Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279732 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #765 en: 22 Junio, 2014, 11:27:39 am »
O sea, que sí, es malo como él solo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #766 en: 22 Junio, 2014, 11:29:57 am »
O sea, que sí, es malo como él solo  :lol:

Bueno, realmente no sé si he leído algo de esa etapa. De niño sé que leí algunas cosas, pero uno no se fijaba en el nombre de lo autores. Serán entretenidos y poco más, pero oye, igual nos sorprende con algo más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #767 en: 22 Junio, 2014, 11:36:39 am »
Lo que más me gustó fue el arco Krypton No-More, de Gerry Conway. Es una historia que parte de un punto de partida sencillo pero muy audaz, juega con la mitología del personaje y ofrece una leve reflexión sobre el héroe. No es para volverse locos, pero está bien. El resto de lo que he leído... pues hombre, guiones muy de la época en DC, salvo ilustres excepciones. Pero todavía no he terminado el tomo, lo compré hace poco, quizás las historias finales me sorprendan positivamente.

A mí me gusta mucho Superman, me gustan mucho los cómics clásicos, y me gusta mucho el dibujante, por lo que para mí fue una buena compra. :thumbup:

Lo siguiente que leeré será el Superman de Gil Kane y el Batman de Don Newton.

Saludos :hola:.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #768 en: 22 Junio, 2014, 14:26:18 pm »
Seguimos aqui con el tema de García-López

Por una vez que se habla de clásicos, vamos a usarlo, no os parece?  :angel:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #769 en: 22 Junio, 2014, 14:35:00 pm »
Me parece bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #770 en: 22 Junio, 2014, 14:41:01 pm »
Para mí este tomo era compra asegurada. Y digo "era" porque la división en al menos dos tomos del tomo original USA me deja a la espera de ver precio y planes de futuro para el material que se quede pendiente. Creo que ECC debería haber "arriesgado" (lo pongo entre comillas porque según ellos mismos es una de las obras más demandadas) y haberse atrevido a sacar un tomo algo más "tocho" que lo que hace habitualmente en su línea de Grandes Autores.

Lo dicho, tomaré mi decisión sobre esta línea en función de lo que vea en el avance de septiembre. Puede que me termine pasando al mercado USA con lo que vea: más seguro y económico. Y de verdad que quiero apoyar las ediciones patrias... pero no a cualquier precio.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #771 en: 22 Junio, 2014, 14:52:49 pm »
Hombre, si es por dinero, casi te diría que ni te esperes a ver el tomo de ECC.

No obstante, viendo la política editorial que sigue ECC, tanto en precios como en selección de materiales, me hubiera parecido increíble que se arriesgasen a editar un tomo de 350 páginas de material clásico. Ten en cuenta que ésta es prácticamente la primera vez que editan material pre-Crisis del Universo DC tradicional. Que sí, que editaron un tomo antológico de Alan Moore, otro tomo parecido de Neil Gaiman, y alguna cosa más habrá. Pero no es comparable. Quizás este tomo sea el baremo con el que ECC medirá el interés de los aficionados por el material clásico. Si no funciona, supongo que será más difícil que vuelvan a apostar por algo así.

Creo que la idea de ECC es dividir el libro USA de JLGL, editando dos tomos de unas 170-180 páginas, a 17,95€ cada uno. El primero saldrá en septiembre. El segundo, si las ventas del primero van bien y tal, saldría pasado un tiempo.

Sobre el material pendiente, ten en cuenta que ni siquiera en USA se ha recuperado todo.

:hola:

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #772 en: 22 Junio, 2014, 14:55:15 pm »
Hombre, si es por dinero, casi te diría que ni te esperes a ver el tomo de ECC.

No obstante, viendo la política editorial que sigue ECC, tanto en precios como en selección de materiales, me hubiera parecido increíble que se arriesgasen a editar un tomo de 350 páginas de material clásico. Ten en cuenta que ésta es prácticamente la primera vez que editan material pre-Crisis del Universo DC tradicional. Que sí, que editaron un tomo antológico de Alan Moore, otro tomo parecido de Neil Gaiman, y alguna cosa más habrá. Pero no es comparable. Quizás este tomo sea el baremo con el que ECC medirá el interés de los aficionados por el material clásico. Si no funciona, supongo que será más difícil que vuelvan a apostar por algo así.

Creo que la idea de ECC es dividir el libro USA de JLGL, editando dos tomos de unas 170-180 páginas, a 17,95€ cada uno. El primero saldrá en septiembre. El segundo, si las ventas del primero van bien y tal, saldría pasado un tiempo.

Sobre el material pendiente, ten en cuenta que ni siquiera en USA se ha recuperado todo.

:hola:

No es sólo por el precio. De hecho, si fuera por precio ya me hubiera lanzado a por el original. Es que no nos dejen colgados o que realmente apuesten por este tipo de material
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #773 en: 22 Junio, 2014, 23:50:04 pm »
Respecto a los guiones, un ejemplo: el guión del Superman vs. Wonder Woman está muy bien.

http://sufrientesafo.blogspot.com.es/2008/05/superman-vs-wonder-woman-de-gerry.html

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #774 en: 24 Julio, 2014, 22:46:33 pm »
Solo un pequeño apunte: estoy releyendo (leyendo mas bien ya que no la lei completa ni mucho menos en su dia) la etapa de Superman de John Byrne y solo se puede decir...  :adoracion:

Y la siguiente parada: Escuadron Suicida vol.1. No he leido nada. Merece la pena? Mejor leerla desde el principio, desde un punto en concreto o saga en particular?
« última modificación: 24 Julio, 2014, 22:55:01 pm por Beyond! »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #775 en: 24 Julio, 2014, 22:54:00 pm »
Y la siguiente parada: Escuadron Suicida vol.1. No he leido nada. Merece la pena?

En su momento era una de mis colecciones favoritas cada mes, aunque reconozco que hace bastante que no lo releo.

Y cuando digo bastante, lo mismo hablo de veinte años o así  :lol:

Pero de memoria, el recuerdo que tengo es que al menos hasta el número 22 USA...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... era un tebeo muy chulo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #776 en: 24 Julio, 2014, 23:02:13 pm »
Edité mi mensaje despues de tu respuesta pero creo que al menos leere hasta el numero 22...  :lol: :thumbup:

Y es que tambien tengo en la recamara el All-Star Squadron... a ver si me meto de lleno con DC que son los unicos comics que estoy leyendo ultimamente. Tengo tanto pendiente de esta editorial...  :wall:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #777 en: 25 Julio, 2014, 11:04:10 am »
Edité mi mensaje despues de tu respuesta pero creo que al menos leere hasta el numero 22...  :lol: :thumbup:

Y es que tambien tengo en la recamara el All-Star Squadron... a ver si me meto de lleno con DC que son los unicos comics que estoy leyendo ultimamente. Tengo tanto pendiente de esta editorial...  :wall:

All-Star Squadron se publicó en Clásicos DC: JSA.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #778 en: 25 Julio, 2014, 11:31:07 am »
Si todo esto lo leo destrangis...  :disimulo: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #779 en: 11 Agosto, 2014, 13:00:36 pm »



Clásicos DC: En homenaje a Gene Colan. Planeta, 2010 (Parte 1).


En 1981, y tras una larga y frutífera etapa, el dibujante Gene Colan (1926-19812011) abandonó la editorial Marvel. Ciertas desavenencias con el editor Jim Shooter forzaron su marcha a DC. En esta editorial, el artista se encargaría de distintos títulos durante los siguientes años, destacándose sus aportaciones a las colecciones de Batman o Wonder Woman.

En 2010, Colan se encontraba en una delicadísima situación económica y personal. Así las cosas, la editorial Planeta decidió reeditar en España varias de sus obras, tengo entendido que con el fin de destinar parte de los beneficios a la maltrecha cuenta corriente del autor. Los títulos a publicar serían "Nathaniel Dusk", "Jemm, hijo de Saturno", "Phantom Zone" y su etapa en la colección "Wonder Woman". Finalmente, Planeta publicó las tres últimas.

El presente tomo incluye "Phantom Zone", una de las primeras miniseries de la Historia de los comics book, así como la mayor parte de la etapa del artista en la colección de Wonder Woman, en lo que supuso una especie de relanzamiento de la colección de la Princesa Diana.

"Phantom Zone" (1982) se centra en la Zona Fantasma, uno de los conceptos más fascinantes de la mitología de Superman, además de ofrecer protagonismo al malvado General Zod. Estos elementos estaban en ese momento de plena actualidad debido al reciente éxito de las dos primeras películas del Hombre de Ácero protagonizadas por el carismático Christopher Reeve.

El argumento de la miniserie es sencillo pero atractivo. Varios de los criminales confinados en la Zona Fantasma han conseguido escapar, sembrando el caos en La Tierra. Por su parte, Superman y un compañero kryptoniano han quedado atrapados en la prisión fantasmal. Mientras Superman intenta regresar a su realidad, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Supergirl luchan contra los criminales de Krypton.

El mayor punto de interés del relato constituye el viaje que debe superar el Hombre de Acero para poder regresar a La Tierra. Así, el héroe se enfrenta a varios peligros y dilemas, bucea en su propia identidad y descubre inesperadas revelaciones. La parte aventurera del cómic, lo que ocurre en La Tierra, está apenas aboceteada y no se incide en la misma, pues su interés es relativo. Sorprenden, no obstante, algunas escenas de inusitada violencia y drástica resolución. Para el recuerdo, la parte del relato que discurre brevemente en Francia. Extraña, seductora y fatal. También tienen mucho encanto los espectrales retratos de los habitantes de la Zona Fantasma, utilizando sabiamente el blanco y negro. Sin embargo, el dibujo de Gene Colan (aquí entintado por Tony de Zúñiga) no es todo lo contundente que esperaba, estando lejos del nivel mostrado durante sus años de gloria, aunque, por supuesto, siga siendo bastante más que aceptable.

Más allá del argumento en sí mismo, destaca la labor del guionista Steve Gerber por la belleza literaria de su prosa, regalando algunos pasajes que merecen varias relecturas. Al parecer, el autor también había abandonado Marvel recientemente por sus constantes desencuentros con Jim Shooter. Así las cosas, la pareja creativa responsable de la colección de Howard el Pato para Marvel pudo recalar en DC para profundizar en el concepto de la Zona Fantasma, que difiere, por ejemplo del presentado en el excelente film de 1978 "Superman: The movie". Desconozco si autores posteriores incidieron en la interpretación que esta historia ofrece sobre la espectral prisión. En cualquier caso, esta miniserie me parece un buen trabajo, especialmente recomendable para cualquier lector interesado en Superman, en los Clásicos de DC o, sencillamente, en pasar un buen rato.


La Zona Fantasma "Es el mundo del eterno crepúsculo, un lugar entre el ser y la nada...una dimensión sin dimensiones, sin horizontes, sin sensaciones, sin esperanza. Sus habitantes son meras impresiones de sus antiguos seres, cuerpos astrales que vagan en la niebla y hablan en pensamientos...aunque no existe en este lugar la auténtica comunicación: simplemente, hay una suma de existencias." (Steve Gerber)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos :hola:.
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 16:41:15 pm por Superman: The Man of Steel »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines