Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 185869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #405 en: 25 Enero, 2013, 13:30:12 pm »
¿Si no vendían lo que esperaban en grapa, la solución es sacarlo en un tomo que va a comprar la mitad de la mitad de gente que iba a comprar las grapas? Si me dices que la hubieses publicado desde el principio en tomo pues se entendería, pero nadie puede comprar sólo Detective Comics porque los primeros números están en la cabecera Batman.

Batman vende tanto como cualquier serie de Marvel aquí, sólo hay que ver el interés que despierta y la cantidad de material que hay, más que de ninguna otra serie de cualquier editorial.

Si no consiguen sacar beneficios en la licencia Batman (tanto como para cubrir gastos de otras serie que no hayan tenido éxito) es que están haciendo algo rematadamente mal.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #406 en: 25 Enero, 2013, 13:38:13 pm »

Es que el resto de la batfamilia sale en tomo, concretamente aperiódicos.En el próximo tomo de Dark Knight, se le cuela un número más y listo.  ;)
De verdad que yo no lo veo complicado, quizá no se me está entendiendo bien.Además de que estamos hablando de coordinar 4 o 5 series entre si, que no creo que sea para tanto.
Por cierto la opción que pones no la contemplo, por la razón de que es la editorial la que decide alternan un número de cada colección en cada grapa.  ;)

No es exactamente asi,no todas las series de la bat-familia son aperiodicas,Batgirl,Batman y Robin y Nightwing son cuatrimestrales,Dark knight,Capucha Roja,Batwoman y Catwoman si lo son,es que son muchas series con distintas periodicidades,eso sin contar las series que no se publican aquí en España como Aves de Presa o Batwing,a ver quien es capaz de coordinar todo esto y a la vez consigue que todo venda bien.

Ojo, que yo hablo de los números 0 que se anuncian en el tomo de Batman, y Dark Knight es aperiódica. El resto que tu comentas, no se si tendrán número 0, pero no se incluirán en ese tomo en concreto y no creo que tengan cabida en la grapa de Batman, porque si no apaga y vamonos.
Y si una serie es cuatrimestral, en uno de los cuatrimestre el tomo lleva 5 números con el nº 0 de marras y ya está.
Lo que no se publica aquí, pues no se publica y no hay nada que coordinar.

Es que creo que nos equivocamos al decir que  "Batman vende muy bien por lo que todo lo que lleve BAT en la cabecera vende",eso puede ser en USA,pero aquí en España no creo que venda tanto.

Fíjate si vende bien, que en un año que lleva ECC, lo primero que ha hecho es plantar en el mercado nuevas ediciones de ciertas etapas o mini series del personaje editadas hasta la saciedad en este país.
Eso se llama aportar sobre seguro, porque saben que el personaje vende, aunque siempre sea lo mismo.

ECC hizo el experimento con Batman y Detective Comics,las alterno en la grapa para ver como vendían,y si al final el resto del Detective de Daniel lo han sacado en tomo es porque no ha vendido lo que esperaban, aquí y en otros foros he leído aficionados que echaban pestes de Daniel y decían que no la iban a comprar.

Creo que te confundes, ECC ha publicado Detective Comics en tomo, porque se ha hecho la picha un lío y se encontró con una colección retrasada.La solución más fácil, sacar un tomo con todo el material que se han saltado, porque el plan inicial no les ha salido bien o no lo meditaron lo suficiente.
Además de los crossovers les ha cogido ha contrapie y ahora intentan arreglarlo como buenamente pueden.Y los errores son un suma y sigue.
En definitiva, son errores propios de la inexperiencia editorial, que a pesar de las ganas o sus buenas intenciones, no aciertan con esta colección.

Veo normal que aficionados como nosotros queramos las series que nos gustan en grapas unitarias,pero nosotros no somos una empresa ni tenemos que sacar beneficios,ellos tienen que vender sus comics,¿o preferimos que no publiquen las series menores y solo publiquen en España Batman y la JL ?

Por mi que se publique cuanto más mejor, yo ya compraré lo que a mi me parezca, pero cuanta mayor sea la oferta, creo que todos saldremos ganando.
Por otro lado, entiendo perfectamente que una empresa vele por sus interés, es lógico, para nosotros es una afición, pero para ellos es un negocio.Pero precisamente porque de esto depende el pan de su casa, deberían planificar mejor la colección de uno de sus personajes estrella, porque hoy día el mercado USA está más a mano que nunca y si no satisfacen a los compradores se quedaran sin ellos.
Yo no pido que saquen grapas a 1´95€, ya que admiten que no es posible, que deben de ser grapas dobles.Me parece bien, pero que lo planifiquen en condiciones y no se salten números para meterlos en tomos.
De todas formas sigo pensando que dos grapas dobles de Batman, cada una de ellas con su respectiva serie, no creo que sea nada descabellado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #407 en: 25 Enero, 2013, 13:42:53 pm »
Creo, que lo que más se les critica, es que en el caso más sangrante, el de su franquicia más popular y comercial (Batman) no hayan establecido aún un criterio único después de un año.

El aficionado puede tragar con grapas unitarias, grapa con tomo, grapas separadas, o grapas alternándose. Siempre que la solución se mantenga y se gestione con eficacia, habrá quejas (siempre las hay) pero no un clamor popular.

Lo que el aficionado no suele encajar bien, son los cambios de rumbo constantes a mitad de camino.
No puedes empezar con incertidumbre, tomar la decisión de alternar etapas luego, pasar una colección a tomo después por que lleva meses en pausa, y ahora buscar otra solución, que si grapas dobles como Planeta (brillante; la solución es imitar lo que hizo la editorial anterior ¿Y para eso hacían falta tantas vueltas?), que si lo otro o lo de más allá.

Ahí es cuando te llueven las críticas, cuando el cliente nota que no sabes vender el producto, que no lo conoces, y que estás dudando en tu trabajo (que yo entiendo como vender, que es lo principal).

Pero bueno, habas cocieron en todas partes, que la publicación de Batman por parte de Planeta también fue infame, y necesité un asesor para no perderme ningún número  :alivio: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #408 en: 25 Enero, 2013, 13:44:09 pm »
Con el Detective Comics de Daniel lo que ha pasado es que lo han dejado a parte y se ha quedado muy atrás, fíjate que si lo quisieran publicar en grapa hasta, ¿marzo? por lo menos no tendría cabida en la cabecera. Y como tampoco estaba muy allá, pues el tomo le sienta bien.

No digo que todo tenga que publicarse en grapa ni mucho menos, pero cosas como Aquaman o Batman y Robin aguantarían perfectamente la grapa pues se venden bien o muy bien. Está claro que otras son carne de tomo.

Aunque me gusta más la grapa, lo que verdaderamente me molesta es que mezclen colecciones en cualquier formato, por favor cada cosa en su colección así no hay problemas.

Y de acuerdo con Copernico, Batman vende requetebien, solo por debajo de los eventos de Marvel. 
Becario de los Vengadores de la Albufera.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #409 en: 25 Enero, 2013, 13:47:34 pm »
Muy interesantes todas las aportaciones. No imaginaba - o sí, }:)- que mi pregunta a ECC daría tanto juego.
Me quedo con la idea expuesta por Essex: Regularidad en el formato elegido. El que sea, pero regular.
Y creo que ahora lo van a cumplir.
El evento del Joker dura hasta Agosto. Y ECC dice en el comunicado que la serie continuará así hasta final de año.
O sea, que entiendo que habrá regularidad. :thumbup:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #410 en: 25 Enero, 2013, 13:49:58 pm »
¿Si no vendían lo que esperaban en grapa, la solución es sacarlo en un tomo que va a comprar la mitad de la mitad de gente que iba a comprar las grapas? Si me dices que la hubieses publicado desde el principio en tomo pues se entendería, pero nadie puede comprar sólo Detective Comics porque los primeros números están en la cabecera Batman.

Batman vende tanto como cualquier serie de Marvel aquí, sólo hay que ver el interés que despierta y la cantidad de material que hay, más que de ninguna otra serie de cualquier editorial.

Si no consiguen sacar beneficios en la licencia Batman (tanto como para cubrir gastos de otras serie que no hayan tenido éxito) es que están haciendo algo rematadamente mal.

ECC dijo al principio que iba a alternar las grapas de Batman y Detective,y asi hizo los primeros meses,saco un mes Batman y los dos siguientes Detective,porque luego venia la saga de "La noche de los Buhos",si lees los foros dedicados al comic veras las criticas de los foreros hacia la serie de Tony Daniel,y toda la gente que no iba a comprarla si seguian publicandola.

ECC no es tonta y tiene una pagina en la que los aficionados muestran sus quejas,si ven que Detective esta creando mucha polemica y que a Daniel le quedaban cuatro telediarios,que hacen,deciden publicar lo que queda de Daniel en un tomo,asi no cortan la saga de los Buhos,ya que son muchos numeros,seguramente no venderan mucho del tomo pero al tener un precio mayor algun beneficio sacaran.

Yo es que me meto en la piel de la empresa y dejo atras el fanatismo de aficionado,si fuera por mi sacaria todas las series en grapa como en USA,pero eso no tiene salida aqui

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #411 en: 25 Enero, 2013, 13:58:04 pm »
ECC dijo al principio que iba a alternar las grapas de Batman y Detective,y así hizo los primeros meses,saco un mes Batman y los dos siguientes Detective

Me parece bien que defiendas a ECC, es totalmente lícito, ¿pero no ves que en esta frase hay una contradicción?.
Van a alternar serie y no dura ni 2 números.  :lol:

Yo es que me meto en la piel de la empresa y dejo atras el fanatismo de aficionado,si fuera por mi sacaría todas las series en grapa como en USA,pero eso no tiene salida aqui

¿Pero quien está pidiendo que saquen todas las series en grapa?.  :puzzled:
Me debo de explicar fatal, porque yo no he dicho eso y creo que nadie aquí tampoco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #412 en: 25 Enero, 2013, 14:06:14 pm »
Me uno a lo que se comenta por muchos. Me da igual el criterio que elijan pero que se queden con uno por lo menos un mínimo de tiempo para ver si funciona. Primero era alternar números, luego arcos, luego sacan Detective en tomo, ahora un número de cada en la colección,...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #413 en: 25 Enero, 2013, 14:06:48 pm »
Logan, creo que nadie aquí espera que todo salga en grapa. Hay que ser realistas, sí . Pero también consecuentes y no andar dando palos de ciego. El problema que tiene ECC es básicamente con Batman que no se deciden a hacer algo que vaya a durar y nos da quebraderos de cabeza.

Y definitivamente pueden publicar más grapa, sino mira lo que han hecho con Antes de Watchmen, para mi una decisión muy arriesgada pues era carne de tomo, menos mal que luego lo recopilarán y sacarán beneficios. Estas miniseries venden bastante poco en los USA a excepción de los primeros números, después cayeron bastante y aquí las tenemos en grapa. Y otras cosas que están siempre altas en los tops de ventas se publican aquí de otra manera. Suponía que esto lo tenían bien estudiado, pero los cambios que hacen, hacen ver que no.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #414 en: 25 Enero, 2013, 14:26:52 pm »
Yo no os quito razon a ninguno,a mi tambien me gustaria que publicasen de otra manera muchas series,y si deciden publicarla de una manera que la mantengan,es cierto que estan dando vueltas a ver como se asientan.

Al principio han dado varios palos de ciego,como es el caso de Batman y Detective que estoy deacuerdo en que se les junto la diferencia de calidad de una y otra con la saga de los Buhos y el atraso de Detective.Pero parece que estan intentando arreglar las cosas,por lo menos yo lo veo asi.

Si solo viera el lado malo de ECC me encabronaria y no compraria nada,con lo que me quedaria sin el unico vicio que tengo y que me entretiene.Ya tuve que dejar Marvel en su tiempo por este encabronamiento
« última modificación: 25 Enero, 2013, 14:29:35 pm por logan78 »

Desconectado Leonarz

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #415 en: 25 Enero, 2013, 16:05:18 pm »
A mi me inquieta que su respuesta para meter por ejemplo Superboy en el tomo de Año cero de Superman, y series como Demon knight o DCU Presents haya sido que querían darles una oportunidad a la serie. Osea, mientras no las saquen por separado, realmente pueden saber si funcionan???

Osea, pueden saber si yo compraría Superboy, solo por que me compre el tomo de año cero de Superman, donde 4 de los 5 capítulos (creo que eran 5) no son Superboy.

Ya me escoció en su momento el numerito de Frankestein incluido en Animal man (más aun si van a sacar esa serie ahora xD), que no aportaba nada más allá de el encarecimiento del tomo.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #416 en: 25 Enero, 2013, 17:22:32 pm »
Me parece perfecta la desición de e u mismo nº Detective y Batman, como en Green Lantern, por mi parte sin problemas

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #417 en: 25 Enero, 2013, 18:29:22 pm »
Me parece perfecta la desición de e u mismo nº Detective y Batman, como en Green Lantern, por mi parte sin problemas

Si lo hubieran hecho asi desde el principio creo que se habrian ahorrado muchos problemas,aunque mucha gente no queria que se publicasen asi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #418 en: 25 Enero, 2013, 18:37:01 pm »
Me parece perfecta la desición de e u mismo nº Detective y Batman, como en Green Lantern, por mi parte sin problemas

Si lo hubieran hecho asi desde el principio creo que se habrian ahorrado muchos problemas,aunque mucha gente no queria que se publicasen asi

Mi preferida también  :thumbup:

Hay un claro caso de desastre que antecede esta mala decisión de ECC: El anterior volumen de Lobezno por parte de Panini, donde se llegaron a mezclar hasta 4 cabeceras distintas, y en el que las tramas podían quedar congeladas cerca de medio año, ya que se alternaban unas con otras  :torta:
Números sacados de colección y presentados en tomos, espera entre sagas... fue una decisión que se dijo era el menor de dos males, pero que resultaba igualmente lastimosa leer así.  :(

El otro precedente es la anterior publicación del Batman de Planeta, con el tomo de Rip, los números perdidos y publicados con retraso y un desajuste que fastidiaba la experiencia lectora pero bien, más en una etapa tan complicada como la de Morrison...

Esos 2 casos, ya deberían haberle advertido a ECC de qué es lo que NO hay que hacer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #419 en: 25 Enero, 2013, 18:46:51 pm »
Me parece perfecta la desición de e u mismo nº Detective y Batman, como en Green Lantern, por mi parte sin problemas

Si lo hubieran hecho asi desde el principio creo que se habrian ahorrado muchos problemas,aunque mucha gente no queria que se publicasen asi

Mi preferida también  :thumbup:

Hay un claro caso de desastre que antecede esta mala decisión de ECC: El anterior volumen de Lobezno por parte de Panini, donde se llegaron a mezclar hasta 4 cabeceras distintas, y en el que las tramas podían quedar congeladas cerca de medio año, ya que se alternaban unas con otras  :torta:
Números sacados de colección y presentados en tomos, espera entre sagas... fue una decisión que se dijo era el menor de dos males, pero que resultaba igualmente lastimosa leer así.  :(

El otro precedente es la anterior publicación del Batman de Planeta, con el tomo de Rip, los números perdidos y publicados con retraso y un desajuste que fastidiaba la experiencia lectora pero bien, más en una etapa tan complicada como la de Morrison...

Esos 2 casos, ya deberían haberle advertido a ECC de qué es lo que NO hay que hacer.

Tienes razon  :thumbup: pero con palos tambien se aprende.

Aunque si nos ponemos a calcular no le ha salido tan mal el lio montado a ECC,¿PUR QUE? preguntareis,al final la trama no va a ser tan complicada de seguir,al quitar todos esos numeros de Tony Daniel y dejarlos en un tomo aparte,no mezcla esa trama con la del Batman de Snyder,y los 4 numeros que se han publicado de Detective en la grapa si tienen que ver con el proximo crossover del Joker,ya que su ultima aparicion es en esos numeros.

No se si ECC lo ha hecho a proposito o le ha salido de chiripa,pero pensandolo bien no ha sido tan malo publicarlo asi
« última modificación: 25 Enero, 2013, 18:48:33 pm por logan78 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines