Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #855 en: 23 Diciembre, 2016, 13:26:09 pm »
Pues yo lo he leído por primera vez y no me ha gustado.

PD: no, no he leído esas historias que recomendáis y me las apunto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #856 en: 23 Diciembre, 2016, 13:33:39 pm »
A mí el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gusta por el tono y la relación de padre-hijo de la serie.

Y que además me encanta Gleason y Jiménez. :adoracion:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #857 en: 23 Diciembre, 2016, 13:39:18 pm »
A mí el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gusta por el tono y la relación de padre-hijo de la serie.

Y que además me encanta Gleason y Jiménez. :adoracion:

El dibujo está bien, y además se adapta como un guante al personaje... :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #858 en: 23 Diciembre, 2016, 13:47:26 pm »
Pues yo lo he leído por primera vez y no me ha gustado.

PD: no, no he leído esas historias que recomendáis y me las apunto.

La de Moore y Gibbons es solo una  :lol:

Pero vamos, es un Must Have como una casa  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #859 en: 23 Diciembre, 2016, 13:48:15 pm »
¿De verdad a nadie le parece forzado lo de la vecina?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como mínimo exijo dos conversaciones más antes de semejante contraste.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #860 en: 23 Diciembre, 2016, 13:49:45 pm »
PD: no, no he leído esas historias que recomendáis y me las apunto.

Amplío, que antes te las he recomendado a saco y cada una tiene un motivo:

- En Para Todas las Estaciones se ahonda en el lado más humano de Superman.

- Identidad Secreta trata más sobre el icono, el concepto de qué es y que representa Superman.

- En Superman Origen se revisiona su, ejem, origen y desarrollo. Personalmente, mi historia de origen favorita de las muchas que se han hecho con el personaje.

- Kingdom Come es la historia que representa a Superman como lo que es, el más grande de todos, el superhéroe que sobrevive a modas a lo largo de los años y que siempre está ahí para demostrar que el mundo le sigue necesitando.

- Y Para el Hombre que lo tenía Todo es que me parece directamente la mejor historia de Superman que se ha hecho nunca.

No meto All Star Superman porque me temo que igual te pasa como con ¿Qué fue del Hombre del Mañana?, que lo mismo se aprecia mejor cuando ya tienes un vínculo emocional con el personaje.

Si lees alguno de estos tebeos ya nos vas comentando, porfa.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #861 en: 23 Diciembre, 2016, 13:50:23 pm »
¿Antes o después de Byrne, David?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #862 en: 23 Diciembre, 2016, 13:52:03 pm »
Me gustaría empezar a leer cosas imprescindibles/muy recomendables de Superman, con tiempo y calma, ahora que puedo hacerlo.

¿Nadie ha hecho un checklist? Sé que lo de Byrne es una apuesta segura, pero no sé si empezar por ahí.

¿Morgan?


Una historia más grande que la vida sobe la conquista del propio destino:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


All Star Superman de Grant Morrison/Frank Quitely. Morrison aprovecha todo el imaginarium de Superman para contar una historia con sentido. No es sólo que aparezcan elementos semi-olvidados y (re)conocibles, sino la aventura es valiosa tanto en su totalidad, como por piezas, como por referencias. Además, algunas portadas de Quitely son espectaculares. Caracterización impecable del Supes y mucha locura de la Edad de Plata bien trasladada al Siglo XXI.


Para el hombre que lo tiene todo (Alan Moore) Es un Elseworlds oculto, un what if...? intrigante. Y una historia de amistad. Basta ya de tanta oscuridad y tanta leche entre Batman y Supes, para flipaos. Además, la caracterización de Superman es impecable y se aprovecha su personalidad para contar una historia sorpresiva.


Superman Adventures: Esto igual puede sonar raro. Pero un tipo, Millar, que se chuta las caracterizaciones de todos los personajes que toca, que es un flipao sin remisión, que está abonado al decompressive storytelling como si no existiera el mañana, que abusa de la violencia gratuita y que aquí hace historias dirigidas a chavales... pues clava una caracterización perfecta de Superman, supedita todos los elementos a la historia que quiere contar, sin renunciar al imaginarium de Superman, cuenta un montón de cosas en cada número, que suele contener siempre una aventura unitaria, Superman demuestra que no es el Superbobo que Luthor piensa; resuelve más con ingenio que a puñetazos, y es que encima, con todo el rollo cartoon que lleva encima, es bastante, bastante más disfrutable y mejor realizada que muchas de esas chorradas que nos quieren vender como "para adultos". Además, sale bastante el Juguetero, que siempre mola, y Mr. Mxyzptlk, que sale tanto, tantísimo, que yo creo que Mark Millar se apostó algo con alguien.


Supreme (Alan Moore):. No, no se llama Superman (Supreme), ni Clark Kent (Ethan Crane), ni Lex Luthor (Darius Dax), ni Lois Lane (Diana Dane), ni Kryptonita (Supremio), ni Krypto (Radar). Tampoco salen la Legión de los Superhéroes (que aquí se parecen más a la Liga de los Hombres Extraordinarios), ni la Liga de la Justicia, ni Lana Lang, ni Jonathan y Martha Kent, ni la Fortaleza de la Soledad, ni Smallville, ni Doomsday, ni los robots de Superman, ni Kandor... En fin, aquí están todos los conceptos del universo de Superman de la Silver Age, mezclados con moderadas noventeradas que Moore se toma a guasa y un par de ideas meatalingüísticas y blablabla que siempre molan. Además, Moore se inventa un pasado para Supreme (el de Superman, vaya) y así se lía a homenajear/tributar/plagiar/copiar todo lo que le viene en gana. Y además de todo esto, es un cómic tremendamentre divertido e ingenioso. Pero sobretodo, sobetodo, sobretodo: Esto sí es Superman.


Red Son: Un punto de partida excitante, un desarrollo más que correcto y un final redondo. A nivel icónico es poderoso, a nivel político/reflexivo, superficial, pero entretenida. Contiene varios guiños al universo de Superman y DC, se trata del Superman semidiós de la Edad de Plata, algunos dibujos rememoran de forma acertada los carteles de la época soviética.. Sin embargo, no explota lo suficiente la idea inicial, y algún cambio brusco de intenciones de los personajes no está suficientemente justificado, aunque es necesario para que la historia avance por donde Millar quiere, y bueno, se perdona.


Kingdom Come. Historia épica que involucra a todo el Universo DC en una escenario futuro. En principio la historia coral, pero el protagonista es Superman. Destacan el impresionante dibujo de Alex Ross, el punto de partida atractivo (poco original, eso sí), que se trate de la última aventura de la plana mayor de los personajes de DC y, a su vez, es una magnífica puerta de entrada al universo DC para el aficionado neófito.


Superman de John Byrne (+ otros autores) 1986-1991. Relanzamiento de Superman tras los eventos de "Crisis en tierras infinitas". En mi opinión es lo más parecido a leer Superman desde el principio, dado la imposibilidad de leer sus aventuras de los años 30', 40', 50'... de forma continuada, al menos en castellano (y sin volverse loco, claro). Se redefine el personaje y su entorno. Está considerada por muchos como la mejor etapa regular de Superman y creo que es una gran oportunidad de introducirse en las aventuras de Superman y familiarizarse con sus secundarios e historias. Además, es un Superman "marvelizado", pero lleno de interés. Historias dinámicas y con muchas subtramas, al estilo Gerry Conway en Spectacular/Web. Esto se lo recomendaría a cualquier fan Marvel de los 80's, pero ojo, para disfrutarlo hay que leerlo TODO porqué hay un montón de subramas y es un puto culebrón (de hecho, así estarían hasta entrada la década de los 2000)


Superman: Para todas las estaciones. Serie limitada de 4 números realizada por el equipo artístico de "Batman: El largo Halloween" o "Spider-Man: Blue" que toma como referencia las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno) y cuatro puntos de vista distintos sobre Superman (Jonathan Kent, Lex Luthor, Lois Lane, Lana Lang) que es presentado como un ingenuo y bonachón joven que está descubriendo sus poderes. Posee un dibujo preciosista y detallado y ofrece una historia llena de clasicismo (añoranza dela inocencia inocencia, ambientes bucólicos, el regreso al hogar, John Ford, Norman Foster, campos de trigo, tartas en el alféizar, típico pueblo americano de postal donde todos conocen a sus vecinos, los viejos chismosos jugando a cartas eternamente...). Sin embargo, ese tono de la historia no gusta a todo el mundo. Por otra parte, no deja de ser "otro orígen más de Superman".


Identidad Secreta Serie limitada realizada por Kurt Busiek (Marvels) y Stuart Immonen que trata sobre un muchacho llamado Clark Kent que descubre que tiene los poderes de un personaje de cómic, Superman.
Ofrece un acercamiento original al mito, el personaje evoluciona a lo largo del relato, está muy bien contado y contiene guiños a la evolución histórica del personaje. No bostante, no se trata estrictamente de una historia de Superman, y no deja de ser "otro orígen más de Superman", aunque en este caso sea un orígen alternativo.


Y PUNTO.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #863 en: 23 Diciembre, 2016, 13:52:08 pm »
¿Antes o después de Byrne, David?

Es indiferente, ya que son miniseries que se leen bien de forma autónoma. La etapa de Byrne es un magnífico punto de entrada a la serie regular del personaje tras Crisis en Tierras Infinitas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #864 en: 23 Diciembre, 2016, 13:53:10 pm »
Cuando quieras. Lo de Byrne es una etapa muy larga, lo otro son tomos atemporales que puedes leer en el momento que quieras sin preocuparte por temas de continuidad.

Y PUNTO.

Pues sí.

Aunque yo insisto en el Origen de Johns y Frank. Y quizás hay ahí alguna cosa (Supreme, All Star, Red Son) que me parece más enfocada al fan que al lector que aún no se ha enganchado al personaje.
Pero la lista es impecable  :thumbup:
« última modificación: 23 Diciembre, 2016, 14:00:03 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #865 en: 23 Diciembre, 2016, 13:55:35 pm »
¿De verdad a nadie le parece forzado lo de la vecina?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como mínimo exijo dos conversaciones más antes de semejante contraste.

Los chavales de hoy en día, que son muy precoces. :lol:

Por cierto, a mí me encantó American Alien. Recomendada para aquellos que piensan que "Clark es un disfraz de Superman".

Para Todas las Estaciones no lo disfruté tanto. Los otros sí.
« última modificación: 23 Diciembre, 2016, 14:00:15 pm por Gamma »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #866 en: 23 Diciembre, 2016, 17:44:47 pm »
Yo sigo recomendando vehementemente la etapa de Joe Kelly en Action Comics,que va mas o menos del 760 al 813. Etapa cojonuda donde las haya, con momentos muy memorables (ojo a cierto anual con Wonder Woman) que ha soprotado bien el paso del tiempo (bueno, el dibujo no tanto) y con el espectacular 775, que se suele citar entre las grandes historias del Hombre de Acero, y no sin razón. Injustamente infravalorada.

A Geoff Johns ni pan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Diciembre, 2016, 19:23:11 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #867 en: 23 Diciembre, 2016, 18:21:35 pm »
Si
A Geoff Johns ni pan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y Último Hijo que recomendaste? ¿Le atribuyes todo el mérito a Donner? ::)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #868 en: 23 Diciembre, 2016, 18:25:17 pm »
Si
A Geoff Johns ni pan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y Último Hijo que recomendaste? ¿Le atribuyes todo el mérito a Donner? ::)

XD Me imagino a Donner en plan: "A ver hijo, ¿Pero esto que es?", sin duda no le voy a dar el 100% de la autoría a Geoff Johns como he visto en algunos blogs...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #869 en: 23 Diciembre, 2016, 18:29:29 pm »
Yo sigo recomendando vehementela etapa de Joe Kelly en Action Comics,que va mas o menos del 760 al 813. Etapa cojonuda donde las haya, con momentos muy memorables (ojo a cierto anual con Wonder Woman) que ha soprotado bien el paso del tiempo (bueno, el dibujo no tanto) y con el espectacular 775, que se suele citar entre las grandes historias del Hombre de Acero, y no sin razón. Injustamente infravalorada.

Hombre, sería más sencillo si la etapa no estuviese prácticamente inédita en España (salvo algunos númeris sueltos puntuales).

(Lo está, ¿no? Que a ver si se ha publicado de puta madre y se me ha pasado)

Si
A Geoff Johns ni pan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y Último Hijo que recomendaste? ¿Le atribuyes todo el mérito a Donner? ::)

XD Me imagino a Donner en plan: "A ver hijo, ¿Pero esto que es?", sin duda no le voy a dar el 100% de la autoría a Geoff Johns como he visto en algunos blogs...

Nah, si a Donner no le hubiese gustado ese momento siempre podría haber hecho que Superman retrocediese en el tiempo dando vueltas a la Tierra muy, muy rápido y en sentido contrario  :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines