Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1320 en: 20 Abril, 2017, 00:17:33 am »
Qué intentas discutir?

Ah, nada, solo hablar de que hay "homenajes" evidentes a Superman más allá que Supreme, aunque este es que el tiene muuuuchas más cosas en común que los otros (bueno, el Samaritano tal vez...)

Eso sí, al menos Moore si que cambió algo del Superman de toda la vida y es el empleo del protagonista... pasándolo a dibujante de cómics, ay, Moore se tenía que leer al Capi America de los 80 si o sí.  :lol: :lol: :lol:

Se suponía que le cabía el escudo en un portafolios fino...anda que no se les fue la olla. Stern fue? O el brasas de DeMatteis en su ponzoñosa etapa?



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1321 en: 20 Abril, 2017, 00:19:55 am »
Qué intentas discutir?

Ah, nada, solo hablar de que hay "homenajes" evidentes a Superman más allá que Supreme, aunque este es que el tiene muuuuchas más cosas en común que los otros (bueno, el Samaritano tal vez...)

Eso sí, al menos Moore si que cambió algo del Superman de toda la vida y es el empleo del protagonista... pasándolo a dibujante de cómics, ay, Moore se tenía que leer al Capi America de los 80 si o sí.  :lol: :lol: :lol:

Se suponía que le cabía el escudo en un portafolios fino...anda que no se les fue la olla. Stern fue? O el brasas de DeMatteis en su ponzoñosa etapa?

Me suena que el inicio de la etapa de dibujante empezó poco antes de la etapa de Stern en ese período de que no había un escritor fijo. Aunque creo recordar que en las etapas de Stern y DeMatteis solo era dibujante publicitario y sería en la de Gruenwald cuando sería dibujante de cómics per sé.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1322 en: 20 Abril, 2017, 00:28:30 am »
Aaaaaagh, damn you, Corea!

Sobre Alan, esto tiene una explicación: después de hacer Watchmen, más o menos consecutivamente apareció una ristra de dibujantes y guionistas mediocres que malentendieron su obra y llenaron el mercado del cómic de mucha mierda y dark and gritty. Creo en un punto Moore se sintió responsable del tema, y empezó a hacer obras más clásicas, positivas, y esperanzadoras, porque debía de tener algún anhelo de querer cambiar la tónica o algo así, aparte de su reclamación de las editoriales independientes (¿Alguien ha dicho Spawn?) Le dió mucho por la nostalgia, el clasicismo, y remedar personajes cutres de Liefeld.

O por lo menos yo creo que pasó eso

Ocurrió eso, y de paso creo un sello aparte para enfatizarlo: ABC  :amor: :amor: :amor:

Lo malo es que la línea duró lo que duró gracias a cierto coreano que...

Aaaaaagh, damn you, Corea!

 :wall: :wall: :wall: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:



Miguelfg77, te he contestado a tu mensaje  :contrato:

Pues creo que sigue todavía en las tiendas especializadas... mira, hasta en la página de SD la tienen como disponible:

http://www.sddistribuciones.com/SUPREME-01-LA-HISTORIA-DEL-ANO-DEBOLSILLO-Isbn-978-84-9908-758-0-Codigo-RHM,0P887580
http://www.sddistribuciones.com/SUPREME-02-EL-RETORNO-DEBOLSILLO-Isbn-978-84-9908-759-7-Codigo-RHM,0P887597

¿Esta también? ¿que narices le pasa a Moore con sus obras?

Más que con Moore, con Liefeld que su empresa de cómics Awesome se fue al garete a principios del 2000 y la obra se reeditaría por medio de la editorial "pequeña" Checker Books... y de momento parece que conservan ellos los derechos de la etapa, aunque es de Liefeld en teoría... mira, realmente a saber como esta ahora.  :chalao:
Ah, muchas gracias  :amor:
Pues igual le doy una oportunidad entonces el miedo que tengo es eso que decís de que la reproducción es muy mala. Me gustaría verlo en tienda antes de que cogerlo lo que pasa que he mirado en webs tipo fnac o casa del libroy salía agotado por eso decía

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1323 en: 20 Abril, 2017, 00:29:50 am »
Ah, muchas gracias  :amor:
Pues igual le doy una oportunidad entonces el miedo que tengo es eso que decís de que la reproducción es muy mala. Me gustaría verlo en tienda antes de que cogerlo lo que pasa que he mirado en webs tipo fnac o casa del libroy salía agotado por eso decía

La edición de DeBolsillo "mejoró" algo a la edición americana, no se porque, pero las imágenes se ven un "poquiiiiito" mejor.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1324 en: 20 Abril, 2017, 00:38:49 am »
Más que con Moore, con Liefeld que su empresa de cómics Awesome se fue al garete a principios del 2000 y la obra se reeditaría por medio de la editorial "pequeña" Checker Books... y de momento parece que conservan ellos los derechos de la etapa, aunque es de Liefeld en teoría... mira, realmente a saber como esta ahora.  :chalao:

Rob lo explicó en su foro. Los derechos son de él, pero cedió ese material a Checker para que gestione las futuras ediciones en EE.UU. u otros países. Rob no tiene la infraestructura de editorial.

Una pena el cierre de Awesome. Sacaban cosas muy majas. El tío que ponía el dinero desapareció de un día a otro y la empresa entró en bancarrota.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1325 en: 20 Abril, 2017, 00:44:18 am »
Más que con Moore, con Liefeld que su empresa de cómics Awesome se fue al garete a principios del 2000 y la obra se reeditaría por medio de la editorial "pequeña" Checker Books... y de momento parece que conservan ellos los derechos de la etapa, aunque es de Liefeld en teoría... mira, realmente a saber como esta ahora.  :chalao:

Rob lo explicó en su foro. Los derechos son de él, pero cedió ese material a Checker para que gestione las futuras ediciones en EE.UU. u otros países. Rob no tiene la infraestructura de editorial.

Una pena el cierre de Awesome. Sacaban cosas muy majas. El tío que ponía el dinero desapareció de un día a otro y la empresa entró en bancarrota.

Que todavía no haya "cedido" a Image misma con los tiempos que corren no me cabe en la cabeza. Espero que lo reedite alguna vez, pero de mejor manera.

En cuanto al sello Awesome pena pena tampoco mucho, que lo único majo que sacaba lo firmaba Moore siendo francos  :lol:

Eso sí, que a ROB le ha venido gente interesante del mundillo independiente marcándose obras interesantes como la de Prophet o la de Glory en estos años.  :thumbup:

Por cierto, ¿alguien ha leído por aquí el Supreme de Ellis? Es que estoy todavía por pillarmelo y no se is es que lo continúa o tiene que ver "algo" con el personaje o qué...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1326 en: 20 Abril, 2017, 01:07:26 am »
Awesome tenía a Moore, pero también al propio Liefeld (que tiene su público), Loeb, Churchill, McGuiness, Matsuda, Skroce... No está mal para una editorial tan pequeñita.

Que todavía no haya "cedido" a Image misma con los tiempos que corren no me cabe en la cabeza. Espero que lo reedite alguna vez, pero de mejor manera.

Bueno, realmente Image es solo un sello sobre el que se enmarcan todas las publicaciones, así que en la práctica cada publicación tiene detrás a una pequeña editorial propia. Blue Estate, por ejemplo, lo publica Image, pero si quieres publicarlo en España no hables con Image, sino con EZD Productions. Rob, a falta de una empresa propia, se lo dejó a Checker.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1327 en: 20 Abril, 2017, 09:36:00 am »
Awesome tenía a Moore, pero también al propio Liefeld (que tiene su público), Loeb, Churchill, McGuiness, Matsuda, Skroce... No está mal para una editorial tan pequeñita.

No me digas que te gustan todos esos autores...  ::)

Y McGuiness estaba en el comienzo de su carrera, ¿no?

Que todavía no haya "cedido" a Image misma con los tiempos que corren no me cabe en la cabeza. Espero que lo reedite alguna vez, pero de mejor manera.

Bueno, realmente Image es solo un sello sobre el que se enmarcan todas las publicaciones, así que en la práctica cada publicación tiene detrás a una pequeña editorial propia. Blue Estate, por ejemplo, lo publica Image, pero si quieres publicarlo en España no hables con Image, sino con EZD Productions. Rob, a falta de una empresa propia, se lo dejó a Checker.

Ya lo sé, por eso he puesto lo de "cedido". Liefeld todavía conserva los derechos de los personajes y puede publicar nuevas historias cuantas veces quiera... ¿Pero ahora que ya ha tenido éxito y le va bien no puede volver tener "derecho" al material de Moore?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1328 en: 20 Abril, 2017, 09:37:46 am »
Os recuerdo que este es el hilo de Superman en un subforo dedicado a DC.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1329 en: 20 Abril, 2017, 09:39:48 am »
Os recuerdo que este es el hilo de Superman en un subforo dedicado a DC.  :disimulo:

Como ha dicho Peribañez hace varios mensajes...

Supreme = Superman.

....

¿Hay hilo de Supreme, no?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1330 en: 20 Abril, 2017, 09:58:19 am »
¿Hay hilo de Supreme, no?  :disimulo:

Si no lo hay y hay un interés en hablar de la obra, pues que lo abra alguien. Lo que no puede ser es que sigáis hablando de Image en el subforo de DC. Se puede permitir algunos comentarios, pero es que ya lo estáis alargando demasiado y encima tratando temas de derechos de otras editoriales. Vamos, una salida de tema en toda regla.  :)
 :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1331 en: 20 Abril, 2017, 09:59:21 am »
¿Hay hilo de Supreme, no?  :disimulo:

Si no lo hay y hay un interés en hablar de la obra, pues que lo abra alguien. Lo que no puede ser es que sigáis hablando de Image en el subforo de DC. Se puede permitir algunos comentarios, pero es que ya lo estáis alargando demasiado y encima tratando temas de derechos de otras editoriales. Vamos, una salida de tema en toda regla.  :)
 :centrate:

No, si lo sé hasta yo que nos hemos salido hace tiempo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1332 en: 20 Abril, 2017, 23:36:16 pm »
Hace unos años vendí mi ejemplar de All-Star Superman (aquel con portada repetida, mala rotulación)... Mi idea es pillar la nueva edición de ECC, aunque en el coleccionable sale un pelín más barato (29 vs. 25,98). ¿La de ECC lleva contenidos extra? ¿La de Salvat-ECC tiene alguna "tara"?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1333 en: 20 Abril, 2017, 23:38:47 pm »
Hace unos años vendí mi ejemplar de All-Star Superman (aquel con portada repetida, mala rotulación)... Mi idea es pillar la nueva edición de ECC, aunque en el coleccionable sale un pelín más barato (29 vs. 25,98). ¿La de ECC lleva contenidos extra? ¿La de Salvat-ECC tiene alguna "tara"?

La de ECC lleva extras interesantes que son los mismos que la edición USA, bocetos de Quitely, comentarios de Morrison...

Desconozco si en el coleccionable los ponen, porque por lo que veo si que ponen extras en algunos de los tomos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado triplezero

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1334 en: 20 Abril, 2017, 23:47:25 pm »
Hola, perdonad pero sigo con el tema

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines