Ahora que se menciona a Roy Thomas en ese blog, yo no diría en absoluto que es un guionista "malo", de hecho es extremadamente "correcto" (en el sentido de que suele escribir diálogos que formalmente están muy bien, que suele estructurar bien las historias en presentación-nudo-desenlace, que realiza citas literarias o poéticas muy bellas en sus textos...). Tiene además el punto fuerte de que su conocimiento del medio era inmenso (era un experto en la Edad Dorada del Cómic USA, de donde rescató muchos personajes) y también analizaba profundamente los cómics de la competencia para detectar sus virtudes y sus carencias. En resumen, era (es) un profesor de literatura y teórico del cómic metido a guionista.
Eso sí, lo que encuentro de Thomas es que la mayoría de veces resulta poco imaginativo: te hace una historia correcta, pero casi nunca se saca de la manga alguna genialidad como el tándem Lee/Kirby, Ditko, Gerber, Starlin, Miller, etc. Te adaptaba a la perfección las novelas de R.E.Horward, pero solía flojear más cuando la historia era de cosecha propia. Y si resulta que además tenía asignado algún dibujante flojillo, entonces la cosa solía ser aburridísima.