Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279456 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #645 en: 14 Julio, 2013, 14:08:27 pm »
Si,el que Planeta pasara de los derechos de DC,hizo que no se continuara con mas colecciones en esos UNIVERSO DC....  :lloron:

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #646 en: 14 Julio, 2013, 22:40:19 pm »
Mejor no hacerse muchas ilusiones con el material clásico de DC que pueda publicar ECC. Al menos no próximamente, y no en cantidades. Si va saliendo alguna que otra cosa, creo que ya nos podemos dar por satisfechos.

Además, Planeta en ese sentido hizo un trabajo muy intenso, dejando pocos palos por tocar. Con lo que ECC lo tiene complicado. Porque o bien repite materiales con diferentes formatos, con lo que no todo el mundo comprará, o bien arriesga con materiales menos populares, porque ya digo que Planeta dio un amplio recorrido.

Qué duda cabe de que quedaron materiales interesantísimos por publicar (ese Aquaman de David duele un montón), pero el catálogo de ECC antes tendría que surtirse de otros más ilustres, y muy probablemente, ya publicados. Los candidatos más probables son Batman y Superman, y son los únicos que tienen su línea de "Grandes Autores", con lo que prácticamente en eso podemos resumir la línea Clásicos DC de ECC por el momento.

Dentro de estas posibilidades, ojalá veamos pronto ediciones de Grandes Autores de Batman de Moech y Jones, o de Superman de García López, que tienen disponibilidad de materiales, y no son repetidos.

Batman de Moech y Jones, YA.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #647 en: 14 Julio, 2013, 22:46:18 pm »
ECC ya ha dejado caer en varias ocasiones el Superman de García López como uno de los futuribles clásicos con más posibilidades de ser publicados, así que creo que es cuestión de tiempo (esperemos que no mucha).

Y ojalá podamos ver publicado el Aquaman de David por aquí, es uno de los cómics clásicos a los que le tengo más ganas. Y sigo sin entender por qué ECC no se atreve con material clásico de éste tipo: está inédito, y además tendría una gran demanda.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #648 en: 15 Julio, 2013, 17:37:13 pm »
Que clásicos DC pediría que se reeditaran: por supuesto en color y tamaño comic book aunque viendo lo lentini que van los de dc archives...

-De los archivos dc los primeros nºs de GL de Gil Kane

-El flash de Infantino mínimo el flash de los dos mundos y los últimos años hasta las crisis.

-La doom patrol clásica y la no tan clásica, los metal men

-Superboy y la legión de Superheroes

-La liga de la justicia aquellos primeros nºs contra starro más que nada por lo mítico y algo de la etapa posterior

-El 4º mundo de kirby en color COMPLETO (Olsen, orion,y los forever people..) y en grande que para tres nºs que venían de orion en los comics de los omega MEN....lo que me recuerda

-Legion 91 y los omega men que las tengo ambas cojitrancas

-De los teen titans, la wonder woman, no digo nada que me pueden pegar y siempre se me quedan cosas en el tintero...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #649 en: 16 Septiembre, 2013, 22:19:55 pm »
Buenas :hola:,


Clásicos DC: Creeper de Steve Ditko.





Este tomo de Planeta ha sido mi primer contacto con el delirante personaje creado por Steve Ditko tras su marcha de Spider-Man. Lo cierto es que, aunque no me gustan nada los formatos reducidos y en blanco y negro, he disfrutado bastante de la lectura de este cómic.

Creeper es un superhéroe bastante atípico. Se trata de un ex reportero reciclado en agente de seguridad de una cadena de televisión que, gracias a un improbable giro de acontecimientos, obtiene la capacidad de transformarse a voluntad en el colorido y poderoso Creeper. Para salvaguardar la justicia, el temido Creeper reparte palizas como si no existiera el mañana. Ceñidos sombreros gangsteriles, elegantes gabardinas ajustadas, cigarrillos encajados hábilmente en fieras bocas torcidas, astutos cerebros criminales... nadie se libra de los puños del Creeper.

Se trata de un personaje eminentemente urbano y, dentro de sus posibilidades, realista. La mayoría de los misterios que implican la existencia del misticismo o de la magia, se revelan como ardides fácilmente explicables de forma científica. Por eso, sus enemigos suelen ser criminales de poca monta, chantajistas, atracadores y, de vez en cuando, locos disfrazados que hacen la función de supervillanos. En este sentido, no deja de ser divertido que el mismo Creeper se presente ante sus enemigos como un ser inmortal y que juegue con dicha posibilidad en más de una ocasión.

Como superhéroe, el mundo del hampa se la tiene jurada y ha puesto precio a su cabeza. Por su parte, la prensa le teme y la policía le acusa de ser un delincuente peligroso. No le va mucho mejor en su vida civil al bueno de Jack Ryder. Degradado en su trabajo por pasarse de listo, detestado por  la caprichosa Vera Sweet (¿quién dijo que Ditko no sabía dibujar mujeres despampanantes?), incapaz de poder pagarse un apartamento decente, sin demasiada vida social...

¿Y cómo se toma Creeper tanta desgracia? Pues se ríe esquizofrénicamente de todo. Como si la cosa no fuera con él. Siempre anda a las risotadas, como un Kasperle vengador. Y cuanto más se ríe, más se asustan los criminales... pero hay alguien que no le hace ninguna gracia al Creeper. Se trata de un enemigo que puede cambiar de aspecto a voluntad, el camaleónico Proteus, la nemésis definitiva del personaje.




El dibujo de Steve Ditko en la serie de los 60's "Beware the Creeper" es muy bueno. Ahí están las más originales composiciones de página de todo el tomo, multitud de dinámicas perspectivas que espolean la narrativa e imparable acción a raudales. En contraste, las historias de los 70's muestran a un Ditko bastante más convencional, dentro de los parámetros del dibujante, e incluso más amable y dulzón, como si sus personajes hubieran perdido su tono enfermizo característico.

Acerca de los guiones, pues a pesar de que tampoco son nada del otro mundo y que apenas se profundiza en ningún personaje (por ejemplo, Jack Ryder se mete a superhéroe sin reflexión ni trauma alguno), la verdad es que me han resultado mucho más interesantes y, hasta cierto punto, actuales, que los de otras series de DC de la época. Son cómics entretenidos, que seguramente no pretendían ser otra cosa, y que cumplen bien con su función. Quizás el mismo origen de los poderes del Creeper resulte el elemento más desfasado del personaje. Sin embargo, comparando con historias de Batman o Superman de esos años, yo creo que este Creeper se aleja bastante de los tópicos de la DC ñoña de los 60's, quedando lejos, eso sí, de las cotas de calidad de las colecciones punteras de Marvel de esa época.

Para el admirador de Spider-Man, la serie tiene sus propias recompensas. El aspecto del Creeper recuerda muy ligeramente a Kraven el Cazador; Proteus se asemeja muchísimo en sus habilidades al Camaleón (al parecer Ditko ya había presentado personajes similares en cómics anteriores a Spider-Man); Jack Ryder aparece en ocasiones dibujado como un maduro Peter Parker; algunos personajes lucen el característico peinado Osborn; y todo el mundo del hampa que tan bien retrató Ditko en The Amazing Spider-Man vuelve a hacer acto de presencia en estas historias, notándose tal vez la ausencia de algún gran jefe criminal, como los que presentó en la colección del arácnido.




Un punto negativo, pero totalmente disculpable, es la no inclusión de las páginas correspondientes a Creeper incluidas en el Cancelled Comic Cavalcade #2, que incluía lo que originalmente iba a ser el Showcase #106. Sin embargo, según parece, estas historias ni siquiera fueron comercializadas en USA, quedando como curiosidad distribuida a los propios creadores y a la oficina de Copyright USA. Menos comprensible son algunos deslices de traducción, como el de llamar Jonathan Carne a Jonathan Crane (El Espantapájaros) o la confusión de la palabra "pecho" (chest) por la de "cofre" (chest), que deja claro que el traductor no se ha leído "La isla del tesoro", o la tenía muy olvidada cuando realizó el presente trabajo.

En general, creo que se trata de un tomo muy recomendable para cualquiera interesado en el trabajo de Steve Ditko. Una vez terminada esta lectura, quedo a la espera de volver a leer la etapa de su autor en Spider-Man, Omnigolds' 2014 mediante. La verdad es que me apena no poder leer otros trabajos de Ditko, como The Quesion o Mr. A., pero también estoy ilusionado porque todavía no he su laureado Dr. Strange, y espero poder echarle el guante próximamente, aunque sea en un formato que no me convence en absoluto. Todo sea por ir profundizando un poco más en el trabajo de este genio.

Saludos :hola:.
« última modificación: 16 Septiembre, 2013, 22:34:44 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #650 en: 16 Septiembre, 2013, 22:55:27 pm »
Enhorabuena por el comentario.  :adoracion:
la verdad es que poco más se puede añadir a una de esas obras que con el paso del tiempo han adquirido cierto status de culto y que a mí me gustaron mucho. Me alegra que a tí también.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #651 en: 17 Septiembre, 2013, 16:06:23 pm »
Gracias por el comentario, oskarosa :birra:.

Dejando al margen la calidad de estos cómics, dudo muchísimo que algún día veamos este material reeditado por ECC, por lo que incluso podríamos estar hablando de una "edición definitiva" :).

:hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #652 en: 17 Septiembre, 2013, 19:10:27 pm »
Yo ni siquiera lo dudo. Esto no va a publicarse de nuevo en España. Como tantas otras cosas que publicó Planeta. A pesar de sus defectos, que tuvo muchos, posiblemente acabaremos echándola de menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #653 en: 17 Septiembre, 2013, 20:34:21 pm »
   Me alegro de que te haya gustado. Fue una de las lecturas que amenizó mi estancia en el hospital y lo recuerdo muy bueno. :thumbup:

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #654 en: 18 Septiembre, 2013, 07:53:57 am »
Yo ni siquiera lo dudo. Esto no va a publicarse de nuevo en España. Como tantas otras cosas que publicó Planeta. A pesar de sus defectos, que tuvo muchos, posiblemente acabaremos echándola de menos.

Yo ya la eché de menos en el momento en que anunciaron la concesión de los derechos. Tenía un montón de material pendiente que comprar y que sabía que dificilmente, y más una editorial pequeña como ecc, sería publicado de nuevo en muchos años o jamás....
Afortunadamente, de mis imprescindibles me dió tiempo a comprar el 95 por ciento, casi me hipoteco en un año xD, pero aun sigo comprando cosillas y si me pongo a mirar siempre encuentro más....
Tenía sus cosas malas, pero a nivel de cantidad de material publicado, y sobre todo de clásicos, para mí no creo que tenga rival en mucho tiempo en españa...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #655 en: 18 Septiembre, 2013, 09:47:15 am »
Los clasicos de DC en algunos momentos eran un poco caros sobretodo los de los Titanes que me parecía un robo. Pero tenía ciertas cosas como estas. Que sabemos que ECC no va a sacar. Encima viendo que se han decantado por las ediciones cartone y lujo para sacar algunas obras pero ya muy míticas y que han tenido ya sus re-ediciones.

:(.

Aunque sinceramente a día de hoy no tengo mucho más que comprar de material antiguo. Ya tengo todo lo que quería. Quizás una mejor edición de la legion o la JLI....aunque no lo se.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #656 en: 18 Septiembre, 2013, 10:30:04 am »
Buenas :hola:,

Para mí, viendo la trayectoria de ECC durante estos dos años, el mensaje está muy claro: lanzarme a por las ediciones existentes de Planeta del material que me interese y que ya fue publicado. Esto es así ya que:

- Hay muchísimo material, sobretodo clásico, que no creo que ECC vaya a reeditar nunca. Ahora he comentado "Creeper", pero también me llaman la atención cosas como "Kamandi", "OMAC", "El Cuarto Mundo" y "Demon" de Jack Kirby. Entre otros.

- En el caso del material más comercial, creo que ECC lo reeditará más caro y/o en una edición inferior y/o con una cadencia mortecina. De hecho, es lo que está ocurriendo. Como excepción, el Superman de Byrne, que si bien es caro y con una cadencia lenta, la edición es escandalosamente superior al material correspondiente del coleccionable editado por Planeta.

Por cierto, viendo todo lo que ahora estoy comprando de Planeta, seguir el último año de la editorial debió ser, a nivel económico, un auténtico infierno. Desde noviembre de 2012 me he hecho con las siguientes obras editadas por Planeta durante 2011:

Clásicos DC: Wonder Woman de George Pérez 1 y 2; La Cosa del Pantano de Alan Moore 1 y 2; Clásicos DC: Nuevos Titanes 2; Batman de Norm Breyfogle 1, 2, 3, 4 y 5; Animal Man de Grant Morrison; Clásicos DC: Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers; 100 Balas Edición Maletín; y ahora mismo me estoy haciendo con los Starman 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Y habría que sumar también Sandman, y las novedades y... vaya festival se pegaron :shocked2:

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #657 en: 18 Septiembre, 2013, 10:36:47 am »
Aunque sinceramente a día de hoy no tengo mucho más que comprar de material antiguo.

¿Seguro?
- Los 100 primeros números de la JLA o un poco más.
- Green Arrow de Mike Grell
- Warlord de Mike Grell
- Superman y Batman de los años 70, Jose Luis García López, Curt Swan, Gene Colan y un largo etcetera de grandes autores. Esto es una asignatura pendiente con una edición más o menos cronológica.
- Flash de Carmine Infantino
- Metal Men clásicos con Ross Andru
- Jonah Hex clásico

Y la lista podría seguir sin problemas, porque hay tanto que publicar...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #658 en: 18 Septiembre, 2013, 10:46:11 am »
- Hay muchísimo material, sobretodo clásico, que no creo que ECC vaya a reeditar nunca. Ahora he comentado "Creeper", pero también me llaman la atención cosas como "Kamandi", "OMAC", "El Cuarto Mundo" y "Demon" de Jack Kirby. Entre otros.

Kamandi y OMAC lo tienen más complicado, pero las otras dos, y por ser Kirby, sí que tendrían alguna posibilidad. Aunque vete a saber tú cuando. Sí te gusta el autor, te gustarán, son muy Kirby, sobre todo el Cuarto Mundo que es la que a mí me parece la mejor de todas.

Por cierto, viendo todo lo que ahora estoy comprando de Planeta, seguir el último año de la editorial debió ser, a nivel económico, un auténtico infierno.

No solo el último año...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #659 en: 18 Septiembre, 2013, 11:29:42 am »
Aunque sinceramente a día de hoy no tengo mucho más que comprar de material antiguo.

¿Seguro?
- Los 100 primeros números de la JLA o un poco más.
- Green Arrow de Mike Grell
- Warlord de Mike Grell
- Superman y Batman de los años 70, Jose Luis García López, Curt Swan, Gene Colan y un largo etcetera de grandes autores. Esto es una asignatura pendiente con una edición más o menos cronológica.
- Flash de Carmine Infantino
- Metal Men clásicos con Ross Andru
- Jonah Hex clásico

Y la lista podría seguir sin problemas, porque hay tanto que publicar...

El Warlord de Mike Grell :). El resto no. El Flash de Carmine que son los últimos comics de Barry :D ya los tengo más que léidos y como su dibujo nunca me entusiasmo demsadiado...como que no me pierdo na.

Y Green Arrow me cae bien pero nunca le he seguido. :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines