Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Dogfather

Páginas: [1] 2 3 ... 1170
1
El plan de exterminio nazi estaba también parcialmente basado en la idea de que la comunidad judía internacional estaría llevando a cabo un plan para adueñarse del ser humano y el planeta tierra siendo cada vez mas rica y arruinando cada vez mas al resto de personas, en especial a personas blancas, que son el mejor tipo de persona. Todo basado en textos judíos de antaño que hablan de movidas varias anteriores, en el comportamiento de los banqueros internacionales de rimbombante apellido con gran número de judíos, y en el cada vez mas marcado control del pequeño negocio, propiedades inmuebles, prestamos usureros y cosas así que en Alemania estaba teniendo parte de la comunidad judía. Parecía un enemigo consistente en el que centrar el odio y poner un objetivo, de ahí el desmesurado número de víctimas de ese colectivo en comparación con otros colectivos afectados por temas raciales, morales, políticos, etc. Que los países capitalistas mas importantes y sus homólogos comunistas dejasen sus rencillas momentaneamente de lado para intentar acabar con el nacionalsocialismo, teniendo ambos sistemas un origen judio y estando controlados por judios, y cuyos objetivos en ambos casos son someter a la humanidad, según los propios nazis, es otra prueba de ello. En resumen, los nazis intentaron salvar el mundo y por eso fueron destruidos.

Por resumir la única justificación que conozco del nacionalsocialismo, o sea, la del propio reich, que sería la buena de haber ganado la guerra. 

2
Los grises siempre son mas interesantes.

Que pientes como nazis a los líderes del partido o a los fanáticos de las SS vale, pero pintar a todo alemán de esa época como un ser deleznable es ridículo. Para empezar el ejército alemán ya lo era antes de Hitler, simplemente lo siguieron siendo con Hitler, no eran todos nazis, solo obedecían órdenes del nuevo gobierno, luego dentro habrá quien apoyara a muerte al régimen y quien solo siguiese con su día a día como soldado, claro. Lo mismo la población, muchos eran groupies del reich, otros disidentes o perseguidos y los mas gente que simplemente seguía con su vida porque les iba mejor que en la época de entreguerras, donde pasaban mas hambre que el perro de un ciego. Hasta en las SS había algunos, los menos, que solo era gente que si quería ascender en su profesión era obligatorio afiliarse, intelectuales, profesores y de todo, no especialmente fanáticos. Las pelis que muestran esto en cualquier conflicto o época, no solo reducido a los nazis, me son a menudo más interesantes. Claro que si la peli es maniquea a tope pero buena no me voy a quejar, no.  :lol:

3
Foro manga / Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« en: Ayer a las 11:57:05 »
Respecto a Grunbeld en el manga.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

4
Si había pensado en la vieja. Aunque no recordaba lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5
Yo la vi hace la hostia, pero no se cuando. Supongo que en mi época de bajarme el top FA por orden o algo así. O quizás no, no se si está en el top FA.

Hace tiempo también vi una comparación entre el tratamiento de los nazis por parte de Spielberg y por parte de Tarantino. En Salvar al soldado Ryan y Malditos Bastardos respectivamente. Spielberg solo saca 2 nazis en su peli, aunque yo siempre pensé que eran el mismo nazi. Uno es capturado y obligado a cavar, momento en que intenta salvar su vida ridiculizándose, chapurreando que le encanta Estados Unidos y medio tarareando el himno y todo. El segundo es el mal puro, pone cara de placer cuando clava un cuchillo lentamente en un judío. Sin embargo el repertorio de Tarantino es mas amplio con un personaje como Landa, inteligente, despiadado, oportunista, que se aprovecha del reich mas que lo contrario. Otros como Hitler y Goebbels, ridículizados casi mas por ser líderes políticos que por ser nazis. Otro como Zoller, que no deja de ser un hombre enamorado hasta la obsesión. Luego los nazis de la taberna que rien, juegan y celebran el nacimiento de un niño. Y por último un coronel nazi capturado por los bastardos, arrodillado frente al 'oso judío', amenazado de muerte si no revela la información necesaria... y no la revela, se le pregunta por qué le otorgaron la medalla que lleva, y el contesta escueta y tranquilamente... 'al valor', y eso le lleva a una cruenta muerte, es en resumen un nazi honorable, con valores y principios, casi un héroe en esa escena, con la música y demás lo vuelve respetable a pesar de ser un nazi.

No deja de ser curioso que sea Tarantino uno de los pocos que de diversidad y humanidad a los nazis en una peli de hollywood. En contraposición a los que hacen que los alemanes de la primera guerra mundial sean nazis también, por ejemplo.  :lol:


6
Die Brucke, otra peli qununca nadie ha visto.  :lloron:

Si queréis ver La Lista de Schindler china debéis ver Ciudad de vida y muerte, una peli bélica de la IIGM donde se muestra el punto de vista chino. Es buenísima pero si los nazis os parecen malísimos en las pelis occidentales esperaos a ver a los japoneses en esta, ojito. Creo que cada japonés que sale en pantalla es un ser absolutamente monstruoso. Claro que el trato recibido por China de parte de Japón en esa época es una herida que China jamás cerrará a este paso.

Luego hay pelis interesantes sobre esa guerra de otras potencias, mucho cine soviético sobre el tema y la grandiosa trilogía japonesa de La condición humana, aunque no deja en muy buen lugar al ejército japonés, la verdad. Es como que hay un bando en esa guerra que asumió que eran los malos y punto.


7
Vista 1917.

Poco más que añadir. Muy buena, el plano secuencia se me hizo un poco raro al principio, pero luego te acostumbras y le sienta muy bien a la película. Me encanta que hagan películas ambientadas en la primera guerra mundial, esa gran desconocida, la de Wonder Woman también estaba basada en esta. Lo que me molesta un poco es que pongan a los alemanes como los malos, pues en realidad en este conflicto no hubo ni malos ni buenos, ya que básicamente, todos fueron malos.

Interesante tema ese de por qué en algunas guerras se supone que hay buenos y malos y en otras no. Da para largas conversaciones. O sea, parece que hay consenso en que Alemania en la segunda guerra mundial era malísima y los aliados buenos, luego esta la URSS que cortocircuita a la gente porque no saben decir si eran los malos o los buenos, aunque en realidad tampoco se suele saber razonar por qué los aliados eran los buenos mas allá de como contraposición a que Alemania era la mala, aunque Alemania básicamente idolatraba a su ejército, tenía políticas expansionistas imperiales y causó un holocausto, vamos que hacía las 3 cosas que siempre han hecho los imperios, y parece ridículo a día de hoy atacar entre entendidos a otros imperios anteriores porque 'eran malos', es una cosa de progres.  :lol:

 Aunque en el caso concreto de esta peli los alemanes son los malos porque el punto de vista es el británico, claro.

8
Foro manga / Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« en: 19 Enero, 2020, 18:01:07 pm »
Ha tardado. Pero si, el flashback sigue emocionante, supongo que presenciaremos a no mucho tardar el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

9
mmmm, me gustan parecido pero son diferentes.

1917 es mas bélica a mi parecer, mas escenas de guerra e infiltración, una misión que cumplir, etc. mientras que Dunkirk me parece mas alejada de la guerra, en plan que no hay una batalla directa, que nunca se ve al enemigo, que es una retirada, que se centra en la acción de unos civiles...

Por lo general me parece mas accesible al público mayoritario 1917, mientras que Dunkirk busca mas agradar a gente mas curtida que va al cine a buscar experiencias 'diferentes'.

10
1917

Combina una gran cantidad de escenas acojonantes, con algún momento sensiblero que a mi no me funcionó mucho y con un protagonista indestructible tipo El Renacido. Buena película.

11
Películas y series Marvel / Re:Morbius. La película.
« en: 13 Enero, 2020, 18:09:33 pm »
Vaya vayita con el final del trailer, eh.

12
Por cierto, la de "Jo jo Rabbit" esta causando bastante polémica.. ¿Hitler el amigo imaginario de un niño perteneciente a las juventudes hitlerianas? ¿Really George?

Me la vi hace un tiempo, a mi me divirtió bastante. La gente ya se puso a compararla con La Vida es Bella por ser una comedia dramática que ocurre en el reich, pero sus planteamientos son tan opuestos... Waititi no es Benigni, no.  :lol: De hecho el propio Waititi interpreta a Hitler.

13
La veré en casa una noche, solo y borracho.

Así estarás en completa sintonía con los protagonistas.  :thumbup:

14
Vaya, si fuese un pez gordo de Disney con traje caro y chofer todos esos datos me interesarían muchísimo. Lástima que no lo sea.

15
Peli correcta y punto.

Igual que Rogue One

Ambas tienen partes muy buenas... pero tambien partes que directamente pasas con el mando (reconocedlo, es lo que haceis con la parte del plasta de Saw Guerrera :angel:)

Eh, eh, Saw Gerrera por un lado representa el canon más sólido que existe desde Disney (al ser el personaje con más protagonismo de los que son introducidos a las pelis desde otro medio), y por el otro, lidera un grupo llamado los Partisanos, que se enfrenta al Imperio con ganas y sin ñoñerías. Es lo más parecido a un rojo que hay en Star Wars. En esta casa somos fans de Saw Gerrera  :mazo:

Coño ya que le llamas rojo y todo te ha faltado el dato de que Saw Gerrera tiene un nombre oficialmente basado en Che Guevara. Lo que es inquietante, quiere decir esto que de alguna manera una superproducción hollywoodiense considera al Che de aguna manera dentro de 'los buenos'. No suele verse esto.

Páginas: [1] 2 3 ... 1170
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines