Por último hay un par de cosas que me han llamado la atención, 1º un comentario de Superman que afirma que su traje es indestructible.
John Byrne contradijo ese detalle con algo más enrevesado/curioso: Superman emite un campo de fuerza de baja intensidad que proteje el traje, aunque no la capa.
Y lo más sorprendente es la aparición deSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿alguien sabe porque?.
Te recomiendo que leas este enlace, que a mí me ha encantado:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1605689Particularmente, la parte sobre lo que hablas:
"En 1968 el grupo creativo es sustituido por Mike Sekowsky y Dennis O'Neil en el número 178. Antes de continuar he de decir que Dennis O'Neil es uno de mis guionistas favoritos. Así que, Dennis, ¿en que demonios estabas pensando?
A partir de ahora, si algún buen guionista hace una estupidez semejante hecha obviamente vender más comics (mediante revelaciones que hacen temblar los cimientos como muertes, resurrecciones o cambios radicales del personaje en lo físico o en la personalidad) le echaré las culpas a algún otro, como Mike Sekowsky, que se convirtió en el guionista, dibujante y editor principal hasta el 196:
“What they were doing in Wonder Woman, I didn't see how a kid, male or female, could relate to it. It was so removed from their world. I felt girls might want to read about a super female in the real world, something very current. So I created a new book, new characters, everything”
Por supuesto, Diana no sólo cambia de aspecto y se convierte en un clon de Emma Peel (de la serie británica Los Vengadores) que lleva una boutique. Las amazonas viajan a otra dimensión, Diana pierde sus poderes y se entrena en artes marciales con un maestro ciego llamado I Ching (me suena a Daredevil aunque la etapa de Miller es posterior a esto), Steve Trevor muere a causa de un nuevo villano Dr. Cyber.
Durante los siguientes veinticinco números que duró esta etapa se cambia cuatro veces de guionista, por lo que las historias pasan de espionaje, a mitología, (como en una guerra contra Ares, la mejor representación hasta entonces, por la supervivencia de las amazonas), a problemas de la vida real (hablando de temas como de la trata de blancas o enfrentándose a comunistas chinos), a ciencia ficción (con Samuel R. Delany) o al misterio. El gran problema aquí es que las historias (aunque varían también en su calidad) suelen ser bastante buenas (y Dr. Cyber es un villano interesante), con un guion más moderno, el personaje está mal retratado. Es como si hubiesen insertado otro personaje y le hubiesen puesto el nombre de Wonder Woman. Estas historias habrían encajado mejor con Canario Negro o la Viuda Negra, por ejemplo, con un estilo más parecido a la Marvel de la época. Como habré de repetir muchas veces Supermán no es Batman, y Wonder Woman tampoco."