He leído
Hunter X Hunter Nº 21.
A lo tonto, me estoy quedando bastante enganchado con este manga, y hay que admitir que Togashi tiene muchos defectos, pero sabe como presentarte una historia interesante y entretenida, además ofrecer una lectura adictiva. Del dibujo no voy a hablar, creo que ya he expresado suficiente mi opinión al respecto, y tampoco se puede decir que haya ningún cambio significativo en sentido alguno. No obstante, sí me ha parecido que el autor patina un poco en la narrativa, porque deja al lector en ascuas con los combates de Gon y Killua. Ya he comentado en otras ocasiones que es evidente que Togashi y las escenas de acción no se llevan muy bien, pero me parece absurdo que se salte precisamente el momento final de dos combates que se han estado preparando los protagonistas unos cuantos de capítulos. Aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que eso es insustancial, incluso es loable, porque es evidente que nuestros protagonistas están en una constante evolución, y se aprende más de los errores que de los aciertos. Sea como sea, lo cierto y verdad es que me ha dejado la sensación de que me había saltado un tomo o algo, y he tenido que revisar los capítulos para cerciorarme de que no es así. A esto habría que sumarle la súbita desaparición de Bisky, lo que aumenta aun más si cabe la sensación de ruptura narrativa que comentaba.
Lo peor de todo es que estos combates nos dejan unas consecuencias importantes que se exploran en los próximos capítulos. La primera y más importante es que
Por otra parte,
Esto nos lleva a una constante consternación de Killua,
En cierto modo, vemos a un nuevo y mejorado Killua, que quizá tenía capada sus habilidades sin saberlo. Ahora solo queda ver si realmente va ser capaz de abandonar a aquel que considera su mejor amigo, aunque se por lo que él piensa que es su propio bien.
Por su parte, Gon deberá entrenar su fuerza, pero también tendrá que saldar cuentas con Palm, la cual le pide una cita para compensar el incumplimiento de su promesa. Es curioso, porque hasta el momento hemos tenido una serie muy alejada de aspectos propios de los adolescentes, como son las relaciones con chicas, y es en este momento cuando Togashi aprovecha para recordarnos la edad de los protagonistas de este manga. Reconozco que a mí, quizá por mi edad, no es un tema que me apasione demasiado, pero también tiene su lógica que se trate en algún momento para el desarrollo y evolución de los personajes. Sin ser precisamente plato de mi gusto, debo reconocer que el autor consigue que esta extraña relación tenga sus momentos románticos, cierta tensión y sus momentos humorísticos correspondientes. Por mucho que no me interese, creo que Togashi lleva el tema bastante bien, y sirve también para descongestionar la trama central con un poco de humor entre tanta sangre y destrucción.
Aunque la pareja protagonista tiene gran parte de la atención, lógicamente, el otro foco es sin duda las hormigas quimera, sobre todo en el momento en el que nace el tan esperado rey, un tipo muy poderoso, muy cruel y bastante sanguinario. Además, su nacimiento dará lugar a una disolución de la colmena importante. Solo lo siguen los miembros de la guardia real, el resto se dividen. Unos intentarán
Otros se machan a intentar construir su propio reino, matando humanos y alimentándose sin parar. En esta fase juega un importante papel Netero, que se infiltra para poder hacer frente al rey de las hormigas asentado en la república de Goltoh Oriental, mientras que los hunters que vinieron con él se harán cargo de algunas poderosas hormigas, primero solos y después acompañados de Go y Killua.
Además, tenemos el reencuentro de Gon con Kite,
Mención especial merecen las páginas finales, donde veremos no solo el cambio de Killua, sino que
También me llama la atención como el enfrentamiento con las hormigas que vemos está marcado por un interesante concepto que no es otro que la experiencia frente al poder inconmensurable. Es decir, las criaturas son muy poderosas y veremos como el rey se va volviendo incluso más todavía, al devorar a personas que desprender aura. Sin embargo, los hunters tiene sus habilidades mucho más pulidas, y una larga experiencia de combate. Aunque quizá en ocasiones no es suficiente, teniendo en cuenta los niveles de poder que estamos observando últimamente, sí que da lugar a duelos mucho más interesantes de lo que puede parecer en un principio.
En definitiva, un tomo muy bueno, con el que he disfrutado bastante, y me mantiene bastante enganchado a esta serie, que a mí personalmente me ha sorprendido muy positivamente. Quizá el aspecto negativo más importante, más allá de la baja calidad visual que se observa continuamente, con una irregularidad ilustrativa desmesurada, es que se empiece a notar también ciertas irregularidades narrativa, con un Togashi que se salta escenas de cierta importancia en el desarrollo de la historia. Como algo puntual no pasa nada, obviamente, pero si esto comienza a convertirse en un recurso recurrente, quizá la serie esté aumentando las carencias peligrosamente. Yo sigo disfrutando bastante con la lectura, y mi interés por los personajes y la trama no disminuye, más bien todo lo contrario, pero si la historia va presentando huecos constantemente a lo mejor mi percepción también cambia. Con todo, seguiré con interés los próximos números a ver como evoluciona este manga que, de momento, me está gustando mucho.