32
« en: 25 Noviembre, 2023, 01:00:23 am »
Napoleón
Mediocre e intrascendente.
1- El montaje llega a ser terrorífico, la peli original alcanzaba las 4 horas, y la han dejado en 2 y 20 para cines. El que hizo los recortes pegó hachazos aquí y allá haciendo que si no conoces a Napoléon no sepas por qué coño asciende tanto o le quieren tanto los soldados.
2- Media peli se la comen escenas de alcoba y otras escenas del estilo entre Napo y Josefina, que llegando un punto cansan hasta decir basta. Irse a un hotel con vuestra relación tóxica y dejadme en paz, hombre ya.
3- Napoleón es un crio pusilánime y medio parguela todo el rato en que no está en batalla, cosa que no me encaja nada, la verdad.
4- Lo único que sale de las campañas napoleónicas son 3 o 4 batallas, y solo la batalla en si en el mejor de los casos, y además no demasiado logradas a mi parecer, falta de épica.
5- No se si era problema de mi cine o que, que puede ser, pero hasta las escenas soleadas eran poco luminosas, así que las nubladas o nocturnas ni te cuento.
6- Joaquín Phoenix, por el cual Scott dijo que había variado el guión, construye un personaje poco imponente y no con la mejor de sus interpretaciones.
7- y si, como decía la gente el rigor histórico no está presente, desde la personalidad de algunos personajes hasta lo de que haya negros de pasta en la corte y tal, que hasta donde yo se no pasaban de criados o integrantes de los cuerpos de milicianos guayaneses, o cosas así (aunque no soy muy experto tampoco). Pero todo esto es lo de menos si lo demás funciona, pero no me acabó de funcionar.