A mí la serie me gusta mucho, la verdad, y espero poder retomarla pronto. Es cierto que el dibujo no acompaña, pero los primeros tomos enganchan bastante.
A mi el dibujo del principio sí que me gusta, es en los últimos tomos donde da penita y todo.
Al principio no está mal, pero luego la cosa empeora. Aunque desconocía que era por motivos de salud del autor. De todas formas, en Japón muchos autores emplean asistentes para sus obras, si tan mal estaba podría haber empleado alguno. Al fin y al cabo, es su obra, podría cuidar más esos detalles. Oda, por ejemplo, hablaba de One Piece como la obra de su vida, y en este caso sería algo muy similar, pero con una producción mucho menor.
Si me permites, me gustaría enlazarte a un video que explica muy bien la trayectoria del mangaka, además la narración me encanta.
https://youtu.be/9PZNSQevka4Pero en resumen: acabó muy muy quemado con yu yu hakusho, decisiones editoriales no le dejaban hacer con la historia lo que él quería, amen que la decisión de tener más o menos asistentes no es cosa del mangaka si no de la propia editorial(en este caso la jump)
También hay una comparativa del dibujo del manga desde que acabó la saga de las hormigas quimera, que es cuando dejó el manga indefinidamente ya que llegó al punto de tener que dibujar tumbado en el suelo de los dolores crónicos lumbares, en el que se nota el subidón de calidad en el dibujo y en la narrativa, es decir, la calidad actual del manga es la más alta que ha tenido en toda su historia, claro, echándole el tiempo que requiere aunque sea dibujando desde la cama.
por otra parte, voy a poner en spoilers varios ejemplos para que se vea la mejora en el dibujo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si me funciona bien no me asusta que sean ya 36 tomos. Me imagino que panini ira reimprimiendo según se agoten los tomos con bastante velocidad (y con subida claro) El tema es que la serie sea algo mas que un producto de consumo rápido. Si me voy a meter en una serie así espero que me enganche y me de un plus a algo solo entretenido. Esperare a leer al menos 3 tomos para decidir.
te garantizo que no es ni mucho menos un producto de consumo rápido, a día de hoy los fans siguen analizando minuciosamente muchas escenas, nada está dibujado porque si, todo está lleno de guiños y referencias tanto a otras obras como al futuro de si misma.