Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279451 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1125 en: 20 Septiembre, 2016, 11:13:31 am »
Visualmente me impactan mucho las anatomías que dibuja Sears. Hughes en estos números le veo bastante fresco todavía, y Maguire se sale, por la expresividad de sus personajes.

Pero es que Sears me parece espectacular, y digo que está desaprovechado porque su estilo pide más acción de la que dibuja por los guiones de la JLI, aunque tiene también un punto para la comedia. Dibuja tantos personajes y todos tan detallados que me llamó mucho la atención en su día.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1126 en: 18 Octubre, 2016, 10:49:40 am »
   Este fin de semana me leí le tomo de La Cosa del Pantano de Wein y Wrightson. Me ha sorprendido que el personaje se presentara en la antología House of Secrets,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me extraña que luego hiciera falta una Crisis en Tierras Infinitas para ponerlo todo en orden. :borracho: En general, la historia, más allá a del origen, más que al Hombre-Cosa me recuerda a la serie del Monstruo de Frankenstein,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás la historia que menos encaja en el contexto es la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que imagino que se incluyó para potenciar al personaje.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1127 en: 21 Octubre, 2016, 15:11:53 pm »
Leído el tomo Adam Strange: El hombre de dos mundos.
No me ha acabado de convencer, historia mas o menos oscura con cierto toque "a lo Flash Gordon" que quiere profundizar en la sociedad de Rann y en quien es Adam Strange y que en mi opinión lo hace fallidamente. Bastante insulsa y con bastante culebroneo que sobra totalmente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1128 en: 02 Noviembre, 2016, 12:54:48 pm »
He leído Grandes autores de Superman: José Luis García López: Superman y los mejores superhéroes del mundo.
Sinceramente, no sé si es que anoche tenía mucho sueño y me costaba concentrarme en la lectura, o simplemente que la calidad argumental de este tomo es más bien justita. Quizá sea una combinación de ambas cosas, pero la cuestión es que la realidad es que se me ha hecho un poco cuesta arriba la lectura de este tomo, principalmente la primera parte. En contraposición, el arte de José Luis García López me ha gusta mucho y es el verdadero punto fuerte de este recopilatorio, para qué engañarnos.

Los contenidos del tomo son totalmente autoconclusivos y pertenecen en su gran mayoría a la colección DC Comics Presents, una suerte de teamp-up en el que Superman forma equipo con un superhéroe de DC diferente para cada aventura narrada en un número de la serie, exceptuando la primera historia que transcurre en dos entregas de la cabecera original. En los guiones predomina la ciencia ficción, una cuestión que llama la atención, pero que también ofrece una versión anquilosada del género en muchos de sus conceptos. Se podría decir que muchas de las ideas que los guionistas desarrollan en estas historias no solo han envejecido, sino que no lo han hecho demasiado bien. El caso más flagrante quizá lo encontremos en los dos primeros números, en los que Superman forma una alianza con Flash para hacer frente a una invasión alienígena, acabando inmersos en una aventura con viajes en el tiempo, paradojas temporales y una serie de invitados de excepción como la Legión de Superhéroes o el Flash reverso, en una trama que se vuelve tan densa como farragosa por momentos. Martin Pasko quizá resulte atractivo en aquella época, mediados de los setenta, puede que incluso innovador, pero a los ojos actuales cuesta un poco digerir tantos aspectos que se amoldan al plan del escritor, rompiendo un poco las reglas no escritas sobre los viajes en el tiempo, pero de una forma demasiado conveniente. No puedo decir que me parezca una mala historia en sí misma, incluso que tiene un planteamiento bastante elaborado e interesante, pero hay varios giros de la trama que me resultan incomprensibles hasta haciendo uso de la suspensión de la realidad. Posiblemente sea una ciencia ficción demasiado añeja, pero me inclino  pensar que más bien es que no me acaba de convencer como se desarrollan los conceptos del argumento.

A continuación, tenemos una serie de números autoconclusivos en los que Superman forma equipo con Adam Strange, los Metal Men, Firestorm, Green Arrow, Deadman y Robin, así como algunas entregas de la cabecera titulada Superman, dibujadas por el autor. El prólogo del tomo creo que expresa muy bien la filosofía de estos cómics, los cuales tienen un marcado nexo de unión: la ciencia ficción, sobre todo en la primera mitad de este volumen, centrado en la faceta más cósmica del Universo DC. La historia en la que la Tierra intercambia su lugar en la Galaxia con el planeta adoptivo de Adam Strange es un buen ejemplo de ello. Además, la ciencia más moderna siempre es un tema recurrente, debida a la estrecha relación de Superman con los laboratorios STAR, convirtiéndose en un entorno habitual donde suceden situaciones que requieren los servicios de Superman, que se acaba viendo involucrado en la pelea de Chemo con los Metal Men, o el enfrentamiento contra Killer Frost, junto a Firestorm.

Y en la segunda mitad, del tomo, los argumentos se vuelven más urbanitas, gracias a la presencia de héroes habituales de Gotham que comparten cartel con el Hombre de Acero, aunque ni siquiera lo sepa como el caso de Deadman, que atraviesa una crisis de existencia importante. Autores de la talla de David Micheline, Gerry Conway, Dennis O'Neil y Len Wein firman guiones en las historias incluidas en este recopilatorio que, curiosamente, están muy lejos de las obras de calidad que realizaron en otras series, incluso en otras editoriales. A veces cuesta creer que sean los mismos autores. No obstante, y a pesar de que en ciertos momentos la lectura se vuelve algo densa, son historias más o menos entretenidas, principalmente cuando se deja a un lado la ciencia ficción pretenciosa y con planteamientos demasiado farragosos. Cuando tenemos historias más propias del género superheroico se nota que los guionistas se encuentran más cómodos y el resultado es mucho mejor.

La verdad es que ahora mismo tengo un poco olvidado qué me pareció el primero de los tomos dedicados a este autor, aunque el segundo sí que me gustó bastante. Quizá este sea el más flojo de todos, argumentalmente hablando, dejándome un regusto amargo, a pesar de ser un material al que le tenía ciertas ganas. No obstante, gráficamente es bastante bueno, en ciertos momentos espectacular de hecho, pero a veces ni un buen dibujante es capaz de amenizar una lectura que da la sensación que emplea conceptos e ideas que ni los propios autores conocen bien y no se plasman con la claridad que debiera. Y es que la ciencia ficción, aunque no lo parezca no es un género que puedan escribir todos los guionistas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1129 en: 02 Noviembre, 2016, 14:48:11 pm »
   A mí me pasó lo mismo, si mal no recuerdo. :sobando:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1130 en: 03 Noviembre, 2016, 00:18:33 am »
Bueno, es que esas historias en guión son muy, muy flojitas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1131 en: 08 Noviembre, 2016, 17:02:57 pm »
Gracias al comunicado de las novedades de Diciembre, ECC ha desvelado que va a editar al fin un Clásico DC que todo el mundo estaba demandando  :adoracion:



Esperemos que no se pasen con el precio...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1132 en: 08 Noviembre, 2016, 17:04:05 pm »
ME ENCANTA. :adoracion:

¿Calcarán la edición USA? ¿ Qué tal quedaría así?

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1133 en: 08 Noviembre, 2016, 17:06:59 pm »
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1134 en: 08 Noviembre, 2016, 17:07:57 pm »
¿Calcarán la edición USA? ¿ Qué tal quedaría así?

La edición USA son cuatro volúmenes en total de 300 y pico páginas cada uno... con suerte veo cada volumen a 30-35 €.

Eso sí, a diferencia de la edición de Planeta, aquí las cuatro colecciones que componen la saga están ordenadas "cronológicamente", entremezclándose los números.
« última modificación: 08 Noviembre, 2016, 17:09:55 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1135 en: 08 Noviembre, 2016, 17:10:34 pm »
¿Calcarán la edición USA? ¿ Qué tal quedaría así?

La edición USA son cuatro volúmenes en total de 300 y pico páginas cada uno... con suerte veo cada volumen a 30 €.

Eso sí, a diferencia de la edición de Planeta, aquí las cuatro colecciones que componen la saga están ordenadas "cronológicamente", entremezclándose los números.

La mayoría llegan casi a 400 páginas, según veo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1136 en: 08 Noviembre, 2016, 17:14:24 pm »
¿Calcarán la edición USA? ¿ Qué tal quedaría así?

La edición USA son cuatro volúmenes en total de 300 y pico páginas cada uno... con suerte veo cada volumen a 30 €.

Eso sí, a diferencia de la edición de Planeta, aquí las cuatro colecciones que componen la saga están ordenadas "cronológicamente", entremezclándose los números.

La mayoría llegan casi a 400 páginas, según veo.

Lo decía de memoria, pero sí los tres primeros son de 396 y el último de 424.

Sería interesante saber si ECC cambiará el papel para la ocasión, pues estos cómics no les va en absoluto el papel satinado... y en la edición de DC hasta el papel es poroso.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1137 en: 08 Noviembre, 2016, 17:34:12 pm »
Eso va a costar una pasta.  :leche:

Menos mal que yo me conformo con mi edición en blanco y negro.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1138 en: 08 Noviembre, 2016, 17:38:10 pm »
No entiendo las quejas. Costará lo que corresponde a la paginación, como otros tomos. No van a hacer una oferta al material más clásico y que es menos comercial.

Seguramente 40 o cerca de 40 euros cada tomo.

La pega es que cuando rebasan los 40 euros si que sale mejor porque no suelen subir tanto.
« última modificación: 08 Noviembre, 2016, 17:39:52 pm por Gamma »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1139 en: 08 Noviembre, 2016, 18:02:45 pm »
No entiendo las quejas. Costará lo que corresponde a la paginación, como otros tomos. No van a hacer una oferta al material más clásico y que es menos comercial.

Seguramente 40 o cerca de 40 euros cada tomo.

La pega es que cuando rebasan los 40 euros si que sale mejor porque no suelen subir tanto.
Pa que veas, tanto tiempo reclamándolo y ahora nos desayunamos conque va a ser caro  :lol:

No hay quien nos entienda  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines