombra del Murciélago, que creo que serían lo que más se adapta a lo que buscas. Eso sí, son historias de los 90, así que no sé si contarán como clásicas.
   Los Archivos de Batman son las historias del personaje en Detective Comics desde su debut en el número 27 hasta el 154, pero ya te aviso que son historias de los años 30 y 40, con lo que no te esperes muchas maravillas. Además, los dos primeros tomos son de Norma y no sé si será fácil encontrarlos porque están descatalogados.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #396 en: 10 Diciembre, 2011, 20:33:10 pm »
El Batman de Norm Breyfogle es en color y representa una etapa concreta del personaje, no tiene escaneos tiene tapa dura y aunque se saltan algunos números no tienes la sensación de perderte nada.Son muy recomendables, es cierto que es más un clásico moderno que otra cosa, pero merecen la pena.
Si quieres saber algo más la comenté hace poco aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=19763.345
El CDC Batman y los Outsiders, es en color y de un tamaño similar a los CES, tiene algún escaneo, pero nada excesivamente grave, es de los 80 y es muy recomendable.
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=10942
Por otro lado si tienes interés en leer cosas del personaje te recomiendo hacerte con los 3 coleccionables que ha sacado Planeta
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=71
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=633
Aunque le del Caballero Oscuro parece descatalogado.
También podrías hacerte con el último coleccionable que incluye bastantes cosas del personaje y es ideal para empezar, no se si será posible conseguirlo aún a través de la web de coleccionables de Planeta.
El CDC Batman de Englehart y Rogers también es muy recomendable, pero te aconsejo que le eches un ojo antes porque dicen que tiene escaneos, a mi no me ha llegado aún y no puedo dar mi opinión.
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1235
Planeta en su trayectoria con los derechos ha publicado muchísimo material del personaje, pero realmente de los 60, 70 y principios de los 80 ha publicado muy poco, lo único que merece realmente la pena son los 3 tomos de Batman de Neal Adams, pero debes saber que el formato es Absolute.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #397 en: 10 Diciembre, 2011, 21:35:59 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas fanpiro y oskarosa!!! :thumbup: :).

Creo que de momento,me decantaré por Batman de Norm Breygfole,aunque leyendo tu opinión tenga alguna que otra hoja algo pixelada,pero según comentas,no es nada grave,y de repetición de material,como no tengo nada del personaje :smilegrin:.Y también creo que pillaré el Batman de Neal Adams.No se si atreverme con los Archivos de Batman,de momento creo que comenzaré con las 2 cosas que nombre.
Madre mía,veo los contenidos de cada tomo de Batman,y tiene tantas colecciones y miniseries,y tanto baile de autores,que me doy cuenta de que va a ser algo imposible tenerlo todo ordenado cronológicamente,y que tendré que picar con tomos y sagas concretas mas bien.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #398 en: 12 Diciembre, 2011, 16:40:53 pm »
Yo te recomiendo MUCHO los de Neal Adams. Este último de Rogers supongo que también es muy recomendable (no lo he leido). Y, claro, el Regreso del Señor de la Noche Caballero Oscuro, de Miller.

Si tienes MUCHA PASTA puedes comprarte el último coleccionable de Batman, "La Colección", de 70 numeritos de nada a 10 € cada uno (no multipliques que te puede dar un infarto). Y RAPIDITO, que no sabemos qué va a pasar con los atrasados con el cambio de editorial (yo sólo voy por el 20  :lloron:) Este coleccionable ES IDEAL (excepto los 10 últimos nºs que no estaban previstos y han metido de relleno para sangrar más al personal).

Si consigo terminarlo algún dia (que más bien lo harán mis hijos o mis nietos), teniendo ya los de Adams, el de Miller y este último de Clasicos DC, ya me quedaría satisfecho con mi colección de Batman.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #399 en: 12 Diciembre, 2011, 17:01:42 pm »
La pequeña saga de Englenhart y Rogers es tan buena como la mini etapa de Barr y Davis. De lo mejor de Batman, etapas dentro de la serie regular que destacan sobre todo lo demás.

Ahora bien: tanto en los CDC en blanco y negro como en el tomo que acaban de sacar la reproducción del dibujo es de pena. Desenfocado, pixelado, muy muy feo.

Tampoco corre prisa, seguro que en un par de años o más otra persona lo reedita bien. Al menos quédate con el título para recordarlo.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #400 en: 12 Diciembre, 2011, 17:08:55 pm »


Yo me lo pillé y lo he estado ojeando, pero no me parece tan grave como en otras ocasiones, vamos,  que apenas se nota. Por ejemplo, en el de Superman y W.Woman de Colan sí que se ven a primera vista páginas desenfocadas, pero en este tomo de Rogers es casi imperceptible.
Ale, a disfrutarlo toca !!  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #401 en: 12 Diciembre, 2011, 20:49:45 pm »
La pequeña saga de Englenhart y Rogers es tan buena como la mini etapa de Barr y Davis. De lo mejor de Batman, etapas dentro de la serie regular que destacan sobre todo lo demás.

Ahora bien: tanto en los CDC en blanco y negro como en el tomo que acaban de sacar la reproducción del dibujo es de pena. Desenfocado, pixelado, muy muy feo.

Tampoco corre prisa, seguro que en un par de años o más otra persona lo reedita bien. Al menos quédate con el título para recordarlo.

No tengo el CDC en blanco y negro donde se editaban los numeros de Englehart y Rogers, pero algun amiguete me ha comentado que las mismas paginas que salen desenfocadas (en el hilo de novedades Planeta de Diciembre les llamo escaneados y a lo mejor meti la pata :() son las mismas que en el Clasicos DC en color, lo mismo aprovecharon el material que ya tenian...

Yo la verdad es que prefiero esperar a  ver si algun año suena la flauta, pero me da mucha rabia... que era un material que le tenia muchas ganas (con lo bien que les quedo el CDC de La Liga de la Justicia de Perez, una reproduccion y un papel magnifico :amor: recomendable al 100%)

Un saludo
"Que no panda el cunico"

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #402 en: 12 Diciembre, 2011, 21:04:00 pm »
Pues viendo vuestras recomendaciones,el único material sin ningún error(es que soy muy tiquismiquis para esto de las ediciones de lujo,que ya que pago un pastón,que sea bien empleado) es el de Neal Adams,que creo que me pillaré.El coleccionable último lo veo un desembolso brutal,que además no puedo mantener,y el Batman de Breygfole,irá cayendo poco a poco,que también es un buen dinero.

Espero,confío,ruego,que los del ECC,se animen con clásicos de Batman,a color,y sobre todo,en una edición sin errores,me da igual tapa dura o blanda,pero por favor,que estén editados con mimo :no:.Aunque de momento,según tengo entendido,continuarán con las grapas que se están editando,y poco más.

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #403 en: 12 Diciembre, 2011, 21:28:38 pm »
Pues viendo vuestras recomendaciones,el único material sin ningún error(es que soy muy tiquismiquis para esto de las ediciones de lujo,que ya que pago un pastón,que sea bien empleado) es el de Neal Adams,que creo que me pillaré.

Neal Adams siempre es buena eleccion, en cualquier formato, edicion, etc  :thumbup:
"Que no panda el cunico"

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #404 en: 12 Diciembre, 2011, 22:56:19 pm »
Pues he vuelto a revisar mi ejemplar de Batman y me habeis convencido, hay demasiadas páginas difuminadas, así que lo cambiaré por otro, tal vez por el 3 de los Vengatas de Stern, o por el CDC de Aquaman ( ¿ éste tiene algo raro? ) en fin, aunque si bien es cierto que se puede leer bien el tomo de Batman,  no hay necesidad de tener tantas páginas defectuosas, y más en un formato cuasi definitivo.  :contrato:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines