Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 165737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #855 en: 21 Diciembre, 2022, 10:53:06 am »
hola! He visto que en mi tienda habitual hay varios tomos MLE de kazar y la verdad es que es un personaje que me llama muchísimo la atención, recomendaríais alguno de esos tomos?

No hagas caso a esta gente y no compres ningún MLE a precio de oro. :lol: Tienes a Ka-Zar el salvaje en 3 grapas de forum, luego recopiladas en un retapado, a precio muy barato:

https://www.todocoleccion.net/comics-forum/ka-zar-salvaje-obra-completa-forum~x291996598

https://www.todocoleccion.net/comics-forum/ka-zar-salvaje-coleccion-completa-3-comics-comics-forum-1999~x218526761

Y aquí mi opinión sobre esa etapa: http://www.comicbooktime.es/2021/05/clasicos-marvel-ka-zar-de-john-buscema.html

 :birra:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #856 en: 21 Diciembre, 2022, 11:19:30 am »

Alan Moore es con mucha diferencia el mejor guionista de cómics de la Historia

Pudiera ser, pero el Miller de los buenos tiempos le miraba a los ojos y no bajaba la vista.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #857 en: 21 Diciembre, 2022, 11:22:58 am »

El poder más llamativo que ostenta Ms. Marvel es un séptimo sentido por el cual es capaz de prever el futuro inmediato.

Poder del que luego se olvidaron cuando Pícara le hizo el reset, salvo en alguna ocasión muy puntual.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #858 en: 21 Diciembre, 2022, 11:27:12 am »

El poder más llamativo que ostenta Ms. Marvel es un séptimo sentido por el cual es capaz de prever el futuro inmediato.

Poder del que luego se olvidaron cuando Pícara le hizo el reset, salvo en alguna ocasión muy puntual.
Ese poder también lo tengo yo, cuando le aviso a mi hija pequeña, la terremoto, que se hará daño si no para quieta.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #859 en: 21 Diciembre, 2022, 11:31:33 am »
Alan Moore es con mucha diferencia el mejor guionista de cómics de la Historia

Después de René Goscinny, claro. :thumbup:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #860 en: 21 Diciembre, 2022, 11:41:48 am »

El poder más llamativo que ostenta Ms. Marvel es un séptimo sentido por el cual es capaz de prever el futuro inmediato.

Poder del que luego se olvidaron cuando Pícara le hizo el reset, salvo en alguna ocasión muy puntual.
Ese poder también lo tengo yo, cuando le aviso a mi hija pequeña, la terremoto, que se hará daño si no para quieta.

Vaya, igualito que mi también hija pequeña, que es tan sísmica como volcánica.

Tengo superpoderes, mola. :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #861 en: 21 Diciembre, 2022, 11:45:28 am »

Alan Moore es con mucha diferencia el mejor guionista de cómics de la Historia

Pudiera ser, pero el Miller de los buenos tiempos le miraba a los ojos y no bajaba la vista.

También Neil Gaiman tiene algunos cómics que resistirían la comparación, pero son habas contadas...

De todos modos, el fuerte de Moore es que era capaz de hacerte cómics (y no solo una vez, sino buena parte de su obra) que tienen varios niveles de lectura: una más básica donde se aparenta que es un cómic de superhéroes/ciencia ficción que puede ser disfrutado por cualquiera (aunque yo diría que principalmente a partir de los 16 años) y luego, al releerla, le vas encontrando otras interpretaciones más adultas que, o bien no pillaste la primera vez, o no captaste su complejidad. Vamos, al estilo del Ulises de Joyce o gente así, son técnicas de alta literatura que hasta entonces no se habían usado en cómic. Pero lo verdaderamente acojonante es que eso lo logra siendo autodidacta, apenas tiene formación académica y desempeñaba muy de jovencito trabajos basura.

Miller en alguna de sus obras también lo consigue, como en Born Again y Año Uno, cierto.

Pero volviendo al tema del hilo, yo le recomiendo al compañero que se pille el Marvel Héroes del Capitán Britania de Alan Moore, que para mí está en el Top 5 de los mejores cómics de Marvel. Solamente tiene el hándicap, para un lector "novato", que aparecen continuamente personajes secundarios muy "oscuros" que provienen de etapas anteriores de la colección o bien de rincones olvidados del Universo Marvel, lo que puede dar la impresión en ocasiones de que no lo pillas todo (cuando los personajes hacen mención a historias pasadas, por ejemplo). Pero vamos, nada que no ocurra también en cualquier otra serie episódica como son estas.
« última modificación: 21 Diciembre, 2022, 11:49:18 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #862 en: 21 Diciembre, 2022, 12:12:22 pm »
A mi Morbius no me parece mal ejemplo y de paso la abominación pues tampoco.

La cara de La Abominación es muy de Kane, sí. En cambio de Morbius no me extrañaría que John Romita haya colaborado en el diseño de su traje, pues es muy de él (muy parecido al de Lilith por ejemplo).

También de Kane sería el aspecto de Adam Warlock, una vez deja de llevar ese calzón diseñado por Kirby. Y ya puestos el Capitán Marvel “cósmico”, antes de que fuera ligeramente retocado por Starlin para su aspecto definitivo.

Pero vamos, por cada diseño “bueno” que hacía, habían al menos cuatro olvidables. En todo caso no le he puesto en el pelotón de los peores diseñadores, ni mucho menos.

Puño de Hierro debe de ser suyo también (para bien o para mal).

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #863 en: 21 Diciembre, 2022, 12:22:25 pm »
Y a propósito de los retoques de Romita, no solo lo hacia con Kane,  lo hacía con todos , que para eso era el director artístico.

Y


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #864 en: 22 Diciembre, 2022, 10:45:07 am »
Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:

¿Pero cuantos diseños de Gil Kane son icónicos, que es lo que se refiere Zuvembie?  :lol:

Claro, Gil Kane técnicamente es de los mejores dibujantes de su época. Pero, ¿cuántos diseños suyos de personajes en Marvel han perdurado? (incluso muchos de los que creó en Green Lantern para DC años antes me parecen flojos). Por no decir esos robots tan cutrones que se sacaba tipo "Plastoides" y cosas así, todo muy genérico y pasado de moda.

Haciendo memoria... vale, los únicos diseños que recalco de Kane sería la Abominación y Morbius...  que menudos ejemplos. :lol:


y el traje clásico del Capitán Marvel, ¿no? Que mucha gente lo considera un look muy de Starlin, pero lo único que hizo Jim Starlin fue ponerle el pelo rubio y que dejara un rastro de estrellitas al volar, el diseño del traje es de Gil Kane (a menos que fuera un diseño de Romita para Marvel, como fueron los trajes originales de Lobezno y el Castigador).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #865 en: 22 Diciembre, 2022, 10:47:16 am »
Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:

¿Pero cuantos diseños de Gil Kane son icónicos, que es lo que se refiere Zuvembie?  :lol:

Claro, Gil Kane técnicamente es de los mejores dibujantes de su época. Pero, ¿cuántos diseños suyos de personajes en Marvel han perdurado? (incluso muchos de los que creó en Green Lantern para DC años antes me parecen flojos). Por no decir esos robots tan cutrones que se sacaba tipo "Plastoides" y cosas así, todo muy genérico y pasado de moda.

Haciendo memoria... vale, los únicos diseños que recalco de Kane sería la Abominación y Morbius...  que menudos ejemplos. :lol:

y el traje clásico del Capitán Marvel, ¿no? Que mucha gente lo considera un look muy de Starlin, pero lo único que hizo Jim Starlin fue ponerle el pelo rubio y que dejara un rastro de estrellitas al volar, el diseño del traje es de Gil Kane (a menos que fuera un diseño de Romita para Marvel, como fueron los trajes originales de Lobezno y el Castigador).

Mmm... me guustaría saberlo porque claro, aunque es posible que lo diseñara no fue el primero que lo dibujó sino que fueron justo Don Heck y Syd Shores en el número anterior.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #866 en: 22 Diciembre, 2022, 10:59:11 am »
En todo caso lo que podemos sacar en claro es que el verde no es un buen color para los superhéroes salvo que te llames Hulk.

Moraleja, azul y rojo. :thumbup:

Volviendo a Puño de hierro quizás hubiera necesario en su día un reediseño como hizo Byrne con Lobezno. Quizás un cambio de colores.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #867 en: 22 Diciembre, 2022, 11:03:35 am »
En todo caso lo que podemos sacar en claro es que el verde no es un buen color para los superhéroes salvo que te llames Hulk.

Moraleja, azul y rojo. :thumbup:

Volviendo a Puño de hierro quizás hubiera necesario en su día un reediseño como hizo Byrne con Lobezno. Quizás un cambio de colores.

En los 80 hubo un intento de cambio de color...



No duró mucho claro...



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #868 en: 22 Diciembre, 2022, 11:05:14 am »
En todo caso lo que podemos sacar en claro es que el verde no es un buen color para los superhéroes salvo que te llames Hulk.

Moraleja, azul y rojo. :thumbup:

Volviendo a Puño de hierro quizás hubiera necesario en su día un reediseño como hizo Byrne con Lobezno. Quizás un cambio de colores.

En los 80 hubo un intento de cambio de color...



No duró mucho claro...

Si, me acuerdo. No le quedaba mal.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #869 en: 22 Diciembre, 2022, 13:30:09 pm »
Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:

¿Pero cuantos diseños de Gil Kane son icónicos, que es lo que se refiere Zuvembie?  :lol:

Claro, Gil Kane técnicamente es de los mejores dibujantes de su época. Pero, ¿cuántos diseños suyos de personajes en Marvel han perdurado? (incluso muchos de los que creó en Green Lantern para DC años antes me parecen flojos). Por no decir esos robots tan cutrones que se sacaba tipo "Plastoides" y cosas así, todo muy genérico y pasado de moda.

Haciendo memoria... vale, los únicos diseños que recalco de Kane sería la Abominación y Morbius...  que menudos ejemplos. :lol:

y el traje clásico del Capitán Marvel, ¿no? Que mucha gente lo considera un look muy de Starlin, pero lo único que hizo Jim Starlin fue ponerle el pelo rubio y que dejara un rastro de estrellitas al volar, el diseño del traje es de Gil Kane (a menos que fuera un diseño de Romita para Marvel, como fueron los trajes originales de Lobezno y el Castigador).

Mmm... me guustaría saberlo porque claro, aunque es posible que lo diseñara no fue el primero que lo dibujó sino que fueron justo Don Heck y Syd Shores en el número anterior.  :sospecha:

Yo es que dudo mucho que el traje "cósmico" del Capitán Marvel lo idease Don Heck (aunque dibujase el número 16 de la cole del Capitán Marvel), porque no se parece a nada en absoluto que Heck hubiera hecho antes, mientras que sí es muy similar a cositas que hizo Gil Kane en Green Lantern (por ejemplo, los calzones y las botas son idénticos a los del villano Evil Star, y el tono general del traje se parece salvo en el color):


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines