Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Nueva Patrulla-X  (Leído 196865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #510 en: 08 Julio, 2013, 16:17:38 pm »
Sin embargo, en Alias realiza diálogos mucho mejores y que funcionan sin sentirte como si te estuviesen tomando el pelo.

Juraría que los diálogos de Alias y los de Los Nuevos Vengadores, por ejemplo, son iguales (salvo por las palabrotas).

Otra cosa es que lo que nos encaja en un tono o en un personaje de nuevo cuño como Jessica Jones no funcione en boca de, otra vez por nombrar a alguien, el Capitán América.

A mí me parece que los diálogos de Bendis son igual de buenos o malos siempre. Otra cosa es que ya tengamos identificados a unos personajes con un tipo de diálogos y todo lo que se salga de eso nos va a chocar.

Es que hay que tener en cuenta que un diálogo define a un personaje, por lo que si el personaje ya está definido tiene que hablar de una forma determinada.
Es normal adaptarlo a los tiempos que corren, pero no por ello se debe desnaturalizar la personalidad del personaje.
Ese, en mi opinión, es el fallo de Bendis.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #511 en: 08 Julio, 2013, 16:50:22 pm »
Pues si , la Iliada es un toston ... pero la Odisea se sale...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #512 en: 08 Julio, 2013, 17:09:07 pm »
Soy malos, muy malos. Esta mañana he escrito un mensaje, pero luego lo he borrado para no insistir en una conversación que se está alejando de la temática del hilo  :sospecha:.

Pues ahora, lo volveré a escribir (más o menos igual).

Hay clásicos de ese estilo que están muy bien, pero algunos de ellos son para cogerlos por el pescuezo. Esa tontería bonachona con la profundidad de un charco de la que se ríen Millar, Ennis, Morrison o Bendis día sí y día también.

Essex, si no fuera porque estás hablando de diálogos, estaría tentado de decir:

Juntar, en la misma frase, a esos cuatro guionistas debería estar penado por la ley.

Aún diría más: Juntarlos es tomar el nombre de Grant en vano.

La inteligencia, la imaginación, la versatilidad, la precognición de Grant lo sitúan ya no unos escalones sino unos pisos por encima de los otros tres. Y, en algún piso intermedio, está Warren Ellis.

Cuando Garth, Mark o Brian se ríen de algo, de Grant ya sólo se oye el eco de sus risas porque ya está ocupado en otros menesteres.

Y, si no fuera porque de Ennis he leído pocas cosas, y sería prejuzgar demasiado, diría algo que ronda por mi cabeza desde hace años: que me quedo antes con el original, el Chaykin de hace 20 o 25 años, que la última de sus fotocopias. (Esto no lo había escrito esta mañana  :smilegrin:).

Ale, ya me he desfogado y he destilado mis filias y mis fobias  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #513 en: 08 Julio, 2013, 17:10:12 pm »
Soy malos, muy malos. Esta mañana he escrito un mensaje, pero luego lo he borrado para no insistir en una conversación que se está alejando de la temática del hilo  :sospecha:.

Pues ahora, lo volveré a escribir (más o menos igual).

Hay clásicos de ese estilo que están muy bien, pero algunos de ellos son para cogerlos por el pescuezo. Esa tontería bonachona con la profundidad de un charco de la que se ríen Millar, Ennis, Morrison o Bendis día sí y día también.

Essex, si no fuera porque estás hablando de diálogos, estaría tentado de decir:

Juntar, en la misma frase, a esos cuatro guionistas debería estar penado por la ley.

Aún diría más: Juntarlos es tomar el nombre de Grant en vano.

La inteligencia, la imaginación, la versatilidad, la precognición de Grant lo sitúan ya no unos escalones sino unos pisos por encima de los otros tres. Y, en algún piso intermedio, está Warren Ellis.

Cuando Garth, Mark o Brian se ríen de algo, de Grant ya sólo se oye el eco de sus risas porque ya está ocupado en otros menesteres.

Y, si no fuera porque de Ennis he leído pocas cosas, y sería prejuzgar demasiado, diría algo que ronda por mi cabeza desde hace años: que me quedo antes con el original, el Chaykin de hace 20 o 25 años, que la última de sus fotocopias.

Ale, ya me he desfogado y he destilado mis filias y mis fobias  :angel:.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #514 en: 08 Julio, 2013, 17:41:43 pm »
Alto hay, calamares  :P

Repetid conmigo; Iconoclastas.

Lo que tienen en común todos ellos es que se pasan por el forro el canon de los cómics de supers, que es lo que yo he dicho (ahora me toca a mí la Claremont/Remender, que gente  :lol:)

Desde Bendis a Morrison. Nadie habla de la calidad de cada uno, pero sí de que disfrutan deformando y retorciendo símbolos. Su santo patrón Marvel fue Bill Jemas, que dijo que ya estaba bien de fricadas.

Son la antítesis de nuestros Kurt Busiek y PAD, guionistas que rebozan lo que hacen en 40 años de historias -uno mucho mejor que el otro, todo sea dicho-, pero que sin la gracia de PAD, todo quedaría en un material nerd altamente nocivo para la salud del lector casual, que pensaría que esto va de una panda de frikis, que siguen a los mismos personajes desde hace 40 años, leyendo lo mismo, riéndose de los mismos chistes privados, y siguen viniendo a por más  :lol:

Y, si no fuera porque de Ennis he leído pocas cosas, y sería prejuzgar demasiado, diría algo que ronda por mi cabeza desde hace años: que me quedo antes con el original, el Chaykin de hace 20 o 25 años, que la última de sus fotocopias. (Esto no lo había escrito esta mañana  :smilegrin:).

Efectivamente, está usted prejuzgando e incurriendo en delito grave  :sospecha:

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #515 en: 08 Julio, 2013, 17:54:33 pm »
Alto hay, calamares  :P

Repetid conmigo; Iconoclastas.

Lo que tienen en común todos ellos es que se pasan por el forro el canon de los cómics de supers, que es lo que yo he dicho (ahora me toca a mí la Claremont/Remender, que gente  :lol:)

Desde Bendis a Morrison. Nadie habla de la calidad de cada uno, pero sí de que disfrutan deformando y retorciendo símbolos. Su santo patrón Marvel fue Bill Jemas, que dijo que ya estaba bien de fricadas.

Son la antítesis de nuestros Kurt Busiek y PAD, guionistas que rebozan lo que hacen en 40 años de historias -uno mucho mejor que el otro, todo sea dicho-, pero que sin la gracia de PAD, todo quedaría en un material nerd altamente nocivo para la salud del lector casual, que pensaría que esto va de una panda de frikis, que siguen a los mismos personajes desde hace 40 años, leyendo lo mismo, riéndose de los mismos chistes privados, y siguen viniendo a por más  :lol:

Antes, no he metido a PAD en la conversación. Y, como para mí, es el mejor guionista mainstream de los últimos 25 años, ya puedes imaginarte dónde lo sitúo si lo comparo con los demás.

¿Brian Bendis y Mark Millar son más iconoclastas que Peter David?  :sospecha: A mí no me lo parecen.

Y Garth será muy gamberro, pero PAD también ha hecho sus gamberradas.

Peter David es muchísimo más que lo que haya bebido del pasado, muchísimo más que sus chistes. Muchísimo más.

Por cierto, que Bill Jemas probó en sus propias carnes qué es capaz de hacer PAD. Y con su segunda serie de Genis, le dio sopas con hondas. Pobre Bill  :lol:.

Respecto a Kurt, si pienso en su Astro City...

Y, si no fuera porque de Ennis he leído pocas cosas, y sería prejuzgar demasiado, diría algo que ronda por mi cabeza desde hace años: que me quedo antes con el original, el Chaykin de hace 20 o 25 años, que la última de sus fotocopias. (Esto no lo había escrito esta mañana  :smilegrin:).

Efectivamente, está usted prejuzgando e incurriendo en delito grave  :sospecha:

 :lol:

Quizá, es posible. Pero no me extrañaría nada que Garth se hubiera hecho pajas leyendo Black Kiss hace más de 20 años, como hice yo  :lol: :lol: :lol: :lol:.
« última modificación: 08 Julio, 2013, 18:39:05 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #516 en: 08 Julio, 2013, 17:58:19 pm »
Lo de "Alto ahí , calamares" me ha encantado, Essex  :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que ya me he leído el número 3 y me sigue molando la serie. Tengo que decir que es de lo mejor que le he leído a Bendis, del que no he leído todo ni falta que me hace, pero esta serie supera su DD, su Alias, y no digo su Ultimate Spiderman porque seguro que más de uno me cruje , pero creo que si sigue así, no me temblará la voz en decir que All New XMen es la mejor serie de supers que ha escrito el pesado éste de Bendis.  :lol: :lol: :lol:
Lástima que no pueda decir lo mismo de su otra serie X, la de Imposible Patrulla.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #517 en: 08 Julio, 2013, 18:02:44 pm »
Antes se me ha pasado comentarlo:

(ahora me toca a mí la Claremont/Remender, que gente  :lol:)

No, Essex  :). Fíjate cómo he empezado mi anterior mensaje:

Hay clásicos de ese estilo que están muy bien, pero algunos de ellos son para cogerlos por el pescuezo. Esa tontería bonachona con la profundidad de un charco de la que se ríen Millar, Ennis, Morrison o Bendis día sí y día también.

Essex, si no fuera porque estás hablando de diálogos, estaría tentado de decir:

Tengo muy claro que estabas hablando del tema de los diálogos, y no de la calidad en general de esos cuatro guionistas.

Lo que pasa es que necesitaba desfogarme. Morrison están por encima de Brian, Mark y Garth.

:birra:
« última modificación: 08 Julio, 2013, 18:04:38 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #518 en: 08 Julio, 2013, 18:04:56 pm »
Antes se me ha pasado comentarlo:

(ahora me toca a mí la Claremont/Remender, que gente  :lol:)

No, Essex  :). Fíjate cómo he empezado mi anterior mensaje:

Hay clásicos de ese estilo que están muy bien, pero algunos de ellos son para cogerlos por el pescuezo. Esa tontería bonachona con la profundidad de un charco de la que se ríen Millar, Ennis, Morrison o Bendis día sí y día también.

Essex, si no fuera porque estás hablando de diálogos, estaría tentado de decir:

Tengo muy claro que estabas hablando del tema de los diálogos, y no de la calidad en general de esos cuatro guionistas.

Lo que pasa es que necesitaba desfogarme. Morrison están por encima de Brian, Mark y Garth.

:birra:

Y Busiek  :cortina:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #519 en: 08 Julio, 2013, 18:06:46 pm »
Pos que queréis que os diga chatosss

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #520 en: 08 Julio, 2013, 18:07:23 pm »
Y Busiek  :cortina:

Ahí ya no me mojo  :).

Pero Astro City no lo hace cualquiera.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #521 en: 08 Julio, 2013, 18:10:21 pm »
Y Busiek  :cortina:

Ahí ya no me mojo  :).

Pero Astro City no lo hace cualquiera.

Pues eso, y tiene más, las Historias Jamás Contadas de Spidey son canela fina. Eso es hacer retrocontinuidad sin cagarla, como le pasa a prácticamente todo guionista que juega con ella (con la retrocontinuidad, quiero decir).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #522 en: 08 Julio, 2013, 18:44:56 pm »
Ok, antes os he puesto de calamares y ahora acepto pulpo  :P Seguimos bajo agua.

Y sí, estoy de acuerdo en que PAD es mucho más. Por eso lo he puesto de ejemplo como el mejor titiritero con esos hilos de la continuidad.

Pero sigo pensando que Bill Jemas tenía mucha razón.

Lo mejor que le pasó a esta serie en el siglo XXI fue Morrison. Cada vez lo tengo más claro.

Y hoy, creo que Bendis es de nuevo la mejor opción.

Grandes cambios, apuestas arriesgadas y nuevos enfoques. Lo que necesita una serie para reinventarse.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #523 en: 08 Julio, 2013, 19:00:11 pm »
Ok, antes os he puesto de calamares y ahora acepto pulpo  :P Seguimos bajo agua.

Eres incorregible  :contrato:.

Pero eso tú ya lo sabes.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Y sí, estoy de acuerdo en que PAD es mucho más. Por eso lo he puesto de ejemplo como el mejor titiritero con esos hilos de la continuidad.

Estaría de acuerdo contigo si hubieras escrito "muchísimo" en lugar de "mucho"  :smilegrin:.

Pero sigo pensando que Bill Jemas tenía mucha razón.

No digo que no. Y, si me centro en su polémica con PAD, sabes que puedo reconocer que abusó de los chistes privados en su primera serie de Genis. Pero luego, cuando compitieron como guionistas y PAD puso sobre la mesa un nuevo marco para la serie, uno muy diferente, el pobre Jemas no tuvo nada que hacer.

Vaaaaaaaale, ya estoy volviendo a destilar mis fobias  :angel:.

Lo mejor que le pasó a esta serie en el siglo XXI fue Morrison. Cada vez lo tengo más claro.

Ya sabes que necesité de una relectura para asumir lo que hizo Morrison en NXM  :oops:.

Y hoy, creo que Bendis es de nuevo la mejor opción.

Grandes cambios, apuestas arriesgadas y nuevos enfoques. Lo que necesita una serie para reinventarse.  :thumbup:

No sé si es la mejor opción, ni si es lo que necesita la franquicia mutante para reinventarse, pero está claro que sí es su turno. A mí me está gustando mucho. Que siga así  :birra:.

P.D.: Y ya que reconoces que PAD es "mucho más", a lo mejor le doy una oportunidad a Garth Le debo demasiado a Chaykin Ennis. A ver si consigue que me haga una paja cuando llegue a esa página que he visto por ahí de The Pro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #524 en: 08 Julio, 2013, 19:20:14 pm »
o esta serie supera su DD, su Alias, y no digo su Ultimate Spiderman porque seguro que más de uno me cruje

Ya con las dos primeras creo que se te puede crujir suficiente.  :P
Yo lo siento, pero su Alias está por encima de las tres.
Y esta serie como mucho, en lo que llevo leído, es equiparable a Utimate Spiderman, que no es que sea poco, pero las otras dos etapas me parecen muy superiores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines