Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140125 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1080 en: 25 Octubre, 2021, 15:12:00 pm »
a donde os llevo el calvo?

A un mundo que nunca entenderé.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1081 en: 25 Octubre, 2021, 15:37:17 pm »
a donde os llevo el calvo?

A un mundo que nunca entenderé.

Deberías reconciliarte con Morrison pero ya, a él le gustan los gatos...



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1082 en: 25 Octubre, 2021, 15:47:07 pm »
a donde os llevo el calvo?

A un mundo que nunca entenderé.

Deberías reconciliarte con Morrison pero ya, a él le gustan los gatos...



Pero eso era cuando tenía pelo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1083 en: 25 Octubre, 2021, 17:00:44 pm »

Kaulso, Miguelito, Querubo, Malkav y cualquiera que haya leído la obra, ¿que pensasteis cuando cerrasteis el tomo, a donde os llevo el calvo?

No, no, yo no la he leído. La valoración que hice sobre la dificultad del cómic era a raíz de leer vuestros comentarios (un poco en vertical, tampoco los he leído exhaustivamente). Y la verdad es que me llama poco la atención la Doom Patrol a día de hoy  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1084 en: 25 Octubre, 2021, 23:05:15 pm »
Madre mía murry. Me has dejado roto. Menuda teoría y la verdad es que me encanta.

Realmente es plausible. Visto en perspectiva podría haber sucedido todo en la mente de Jane. Y el hecho de que el Candelero la mandara al infierno significaría que la haría despertar en el infierno del mundo real del psiquiátrico.

La escena repetida de Cliff resguardando a Jane de la lluvia daría más peso a que realmente todo pasa en la mente de Jane y es su mente la que repite el recuerdo inventado como un dejavú auto provocado.

Y entonces tomaría aún más sentido la reflexión que hace Jane a Cliff cuando le cuenta la historia del rey que despierta y no sabe si es rey, si es mariposa o si es el sueño.

Uff, y ya no puedo volver a ver la escena final del puente del mismo modo. ¿Saltó realmente Jane del puente para acabar con su mundo imaginario?

Brutal. :adoracion:

Además el hecho de que así permitiría a la Patrulla Condenada iniciar una nueva etapa post Morrison sin hipotecas ni ataduras debido a sus fumadas es una idea bastante sólida. ¿Realmente fue así? ¿Tras la etapa de Morrison hubo un “reinicio”? ¿Volvió Caulder de una pieza y siendo menos cabrón? ¿Desapareció el personaje de Jane? ¿Resucitó el Sr. Nadie, Cerebro y Monsieur Mallah?

Me había gustado el final, pero tras la interpretación murrysoniana me gusta mucho más.

:amor:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1085 en: 26 Octubre, 2021, 11:12:26 am »
Madre mía murry. Me has dejado roto. Menuda teoría y la verdad es que me encanta.

Realmente es plausible. Visto en perspectiva podría haber sucedido todo en la mente de Jane. Y el hecho de que el Candelero la mandara al infierno significaría que la haría despertar en el infierno del mundo real del psiquiátrico.

La escena repetida de Cliff resguardando a Jane de la lluvia daría más peso a que realmente todo pasa en la mente de Jane y es su mente la que repite el recuerdo inventado como un dejavú auto provocado.

Y entonces tomaría aún más sentido la reflexión que hace Jane a Cliff cuando le cuenta la historia del rey que despierta y no sabe si es rey, si es mariposa o si es el sueño.

Uff, y ya no puedo volver a ver la escena final del puente del mismo modo. ¿Saltó realmente Jane del puente para acabar con su mundo imaginario?

Brutal. :adoracion:

Además el hecho de que así permitiría a la Patrulla Condenada iniciar una nueva etapa post Morrison sin hipotecas ni ataduras debido a sus fumadas es una idea bastante sólida. ¿Realmente fue así? ¿Tras la etapa de Morrison hubo un “reinicio”? ¿Volvió Caulder de una pieza y siendo menos cabrón? ¿Desapareció el personaje de Jane? ¿Resucitó el Sr. Nadie, Cerebro y Monsieur Mallah?

Me había gustado el final, pero tras la interpretación murrysoniana me gusta mucho más.

:amor:

 :lol: :lol:

Para mi tiene todo mucho más sentido, me encaja ese final, viñeta a viñeta, pero no solo eso, también todo ese viaje que llevamos desde el número #19, todas esas locuras cobran un sentido especial desde el punto de vista metafórico. Todo ese simbolismo, toda esa critica... al fin y al cabo ese paralelismo con lo real.

Ademas es que en este último número me parece todo mucho más palpable, si no, muchas cosas carecerían de sentido...

No se como se tomo el relevo de la Patrulla, el caso es que quien lo cogiera tenia una libertad absoluta tanto por si todo eran recuerdos reinterpretados ("continuando" el camino, reciclando los conceptos) o un invento de la mente partida de Jane (partiendo desde 0 con libertad absoluta). La verdad es que me da igual ahora mismo, de momento para mi acaba aquí, Jane salto del puente y jamás encontraron su cadáver  :amor:.

Por eso mi intención de que participara alguien más de los que se lo leyeron al margen del Club... pero no nos han hecho ni caso  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1086 en: 26 Octubre, 2021, 11:36:43 am »
Creo que la posibilidad de que todo esté en la mente de Jane o al menos lo haya deformado es una estrategia de Morrison para poder llevar a cabo sus locuras. De esta forma si algo no cuadra no pasa, puede dar rienda suelta a su imaginación y lanzar todas las ideas que pretende. Cosa que en un mundo real no podría.

Y aquí estamos nosotros intentando darle algo de lógica para sentirnos más reconfortados, si todo es una imaginación nada escaparía a lo racional. Todo lo contrario que pretende la obra.

Morrison se saltó los esquemas y hay que disfrutar de ese caos que creó y me parece que no importa tanto si ha sido real o todo imaginación.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1087 en: 26 Octubre, 2021, 15:08:48 pm »
Kaulso, Miguelito, Querubo, Malkav y cualquiera que haya leído la obra, ¿que pensasteis cuando cerrasteis el tomo, a donde os llevó el calvo?

Pues  no lo sé. No sé en qué parada nos dejó o si era la linea 6 del metro, ya sabes, la circular  :lol: Aunque creo que esta obra, una de mis preferidas de Morrison sin ninguna duda, más que preguntarse sobre el cierre, es mucho más gratificante hacerlo sobre el camino recorrido, que vale, por momentos puede parecer sinuoso, pero que deja positividadas en la mente las fotos de unos paisajes tan bonitos como novedosos.

"Hay otro mundo. Hay un mundo mejor." son las frases de cierre que muy acertadamente citaba Gatsu  :palmas: Desde luego un final muy esperanzador, pero también un verdadero acto de fe  :lol: 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1088 en: 26 Octubre, 2021, 22:43:27 pm »
Sí, realmente la gracia de la Patrulla de Morrison es el camino. Y este final no es más que la guinda del pastel. ¡Pero qué guinda!

La cita de “Hay otro mundo. Un mundo mejor.” casi que me gusta más para la carátula del Club que la que tenemos.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1089 en: 27 Octubre, 2021, 11:09:05 am »
Sí, realmente la gracia de la Patrulla de Morrison es el camino. Y este final no es más que la guinda del pastel. ¡Pero qué guinda!

Estoy igual, maravilla de camino, pero es que este final a mi me ha dejado enormemente redonda la obra, ha hecho que ese camino haya sido mucho más especial. Pedazo guinda!!!

Parte de ese camino ha sido gracias a vuestros comentarios, así que gracias Gatsu y X-Grapa!!!, enormes compañeros de viaje  :birra: :birra:

La cita de “Hay otro mundo. Un mundo mejor.” casi que me gusta más para la carátula del Club que la que tenemos.

A mi también, y más tras este final  :amor: Si os parece bien lo cambio.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1090 en: 27 Octubre, 2021, 13:13:57 pm »
Hombre para hacerlo correctamente debería ser  “Hay otro mundo. Un mundo mejor. Bueno, tiene de haberlo".

Que por cierto, y esto es cosa mía, así que puede estar equivocada, pero pienso que esas frases finales pueden estar tomadas de aquella cancíón de The Smiths titulada "Asleep" que también trata el tema del suicidio, lo que de alguna manera la emparenta con Jane, el puente y demás. Al final de la canción dice algo así como

    "There is another world
    There is a better world
    Well, there must be"

Vamos, idéntico al final de la Doom Patrol. Morrissey (no confundir con Morrison) añade al final de la canción un "bye bye..." por cierto.
https://www.youtube.com/watch?v=Z3b1EiuBJeM
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.725
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1091 en: 27 Octubre, 2021, 13:43:55 pm »
Tiene toda la pinta.  :thumbup:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1092 en: 27 Octubre, 2021, 15:34:56 pm »
Tiene toda la pinta.  :thumbup:



 :amor: :amor: :amor: :amor:

Que final...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1093 en: 28 Octubre, 2021, 21:32:56 pm »
Sí, realmente la gracia de la Patrulla de Morrison es el camino. Y este final no es más que la guinda del pastel. ¡Pero qué guinda!

Estoy igual, maravilla de camino, pero es que este final a mi me ha dejado enormemente redonda la obra, ha hecho que ese camino haya sido mucho más especial. Pedazo guinda!!!

Parte de ese camino ha sido gracias a vuestros comentarios, así que gracias Gatsu y X-Grapa!!!, enormes compañeros de viaje  :birra: :birra:
¡Gracias a tí y al Sr. Lee que sois el alma mater y el alma pater (no digo quién es quién) de este Club!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1094 en: 01 Noviembre, 2021, 18:14:32 pm »
Lunes 01/11/2021

Lectura 17.1 V de Vendetta: Libro 1. Europa Tras el Reinado (V for Vendetta #01-03)

      Capítulo 1: El Villano
      Capítulo 2: La Voz
      Capítulo 3: Víctimas
      Capítulo 4: Vaudeville
      Capítulo 5: Versiones
      Capítulo 6: La Visión
      Capítulo 7: La Virtud Victoriosa
      Capítulo 8: El Valle
      Capítulo 9: La Violencia
      Capítulo 10: El Veneno
      Capítulo 11: El Vórtice



Nueva lectura en el Club!!! V de Vendetta

A comentar!!  :birra:

« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 18:49:02 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines