Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #90 en: 11 Septiembre, 2010, 12:50:44 pm »
Desde luego es mejor leer el primero antes de comprar los siguientes.

Las historias son irregulares, pero en general me han gustado.
Recuerdo que hay una de Alan Moore que supongo que publicarán en los siguientes tomos que estaba muy bien.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #91 en: 11 Septiembre, 2010, 13:30:41 pm »
Alan Moore hizo un total de 3 historias cortas para Green Lantern, y las tres son un clásico. La más famosa es la que explica por qué Abin Sur, un Green Lanter con anillo que le permite volar, iba en nave espacial cuando se estrelló en la Tierra (y que ha servido a Johns para su Siniestro Corps War). La segunda está muy bien hecha pero no diría que fuese muy original, "Mogo no se socializa". Y la última plantea una interesante cuestión: ¿y si un Green Lantern, por las características de su entorno, no hubiese desarrollado lo suficiente la vista como para distinguir colores?

Si las sacan en un mismo tomo, recomendaré ese tomo  :thumbup:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #92 en: 11 Septiembre, 2010, 13:46:44 pm »
   La explicación de por qué Abin Sur iba en nave espacial se dio ya en la Edad de Plate, no recuerdo sui fue John Broome o Gardner Fox. ;)

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #93 en: 11 Septiembre, 2010, 18:28:42 pm »
y una de unos gigantes no es de él??
O me estoy liando con otra serie?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #94 en: 12 Septiembre, 2010, 00:32:10 am »
He leído CDC Superman: Kryptonita nunca más.
En mitad del desierto se realizan pruebas con un motor de kryptonita, pero sucederá algo que provocará una explosión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con esta premisa empieza este tomo que contiene una saga bastante interesante en la que Superman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de ser historias de los años 70 tiene un estilo, gracias a Dennis O'Neil, diferentes a los comics de la misma época de la editorial.Además de ser unos comics muy entretenidos contienen una subtrama que te mantiene intrigado hasta el final.
Creo que es la mejor historia que he leído de Superman clásica y es muy recomendable, además cuenta con los dibujos, del legendario, Curt Swan, que apenas había visto y la verdad es que es una gozada, se disfruta más la historia con esos dibujos. :thumbup:
Al final a modo de epílogo tenemos una historia de los 90 escrita y dibujada por Walter Simonson, que es un homenaje a la saga clásica, incluso repite alguna frase, una historia que no tiene desperdicio y que me ha gustado. :thumbup:
Por último hay un par de cosas que me han llamado la atención, 1º un comentario de Superman que afirma que su traje es indestructible. :interrogacion:
Y lo más sorprendente es la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿alguien sabe porque?. :interrogacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

JNL

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #95 en: 12 Septiembre, 2010, 00:55:01 am »
Y lo más sorprendente es la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿alguien sabe porque?. :interrogacion:
¿Sale así?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #96 en: 12 Septiembre, 2010, 02:36:08 am »
Por último hay un par de cosas que me han llamado la atención, 1º un comentario de Superman que afirma que su traje es indestructible. :interrogacion:

John Byrne contradijo ese detalle con algo más enrevesado/curioso: Superman emite un campo de fuerza de baja intensidad que proteje el traje, aunque no la capa.

Citar
Y lo más sorprendente es la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿alguien sabe porque?. :interrogacion:

Te recomiendo que leas este enlace, que a mí me ha encantado:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1605689

Particularmente, la parte sobre lo que hablas:


"En 1968 el grupo creativo es sustituido por Mike Sekowsky y Dennis O'Neil en el número 178. Antes de continuar he de decir que Dennis O'Neil es uno de mis guionistas favoritos. Así que, Dennis, ¿en que demonios estabas pensando?

A partir de ahora, si algún buen guionista hace una estupidez semejante hecha obviamente vender más comics (mediante revelaciones que hacen temblar los cimientos como muertes, resurrecciones o cambios radicales del personaje en lo físico o en la personalidad) le echaré las culpas a algún otro, como Mike Sekowsky, que se convirtió en el guionista, dibujante y editor principal hasta el 196:

“What they were doing in Wonder Woman, I didn't see how a kid, male or female, could relate to it. It was so removed from their world. I felt girls might want to read about a super female in the real world, something very current. So I created a new book, new characters, everything”

Por supuesto, Diana no sólo cambia de aspecto y se convierte en un clon de Emma Peel (de la serie británica Los Vengadores) que lleva una boutique. Las amazonas viajan a otra dimensión, Diana pierde sus poderes y se entrena en artes marciales con un maestro ciego llamado I Ching (me suena a Daredevil aunque la etapa de Miller es posterior a esto), Steve Trevor muere a causa de un nuevo villano Dr. Cyber.

Durante los siguientes veinticinco números que duró esta etapa se cambia cuatro veces de guionista, por lo que las historias pasan de espionaje, a mitología, (como en una guerra contra Ares, la mejor representación hasta entonces, por la supervivencia de las amazonas), a problemas de la vida real (hablando de temas como de la trata de blancas o enfrentándose a comunistas chinos), a ciencia ficción (con Samuel R. Delany) o al misterio. El gran problema aquí es que las historias (aunque varían también en su calidad) suelen ser bastante buenas (y Dr. Cyber es un villano interesante), con un guion más moderno, el personaje está mal retratado. Es como si hubiesen insertado otro personaje y le hubiesen puesto el nombre de Wonder Woman. Estas historias habrían encajado mejor con Canario Negro o la Viuda Negra, por ejemplo, con un estilo más parecido a la Marvel de la época. Como habré de repetir muchas veces Supermán no es Batman, y Wonder Woman tampoco."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #97 en: 12 Septiembre, 2010, 12:36:35 pm »
Alan Moore hizo un total de 3 historias cortas para Green Lantern, y las tres son un clásico. La más famosa es la que explica por qué Abin Sur, un Green Lanter con anillo que le permite volar, iba en nave espacial cuando se estrelló en la Tierra (y que ha servido a Johns para su Siniestro Corps War). La segunda está muy bien hecha pero no diría que fuese muy original, "Mogo no se socializa". Y la última plantea una interesante cuestión: ¿y si un Green Lantern, por las características de su entorno, no hubiese desarrollado lo suficiente la vista como para distinguir colores?

Si las sacan en un mismo tomo, recomendaré ese tomo  :thumbup:

Las sacaron en una grapa de Green Lantern, al menos la primera. Eso si, el número exacto, no me acuerdo  :oops:

Genial este último aporte sobre lo de Diana  :adoracion: :adoracion:

PD: Como ya dije en su día, no me gustó nada el de CDC Presenta: Green Lantern, y el de Superman me dejó muy frío :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #98 en: 12 Septiembre, 2010, 14:01:53 pm »
Las sacaron en una grapa de Green Lantern, al menos la primera. Eso si, el número exacto, no me acuerdo  :oops:

Aquí. ;) http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=1&col=1400&item=34

Por último hay un par de cosas que me han llamado la atención, 1º un comentario de Superman que afirma que su traje es indestructible. :interrogacion:

John Byrne contradijo ese detalle con algo más enrevesado/curioso: Superman emite un campo de fuerza de baja intensidad que proteje el traje, aunque no la capa.


Eso era lo que yo recordaba, por eso me extrañó lo del traje.
Gracias por la información sobre Diana. :adoracion: :adoracion:
Curioso lo que hacen con el personaje. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #99 en: 12 Septiembre, 2010, 14:44:21 pm »
La verdad es que no recuerdo nada sobre el origen de superman de los años 40, pero creo recordar que la S del traje en la primera versión es el símbolo de la casa de L, de los L de Kripton. ¿El traje de Superman venía en la nave espacial? Eso explicaría su invulneravilidad.

En la versión de Byrne es diferente, el símbolo de la S es simplemente algo que se le ocurre a Ma Kent, y el traje está hecho con hilo normal y corriente. Por eso el campo de fuerza.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #100 en: 12 Septiembre, 2010, 15:26:44 pm »
   En el origen de Superman no hay ninguna referencia al traje. Al menos, en la primera versión, la del Action Comics 1. Después, a saber...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #101 en: 12 Septiembre, 2010, 17:15:21 pm »
Yo me he leído los 5 archivos y tampoco la recuerdo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #102 en: 12 Septiembre, 2010, 17:53:51 pm »
Me imagino que eso no lo dirían en los primeros cómics. Eso sería con los años, en algún número típico de volver a contar el origen.

Se lo que sí estoy seguro es de que en la tira de prensa no se dice nada, que si no me equivoco es el lugar en el que se cuenta por primera vez la historia de Kripton y la nave espacial.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #103 en: 12 Septiembre, 2010, 18:13:41 pm »
   Creo que la primera mención al planeta Kryptón es en el número 1 de Superman, pero tampoco estoy muy seguro.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #104 en: 12 Septiembre, 2010, 18:28:59 pm »
Las sacaron en una grapa de Green Lantern, al menos la primera. Eso si, el número exacto, no me acuerdo  :oops:

Aquí. ;) http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=1&col=1400&item=34

Ese es. Gracias!!  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines